website tracking
Los Rascadores: Impresiones del galaxy y resultados del viernes

viernes, marzo 19, 2010

Impresiones del galaxy y resultados del viernes

Como comenté el otro día, anoche jugué mi primera serie en el Galaxy. Como podéis ver en los resultados (ya están colgados los de las dos series de hoy viernes), no me fue especialmente bien (1161) pero tampoco muy mal.

Los próximos comentarios están escritos desde una perspectiva más de jugador que de "analista". ¿Qué quiero decir?

Si tuviese que analizar los resultados, el patrón y las líneas de juego desde un punto de vista externo, diría que, en efecto, estamos ante un patrón muy exigente, que requiere mucha concentración y precisión, que se juega mejor por líneas tranquilas que agresivas y que deparará, sin dudas, un corte bajo.

Lo vi anoche en los que sufrían en pista, me lo han contado durante la semana y esta mañana y es una impresión generalizada.

Sin embargo, si el que habla es el Pablo jugador, es mucho menos pesimista. Yo tiré sólo 1160, pero lo cierto es que apenas dejó dos o tres splits (uno de ellos un 7-10 al pocket), que mi serie fue bastante regular (210-169-165-205-198 y 214) y que las dos únicas partidas malas fueron por fallos de spare.

De hecho, lo terrible es que fallé 8 spares fáciles (desde un 10 a un 6-10 pasando por un 4-7 o varias combinaciones de bolos). Sin ellos, quizás estaría ahora con 1240 o 1250..

El patrón, evidentemente, no es fácil. Pero buscando una zona más por fuera que por dentro, y tirando sin estridencias, el resultado es bueno. Como ya había apuntado Velasco, las bolas agresivas no son una buena idea, porque el cierre brusco es mortal

Anoche, sólo Zurita (zurdo) tiró bolos, acabando con unos 100 ariba logrados en las dos últimas partidas. Hoy viernes, Pablo Barriopedro, jugando sorprendentemente por dentro, ha conseguido un magnífico 1288.

Pocas series altas más hay. a falta de la serie de esta noche y de las cuatro de mañana, el corte tiene pinta de que se quedará en 1250, aproximadamente. No son muchos, en comparación con otros torneos del circuito de la AECB, y se puede ver que, ahora mismo, los handicaps altos predominan sobr elos bajos.

Pero también hay que tener en cuenta que los y las Frouvelle, Gaillard, Pacorro, Melvin, Calva, De la Barrera, Ugalino, Paco López, Rosado y cía llegan hoy o mañana a las pistas, así que s previsible que den guerra. Al menos algunos de ellos.

Yo me reengancharé mañana por la mañana, así que por la tarde/noche espero poder comentar algo más. Igualmente, el domingo estaré en al bolera con el ordenador, juegue o no.

Hasta entonces, en la web del Galaxy van actualizando resultados dia a día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la cohorte no tiene nada que comentar?
no teneis ningun culo que limpiar?

Rascador dijo...

Estimado amigo anónimo,

1º) El administrador de este blog es paciente y tolerante, pero no gilipollas, así que no abuses.

2º) Una cohorte era una unidad militar romana y, en el ámbito estadístico o demográfico, sólo un conjunto o una serie, sin la connotación que te gustaría.

Si te refieres, como hiciste en el otro post, a gente que estaría siempre de acuerdo con el que esto escribe, entonces quieres decir simplemente corte.

Si necesitas cualquier otra explicación, sobre bowling y/o palabras, ya sabes cuál es mi email.

Anónimo dijo...

Buen repaso Rascador.
Creo que aun le está dando vueltas a lo que has escrito, a ver si consigue descrfrarlo.
Patetico personaje el de la "cohorte".
saludos

Anónimo dijo...

gilipollas no lo se, pero cortito, un monton

Anónimo dijo...

que facil es juzgar o incluso insultar desde el anonimato, simplemente patetico.
un abrazo pablo,(Ra)

Anónimo dijo...

Por favor, tolerancia CERO para los irrespetuosos!!.

Si no se saben comportar que sus opiniones las den en su casa. Borrad sus mensajes y no permitais que se dejen oir aqui si no lo hacen con la debida educación.

Ya está bien de aguantarles con tolerancia (esperando a que se comporten como personas), solo saben joder y no aportan nada de nada. TOLERANCIA CERO.