website tracking
Los Rascadores: II Torneo Galaxy [actualizada]

jueves, marzo 18, 2010

II Torneo Galaxy [actualizada]

Todavía no están colgados los resultados de la serie de hoy miércoles (bueno, a estas alturas es ya ayer), así que quizás debería haber esperado a hacer este post, pero como tendré que dormir dentro de un rato prefiero no esperar.

Aun a riesgo de pifiarla sin saber que ha pasado hoy, y como sólo había 20 participantes, se puede decir que el patrón del Galaxy es un desafío y que eso va a hacer que el torneo sea francamente interesante.

Yo jugaré mañana jueves, y entonces podré opinar de primera mano, pero por lo que me han contado de momento se deduce que:

a) Las pistas no están lentas

b) Hay aceite pero un cierre brusco al inicio de la serie

c) el aceite se mueve y hace que la reacción sea menos predecible de lo habitual

d) el corte será bajo (también hay que tener en cuenta que se cambia de pista cada partida, y eso siempre reduce las puntuaciones)

e) tanto los rascadores más agresivos (Javi Moreno), como los rodadores (Juan Marián, Javier Larragán) como categorías intermedias (Juan Pablo Alonso) sufren mucho. Es decir. que no es un patrón que, a piori, beneficie más a un tipo de jugador que a otro).

f) la paciencia será una gran virtud

g) las bolas más tranquilas (no muy perladas y con un cierre agresivo) son las más propicias

h) diestros y zurdos sufren igual

Para los que quieran un testimonio directo, Carlos Velasco, que jugó el martes, ha dejado sus impresiones en los comentarios del post anterior.

De momento, el único que ha tirado muchos bolos ha sido Erwin Pascual, con un sobresaliente 1351, sacando más de 100 bolos reales largos al siguiente (scratch).

Una felicitación especial para José Luis Díaz, líder provisional del Galaxy con 1377 palos con handicap, toda una serie. y espectacular su 280 (aunque ver un 310 en la lista chirría un poco). Nos alegramos mucho por él y será un placer jugar con él en la final (I hope) o retransmitir su actuación.

[Por cierto, Dulce, la mujer de Jose, va tercera con 1299. Vale, quizás no había que decirlo, aunque son muchos bolos en ese patrón, pero era de justicia decir "la mujer de Jose" por una vez, que se lo ha ganado!!].

Es muy probable que me arrepienta mañana después de jugar, pero ahora, que todavía soy valiente, lo diré: un torneo valiente, con patrones así, es mucho más atractivo, para mí, que uno con condiciones demasiado sencillas.

Jugar sabiendo que te enfrentas a un desafío es emocionante. Sin la preparación adecuada, algo así suele sacar lo peor de uno mismo, pero estando listos, en cambio, despierta al jugador que uno lleva dentro.

El que entrena, trabaja duro y ve recompensado su esfuerzo tirando bolos en condiciones adversas lo saborea mucho más.

Felicidades al Galaxy por su valor y espero que las series acompañen su decisión.

Para los que todavía no han cogido sitio, mañana y el viernes hay muchos huecos, pero el fin de semana está más lleno. Toda la información, en su web.

Mañana por la noche, tras la serie, más comentarios.

ACTUALIZACIÓN EL MIÉRCOLES

Los resultados de anoche ya estaban colgados a primera hora de esta mañana. Además, la organización informa de que la serie J, de mañana viernes a las 16.00, ha sido cancelada al no haber apenas jugadores inscritos.

Eso sí, se mantienen las de las 09.00 las 12.30 y las 20.00

No hay comentarios: