website tracking
Los Rascadores: Los 10 Rascadores más brutales de la historia (parte 1)

sábado, octubre 16, 2010

Los 10 Rascadores más brutales de la historia (parte 1)

.
Por el título, podréis adivinar de que vamos a hablar en este post.

Se trata de un artículo publicado por la PBA, y traducido por Juan Pablo Alonso, desde aquí las gracias por anticipado por su inestimable ayuda.

En este artículo se hace recopilación de los 10 jugadores que más revoluciones y potencia han sido capaces de impartir a una bola de bolos en los últimos 40 años.

Para no hacerlo muy extenso voy a dividir el artículo en dos partes, empezando por el décimo de la lista, para terminar con los 5 primeros en el siguiente post.

De cada jugador se hará una breve historia, y de cada uno se pondrá un enlace a un video para que se pueda apreciar su tiro, estilo y potencia.

Hay muy pocas cosas en el deporte del Bowling que sean capaces de ponernos la piel de gallina como un strike brutal, en el que parece que los bolos son destruidos.

Esos strikes con velocidad y giro bestiales son los que generan esos bolos mensajeros que derriban al osado bolo 10 que amenazaba con quedarse en pie. Son los que dan confianza al jugador, destruyen la moral del contrario, y hacen que el público enloquezca.

El origen de este tipo de jugador se remonta a finales de los años 70, cuando irrumpió en el circuito el gran Mark Roth. Un jugador que rompía todos los cánones establecidos hasta ese momento. Su giro endemoniado y su gran velocidad marcaron definitivamente el inicio de la era de los Grandes Rascadores.

Vamos a empezar por el puesto 10; esta lista está confeccionada en orden de menos grado de giro y potencia a mayor tasa de revoluciones, por eso están mezclados jugadores modernos con mas antiguos.

10.- Kelly Coffman

Este chico tenía una tremenda combinación de vueltas y velocidad que hacía que los bolos temblasen cada vez que se enfrentaban a este jugador. La pena es que el spare no era tan bueno, y fallaba con demasiada frecuencia. Pero, ¿a quien el importa fallar un spare?, al fin y al cabo esta es una lista de rascadores.

Os dejo el video aquí. Podemos verlo frente al mítico Pete Weber.

9.- Wes Mallot

Cuando Wes está en forma, casi nadie desea cruzarse en su camino. En el año 2008, vivió su temporada mágica. Wes y su inseparable Cell dominaron la PBA, especialmente en el patrón Scorpion, decimos esto con fundamento ya que en el ultimo King Of Bowling en el que se usó este patrón, Wes fulminó a todos sus oponentes jugando a una media de ¡272!

Wes tiene un aspecto que intimida, parece más un jugador de futbol americano que de Bowling.
En este video lo tenemos precisamente en el King Of Bowling jugando contra Parker Bohn.


8.- Mark Roth

Casi todo el mundo podría estar de acuerdo en que Mark Roth ha sido el mejor “power player”, de todos los tiempos y que de su mano nació una nueva era en este deporte.
Irrumpió en el Tour con una manera muy poco “ortodoxa” de jugar, pero su potencia descomunal en el giro le hizo dominar el Tour durante muchos años.

Era un clásico verle “atascar” el pulgar, y meter los dedos a “rosca” en los huecos. Encopaba la muñeca de una forma que nadie había visto hasta ese momento.

En este video del año 81, le vemos frente al gran Earl Anthony, y podemos apreciar claramente el cambio de estilo que Mark supuso.

7.-Jason Couch

Primer zurdo “rascador”, es el único jugador que ha ganado tres veces consecutivas el “Tournament Of Champions” uno de los “majors” mas prestigiosos del Tour.

Considerado uno de los mejores zurdos de toda la historia, los que le conocen dicen que es de las personas mas afables, amante del show, y que no pone ninguna pega a charlar con cualquiera de lo que haga falta.

Por su presencia, potencia, velocidad y habilidad, es uno de los jugadores más llamativos del mundo.

En los últimos tiempos ha sufrido muchas y variadas lesiones, ligamentos rotos, meniscos etc. etc., que le han obligado a “suavizar” el tiro.

Este video no es de una partida, es la toma repetida del release de Jason. Enjoy.

6.- Sean Rash

Un jugador joven que demuestra que no le teme a nada cuando está en pista. Su carrera en la PBA empezó con una de las situaciones más improbables que se pueden dar: ganar su primer torneo viniendo de las rondas clasificatorias (TQR).

Aunque en sus últimas apariciones en televisión ha tenido lo que cariñosamente llamamos “pasteladas”, es obvio que en el momento que logre superar estas lagunas mentales, por potencia de juego será uno de los más difíciles adversarios que puedan encontrarse.

En este video lo vemos probando la bola C System 3.5 de Brunswick, marca por la que está patrocinado.

5.- Tommy Jones

TJ tiene uno de los mejores, por no decir el mejor, de los curriculums de los jugadores jóvenes del Tour. Se ha tirado un año largo mejorando y cambiando su juego, y se puede afirmar que cuando Tommy está “On Fire”, es posiblemente el jugador mas duro de batir en las finales de TV por su actitud mental y su prodigiosa potencia.

Afirma quien esto escribe que TJ puede ser en el futuro el jugador que intente asaltar el record de títulos de la PBA en poder del tremendo Walter Ray Williams.

Falta mucho, pero Tommy es joven y todo es posible.

Disfrutar para acabar esta primera entrega con el video del release de Tommy.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS, JUAN PABLO

CAPTAIN

Anónimo dijo...

Llevo unos cuantos años jugando a bowling y no he visto jugadores en españa como estos.
Alguien documentado podría asegurar que estos jugadores podrían conseguir, en cualquier bolera de Madrid,los mismos promedios.
¡Gracias!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Team Velasco dijo...

Hola nadie puede asegurar que ningún jugador del mundo pueda conseguir resultados idénticos en distintas boleras, ya que cada instalación tiene sus características particulares.
Una simple variación en al aproachh por ejemplo, hace que ya no estés tan cómodo y dejas de lanzar de la misma forma y por lo tanto no consigues el mismo resultado.

Lo que si es claro es que este tipo de jugadores no abundan por nuestra España.

Anónimo dijo...

Yo propongo que losrascadores, hagan una lista de los 10 rascadores de España.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del "anónimo" de las 23:02:00.

Esa lista vendría bien a todos (a unos mas que a otros; jajajaja).
Los americanos son muy fuertes pero joder (con perdón) los españoles también.

Un saludo desde el país vecino del Norte.

Anónimo dijo...

Yo te hago mi lista de Rascadores:
Javi Moreno
Paco Rodriguez
Juan Pablo Alonso
Marcial Ovide
Willy Medellin
Melvin Ocando
Erwin Pascual
Marco Vinizio
Pablo Barriopedro
Pedro Ordinas

Esta claro que faltan algunos pero para mi es una buena lista.

Saludos

Anónimo dijo...

se ve que juegas hace poco, ya que en esa lista faltan varios jugadores de hace unos 7-9 años que la rascaban de forma tremenda.
Nunca ganaron nada, pero la rascaban mucho mas qu alguno de esa lista.

Anónimo dijo...

Si, es cierto, juego poco y mal, pero si fueras tan amable de poner los nombres de estos jugadores, podriamos compartir opiniones

Anónimo dijo...

Seguro que a la inmensa mayoria no les suenan de nada.
Asi que mejor no pongo ninguno, total de los que hablo, ya ninguno juega, asi que tampoco les serviria de nada a nadie.

Pero mira te voy a dar un nombre de uno que si juega y la rasca el triple que casi todos los que has puesto en esa lista

Oscar Soler de Valencia, yo no he visto nunca un giro de mano tan fuerte como el de ese chico.

saludos

Anónimo dijo...

Le doy toda la razón al que nombra a Oscar, aunque yo nombraría también a Diego De La Barrera, no?

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Habra una segunda parte o no???

Espero que si porque francamente es muy interesante y muy didáctico.

Un saludo.

Team Velasco dijo...

Hola ten por seguro que habrá segunda parte, de hecho la tengo preparada, pero la actualidad manda, y ahora mismo los problemas del mundial AMF son la noticia mas caliente.
Cuanto que tenga dos minutos libres, cuelgo la segunda parte de este post.

Anónimo dijo...

Gracias.

Como bien dices los problemas del mundial AMF son la noticia mas caliente: parece increíble que ocurra eso en un mundial!!!

Y luego, el responsable de la bolera, el alcalde y sus concejales dirán que es un honor poder tener la bolera mas grande de Francia y que acoger el mundial es una muestra del prestigio de dicha bolera.

Un saludo desde el país vecino del norte.