website tracking
Los Rascadores: World Series of Bowling 2010

jueves, octubre 14, 2010

World Series of Bowling 2010


En apenas 10 días comenzarán las World Series of Bowling (WSOB) de la PBA. Para los que no lo sepan, se trata de agrupar varios torneos, en este caso 6, en la misma bolera y en un espacio muy corto de tiempo para abaratar costes y hacer que participen un mayor número de jugadores extranjeros.

Este año las WSOB se han mudado de Detroit a Las Vegas, y aunque a mí personalmente el formato no me convence demasiado, ya que es todo demasiado concentrado (6 torneos cuando este año han reducido la temporada a 14), la verdad es que el precio que han sacado es muy bueno.

La participación en los 6 torneos cuesta únicamente 750$ y hace ya bastante tiempo que los 256 sitios que había están ocupados.

Otra cosa que han cambiado, y que hace que este año tenga un mayor atractivo, es que esos 750$ te dan acceso directamente al torneo sin tener que pasar por ninguna ronda de clasificación previa.

Estarán, como siempre, todos los jugadores exentos, entre los que están incluidos los PBA más famosos. Pero además este año hay una cantidad de extranjeros enorme. Echándole un vistazo rápido a la lista de Europa veo a Agerbo, Robert Andersson, Arup, Barret, Canady, Helminen, Martin Larsen, Thomas Larsen, Ljung, Palermaa, Paulsson o Stuart Williams.

A estos habría que añadir un montón de colombianos y venezolanos y, sobre todo, a los poderosos coreanos, que querrán desquitarse de la “paliza” que les dieron los americanos en el último mundial donde todo el mundo les señalaba como los favoritos junto con estos últimos.

Pero uno de los nombres que más llaman la atención al escudriñar un poco más en detalle la lista es, sin duda, el de Robert Mushtare.

Robert Mushtare es un chico de unos 20 años que generó, hace algunas temporadas, una fuerte polémica en el mundo del bowling. Básicamente, la polémica estaba basada en que Mushtare, un completo desconocido hasta el momento, empezó a tirar series de 900 bolos en 3 partidas como si las regalasen en un periodo de pocos meses.

Mushtare sostiene que ha conseguido 5, tres de ellas en una liga y 2 entrenando.

De esas 3 que consiguió en ligas, sólo 2 han sido aprobadas ya que después de la investigación pertinente, la primera se rechazó porque la liga no era oficial en el momento en que la serie se consiguió.

Poco después de que se rechazase la primera, Mushtare dice que consiguió otra y pocos meses después otra más. Estas 2 últimas, después de las investigaciones, verificaciones de las pistas y testimonios de los pocos testigos que había, fueron aprobadas por el USBC

Series de 900 bolos oficiales como estas sólo las han conseguido 15 jugadores en toda la historia, y de ellos, Mushtare es el único joven y el único que lo ha conseguido más de una vez.

Pero entonces ¿cuál es el problema por el que se ha generó toda esa polémica?

En la mayoría de las ligas, si tienes algún problema para ir a determinada jornada, existe la posibilidad de adelantar las partidas, las apuntas y luego las entregas a la persona correspondiente para que sean válidas.

Bien, la cuestión está en que las 3 series perfectas oficiales que Mushtare dice haber conseguido las logró de esta forma, nunca en condiciones reales de competición, y aunque había más gente en la bolera que han declarado como testigos eran muy muy pocos lo que, junto con la posibilidad de que las condiciones sean distintas a las de la competición, el hecho de que solo 15 jugadores lo hayan conseguido en toda la historia, etc etc, lleva a generar las dudas sobre la veracidad de esas series.

¿Es verdad o mentira? Pues no tengo ni idea pero para ver la magnitud de la polémica no hay más que poner Robert Mushtare en google para conseguir links a foros, entrevistas, fotos o videos en los que se discute la veracidad de las series.




Veremos que tal le va en las WSOB.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, si logra que le dejen jugar las series otro día, a lo mejor podría dar alguna sorpresita.

Este tío en las ligas del Galaxy también podría hacer un descosido.

Es el popular "aplazador emboscado"

Anónimo dijo...

este colega tambien esta bastante gordo.