website tracking
Los Rascadores: Primer día, mal día

martes, octubre 19, 2010

Primer día, mal día

Como a estas alturas ya sabréis, hoy no ha sido un gran día para el Team Península Ibérica. Ni Rubén, ni Marcial, ni las Cristinas, ni los portugueses… nada de nada hoy.
Se ha tirado un poco menos de lo esperado (el corte masculino de 24 está ahora en 205 y el femenino en 20 bajo el par), pero es probable que suba en los próximos días, cuando la gente se acostumbre a la reacción de la bola.

He estado toda la serie de Rubén y luego he visto dos o tres partidas de las Cristinas. A Marcial, que juega en el mismo turno que Rubén, no le he visto más de un par de tiradas.

La serie de Rubén ha sido una cabronada. La primera partida, su debut en un Mundial, la ha jugado de escándalo, pero ha tenido tres “bad breaks” tremendos y se ha jodido un arranque tremendo.

Puso strike y le dejó el 4-9 en buena bola. Metió cinco strikes y luego le dejóñ un 4-9 y un 7-10 seguidos. Y una partida que era de 240 se quedó en 188. Estaba jugando, muy sólido, con la Hy Road por el listón 16 abriendo al 9.

A partir de ese momento, y fruto de un mal carry, se ha puesto algo más tenso y la bola se ha empezado a colar. Siendo completamente sinceros, sólo ha tenido un muy mal momento de juego al final de la segunda partida, en la que se le han colado 5 bolas consecutivas. Después, se ha vuelto a entonar, se ha ajustado, y ha vuelto a ponerlas al sitio.

Hoy, sin embargo, no era el día del carry. Algún 8 y 9 sólido, algún 10 cabrón en los momentos menos adecuados y un Split de lo más extraño han hecho el resto.

El resultado es malo, pero la confianza está intacta. Rubén está en forma y puede tirar muchísimos bolos. Mañana será el día de furia!

Algo similar le ha pasado a Marcial, que arrancó con 419 en las dos primeras y ha terminado con 50 abajo. Estaba cómodo y tirando bien pero las bolas le han dejado de pegar o se colaban. Ha pulido una en el spinner y luego ha usado el abralón en otra, esperando tener más lenght mañana.

Ruben no tenía problemas de bola, pero quizás tendremos que ajustar un poco más la línea mañana. Se ha puesto cuesta arriba hacer el corte, pero una buena serie mañana puede dar la vuelta a la tortilla.

En las chicas, Cristina Mas tenía una reacción aceptable y está jugando bien. Ha trabajado duro en los últimos meses y la bola le rueda mucho más y mejor sin haber sacrificado demasiada velocidad, pero no se acaba de encontrar cómoda en ciertas zonas de la pista.

Ha tenido una partida mala y se ha venido un poco abajo. Está a 100 palos, pero yo creo que tiene chance porque tiene bola suficiente.

Cristina Sanz, en cambio, no ha estado cómoda en ningún momento. Ella juega por fuera, pero no tan por fuera. Busca la zona de la flecha uno y medio o dos, pero o se cuela o le deja el 10. Hoy seguramente había tensión, pero esperemos que mañana la cosa mejore.

Rubén y Marcial juegan a las 08.00 de la mañana y las chicas a las 15.30 de la tarde.
En cuanto a los que sí han tirado bolos de verdad, la gran sorpresa masculina ha sido el suizo (zurdo) Harn Chieh Kwan que se ha colocado segundo, con 1159, sólo por detrás del peculiar filipino (diestro) Biboy Rivero (sorry Paquito), con 1181.

El tercero en discordia es el incombustible y siempre elegantísimo Mohammad Khalifa al Qubaisi (1145). El costariccense reina (que ha hecho 289 cuando jugaba con rubén), el estupendo venezolano William Ching y el norirlandés Nimick (que ha hecho el 277 con Rubén…) les siguen en la lista.

De los favoritos, inicio flojo de el sueco Eklund y el malayo Lim.

En chicas, el dominio absoluto ha sido de las asiáticas. Enormes serie de la malasia Chai (1126) y la coreana Gye (1114), ambas por al zona de la flecha dos y medio y abriendo más o menos según el par en el que jugaban. Aumi Guerra y Helen Johnson también están entre las cinco primeras.

Por abajo, sobresalen por su mal inicio la holandesa Nicole Sanders (894) y, sobre todo, la faovirta local, Marilyn Planchard, con 878.

La mexicana está la 31ª a 35 palos del corte, y Cristina a sólo 66.
Mañana (bueno, en realidad dentro de 5 horas nos levantamos) será un largo día. A ver si las cosas salen bien y podemos contar y compartir buenas noticias.

Ya sabéis, internet funciona con el culo y prácticamente sólo va bien a estas horas de la noche, pero si tenéis cualquier duda, avanti con ellas.

Por cierto, el streaming de vídeo y lo grabado hasta ahora está disponible en este link.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a todos y gracias por la cronica.

Anónimo dijo...

Lefty and Filipino Powerr!!
Y mucha suerte para Ruben, claro esta. :)

Coco!