website tracking
Los Rascadores: 9- y luego 47 seguidos

martes, octubre 05, 2010

9- y luego 47 seguidos


Noticia traducida del The Patriot News

Foto - USBC

El 11 de mayo de 2.010, Tommy Gollick hizo lo impensable.

El jugador, patrocinado por Storm, consiguió 47 strikes seguidos, estableciendo un nuevo récord nacional, superando la marca previa de 40, establecida en 1986.

Y después de los 47 strikes ¿qué hizo?. Algo aún más inimaginable, ¡se detuvo!.

No es que fallase el 48º, es que simplemente había terminado de jugar sus 4 partidas.

"Simplemente paró", dijo Karl Schweitzer, dueño de Trindle Bowl. "Yo pensé que seguiría para ver cuántos más podría conseguir. Quizá habría logrado10 más. ¿Quién sabe? "

Esa noche, Gollick tiró 279 en su primera partida, una puntuación que haría que cualquier aficionado se fuese a casa con una sonrisa de oreja a oreja pero la cosa no se quedó ahí. A continuación logró una puntuación perfecta en sus tres siguientes partidas.

Gollick dijo que estaba muy tenso hasta después de haber conseguido su segunda partida de 300 puntos.

"Había batido el record de la bolera (35 strikes seguidos). Me relajé un poco, porque mi objetivo hasta ese momento era batir ese record. Ya estaba claro que había algo que iba a perdurar así que la presión se redujo bastante. Nunca pensé en tirar otro 300 ".

"Fue una de esas noches en que podía verlo todo claro, podía ver cómo la pista iba cambiando, iba haciendo mis ajustes y funcionaban”

Así que, la pregunta es ¿por qué un tipo que puede lanzar 47 strikes consecutivos no es un jugador profesional?

Gollick participa en torneos regionales de la PBA, donde alguna vez ha llegado a ganar más o menos 2.500$, un buen complemento para su sueldo (dirige una imprenta para una organización no lucrativa)

Pero el bowling profesional no es como el fútbol profesional, donde te pagan un sueldo estratosférico sin importar si tu equipo gana o no.

"En el bowling, si no ganas, no cobras”, dijo Gollick.

Gollick, que nació en New Cumberland, lleva en el mundo del bowling desde que era un niño, su madre lo llevaba a sus entrenamientos y competiciones en una bolera de 6 pistas en Hummelstown. Gollick se quedaba dormido en la bolera mientras su madre jugaba con todo el ruido de las máquinas y los bolos cayendo.

Gollick ha estado trabajando en su juego desde los 5 años. El dueño de la bolera donde su madre solía llevarlo le regaló unos bolos viejos y una bola

"Me gustaba ponerlos en la entrada de la casa de mi abuela y jugar con ellos sin parar".

"Está muy comprometido con el juego", dijo John Rogers, de 71 años, que está en la misma liga de bolos que Gollick. "esta muy comprometido con el juego y entrena mucho para mejorar. Obviamente ahora está recogiendo los frutos de su trabajo”. El staffer de Storm no solo participa en todas las competiciones que puede sino que también colabora en una liga para niños dando clases.

Gollick dice que no quiere estar en el centro de atención.

"Esta claro que tengo que aceptar que hay muchas personas entusiasmadas con lo que hice", dijo. "Lo que tengo que hacer es aceptarlo y seguir jugando”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir con todos estas experiencias que seguramente sin vosotros la mayoria de nosotros nunca llegariamos a enterarnos. Un 10 a Pablo y a todo el equipo.

Anónimo dijo...

Cojonudo, me parece de PM que felicites a Pablo justo ahora que a dejado de escribir.
Este articulo es de Rubén, a ver si te vas enterando.

Anónimo dijo...

Yo he felicitado a Pablo en innumerables ocasiones. Quizas he errado en el orden de los factores (deberia haber dicho "felicito a anda que tu (que no sabia quien es) y a todo el equipo con un especial recuerdo a Pablo". Pero el orden de los factores no altera el producto. Si lo que buscas en confrontacion, en mi no la vas a encontrar.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Dios!!!!!! se hizo una serie de 1179 en 4... hay que quitarse el sombrero!!!!! y simplemente se me ocurre GENIAL, PERFECTO!!!!!

Anónimo dijo...

Joder, a la primera que te descuidas, "zasca".
Somos pocos, en esto del Bowling y cualquier descuido te crujen.
Bueno, seguire por aqui, que si no no me entero de nada.
Saludos a quien hace posible, que esto sigua para adelante.