website tracking
Los Rascadores: Los 10 Rascadores mas brutales de la historia (2ª parte)

jueves, octubre 28, 2010

Los 10 Rascadores mas brutales de la historia (2ª parte)

Vamos a continuar con la segunda parte de los 10 Rascadores más brutales de la historia.
Primero de todo decir que en la primera parte estaba previsto poner los 5 últimos, y dejar para este segundo post los 5 primeros.

Como habéis podido comprobar en la primera parte, hemos llegado hasta el nº 5 y eso supone que ya hemos visto seis jugadores, por lo que en esta segunda parte veremos los 4 restantes. Pido disculpas por el pequeño fallo.


4.- John Gant

Apodado “La motosierra”, su giro parecía “cortar” los bolos. En su época era el zurdo más poderoso del Tour. No tuvo una carrera muy larga que digamos, pero en esta corta carrera le dio tiempo para ser nombrado mejor novato del año 84, y tener el mejor promedio del año 86.
No estuvo más de 7 años en el Tour, pero cuando regresó en el año 97 gano el Tournament Of Champions de ese año.

En el video que os ponemos, podemos ver la potencia tremenda de este jugador, pero lo que llama y mucho la atención es la particularísima forma en la que se pone el jugador contrario (Ken McNeely) en la salida. Yo nunca había visto nada similar.


3.- Jason Belmonte

El australiano con su poderoso y llamativo lanzamiento a dos manos, dominó durante varios años la escena internacional antes de desembarcar en la PBA en el año 2008. Su novedoso y revolucionario juego han tenido un efecto notorio en la PBA.
Jason ha protagonizado varios anuncios en TV, y este hecho lo ha convertido en una bomba mediática.

Su particular estilo hace que la bola tenga una potencia devastadora y que casi nadie es capaz de igualar.

Una de las mayores demostraciones del potencial de su bola es el rool off en la final del Mark Roth Plastic Ball Championship del 2010, de lo fuerte que iba su bola, los bolos rebotaron de una forma tan rara, que el bolo 7 quedó de pié, inmóvil como si fuera de piedra. Es uno de esos tiros que te dejan perplejo, con la boca abierta y pensando como ha podido suceder. Además ese “robo” le hizo perder la final, y ya es considerada la segunda derrota mas dura de la historia,..(El primer lugar pertenece al 8 brutal de Randy Pedersen en el 1995 Touring Championship).

Os dejo el video en el que juega contra Michael Fagan, apodado Mister Swing


2.- Robert Smith

Robert es uno de esos jugadores que uno desea ver en TV. Su carisma, y la pasión que trasmite hacen de él un jugador especial. Sus finales han dejado momentos inolvidables para el espectador.

Podemos recordar la final en Japón tirando “back”, o jugar saltándose el carril izquierdo en el Windy Classic CLR del 2007. Es uno de esos jugadores que uno sabe que si llega a la final del domingo, la va a “liar” de alguna manera.
En los últimos tiempos y por problemas de lesiones en la espalda, no ha podido rendir al máximo nivel.
Se puede decir sin lugar a dudas, que Robert es otro de los que ha revolucionado el Bowling.

Os dejo el video del Windy Classic. Disfrutarlo.


1.- Jimmy Keeth

Este jugador es un casi un desconocido para la gran mayoría de nosotros, y lo único que se puede decir, es que simplemente al verlo en el video uno se da cuenta inmediatamente el porqué está el primero en esta lista.

Conseguía con una bola de Uretano, el potencial de giro y la reacción tremenda, que muchos de nosotros no conseguiríamos ni con las mejores bolas actuales.
Fue de los primeros en buscar el pocket saltándose el carril de la izquierda con un loft increíble. Era tal su poder, que en algunos torneos regionales con menos aceite del habitual, este hombre deslizaba en el listón 8-10 de la pista de su izquierda!!!!!!!!!!!.

Para rematar los bolos sueltos, lanzaba con tanta velocidad, que los primeros sistemas de scoring que incorporaban lector de velocidad, no eran capaces de detectar esa velocidad.

Lamentablemente falleció de un infarto en el 2005.
En este video se le puede ver jugando contra Marshall Holman

Bueno pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias he pasado un buen rato

putoplalo-10

Anónimo dijo...

Gracias.
MParra

Anónimo dijo...

Creo que por lo menos debiste haber puesto a una mujer en esta lista.... Michelle Feldman

Team Velasco dijo...

Hola, creo que no lo has leido bien, nosotros no ponemos ni quitamos nada es una traducción de un articulo que publicó la PBA.
Es decir, el ranking lo ha elaborado la PBA, nosotros incluso hechamos en falta a alguno como Monacelli,pero insisto no lo hemos hecho nosotros.
saludos