website tracking
Los Rascadores: Recapitulando

viernes, octubre 22, 2010

Recapitulando

Espero que me lo perdonéis, pero el post de esta noche va a ser corto. La conexión a internet es una puta mierda en este mundial y a estas horas, que es el único momento del día en el que funciona en el hotel, estoy cansado y con muy pocas ganas de redactar.

En la bolera hay wifi, pero no dura más de unos minutos antes de deconectarse. Te puedes volver a meter de forma infinita, pero rellenando formularios, y es un auténtico coñazo.

Al grano. La buena noticia del día es que Marcial, después de una serie durísima, ha logrado meterse entre los 24.

Después de dos días perdido y con una mala reacción de bola, hoy Ovide se ha puesto la camisa de Ovide y ha jugado de puta madre. Ni un 170 en las infames pistas 1-2, las peores de la bolera y en las que poner el par es un triunfo, le ha dejado fuera.

Empezó con 205 y luego el 170. En la tercera de nuevo el par, con lo que se puso exactamente a 200 en 13 partidas. Quedaban 3 y nuestros cálculos eran que el corte subiría hasta 207, por lo que necesitaba un mínimo de 100 arriba para meterse.

En la cuarta, puso el 226 más injusto del torneo. 12 bolas de la leche al pocket que dejaron dos 9 de escándalo, un 7 de escándalo y un 10 bastante cabrón. Pero estaba enchufadísimo. En la siguiente, 243 con un split en la primera, y para acabar, un 254 ligando spare y ocho strikes del copón. Marcial en estado puro.

Mañana tiene casi imposible la remontada, con el octavo a más de 100 bolos, pero siendo Ovide, siempre hay vida. Jugando como hoy, tiene mucho que decir todavía.

Se puede ver su última partida en los primeros minutos de este video.

En cambio, Rubén hoy no ha estado nada cómodo. Salvo en la segunda y la tercera partida, el resto del tiempo no encontraba el ritmo bueno y la bola se colaba continuamente.

Hemos pulido tres bolas, hemos ajustado zona, cambiado de bola cada poco, pero nada. Ha trabajado durísimo de cara al Mundial, pero las cosas no siempre salen como uno desearía. El esfuerzo previo ha sido enorme y doy fe de que no se ha rendido hasta el final.

Literalmente, porque en la infame pista 1-2, en la última partida, ya ha preferido reirse a llorar y no se ha vuelto loco para nada.

Hoy las chicas también terminaron. Cristina Mas jugó mejor, algo más relajada que estos días y con una reacción mejor. Todavía inestable, con partidas de 140 y 160, pero el resto fueron por encima de 200 (menos un 199).

Ha estado jugando con una bola muy agresiva por fuera del todo, y generalmente le rodaba pronto y se colaba mucho. Y al buscar que deslizase, dejaba la casita si no la giraba.

Lo siguiente que voy a decir seguramente suena extraño, pero Cristina Sanz, que ha tirado muy pocos palos, no ha jugado mal. Bueno, matizo, estaba tirando francamente bien, pero seguramente ni la línea ni las bolas eran las más adecuadas.

Por fueraba faltaba velocidad y por dentro, giro. Tiene una base de juego interesante, ahora sólo necesita aumentar su potencia y podrá tirar muchísimos palos.

Por arriba, los resultados hablan por sí mismos.

En chicos, el estadounidense está tremendo. Un nivel increíble, una solidez brutal, la mejor zona de juego, sin alardes ni cagadas. Sus dos primeras partidas fueron 195 y 205 más o menos, pero luego ha bajado de 210 una vez y de 220 sólo dos... Intratable y el más firme candidato a la victoria.

Grabowski está jugando genial, unas egunda juventud. Ha ido de menos a más, y su experiencia es un valor añadido.

Sandbaekken está jugando muy bien, pero es más inestable que los dos primeros. La gira mejor que ellos y más, pero está más inconsistente.

Por detrás, me gusta la zona del finés Jahi, quizás el que más bolas esté poniendo junto a EEUU y Achim, y el juego del venezolano Ching, enorme jugador.

Y ojo, por su puesto, al canadiense, que ya se ha puesto octavo. Es, sin duda, uno de lo que más opciones tiene de meterse a la defensa. Es su torneo!

A Eklund, que ha pasado de estar fuera a estar arriba al cerrar con 260 y 268, y al coreano, que la rasca con el alma.

En chicas, la coreana es clarísima dominadora, pero, sinceramente, su juego me aburre un poco. Me encanta, en cambio, el de la dominacana Aumi Guerra, rascadora, jugadora potente, enérgica, intensa. Apuesto por ella, pero es más deseo que otra cosa.

En mujeres parece que el campeonato va a estar entre las que ahora son las seis primeros y Doryn-Ballard, que no está lejos.

Tras cuatro días de torneo, mis jugadores favoritas son claramente Aumi Guerra, la mexicana Aseret Zetter y Diana Zavjalova. El resto, a años luz!

Mañana intentaré seguir escribiendo. Toda la información, resultados frame a frame, los videos en directo y las imágenes guardadas, en la web de qubica, bowling digital y bowl.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero el post de esta noche va a ser corto

pues menos mal que era corto

gracias Pablo