website tracking
Los Rascadores: Se acerca el Mundial AMF

jueves, octubre 07, 2010

Se acerca el Mundial AMF

Estamos a una semana del inicio de la 46ª edicion del Mundial AMF. La denominación del Campeonato ha cambiado en varias ocasiones, al hilo de las fusiones y/o absorciones de AMF con diversas empresas, pero lo cierto es que el común de los jugadores en España (al menos los que llevamos bastante tiempo en esto) lo seguimos llamando como antaño: LA COPA DEL MUNDO AMF

Este año se juega en Toulon, Francia. Una ciudad del Mediterraneo, para que nos hagamos una idea geográfica, entre Marsella y Niza. Por lo que hemos podido ver en Internet, la ciudad tiene bastante buena pinta, con un estupendo puerto, una bonita Catedral y otros monumentos varios.

Entre ellos, la bolera: 44 pistas: 32 + 12. Para el campeonato se utilizará la zona de 32.

Un repaso rápido a los participantes, al menos a los más conocidos:

Hombres:

Paul Trotter, de Australia.


Es su tercera participación, un quinto puesto la primera vez y un menos que discreto 41º lugar la siguiente

Mats Maggi, de Bélgica. Con 21 años es la primera vez que participa. Si ahora tiene 21 eso significa que cuando le vimos por primera vez en Barcelona y nos sorprendió tantísimo su nivel de rascamiento debía tener unos quince años.

Michael Schmidt, Canadá:


Grande y gordo, en sus cuatro participaciones siempre ha quedado entre los cuatro primeros, incluyendo una victoria


Marcial Ovide, por Cataluña. Todos le conocemos.

Achim Grabowski, de Alemania:


La gran estrella de Brunswick en su pais. Su curriculum FIQ es tremendo. Tiene una pesadilla que también participa en este Mundial

Or Aviram, de Israel. Es muy bueno, es muy elegante… y le falta sangre

Mads Sandbaekken, de Noruega. El sucesor del gran Tore Torgersen. Fue campeon del mundo juvenil y europeo absoluto en el mismo año.

“Biboy” Rivera, la pesadilla filipina de Achim Grabowski.


En la quinta y definitiva partida por el título en el Master del Mundial de Korea, decidió ganar sin dudas, haciendo 300

Dennis Eklund, de Suecia.

“Quiero bloqueito” Eklund ha mejorado sensiblemente su juego en los últimos años, siendo ahora mismo absolutamente imprescindible en la Selección de su país. Probablemente, con Martin Larsen, el mejor jugador sueco en la actualidad

Mykhaylo Kalika,


Ucraniano de 22 años que ya participó el año pasado. Son dos hermanos mellizos que no se parecen nada, que son muy buenos los dos, entrenados por Ron Hartfield

Rubén Orche, de España. El hombre de la muñeca de cristal. No cabe la objetividad, hay una predilección evidente. Le deseamos toda la suerte que le haga falta. Va bien entrenado y bien acompañado

Mujeres:

Ann-Maree Putney, de Australia.


Ha participado siete veces, ha ganado una, otra vez segunda, varias veces quinta… Juega muy raro, pero es muy eficaz

Aumi Guerra, Republica Dominicana.


Amiga de nuestra amiga Virginia Bello, digamos que es de todo menos suave en su juego

Piritta Kantola, Finlandia.


Otra que te tira encima el curriculum y te hace daño

Marilyn Planchard, de Francia. Tira a contraefecto, y no poco. Sorprendente

Diana Zavjalova, Letonia. Es muy joven, solo 19 años, pero tiene un gran futuro. Es más, tiene un gran presente. De la factoría Allen-Ghiragossian

Sue Abela, de Malta.


¿Hay alguna otra jugadora en Malta? Tan buena, no, desde luego

Nicole Sanders, la holandesa zurda que puso en apuros al mismísimo Pete Webber en Barcelona. Potentísima.

Helén Johnsson, sueca.


No parece que pasen los años por ella, es un auténtico martillo pilón. Lleva seis participaciones, su peor resultado es el sexto puesto

Carolyn Dorin-Ballard.


Está acostumbrada a jugar PBA. Sorprende en su ficha su trabajo: Esposa/madre/jugadora de Bowling.

Cristina Mas, de España. También la conocemos, es zurda y potente. Habitualmente ‘presume’ de entrenar poco, esperemos que no haya sido el caso. La acompañará Toni Escabias. Tambien para ella toda la suerte que necesite.

Y una curiosidad: por primera vez, participan un padre y su hija, Aureliu y Uliana Grosu, por Moldavia

Y el gran Mohammad Khalifa Al Qubaisi,


En su decimocuarta participación, victoria incluida en 1988. Está a una edición de Nepomuceno. Que no se descuide, que cualquier año de estos Paeng vuelve a clasificarse, como el año pasado , y ¡a ver quién le pilla entonces!

20 comentarios:

Fernando dijo...

Suerte a Rubén y a Cristina, y os puedo asegurar que no presume de que no entrena, trabajando 14 horas diarias ¿cuando entrenas?.
En los ultimos 2 meses y medio si ha entrenado un poco pero no llegará a 30 horas, es una pena porque cualidades tiene.

Así que hazle caso a Tony y dales pal pelo a todas.

Anónimo dijo...

Hola, soy Michael Schmidt.
No soy ni grande ni gordo. Soy alto y corpulento. Por favor, evita este tipo de comentarios despectivos sobre los jugadores.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Marilyn Planchard

No tiro contraefecto. Soy Cranker. Por favor, evita este tipo de comentarios. Ya Michael no va a ir al Mundial por tu culpa por la humillación recibida. Pobre, con las ganas que tenía de probar el Burger gavacho, perdón, francés. Gavacho es despectivo.

Anónimo dijo...

Comentarios como los dos ultimos son los que hacen que esta gente se desilusione, se aburra y se canse de trabajar para que los demás estemos informados. Si va en serio, con ganas de hacer daño, malo; pero si va de coña, con ganas de hacer bromitas estúpidas, peor aún, porque encima gabacho se escribe con B. Una gran B de BOBO

Anónimo dijo...

El segundo comentario es evidente que fue hecho en ironía al primero. Michael Schdmit es un tipo muy grande al que no creo que le moleste que le digan eso. Creo que tampoco habla español y supongo que tampoco visite esta página. Estará concentrado en meterse a la final nuevamente.

Anónimo dijo...

Hay que ver la cantidad de listos que se pasean por este foro. Lo cogen todo a la primera

Anónimo dijo...

suerte Ruben, dales caña a todos que tu puedes. hugo palomar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este torneo es una broma.
"Record 95 countries ..." entre ellas, 20 islas con poblacion inferior la de mi portal.

Anónimo dijo...

Ruben, mucha suerte ,campeon
Jose A. quiros

Anónimo dijo...

joder con la censurita del muñequitas y su banda de gordos

Anónimo dijo...

Suerte campeones ;o)

Anónimo dijo...

Al de las 23:00:00, no pongas bobadas y no te borrarán los comentarios.


Suerte a Rubén y a Cristina, y también a Marcial y a Pilar

Team Velasco dijo...

Siguiendo la filosofía que siempre se ha tenido en este blog, solo se borraran los comentarios que sean ofensivos, vejatorios, o contengan insultos.

Puedes expresar tu opinión libremente, siempre que se cumplan estas minimas premisas.

No se trata de ninguna censura, solo es cuestión de un mínimo de eduación, que al parecer algunos no entienden.

Solo una cosa más, este post está firmado por el autor del mismo, y ha sido el autor el que ha borrado el comentario ofensivo. Mas que nada para que sepas a quien dirigirte.
Saludos

Anónimo dijo...

El comentario ofensivo lo realizas tu, Velasco, a un jugador de bolos. Si no te gusta que os llamen gordos o feos, no lo utilices tu.
Y al de las bobadas que se quede en casa estudiando, que falta le hace

Anónimo dijo...

Ann-Maree Putney, de Australia, tambien es gorda?

Team Velasco dijo...

Vayamos por partes, cuando se usa el adjetivo "gordo", es un uso calificativo, generalmente representativo de una realidad.

No se puede considerar ofensivo ya que como he dicho refleja una realidad constatable.

Cuando tú usas el adjetivo "seboso", lo utilizas con una clara idea de menospreciar a la persona a la que te refieres.

Si quieres referir que esa parte del post no te ha gustado, o lo consideras inoportuno, era tan fácil como escribir como lo has hecho ahora, y muy posiblemente te hubiera dado la razón,
Pero pierdes todas tus posibles razones al escribir esa respuesta ofensiva y vejatoria.
Aparte tienes mas respuestas casi igual de ofensivas, con calificativos como "banda de gordos", que no se ha borrado por estar en el límite de lo permisible.

Repito una vez mas, en este blog se puede hablar de todo, criticar a los que escribimos, decir que no tenemos idea de nada etc. etc., esos son opiniones y como tales absolutamente respetables.
Pero todo eso se puede decir con educación, respeto y manteniendo las formas.
Al escribir este post, solo trataba de dar una información de algunos de los jugadores mas destacados y de los que tengo algún conocimiento, es obvio que no tengo nada contra el jugador Canadiense.

Solo aclarar una cosa, ahora que Pablo no escribe, quiero decir que evidentemente yo no tengo su capacidad de escribir, ni sus conocimientos del lenguaje periodístico y que es más que posible que el nivel lingüístico sea mas bajo. Desde aquí pido por anticipado disculpas por los posibles fallos y errores que se puedan cometer.

Anónimo dijo...

Me parece surrealista que por una palabra se arme este lío tan absurdo. El 90 % de la gente que vea una foto del canadiense, pensará que está gordo. Si en vez de esa palabra, hubiesen puesto "robusto" todos hubieran dicho que se quedaban cortos.
Si eso es lo único que se puede criticar del post, entonces es que está muy bien. El esfuerzo de buscar una docena de fotos y nombrar a jugadores a los que muchos no conocemos me parece más de reseñar que un adjetivo u otro.
Salvo que sea por hacer la puñeta, que entonces lo han conseguido la pandilla de resentidos que parece que no tienen otra cosa que hacer que molestar.
Buen trabajo.
Y de paso, suerte a los españoles. Vayan con la camiseta que vayan

Team Velasco dijo...

Gracias por entender lo que se pretendía con este post.
Dar una breve reseña de algunos/as jugadores/as de los que mas nos suenan, o de los que han realizado algun hecho reseñable.

Con mejor o peor lenguaje, solo se trataba de ofrecer una información un tanto desenfadada de lo que podremos ver cuando empieze la copa del mundo AMF.


Pero parece que alguno solo se ha quedado en lo anecdotico de un calificativo mas o menos oportuno.

Anónimo dijo...

Ann-Maree Putney, de Australia, tambien es gorda?
Yes, she is.