website tracking
Los Rascadores: La PBA esta semana

viernes, diciembre 08, 2006

La PBA esta semana

Una semana más y un torneo más de la PBA al que seguir la pista.

Ésta vez toca el Beltway Classic, en Maryland (primera vez desde el 96 en el que el Tour vuelve al pequeño estado de la coste este).

Las primeras siete partidas clasificatorias ya se han jugado y una vez más el patrón Viper hace estragos con los pobres bolos.

El líder, el feísimo Mike Scroggins va relajado a 252 bolos de promedio. Algo justo, le cuesta mucho doblar como se ve.

Siempre que hay patrones tan fáciles las medias son descomunales. La ronda la juegan 64 y para que os hais una idea, el corte de los 32 que pasan ronda ahora mismo está en 229 bolos de promedio.

Hay 30 tipos por encima de 230 de promedio, 13 por encima de 240 y Scroggins por encima de 250. No son nadie esta gente cuando les dan facilidades.

Jugarán 7 partidas más de clasificación y luego el clásico cuadro de enfrentamientos para que lleguen 4 a la final. Esas partidas ya las veremos mañanas.

Para seguir los resultados, aquí.

Por otro lado, podríamos destacar una cosa simpática que hace la web de la propia PBA. Cada semana hacen que un jugador cuente cómo es la "vida en el tour".

Si la semana pasada era el novato Billy Oatman ( el primer afroamericano en conseguir la exeption) el que contaba casi de forma telegráfica su semana cuando el Tour se acercó a la zona de Illinois, esta vez le toca a la leyenda, Walter Ray Williams Jr.

Lo cuenta aquí (en inglés), pero todo el que esté interesado en su vida, el torneo, fotos y crónicas debería visitar la web personal de Walter. A destacar en ella la sección en la que pone en cada enfrentamiento y gracias al software de Warily lo que hizo tirada a tirada (apuntado por su mujer Paige) .

A vistarlo todo que hay que aprender cosas útiles. Yo destacaría de esa crónica de Walter la selección de bolas ( 4 bolas iguales pero con superficies diferentes), sus ajustes y elección de línea.

Datos fundamentales para mejorar.

No hay comentarios: