website tracking
Los Rascadores: Noticias suecas

viernes, diciembre 08, 2006

Noticias suecas

Me hace ver mi hermano una noticia que casi se me escapa y que por su notoriedad no debería.

Leemos en BowlingDigital que Magnus Johnson va a dejar de ser entrenador de la selección masculina de bowling después de 11 años en el cargo.

Si de por sí eso sería noticia "de portada" en este mundillo, el hecho de que su sucesor vaya a ser nada menos que Tomas Leandersson lo hace más relevante.

Es sin duda el sucesor natural de Magnus. El jugador sueco quizás más importante de las últimas décadas, el ojo derecho de Magnus, el amateur europeo con más "poder" que yo haya conocido y sin duda alguna un super clase.

Para todo el que haya conocido a Magnus no hay duda de que Tomas es su hijo predielcto. Más de una vez le hemos escuchado decir que Tomas es el tipo con más talento que nunca haya entrenado (pero no con la mejor bola, recuerdo una vez o dos en la que dijo que por ejemplo la bola de Goran Carlsson era mejor).

Un cambio muy importante para Suecia, que en los últimos 11 años ha logrado muchas medallas de oro en Mundiales, Europeos e Individuales de todo tipo bajo la batuta de Johnson.

Yo recordaré siempre con cariño la que precisamente logró Tomas Leandersson en el Mundial AMF de Liboa en el año 2000 y a la que tuve el gusto de asistir en primera fila y animando con una bandera sueca precisamente proporcionada por Magnus.

Se va uno de los mejores. Un tipo afable y tranquilo, especialmente vinculado a España - su mujer que juraría que es chilena pero no estoy seguro al 100%, muchos me podrán corregir si me equivoco le ha enseñado muy bien el idioma- .

Ha impartido muchos clinics por aquí, tanto en Vigo durante varios años durante la semana del Open como mucho más recientemente en Madrid para la Escuela de la AECB (de hecho la última hace nada, un mes quizás).

También ha organizado viajes de españoles a Suecia para jugar torneos (Mito por ejemplo o esta misma temporada muchísmos jugadores de la AECB), participar en seminarios de taladro de bolas (Velasco) o de juego (yo mismo, mi hermano, Jorge Boix, Javi Soler y Rosado, Daniel Machón)por no hablar de su relación con Lluis.

Desde aquí, aunque no lo lea, las gracias por la parte que me toca en lo personal, felicitaciones por su enorme labor en Suecia (incluso retrasmitiendo para Eurosport aquellos míticos torneos de la Golden Bowling Ball Brunswick Tour con los que Luis Portal nos hacía gozar o llorar), desearle mucha suerte en los proyectos que ahora afronte y quizás decirle hasta pronto, porque no me sorprendería que si ahora tiene más tiempo libre le veamos mucho más a menudo por España.

Dios lo quiera.

Suerte Magnus y suerte Tomas

El comunicado de prensa de la Federación de Suecia aquí (en sueco, pero me consta que hay más de uno por aquí que lo lee o lo chapurrea) . Si es así que me confirmen lo que creo entender de que firma hasta el 2010.

Gracias

2 comentarios:

Ana-Conda dijo...

Detallitos sin importancia:
Cecilia es peruana, pero Magnus ya hablaba español cuando la conoció, ya que lo habia estudiado en la Universidad (Cuantos en España estudian sueco?) De hecho a Cecilia le hizo mucha gracia encontrar un sueco que hablase español, tanta gracia que se quedó allí a pesar de que solo iba de vacaciones. Lo que si le debemos a ella es el delicioso acento sudamericano de Magnus

Rascador dijo...

Merci anacondita, ya sabía yo que algo fallaba. Delicioso no sé, pero gracioso cuanto menos si que es jeje.