website tracking
Los Rascadores: Segunda serie del sábado

sábado, mayo 12, 2007

Segunda serie del sábado

Y con el inicio de la serie cerramos el plazo para adivinar el corte, que si no va a estar muy fácil para los que se apunten a última hora (si es que quedasen números sueltos...) .

La serie viene cargada de jugadores y ligera de bolos. Muy muy poquitos. Según pasaba la semana la cosa ha empezado a decaer, pero es que la orgía del martes y miércoles fue excesiva.

43 personas si no he contado mal están ahora en pistas, y por encima de 430 reales sólo una, un zurdo: Ivan Canalda.

Está jugando muy sólido (178-256-202) y tiene buen handicap. Está con +36 y aguantandolas 3 siguientes le bastará. El corte al final no se va a disparar tanto. Yo tengo 1339 en la primera serie sólo me pasó uno.

Después, en la zona de los 420 hay un par de ellos más: Velasco (198-230) que está con la Absolute más fuera que el otro día. Mi lectura de pistas de hoy es que por la hora del día, y por lo tanto con menos temperatura y menos calor acumulado en la bolera, suben un poco menos.

Sigue el apoyo pero al no estar tan lentas es más dificil abrir tanto y que sigan cayendo. Carlos está como por el listón 13 o así sin abrir demasiado.

En su mismo par otro zurdo empeñado en dejar en buen lugar al noble arte del 1-2. sobre todo después del fiasco de esta mañana.

Sammyyyyyy tiene +25 y ya puedo atisbar la mirada del tigre en su cara.

En la franja del 200 pelado ya hay más: Paco López (+2) al que el 10 está castigando mucho. Ha cambiado varias veces de bola y línea pero no pega como otros días.

Yo creo que esa es la principal diferencia respecto a otros días. El mismo Felipe Redondo al que el otro día la bola le cerraba como si le pegasen una patada a 45 pies, hoy sufre mucho.

Keeanan llevaba +5 pero creo que ahora ha cerrado con 220. Tiene peligro porque tiene potencia y se juega por una zona que para él debiera ser muy cómoda.

Edu Fernandez Viloria ha tenido un inicio lamentable (139) pero se ha rehecho francamente bien con dos partidas sobre el par. Está 45 abajo pero como tiene 24 de handicap no hay nada perdido.

Algo parecido le pasa a Olegario Carrera Zayas, que está 2 abajo pero con 26 de handicap.

Y no podemos olvidarnos de Tino Morán, que por su zona cómoda está 2 arriba con un juego muy sólido. Veremos si le basta.

Creo que el ajuste de hoy es reducir velocidad pero no mucho, pero sobretodo jugar más por fuera. Yo ayer buscaba la flecha 3 o 3 y medios a toda leche y hoy estaba por la dos y medio o dos con mucha menos velocidad. He tirado un cagado vale, pero strikes hice por un tubo.

RESULTADOS CON 3 PARTIDAS


El aceite es el enemigo. Está clarísimo. En cuanto se han secado empiezan a caer strikes más facilmente, las caras de los jugadores se relajan, hay sonrisas, confianza, motivación.

Ahora ya es más fácil ver 4 o 5 strikes ligados en una partida, y si esta rutina se mantiene es probable que en laúltima serie, aunque tradicionalmente sea la de la gente que ya ha jugado varias veces y esté la presión y tal, se tire más que ahora.

No tengo ni idea de cuantos quedan por jugar ni quienes, pero segúnpasa el día da la sensación de que la bola sube más.

LA MIRADA DEL TIGRE

Cuando Sammy mira al fondo de la pista por encima de la bola, se tensa y en su semblante se ve la determinación los bolos tiemblan.

Lo dije hace una hora, que se veía la mirada del tigre.. y el tigre ha llegado. 233 en la anterior y en esta ha abierto con 6 seguidos. Tiene la bola buena y está en la zona que le gusta, muy por fuera, pegadito a lcarril abriendo dos listoncitos. Allí se mueve como pez en el agua, o, por seguir el simil, como tigre en la jungla.

Otro que reacciona bien, cuando parecía que estaba jodido es Artir Colomer. Después de un inicio flojo con dos partidas de 180 seguidas se ha recuperado. 223 y 193 que le dejan apenas 23 abajo, pero ene sta partida va disparado. Spare en la primera y 8 strikes seguidos. Haciendo spare se pondría con 30 arriba por lo menos, pero si cierra hasta el final tiene un 290 y se colocaría con +60. Y tiene 14 de handicap.

Ha vuelto a la lucha.

MÁS

278 para Colomer, 279 para Sammy Y 234 para Victor Hurtado!!.

El panorama cambia por momentos. Si no sumo mal Sammy (8 de handicap) está 149 arriba reales. Colomer 55 arriba (14 handicap). Y Victor hurtado +35 (12 de handicap).

Deben ser los primeros junto a Canalda. Voy a ver cuanto llevan por esa zona.

ACABANDO !!

Sammy es un cafre, se ha relajado y zas 179. Con 119 arriba + 48 de handicap se mete fijo, pero ha perdido la ocasión de hacer un top 8... es mucha pasta.

Velasco en cambio ha sido un semi hombrecito. La cagó en la 5º pero un 243 en la sexta le dejan con 1319.. 10 bolos más podían bastar, que putada. Pero se ha portado.

Victor Hurtado 190 que le dejan fuera en esta serie.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Pues si no calculo mal de memoria/ojo el primero de la serie ha sido Ivan Canalda con 1382, luego Samy con 1367 más o menos, luego Paco Goico que al final ha tirado 1200 relaes, Keenan que debe de tener 1275 reales y con handicap 1335 y Edu Fernández Viloria con 1333.

Pero seguro que me he comido a alguien con mi espesor habitual. Entre estar mirando a estos y darme un paseo con la preciosa hija de Chechu.. creo que está claro lo que hice.

En un momento, las fotos

No hay comentarios: