website tracking
Los Rascadores: Serie del miercoles!

miércoles, mayo 09, 2007

Serie del miercoles!

Con algo de retraso, pero por buenas razones, estamos ya aquí.

Nos entretuvimos subiendo los primeros pronósticos pero volvemos a lo nuestro. La serie de hoy estaba cargadísima de jugadores pero con bastantes menos bolos que ayer.

Hay nada menos que 40 personas tirando y hasta hay uno (venido de lejos) que se ha quedado fuera en lista de espera!.

Buenos jugadores como siempre: no queremos excluir a nadie, pero destacamos a aquellos que por rodada y quizás por palmarés, puedan servir de referencia a los que vendrán a jugar en próximas fechas .

Hoy están Paco López, Daniel Machón, Javi Moreno, Marco Vinicio Zazueta, Raúl Jiménez Carrión y Sara del Olmo o Hector Ferreira.

Primero va Hector con 674 (hablamos siempre del Scratch) jugando, qué ironías, con una Maximun Velocity. Está por dentro, desde la flecha tres en la primera partida a algunas bolas por el listón 23 en esta última abriendo mucho. Pero no tira con demasiada velocidad... por lo que le recupera y rompe bien.

Segundo va Javi Moreno con 666 tras hacer un 180 en la última (232-255-178) que está también por dentro pero seguramente en la zona buena. Flecha 3 y medio abriendo hasta que se aburre pero con más rodada hacia adelante que lateral. Muy buena reacción de bola.

Antonio Sánchez lleva 658 tirando por la flecha 3 abriendo hasta el 12 o así, muy poquito pero aguantando bien con Fear Columbia.

Zazueta y Raúl llevan 639 y 640. Marco está con la Yeah Baby pero amenaza con pasarse a la Intense en cuanto pueda. En lo poco que le he visto, estaba más fuera que el otro día, pero con su loft y potencia pude valer bien.

Visto lo visto estos dos días, la debacle (no de estos, la genérica) se intuye para la quinta partida, pues parece que las cuatro primeras el movimiento de aceite es menor.

Raul con su Masterpiece abre desde la 15 hasta el 6 más o menos, pero ya sabemos todos que no es el jugador más regular repitiendo línea...

Márquez, el héroe de la Liga Española de su equipo tiene 33 arriba pero mejor no preguntéis por su línea de juego.

Paco López y Javier Larragán llevan 24 y 32 bolos respectivamente, pero comparado con el resto casi parece que es poco.

En breve me fijaré en los handicaps altos que parece que los discrimino. Álvaro Fernández, un chico del Bolo Rojo, lleva 22 arriba reales y tiene 150 de handicap acumulado, por lo que puede dar mucho juego si sigue así.


ACTUALIZANDO

Leonor Martín lleva 565 reales y tiene también handicap alto (27) pero con una buena seguridad, pues no baja de 180 por el momento.

Dentro de un momento: más

ACTUALIZACIÓN A LAS 23.00

Javier Larragán sale del letargo de las primeras partidas. Después de un inicio anárquico (186-199-247) llega un sólido 225 y un triple en esta quinta partida. Se le ve cómodo, tirando duro y por fuera con una reacción estupenda. Va a dar juego.

Dulce sigue sin acabar de encontrar su línea; tiende a cruzar demasiado la bola y eso repercute en la pegada. (220-173-206-203). Sigue 2 arriba y bastante bien para el scratch femenino pero añoramos la solidez de otras ocasiones. Tira por el medio, como por el listón 13-15 abriendo muy poco y rodando hacia adelante con la Smokin. Seguramente dada su velocidad vendría mejor jugar por fuera, pero da la impresión de que no le gusta porque se le cuela

(Cuarto strike de Larragán)

Javi Moreno empieza a sufrir. Tiró 210 en la cuarta (+76) pero en la quinta no va tan bien.

A veces me jode ser tan bueno, pero se nota por el medio la transición de la cuarta a la quinta partida (como había dicho lalala, momento de autobombo) .

2 cuadros abiertos y un 6/ que sorprenden con lo que llevaba (6 strike de Larragán, soy un crack) .

Paco López sigue subiendo después de un inicio flojo (174-249-201-209) pero no tieene líneas tan brutales como Marco y Cárlos Sánchez Garnica.

Marco con 197 antes parecía que aflojaba, pero con tal de dejarme en mal lugar a mi se acaba de cascar un 280 como la copa de un pino. Strike, spare y hasta el final .

Garnica está con misil de crucero, no lo paran ni las baterías antiaereas de los americanos. Ha abierto ahora con 8 strikes y mientras escribo, porque soy un bocazas, se hace caquita, se le cuela y deja el 6-10 que encima corta...

Lleva 21 arriba reales, un 250 que ahora no le quita nadie y 19 de handicap por partida. Vamos, un cansino.

Gonzalo García (del que no habíamos hablado antes) está bastante sólido. Salvo un 174 en la segunda, todas han sido por encima del par y ahora ha logrado un 255 con un cuadro abierto. Está 34 arriba, así que si hace otra buena puede mejorar lo de ayer.

Está (oh que sorpresa) abriendo por la flecha 3 pero sin abusar de la curva, hasta el 7 más o menos. ahora le ha dejado el 2-10, pero suele reaccionar bien si te pasas un poco, siempre y cuando le des.

Por cierto, 180 de Javi.

El que es el "tapado" de la noche es Álvaro Fernández que sigue subiendo y subiendo. Tapado ene l sentido de que hay unos cuantos nombres conocidos de los que no sorprende que hagan mucho, pero otros es menos habitual.

Álvaro tiene 50 arriba reales y 25 por partida de handicap. No lo hace nada mal y está confiaa. Lo veremos el domingo aunque ahora haga 130.

Sorprendente (y es una pena) son las últimas partidas de Raúl Jimenez y Hector, que habían empezado fuerte pero han pinchado.

Hector 174 y 178 y Raúl 190 y 128 con lo que se complican mucho la vida uno, y del todo el otro.

Y eso que no están tirando mal. Raúl ahora duro por fuera, abriendo por el 12 hasta donde quiere. Yo confiaba en él pero su lastimoso estado de forma no da para más (le cito textualmente).

Jesús Antonio Sánchez López sigue bastante bien. 72 de handicap total y está 64 arribas. Con hacer otra alta garantiza tu pase.

Yo no me atrevo a hacer prognosis. Así ,ni quedo mal ni doy pistas.

ACTUALIZACIÓN

Gonzalo ha jugado que te cagas. Un split en la primera y el resto todas al pocket y le ha robado dos 9 descomunales. 220 en la última y terminará una marca por encima de lo de ayer.

Lo mismo para Antonio, que tiene 147 y un doble antes de afrontar el último tiro. Buen presagio

Marco cierra con 204 y a ojo uno 140 arriba reales y Álvaro con 207 y, si no calculo mal, 1246 reales y 1396 con handicap. Puede ser nuestro hombre del día.

Javi termina con 199 y 54 arriba. con handicap 1302 creo. No basta.

Otro Javier, Larragán ahora, la pifió en cambio en el cierre. Después del 224 de la quinta (acumuló 247,225 y 224) no pudo mantener la zona y termina con menos de lo necesario.

Enorme la última partida, en el otro lado de la bolera, que lo tengo más abandonado, de Ángel Afonso con un 275 . Pese a eso debe de haber terminado unos 15 abajo.

La torpe de Dulce termina con 1150 más o menos. Dice que está cambiando cosas, que estaba buscando sitio para mañana y gilipolleces varias, pero vamos,. que cuando opte por la zona buena, se llenará de bolos.
ÁLVARO FERNÁNDEZ, Rascador del Día con Handicap



MARCO ZAZUETA Rascador Scratch


No hay comentarios: