website tracking
Los Rascadores: Y EMPIEZA EL VILLA DE MADRID!!!

lunes, mayo 07, 2007

Y EMPIEZA EL VILLA DE MADRID!!!

Ya estamos aquí, después de una dura jornada laboral, para empezar a narrar la primera serie del XII Villa de Madrid !!

28 jugadores que llenan la bolera (casi, es un llenar metafórico) están a punto de terminar las tres primeras partidas y por lo tanto de cambiar de par. Bueno, todos todos no, hay un par que va algo retrasado (más de media partida respecto al resto de la bolera), pero seguro que no tiene nada que ver con que Erwin juegue allí..

Bastantes bolos por lo que puedo ver, y bastantes pocos bolos en algunos jugadores que podíamos imaginar.

La serie viene cargadita: juegan Samy y Mark Castillo, el Chirla, Pacorro, Javi Moreno, Erwin, Zazueta o Somera, y no todos van por encima.

Se ve, sobre todo cierta irregularidad en las partidas, y algo que habiendo visto muy poquito, por lo que es sólo una primera impresión, me parece raro: la gente está jugando mucho más dentro (al medio) de lo esperado con el tipo de patrón.

Vamos primero con los que tiran bolos, pero como lo hago de memoria quizás se me escape alguno.

Destacado por ahora: el Chirla con 60 arriba reales (205-215-245). Si no he visto mal está tirando conla AP2 muy por fuera pero sin abrir, bastante hacia adelante.

El poderosísimo Alejandro Arjonilla, que ha pasado de abandonador a lanzador en menos que un Ferrari llega a 100 lleva 29 arriba reales pero con 29 de handicap!!

Marco (que para variar tira bolos cuando no usa la Intense... será casualidad) va muy bien también. 212,214,224 para un sólido 50 arriba. Lanza por la flecha 3 más o menos pero con mucho loft y le está aguantando perfectamenet sin necesidad de abrir demasiado.

Samy 11 arriba con un 178 en la segunda.

Mark.. mejor no poner lo que lleva Mark

David Álvares Aguilar, con un handicap bastante alto está 31 arriba scratch, por lo que puede dar junto a Alejandro, mucho juego para el Rascador del Día handicap.

Pacorro y Javi Moreno están bastante perdidos. A Javi en este rato le he visto tirar desde la flecha 4 y medio hasta la flecha dos abriendo hasta el carril, así que no sé exactamente qué va buscando. Pero el resultado no es bueno.

Por lo que se ve, una línea tirando duro por la flecha 3 hacia fuera si la rascas, o incluso más paralelo si no le das caña puede ser la efectiva.

De lo visto a mi me está gustando la de Marco y la de Arjonilla. Quizás "demasiado" dentro pero muy para adelante y duro. Como dijimos en el análisis del patrón, la velocidad puede ser un factor importante .

ACTUALIZANDO

Son las 22.45 y parece que es la hora del ajuste!! Estoy en la parte derecha de la bolera, con Marco o Erwin tirando por aquí y la zona del centro empieza a ponerse cochina. A Marco se le cuelan ya y va a cambiar de bola inmediatamente (sí, me temo que a la Intense).

Erwin se ha ido un poco más fuera y parece que le va mejor, pero todavía es pronto para hablar

Pacorro ha decidido romper todas las reglas del bowling y alguna de la física y ha metido un 236 tirando por la cuatro y medio, con lo que se pone 8 arriba tras 4 partidas.

Marco logra aguantar el tirón y firma un 202 después ed cambiar (muy acertadamente) de bola y salvar una partida que llevaba dos splits.

Grande Mark Castillo que lanza un 345 245 con una bola muy bonita, rodando preciosa hacia fuera por la flecha 3 y medio y rompiendo perfectamente.

Erwin no lo encuentra, 176.

Sigue poderosísimo dos tapados Arjonilla con un sólido 216 (dejando split en la décima) y David Álvarez del Fruvel con 201. Sigue acumulando partidas arriba y con handicaps alto están casi dentro ya.

Vamos a ver cómo van el resto

ACTUALIZACIÓN 23.10

La hora de loz zurdos y los rascadores ha llegado, Mientras la mayoría empieza a sufrir (Clemente 180, Arjonilla 2 splits, los Larragan etc) Pacorro sigue feliz dándole por la 4 y medio y si no dobla hará un 230 fácil.

y Samy va lanzando a por el 279. 5 strikes, 9/ y un doble. Lanzando en uno de sus líneas favoritas: liston 5 hacia adelante abriendo si quiere que le vuelve por el carril.

... Pues no, "falló" la novena y la décima y sólo un 244 para Samy. Pacorro no logró doblar en la última y 238 para él.

Lleva 474 desde el cambio y 46 arriba si no he sumado mal, pero parece que la línea se le seca y debería moverse un poco.

Marco ídem. Ha sacado otra bola, está más dentro pero la línea ya no es tan fácil. Esta partida con un split, un corte de spare y un wash out en la última entrada (rematado) le suponen 190. Debe de estar 42 abajo si no sumo mal de memoria.

La crisis tiene ahora nombre y apellido: Alejandro Arjonilla y su 155 que pueden hacer algo de daño, pero llevaba lo suficiente arriba para no tener que sufrir nada. De memoria: lleva como el par y casi 30 de handicap si no miré mal, asíq ue 180 arriba contando todo... sobrado.

ACTUALIZANDO PERO YA POCAS MÁS

Tiene toda la pinta de que David Álvarez va a ser nuestro hombre del día. Lleva -creo- 44 arriba reales y 23 de handicap, que son 138, es decir 182 arriba. Con un 228 pasa de 1400... y va a ser que los hace.

Lleva X X X 9/ 9/ X X X

y vale, si ,. lo hace, de hecho se pasa!!! 268 en esta partida y si no he sumado mal 1440 !!!

Handicap y 1312 SCRATCH (Insisto, creo, porque es a ojo)

Por cierto, entre medias el capullo de Javi Moreno se ha cascado un 279 en la última que no le sirve para nada y Pacorro ha dejado un split que le costará caro.

188 para él en la última y 1289 con handicap en el total. No bastará si el ritmo sigue así.

Arjonilla, en una actuación digna de Javier Pastelotti Moreno ha lanzado otro triste 148 en la última. No sé cómo será exacto, pero en torno al 1320 supongo que para él.

Quizás les basten si no es mucho menos. Mientras Bati, así a la chita callando ha tirado un 1309 que quizás sea suficiente. Pero ya me cuesta creer que no le vayamos a ver jugando de nuevo esta semana.

Y LA ÚLTIMA

Porque ahora acaba el último par de pistas...

Mientras, podemos contar que Marco hizo 184 en la última (como diría Juan Pablo, la culpa es de la transición) y un total de 1226 reales y 1292 con Handicap).

Erwin 214 en la final y .. pues, 1160. Así que no, no llega.

Esto se acabó, mientras salen los resultados voy a ver si no se me escapa el rascador brutal del día

DAVID ÁLVAREZ, EL PRIMER RASCADOR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pablo ya nos explicaras como se hace un 345!!!! como hizo mark jajaja

Rascador dijo...

ñeñeñe ya está corregido