website tracking
Los Rascadores: Y se acabó el Campeonato de España Individual

domingo, mayo 20, 2007

Y se acabó el Campeonato de España Individual

Con la victoria de Jesús Dacorte, del Celta de Vigo en categoría Masculina y Mercedes Burgues en la femenina!!

Jesús ha sido un merecido ganador, tanto por sus sólidas series como por el aplomo en los momentos clave. Fue el mejor en las dos series de ayer con 77 arriba en 12.

Y hoy, en un bonito y apretado final contra Jochi logró imponerse. Jochi empe´zó 15 arriba la última partida, pero un split en la octava tirada junto al triple de Jesús en el medio de la partida le dieron el triunfo. Le bastaba con hacer spare en la última tirada y es exactamente lo que hizo.

Y enorme la remontada de Pacorro, que entró en la final en el puesto 17º y ha terminado 3º !! Se le veía con ganas y aunque estaba muy lejos nunca abandonó. Partidas de 193- 212-204-238-178 y 237 que le pusieron justo al final en el podium por encima de Javi Moreno, Melvin o Juan Marian.

En categoría femenina me encantaría contar cómo ha sido todo, pero la verdad es que no lo sé. Los chicos jugábamos en un lado de la bolera y las chicas en el otro, así que lo único que sé, es que Mercedes ha superado a Patricia Tarín por muy poquitos bolos.

De hecho el final ha sido tan ajustado, que Mercedes no soportó la tensión y como terminó antes se salió a la calle. Si Patricia cerraba bien podía superarla, pero me han dicho que dejó un split en la décima y no logró ganar.

Siento no saber los resultados exactos ni poder colgarlos. La organización cerró deprisa el chiringuito y no nos los dieron, pero si hay suerte Matías quizás nos lo pueda enviar hoy y los tengamos todos.

El torneo me ha gustado. Bueno, siempre hay un punto en el que miras y dices, joder, qué bonito y gran torneo sería si participasen todos los que son, y siendo en Madrid todavía más.

Los que son de la FEB, los que lo son y no vienen pero sobre todo los que no lo son. Se debería hacer una especie de campeonato de españa oficioso, tipo Combate de Unificación de boxeo en el que participasen todos los que jugadores que de verdad hay, sin handicap y en un patrón puto como el de hoy, que hace que ganen los que logran adaptarse a un patrón muy díficil pero jugable. Sin margen, de los que te exigen concentración, spare, intensidad y buen giro de bola.

Creo que sería bueno para el juego. En general, por los comentarios que se escuchaban en la bolera durante el fin de semana, la gente ha debido terminar descontenta.

Que si baja el promedio, que si no disfrutas, que así no se puede.. Vale, parte de eso o todo eso es cierto. Pero a mi me ha gustado. He tirado una porquería, a 185 de promedio las 12 partidas de clasificación y en la final supongo que 1030 o así.

Pero me ha gustado. Exigente, no puedes culpar a nadie, no tienes 14 listones de margen, no basta con ponerla y que caigan solos y no te puedes relajar en el spare (bueno, salvo que seas Pacorro y hagas más strikes que spares por partida).

No me cuesta imaginar un Campeonato Individual así ni una Liga Nacional conjunta con los mejores equipos.

Sería bonito desde luego.

Bueno, dejo de desbarrar. Que ganó Dacorte sí, pero como no tiene pasaporte español al Individual de Luxemburgo en septiembre irá Jochi con Mercedes Burgues.

Que cosas, en categoría masculina los tres primeros del Celta de Vigo.. y luego lo que sufren para salvar la categoría, qué terrible.

Ahora mismo estoy cansando así que no voy a subir las fotos, pero si logro dormir un rato esta noche las cuelgo de la web. Hoy no postee nada porque me pasé el día jugando. Primero la segunda serie clasificatoria y luego la final.

Que terrible, yo pensé que ni me metía, me cabree, insulté, di patadas a todo lo pateable, guardé las bolas y al final entré el 21... así que no me apeteció blogear y fallar spares al mismo tiempo.

En fin, si luego hay ganas pondré más. Por el momento felicidades a Jesús, Jochi y Pacorro de los chicos y a Mercedes Burgués, Patricia Tarin y Beatriz Navarro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues felicidades a Jesús, Mercé y demás y a ti pablo aunque seguro querias ganar jejeje, am uchos ya nos gustaria entrar a la final. Ojalá fuera como tu dices pero creo que el campeonato de España se ha devaluado, entiendo que habiendo el Villa de Madrid la semana anterior, y todos dependemos de un trabajo, mucha gente piensa 200 o 300 € de gasto para un trofeo o prestigio, quizás falte un aliciente económico como si fuera un open o asi, pero viendo el año pasado y este , cada vez lo juega menos gente por los motivos que sea. Quizás la FEB debería incentivarlo de alguna manera.

Saludos

Parosu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rascador dijo...

Si, tengo la misma opinión. Quizás es por las fechas, porque efectivamente viene la semana siguiente a un open o porque el sistema no acaba de cuajar. Pero es una pena.

Lo del dinero es verdad, pero antaño el orgullo de la competición bastaba. Probablemente tenga algo que ver con el sistema de ranking actual, que obliga a jugar campeonatos de parejas, tripletas, la copa del rey o este mismo.

Tanta obligación acaba cansando y arruinando. Yo mismo estaba hasta las narices de bolos este fin de semana y la bolera está a 15 minutos de mi casa y soy un friki.

Hay que mejorar el marketing, el sistema de competición o algo, pero esto se no se nos puede morir así!

GarcíaOrive dijo...

Discrepo en parte.
De fuera de Madrid que hayan venido la pasada semana al Villa y hayan vuelto este finde solo Juan Pendon, Jose Luis Marti Macario y Mª Carmen Lopez Ruano (Vale,porque son unos trastornadillos que no se pierden ni una, jajaja, va con cariño)
Efectivamente, hay jugadores que ya tenian la clasificacion para el master y no les hacia falta. Tambien se deberia valorar de forma extra a los (las) jugadores (jugadoras) que teniendo los requisitos exigidos, han jugado este Campeonato sin hacerles falta. Se han encontrado con una bajada de promedio que no hubiesen tenido si hubiesen sido conservadores
Quiza ahi este el error, quiza es mejor no mezclar las cosas de equipos con lo de la Seleccion y como este era el unico individual de los cuatro torneos obligatorios a escoger tres, pues a lo mejor deberia ser este obligatorio y de los otros tres, dos.
Bueno, son opiniones.
Al que le corresponda decidir, que piense

Anónimo dijo...

Pues no es por nada Pablo pero hay un detalle que me gustaría que hubieras comentado sin menospreciar en nada el trabajo realizado que te veo hacer y te veo currar siempre ... que estuvo la tele!!!!!.

Que se hicieron entrevistas a jugadores, que rodaron la final y que se interesaron por el mundo del bowling y que creo es una buena oportunidad para dar a conocer y un empujoncito a este deporte.

Un olé a TeleMadrid por su interés y un olé a los que trabajan por cosas como ésta.

Amparo.

Anónimo dijo...

Por cierto, se sabe algo de cuando se va a emitir en TeleMadrid, yo soy de fuera de la comunidad pero me gustaría verlo, ¿se podría colgar en la web de Rascadores o algo así? Es sólo una propuesta.Pienso que sería interesante. Enrico.

Rascador dijo...

Pues llevas toda la razón Amparo, no pasa todos los días que la tele venga a grabar. Se ve que tenía tantas ganas de siesta que no me puse ni a pensar.

El caso es que como grababan mientras estaba jugando no les hice demasiado caso y no tengo ni idea de qué programa era ni de cuando lo emiten.

Me sumo a la pregunta de Enrico ¿alguien lo sabe? Se podría buscar la forma de grabarlo y subirlo a youtube de alguna forma.

Anónimo dijo...

nos dijeron que lo hecharan dentro de dos o tres fines de semana, en un programa llamado "En Accion" que hechan los domingos por la mañana.

Anónimo dijo...

será que lo ECHAN , de echar