website tracking
Los Rascadores: Dream Team

jueves, octubre 25, 2007

Dream Team

"I wanna be a professional bowler". Lo dice un odioso niño de 5 años al final de este video, y cualquiera que le vea jugar sabe que tiene potencial más que suficiente para cumplir su sueño. La psicología deportiva dice que querer es poder, y en muchos casos es así. Pero no siempre.

Walter Ray Williams Jr, quizás el mejor jugador de bowling de todos los tiempos, siempre tuvo un sueño: representar a su país en un campeonato del mundo, pero las reglas del la World Tenpin Bowling Association (WTBA), con el mismo espíritu que prohibió durante mucho tiempo participar a deportistas profesionales en los Juegos Olímpicos, no dejaba que los Profesionales participasen en Campeonatos Internacionales.

Sin embargo, las cosas han cambiado. En su reunión de agosto, la WTBA anuló una norma sin sentido, puesto que Tim Mack, Osku Palermaa o Jason Belmonte, que sí pueden participar con sus selecciones nacionales, son tan profesionales como Norm Duke o Brian Voss. Todos se ganan la vida derriando bolos, y que unos lo hagan bajo unas siglas (PBA) y otros no, no los convierte en diferentes.

Afortunadamente, para Walter Ray WIlliams Jr y para el mundo del bowing, eso es historia. El propio Walter Ray, Parker Bohn III, Patrick Allen, Chris Barnes, Tommy Jones, y Sean Rash, todos ellos jugadores profesionales, formarán parte del TEAM USA 2008.

Como todo sabeis, la selección norteamericana se elegía hasta ahora en función de los resultados de unos trials que se celebran cada año en enero. Normalmente los primeros 6 jugadores de esos trials, más 3 ó 4 elegidos por los entrenadores de ese mismo grupo de participantes formaban parte del equio. Pues bien, para el próximo año, tanto en hombres como en mujeres, la cosa ha cambiado.

En chicos, los 6 de la PBA más Bill Hoffman, David Haynes, David O'Sullivan yRhino Page formarán parte del Team USA junto a los dos mejores amateurs de los trials y otros dos jugadores elegidos por el comité técnico.

En mujeres, Liz Johnson, Kelly Kulick, Kim Terrell, Diandra Asbaty y Missy Bellinder se unirán a Lynda Barnes, Shannon O'Keefe, Tennelle Milligan y Shannon Pluhowsky y a las 4 mejores de los trials de enero (2 por posición, 2 por elección).

Es decir, que los mejores, o casi todos los mejores, estarán en los Mundiales. Esperemos.

Sólo hay una cosa que me cabrea. Tanto Chris Barnes como Sean Rash y Tommy Jones(Team USA jr) fueron en su momento jugadores del Team USA y ahora vuelven, pero hay otras leyendas en activo, como Brian Voss o, especialmente, Norm Duke, que no están en esa selección y que deberían estar. Por méritos, calidad, estado de forma etc Duke, Kent y muchos otros deberían dejar fuera a capullos como Hoffman y tipos de menor calidad como Haynes o Page e incluso a Parker Bohn III, que sigue siendo en crack pero...

Los que van son buenísimos sí, pero si van los mejores, van los y las mejores.

En chicas no hay duda alguna, van a ser la leche. Pero es que los chicos pueden presentar la mejor selección de la historia de este deporte. Nada me gustaría más que ver a Walter Ray, Parker (aunque no esté en el mejor momento de su carrera) o Allen competir en Tailandia.

Esperemos que pase.

Enlaces para seguir las noticias:

PBA

USBC hombres y USBC mujeres

Bowling Digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada me gustaría más que ver a Walter Ray, Parker (aunque no esté en el mejor momento de su carrera) o Allen competir en Tailandia.

Si, ver a Norm Duke.
A tu edad, y con esa afición a los duendes