website tracking
Los Rascadores: Mr. 300

domingo, octubre 21, 2007

Mr. 300



casualidad.
1. f. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

Algo así es lo que lleva a este post. Esta tarde, después del curso que Los Rascadores estamos estando haciendo en la bolera de Diversia, en Madrid, estuve leyendo cosas en Talk Tenpin, la web de nuestros amigos ingleses.

En una interesante sección, TT se pregunta quién será el jugador inglés que más partidas de 300 ha hecho en la historia, y a falta de datos oficiales ellos han hecho un ranking oficioso.

¿Quién creen ellos que es el jugador con más 300's? Pues nada más y nada menos que el todopoderoso Stuart "Stu" Williams, con 33 partidas perfectas oficiales. Segundo en esa lista está Paul Moor, con tan solo 24.

¿Pero cual es la casualidad? Pues que, precisamente este fin de semana, Stu ha hecho dos 300's más en Viena. Sí sí. No se ha conformado con el que hizo ayer y que le colocó en segunda posición con 1507 bolos y hoy, en un reenganche extraño, ha tirado otro.

Además, por cierto, se colocó primero de la clasificación, con 1547 bolos y gracias a la mejor última partida porque, por increíble que parezca, ayer, otro mamón había tirado también esa salvajada de 1547. Fue el finlandés Petteri Salonen (el tipo con la salida más infame de la historia del bowling pero que tiene una llegada y una muñeca colosales).

Aquí está la lista oficiosa de 300 ingleses.

Las pistas en Viena no estaban difíciles vale, y hay más gente que ha hecho 300 y el corte de 56 ha sido 1360, pero lograr dos en el mismo torneo ... no pasa todos los días. Bueno, si eres Hernández quizás sí.

Así que los de Talk Tenpin tendrán que actualizar esa lista. Bueno, mejor que esperen, que Stu es capaz de hacer otro mañana...

Por cierto, alguien debería implantar en España el tipo de formato de parejas, porque es sencillo y está muy bien. En Viena funciona así: antes de empezar cada serie, los jugadores que deseen pueden formar equipo, juegan juntos en pista y sus puntuaciones se apuntan. Al final de las clasificatorias, las 20 primeras parejas clasificadas cobran premio, y lo bueno es que las parejas pueden variar.

Es decir, en la primera serie del sábado yo puedo jugar con uno, en la segunda con otro, en la tercera con uno distinto etc. Con lo que se favorecen los reeganches aunque la gente tenga series muy altas. Véase a Stu reenganchándose teniendo 1507, por ejemplo.

Estaría bien que se hiciese algo así aquí.


Resultados finales de la clasificación en Viena.

Resultados de Parejas.

Curiosidades:

1- La cara de Stuart y de Salonen debió ser curiosa cuando el sueco Robert Andersson, que también hizo un 300, acabó su serie, pues su 276 del final le hizo terminar con nada menos que 1548, es decir, un bolo más que los anteriores.

Brutal.

2- Thomas Gross quizás no gane el torneo, pero desde luego sabe elegir compañeros para jugar las parejas. De las 20 que cobraban él ha estado en 4 (con Martin Larsen (19), Achim Grabowski (8º), Dom Barrett (6º) y con Dennis el llorón Eklund (4º) , llevándose nada menos que 1.000 euros limpios sin contar lo de mañana. No es mala semana para él.

3- Martin Larsen logró entrar (pero no sobrado, sólo con 1375) y si mañana no hace nada extraño va a coger unos buenos puntos para el ránking europeo. Hay que recordar que Martin va tercero en ese ránking y que los dos primeros, (Osku Palermaa y Paul Moor) están jugando la Weber Cup, por lo que no puntuarán nada esta semana.

Ni aunque gane alcanzará a los primeros, pero puede reducir mucho las diferencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que coincidencia aqui en España al que mas 300 he visto hacer es a mi amigo Stuart William Medellin jajjajaja saludos a todos !

Att.
Corroncho.