website tracking
Los Rascadores: Master Femenino

sábado, octubre 13, 2007

Master Femenino

Bueno, por una vez parece que no he ido muy desencaminado al elegir favoritas para Barcelona.

Yo aposté por Ghislaine y Zara Glover diciendo "como Tenelle tenga un buen día...". Pues después de las 6 primeras partidas de hoy la clasificación la encabeza Tenelle Milligan con 1335 seguida de cerca por Ghislaine Van der Tool con 1327 y eso que cerró con 190 y 175...

Zara me ha fallado mucho con 1190, pero no estaban mal como pronóstico ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN

No, si lo hacen para dejarme a mí mal, siempre igual. Está claro que alguien de la federación europea que lee el blog y para que yo quede siempre mal hace algún chanchullo y deja fuera a mis favoritas.

Eso o que a Ghislaine hay que darle una paliza por torpe, porque vaya final de serie....

Pasan a las semifinales las 4 primeras jugadoras. Ghislaine va bien para hacer el corte y zás, cierra con 195, 187 y 157 para quedarse fuera por 10 bolos...

Las clasificadas son

1ª La todopoderosa Tenelle Molligan
2ª La francesa Isabelle Saldjan, una de las competidoras más feroces de Europa que lo ha dado todo en la segunda serie del día
3ª Kirsten Penny
4ª Eva Johnson

Todas las clasificaciones las podeis ver aquí y las finales, ahora mismo en directo por internet y con buena calidad, aquí. Son enfrentamientos directos a la mejor de 3 partidas.

ACTUALIZACIÓN

Mola esto de ver los torneos en directo. De nuevo felicidades a la Federación Catalana por lo que ha conseguido. No sólo lleva a la televisión sino que lo emiten en directo y con una calidad muy muy muy notable.

Si lográsemos que fuese algo más habitual podríamos aprender mucho más. Qué decir del torneo.

En la primera semifinal Tenelle Milligan se ha cargado a Eva Johnson sin ninguna dificultad en dos partidas. La primera fácil porque Johson sólo hizo 170. En la segunda mucho mejor, pero Milligan ligó 2 triples y puse un 240 difícil de batir.

En la otra semifinal están disputando la tercera partida. Penny hizo 270 en la primera contra Saldjan, pero como hemos dicho la francesa se agarra con dientes y uñas a la pista y no va a vender cara la derrota. Venció la partida difícil incluso haciendo un carril.

Ahora mismo están en la tercera y aunque parece que Penny tiene mejor zona acaba de dejar un 4-9 que le puede salir caro.

Saldjan es de las 4 semifinalistas la que está jugando más por fuera, pegadísima al carril y con una muy buena reación al final. Le ha supuesto un carril pero no parece mal sitio. Oh!! Le acaba de dejar a ella el 4-9 también! Las dos han puesto strike justo después. Esto es bowling!

Penny, por el contrario, es la que juega más dentro de las 4. Saldjan y Johson estaban muy por fuera, Milligan por la dos y medio o tres y Penny por la tres o tres y medio y tiene una pegada extraordinadia. Me gusta más su sitio y reacción que las de Saldjan, que está algo más inestable, pero veremos lo que pasa...

FINALISTAS

Extraordinaria Penny. Ligó 4 strikes y logró la victoria en una partida divertida. En un momento se verá las caras con Milligan en la final.

Puestos a elegir que gane Penny, que no me cae especialmente bien y que tiene un novio infame, pero que, al menos, es más local. Y eso qeu Milligan si me cae simpática...

ACTUALIZACIÓN FINAL

Nadie lo dudaba, bastaba con mostrar mis simpatías para que ganase la otra, es de cajón

2-0 para Tenelle Milligan que por la vía rápida viene a España, pasa unos días, gana unos miles de euros y se vuelve a casa. Sinceramente Penny estaba tirando mejor, tenía mejor reacción y tenía mejor pinta, pero Milligan no se ha complicado la vida. A pesar de que ha pasado ciertos apuros después de 3 o 4 tiros seguidos sin que llegase (bolo 2, wash out etc) se repuso e hizo añicos a su rival.

Bien por ella y por Penny. Un buen torneo y muy interesantes las entrevistas posteriores a los líderes del bowling de otros continentes, encantados por la invitación y el trato exquisito de la federación catalana durante estos días y sus esfuerzos organizativos.

La pregunta que siempre me hago cuando acaba este tipo de torneos en la zona es .. ¿por qué suecos, finlandeses, americanos y franceses acaban felices y hablando maravillas de los torneos y yo me vuelvo siempre de Barcelona con cara de que me han tomado el pelo y no soy bienvenido?

Será casualidad.

Anyway, enorme el esfuerzo, tanto económico como organizativo y estupendo el resultado final. Ya pueden ir aprendiendo el resto de federaciones, asociaciones y loqueaciones del mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Xq canal retransmiten la final?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Via internet...tienes el enlace mas abajo. se estan dando todas las series.

Anónimo dijo...

Hola rascador, quería comentarte que haces un gran trabajo. La web es muy completa y el blog es muy entretenido. Sigue así.

Una admiradora.

Anónimo dijo...

lastima queme tengo que ir...cachis......pero bueno, se que a la vuelta leere la cronica por aqui...animo colega.

Anónimo dijo...

Pues claro que te cae bien: ES UNA RASCADORA con todas las de la ley. Una gorda maravillosa. Una maravillosa gorda. Que en la fiesta de la carne, cuanta más carne, más fiesta.
Que paliza le ha dado a la inglesa, por cierto.

Este torneo sigue una linea muy clara: la ganadora de un año juega la final al año siguiente (y pierde)
1ª edicion: Zara Glover-Jo Harries
2ª edicion: Kirsten Penny-Zara Glover
3ª edicion: Tenelle Milligan-Kirsten Penny.

Asi que abrimos apuestas sobre quien va a jigar la final el año que viene con Tenelle Milligan (Diandra Asbaty? Kelly Kulick?)

Anónimo dijo...

Ah, y mañana la final del US Open femenino.
Con dos veteranísimas, Liz Johnson y Caroline Dorin-Ballard (ejem, ejem, soy yo, algunos ya sabeis por que) y dos menos veteranas pero experimentadisimas y con un curriculum de asustar, Lynda Barnes (señora de Chris Barnes) y Shannon O'Keefe, que es probablemente la jugadora con más cara de mala hostia del mundo (con permiso de alguna española, jajaja)