website tracking
Los Rascadores: III EUROPEAN WOMEN MASTES

viernes, octubre 12, 2007

III EUROPEAN WOMEN MASTES


Welcome to the III EUROPEAN WOMEN MASTES PRESIDENT SAMARANCH TROPHY.

El torneo, como todos sabeis o deberíais saber, empezó ayer jueves en Barcelona, en Bowling Pedralbes.

¿En qué consiste? Es un torneo abierto sólo a mujeres que se disputa de forma parecida a un open pero con algunas variantes. Todas las normas, horarios, y premios los podeis ver aquí, en la web del torneo.

Hay pocas series de clasificación pero teniendo en cuenta que el número de jugadoras "locales" que participan es bajo seguramente sea más que suficiente. Bueno, es bajo en comparación con otros países, pero para lo que es España es bastante grato ver la lista de jugadoras (conocidas y desconocidas) que están participando.

En el torneo se juegan 6 partidas de clasificación con la posibilidad de dos reenganches, pasando a la final 28 jugadoras. 12 invitadas por el organizador y 16 que lleguen de las rondas clasificatorias.

El torneo lo puede jugar cualquier mujer con licencia federativa (de cualquier país), pero a la siguiente ronda (cuartos de final) algunas pasan directamente de ronda. Lo cual, todo sea dicho, supone un premio en metálico importante, porque el torneo da mucho dinero.

Reparte 20.000 euros (incluidos 1800 para menores de 20 años) dando 3.500 euros a la ganadora, por lo que no sorprende que la lista de jugadoras buenas sea de primerísimo nivel, incluidas las invitadas que son:

1. Kirsten Penny (Winner of the 2006 edition) - England
*2. Kamilla Kjeldsen (1 EBT 2000-1 EBT 2003) - Denmark
3. Bettina Lund (1 EBT 2001-1 EBT 2002) - Denmark
4. Britt Brönsted (1 EBT 2004 - 1 EBT 2005 - 1 EBT 2006) - Denmark
5. Zara Glover (2 EBT 2006) - England
6. Nina Flack (3 EBT 2006) - Sweden
7. Isabelle Saldjian (4 EBT 2006) - France
8. Helén Johnsson (5 EBT 2006) - Sweden
9. Anna Mattson-Baard (6 EBT 2006) - Sweden 10.
Sue Abela (best player history MCC) - Malta
11. Sandra Torrents ( best local player EBT 2006)
12. Invited by the tournament organizer

La jugadora 12 es nada menos que la norteamericana Tenelle Milligan!! Miembro del Team USA y medallista en el mundial de Monterrey. Creo que es imposible reunir en Europa una mejor plantilla femenina.

Mira sólo la lista de las 12 jugadoras invitadas. Pero quizás lo más llamativo para el público sea que, por primera vez en España, se puede ver por internet y en directo la evolución del torneo!! Sí sí, no estoy borracho. Pinchando en la página web de la Federaciò Catalana se puede ver en directo y con una calidad muy notable (yo lo veo sin interrupción alguna, sin lag ni borroso)

Además, la televisión emitirá mañana a las 18.00 la final del torneo en directo, dando a este espectáculo un toque final insuperable. No os perdais la ocasión de ver las clasificatorias de algunas de las mejores jugadoras de Europa.

De momento, la clasificación la lidera la francesa Valèrie Mourgues seguida de la todopoderosa Ghislaine Van der Tool, una zurda rascadora muy maja que lidera este año el Tour Europeo y la sueca Eva Johson.

Un gran torneo. Sin duda. Veremos quien gana, pero yo a ciegas apuesto por Ghislaine o Zara Glover, aunque clara, como Tenelle tenga un buen día...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento a Valerie Mourgues le ha pasado por encima un huracán venezolano: Alicia Marcano
214 223 245 234 289 221 lo que arroja la bestial suma de 1426, que no son precisamente pocos

Y como lo mío son las apuestas arriesgadas, mi "caballo" (¿yegua?¿potranca? las dos cosas suenan fatal) es Helén Johnson, que seguramente es la mas pesada de todas. Es como un martillo pilón

Anónimo dijo...

no logro verlo ni con el enlace que pone abajo que es necesario ???

gracias

Rascador dijo...

que yo sepa no hace falta nada para verlo. Sólo tener instalado en el ordenador en Windows Media Player, y no estoy seguro de que sea imprescindible.

Lo que es posible es que ahora no veas nada porque no están retransmitiendo, pero creo que mañana siguen desde por la mañana.

Creo

Anónimo dijo...

Estan emitiendo desde las nueve, ahora los cuartos de final, luego la semi y a las 6 la defensa de posicion
Algun experto sabe si hay alguna forma de grabarlo?