website tracking
Los Rascadores: El Efecto Pablorro

lunes, octubre 29, 2007

El Efecto Pablorro


Si uno bucea en wikipedia y busca informaciones sobre Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos y reciente premio Príncipe de Asturias y Nobel de la Paz descubrirá que existe el llamado Efecto Gore. El mismo consiste en que cada vez que Al Gore acude a una ciudad americana a hablar sobre el calentamiento global en la misma hay temporales, nevadas y frios glaciares, lo que sus críticos aprovechan para criticarle y reirse abiertantemente

Pues bien, en España no queremos ser menos y Los Rascadores hemos potenciado el llamado Efecto Pablorro que consiste en lo siguiente: cada vez que el bocazas que esto escribe se mete con alguien, dice que está jugando mal o muestra sus preferencias en una final, siempre ocurre lo opuesto. La última muestra del mundialmente conocido Efecto Pablorro la hemos tenido este fin de semana, cuando Sean Rash, para cerrar mi enorme bocaza, se ha hecho con el USBC Masters de la PBA tras derrotar en la final a Steve Jaros por 269 a 247.

Hace unos días, al comentar que la Federación Internacional ya permite a profesionales participar en los Mundiales, dije que la elección de Rash (en lugar de gente como Voss o Norm Duke) era improcedente. No tengo ni idea de si ellos no han querido ir o no los han convocado, pero prefería a Duke que a Rash, que ya fue Team USA en el pasado (he de decir yo le vi jugar en Suecia en 2003 apenas un mes y poco antes del Mundial de Malasia y me impresionó muchísimo, pero Duke es Duke).

Pues bien, no había dudas de que, con tal de dejarme mal, después de eso Rash se iba a salir, y se salió. Enorme torneo para un chaval que está haciendo historia. Cuarto torneo de la PBA para él y primer Major en poquísimo tiempo de carrera y, sobre todo, con un récord en televisión colosal: 7 partidas ganadas, 0 perdidas.

A la final televisada, que de nuevo se celebró al aire libre en un estadio de baseball, llegaron Patrick Allen (que ya ganó hace 3 temporadas a un joven Chris Loschetter, todavía amateur, en el mismo escenario), Walter Ray Williams Jt y Jaros.

Este último fue el que avanzó más rondas después de un inicio descomunal. Venció 279 a 254 a Wlater Ray WIlliams Jr y después a Patrick Allen por 290 a 233, quedándonse con 569 bolos a tan solo uno del récord de todos los tiempos en televisión de Bob Learn Jr, que en 1996 hizo 570.

En la partida decisiva Rash sacó todo su poderío (y tiene mucho) y logró imponerse a un enorme Jaros, que durante la semana había comentado con ironía que se sentía raro por no haber perdido en las primeras rondas del Match Play como siempre y que con una serie de 816 en 3 partidas se va a casa calentito. Le queda el consuelo de los 50.000 dólares que le dan por terminar segundo, pero los 100.000 del primero y los dos años de participación garantizada en el Tour seguro que le apetecían más.

Y encima me cae bien.

Puto Efecto Pablorro.
Resultados, fotos y detales en www.pba.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

di que yo no voy a ganar algun torneo, y asi se cumpla el efecto pablorro

Anónimo dijo...

di que yo no voy a ganar algun torneo, y asi se cumpla el efecto pablorro