website tracking
Los Rascadores: 05/2007

martes, mayo 29, 2007

Nimes

El pasado fin de semana se disputó en Nimes un torneo que contó con la presencia de bastantes jugadores españoles.

Yolanda me ha pasado los resultados. La verdad es que también me mandó el viernes los resultados de las clasificatorias de algunos jugadores (Mito 1287, José Martínez Viloria 1240, Albert Roca 1225) pero como no encontró el resto y soy un vago asqueroso que prefiere pasarse el domingo trabajando hasta las 3 de la mañana pues no los puse.

Total, que los resultados finales fueron:

1-CAYEZ Vincent
2-FORESTIER Nicolas
3-LEBON Jean-Marc
4-MAITRE Nadège
5-BERGES Matthieu
6-SARMADI Mohamade ( Mathias )
7-CHAVAZ John
8-RAMONDE Juan
9-MAITRE Laetitia
10-VARGELLI Cédric
11-REGENASS Cédric
12-PUJOL Bertrand
13-ANDRE Philippe 1
3-MAFFRE Bastien
15-CAGNAT Sébastien
16-PEREZ Moïses

Bien por Mito, bien por Moi y por el resto de los que fueron. Sin salir, no se aprende.

jueves, mayo 24, 2007

Larga semana, corta memoria

Me lo dijeron hace dos días, pero digamos que he pasado poco por casa en ese tiempo.

El clinic de Marcial y Pacorro en Chamartín se ha cancelado por razones logísticas.

Podría dar más detalles, pero creo que los jefes considerarían algo feo que lo haga desde el trabajo. Así que ya hablaremos.

martes, mayo 22, 2007

El efecto rascador

Juan Pérez no quiso ser un rascador y ese día, al volver a casa, 4 ladrones le atracaron y le dejaron sin coche. Cuando llegó a casa su mujer se había fugado con el profesor de paddle, le habían despedido, contrajo gonorrea y a su atleti le metieron 6 goles.

En cambio, Jesús Dacorte recibió sus parches de rascadores en Tarrasa y dos semanas después ganó el Campeonato de España Individual.

El mismo día, a muchos kilómetros de distancia, Gery Verbruggen machaba en la final de un torneo en Bélgica al PBA Michael Fagan.

¿Qué diferenciaba a Gery de Fagan?
Mirad este video y lo sabreis...



Y vosotros ¿qué queréis ser?

domingo, mayo 20, 2007

Y se acabó el Campeonato de España Individual

Con la victoria de Jesús Dacorte, del Celta de Vigo en categoría Masculina y Mercedes Burgues en la femenina!!

Jesús ha sido un merecido ganador, tanto por sus sólidas series como por el aplomo en los momentos clave. Fue el mejor en las dos series de ayer con 77 arriba en 12.

Y hoy, en un bonito y apretado final contra Jochi logró imponerse. Jochi empe´zó 15 arriba la última partida, pero un split en la octava tirada junto al triple de Jesús en el medio de la partida le dieron el triunfo. Le bastaba con hacer spare en la última tirada y es exactamente lo que hizo.

Y enorme la remontada de Pacorro, que entró en la final en el puesto 17º y ha terminado 3º !! Se le veía con ganas y aunque estaba muy lejos nunca abandonó. Partidas de 193- 212-204-238-178 y 237 que le pusieron justo al final en el podium por encima de Javi Moreno, Melvin o Juan Marian.

En categoría femenina me encantaría contar cómo ha sido todo, pero la verdad es que no lo sé. Los chicos jugábamos en un lado de la bolera y las chicas en el otro, así que lo único que sé, es que Mercedes ha superado a Patricia Tarín por muy poquitos bolos.

De hecho el final ha sido tan ajustado, que Mercedes no soportó la tensión y como terminó antes se salió a la calle. Si Patricia cerraba bien podía superarla, pero me han dicho que dejó un split en la décima y no logró ganar.

Siento no saber los resultados exactos ni poder colgarlos. La organización cerró deprisa el chiringuito y no nos los dieron, pero si hay suerte Matías quizás nos lo pueda enviar hoy y los tengamos todos.

El torneo me ha gustado. Bueno, siempre hay un punto en el que miras y dices, joder, qué bonito y gran torneo sería si participasen todos los que son, y siendo en Madrid todavía más.

Los que son de la FEB, los que lo son y no vienen pero sobre todo los que no lo son. Se debería hacer una especie de campeonato de españa oficioso, tipo Combate de Unificación de boxeo en el que participasen todos los que jugadores que de verdad hay, sin handicap y en un patrón puto como el de hoy, que hace que ganen los que logran adaptarse a un patrón muy díficil pero jugable. Sin margen, de los que te exigen concentración, spare, intensidad y buen giro de bola.

Creo que sería bueno para el juego. En general, por los comentarios que se escuchaban en la bolera durante el fin de semana, la gente ha debido terminar descontenta.

Que si baja el promedio, que si no disfrutas, que así no se puede.. Vale, parte de eso o todo eso es cierto. Pero a mi me ha gustado. He tirado una porquería, a 185 de promedio las 12 partidas de clasificación y en la final supongo que 1030 o así.

Pero me ha gustado. Exigente, no puedes culpar a nadie, no tienes 14 listones de margen, no basta con ponerla y que caigan solos y no te puedes relajar en el spare (bueno, salvo que seas Pacorro y hagas más strikes que spares por partida).

No me cuesta imaginar un Campeonato Individual así ni una Liga Nacional conjunta con los mejores equipos.

Sería bonito desde luego.

Bueno, dejo de desbarrar. Que ganó Dacorte sí, pero como no tiene pasaporte español al Individual de Luxemburgo en septiembre irá Jochi con Mercedes Burgues.

Que cosas, en categoría masculina los tres primeros del Celta de Vigo.. y luego lo que sufren para salvar la categoría, qué terrible.

Ahora mismo estoy cansando así que no voy a subir las fotos, pero si logro dormir un rato esta noche las cuelgo de la web. Hoy no postee nada porque me pasé el día jugando. Primero la segunda serie clasificatoria y luego la final.

Que terrible, yo pensé que ni me metía, me cabree, insulté, di patadas a todo lo pateable, guardé las bolas y al final entré el 21... así que no me apeteció blogear y fallar spares al mismo tiempo.

En fin, si luego hay ganas pondré más. Por el momento felicidades a Jesús, Jochi y Pacorro de los chicos y a Mercedes Burgués, Patricia Tarin y Beatriz Navarro.

sábado, mayo 19, 2007

Ya está la última serie del día en marcha

Los resultados de la anterior están colgados. Grande Melvin que acabó con 1273 y apenas 86 abajo después de la terrible serie de ayer.

Los podeis ver aquí.

Por cierto, siguen llegando buenos jugadores a Bélgica. En Bowling Digital han copiado nuestra idea de hacer videos de jugadores, solo que ellos sólo de los más famosos.

Podeis ver unas cuantas tiradas de Fagan (mirad el parecido en el tiro con Cavagnaro), Koivunimi, Konsteri y unos cuantos cracks más. Aqui.

Campeonato de España Individual

Pero que pistas tan putas.

Podría saludar con un hola, buenas tardes, que bonito sábado.. pero no. ¡Que pistas tan putas!

Y eso que hoy sabado por la mañana parece que han estado más facilitas, porque hemos tenido dos series altas (Mendoza 63 arriba y Dacorte +42), las más altas en lo que va de campeonato.

Es un patrón perro, que hay que jugar por el medio pero sin abrir demasiado, rodando para adelante. El giro lateral no funciona demasiado bien, porque ligas tan pronto 5 strikes como 5 splits. Para muestra Pacorro, que ha debido hacer 4 millones de plenos y 1100 y 1130 o así.

Es un patrón que como en el Florentino hay que jugar con paciencia, rematando todo y esperando no dejar splits. Las partidas altas son dificiles (aunque Dacorte hizo hoy un 277 tremendo) así que la regularidad prima.

Yo no tiré bien pero tuve la actitud adecuada las primeras 3 partidas. Rematar, no demasiados split, un 210 y apenas 20 abajo al cambio.

Luego en cambio aquello se embarro. Por el centro se pasaba y si abrías demasiado no subía un carajo y el 2-10 y el wash out saludaban continuamente. Me voy cabreado por un triste 1110, pero visto lo visto (ayer Melvin 1040 y Erwin 1030) parece que no está tan mal..

No va a ser un corte demasiado alto. Nadie se atreve a hacer pronósticos, pero yo sin mirar la lista y sin saber cuantos faltan me lo voy a jugar al 189 de promedio. Por decir.

Más que nada porque si mañana jugase casi a 200 me podría meter :P

Ahora está lleno de jugadores, desde los más novatos a gente como Moi, Carlitos Dominguez, o Melvin. No vamos a hacer crónicas porque basicamente no me apetece nada, pero ya que estoy por aquí, y si nadie me llama para ir a jugar al Paddle, puede que algo vayamos comentando.

Así que dentro de un rato más. Lo que si teneis, serie a serie, son los resultados en la página web.

www.losrascadores.com

EN FIN..

A quién quiero engañar, nadie me va a llamar ya para jugar a nada así que contemos un poco como va el asunto. En dos palabras jo-dido.

El único que se entera es Erwin que tiene una bola mate (y juraría que además lijada) que está en la zona buena, por la flecha 4 y medio abriendo hasta el 14 o 15 más o menos. Hio 224 en la primera.

El resto , con algunas partidas decentes vale, sufren. Moi no ha pasado de 150, Melvin empezó flojo (186) pero ahora está tirando que te cagas. Uno delos mejores giros que le he visto en tiempo. Profundo, por la flecha cuatro y medio/ 5 pero con mucho más ángulo que Erwin y mucha más velocidad. Va camino del 230 si no vuelve a doblar.

Zurdita no se entera de nada , 183 y 182 o algo así. Va bien Franciso Javier Albisu ,de Navarra que con un 213 en la segunda se pone al par.

Carlitos Dominguez empezó muy sólido pero en la segunda partida ya sufre, los estragos del aceite son tremendos. Ha doblado en la décima y eso le salva, pero el 170 no se lo quita nadie.

Y TANTO

Como que fueron 170 justos para el. Y 157 para Moi que considera un reto empezar con 90 abajo. Debería aprender de Melvin, que juega en el mismo par y cerró con 245. Ahora lleva doble, spare y triple. Está lanzadísimo y tirando realmente bien.

Muy fuerte, muy buen giro, extraordinaria reacción. Le va a pesar el 1040 de ayer, pero si sigue a este ritmo todávía no ha dicho su última palabra en el torneo.

Sandra ha empezado la seguda serie bien, como 15 o 20 arriba en las dos primeras, pero ahora parece que no va a pasar del 170. Por cierto, ha dejado el spare más raro del mundo : el 1-9-10 !!

A saber cómo ha sido ese primer tiro, que faena habermelo perdido!!

BACK TO BACK !!

Eso dicen los americanos cuando haces dos partidas iguales seguidas.. y eso es lo que le decimos a Ocando ahora! Otro 245. y 676 en esta serie... que perro, ya decíamos que estaba tirando bien.

Como Dacorte, que hace una partida de más 270 en cada serie!! 280 para él ahora que se pone con +66. En la serie de antes jugó conmigo y la verdad es que lo hizo francamente bien, pese a la irregularidad.

Fue algo como 232-237-260-277-180-154 para un +42, y ahora lleva un camino parecido.

Nada mal para un patrón jodido que deja poco margen. Bueno, a todos menos a Jesús

CRISIS FAMOSAS

Está la famosa crisis de la patata en el siglo XIX que mandó a miles de irlandeses a Estados Unidos. La crisis del 29 después del crack de Wall Street. La crisis de petroleo del 73 o la crisis del cine español.

Pero todas esas no son nada comparadas con la crisis de la 4ª partida. Eso es terrible y lo demás son tonterías!!

Erwin 179, Soler 134, Rosado 165, Dacorte 156, Melvin 164, Dulce 179, Albisu 157, Lloria 178, Moi 168, Roser 134.

Toma ya!

¿Cómo se explica eso?

"La transición amigos, la clave es la transición" (Juan Pablo Alonso Perla, La transición en el mundo del bowling, Madrid, Ediciones Rascadores, 2007, p 334)

Y SIGUE

Esta mañana pasó y ahora continua. Las tres primeras partidas son una cosa y las siguientes tres un mundo aparte. Dulce ha seguido su buena racha con un sólido 130 que le pone en cabcza.

De las más torpes claro.

La reacción de la bola ya no es la misma, y lo jodido es encontrar el ajuste adecuado. Es evidente que las zonas de juego cambian. Incluso si tiras tan dentro como Melvin donde nadie más te toca la línea. Pero el aceite se mueve, el centro se seca, el lateral sigue muy rápido y las posibilidades de hacer pocket, y sobre todo de que rompa bien, se reducen.

Queda poco más de una partida y las series por encima de 200 creo que se limitan a Dacorte y Melvin.

Jorge Encinales ha ligado dos buenas partidas (220 y 229) pero tenía un inicio muy flojo; ahora lleva un cuadro abierto y sin dobles, así que lo pasará un poco peor hasta el final.

viernes, mayo 18, 2007

Primeros resultados del campeonato de España Individual

Ya los hemos colgado en la página principal de la web.

Podeis verlos aquí.

Mañana por la tarde, el sabado y el domingo siguen las clasificatorias. Según avancen iremos poniendo los resultados, pero creo que estamos demasiado cansados como para hacer un amago de cobertura.

Dios dirá, si estamos de buen humor quizás algo se comente. Ahora toca dormir. Mañana más.

Interesante artículo

El otro día leí un artículo en Bowling Digital pero no he tenido tiempo hasta ahora para traducirlo e introducirlo. También está colgado en la web por si os resulta más cómodo leerlo allí.

Pongámonos en antecedentes. Hace dos o tres años, Daniel Machón me contó una cosa que me resulto curiosa. Cuando estuvo jugando un torneo en Suecia vio a Michael Fagan, el impresionante jugador PBA. Fagan, en una de las tiradas dejó el 2-8-10 y trató de rematarlo tirando con la izquierda.

Dos cosas me dijo Dani que me chocaron:

- La primera que el tipo, al parecer, lo hacía casi igual de bien con una mano que con la otra. Pero el mundo está lleno de desagradables, como bien sabe el amigo Oso.

- La segunda es que Fagan, antes de tirar así, pidió permiso a los jueces para usar la mano izquierda. (Por cierto, Fagan está ahora mismo en Europa jugando el torneo del Paraske Bowl in Haine-St-Paul/La Louviere, en Bélgica y se ha puesto el primero haciendo más de 1400. Uno que trata de aprovechar la temporada de descanso del verano).

Como el tema de pedir permiso me chocó, investigué un poco y vi que en la PBA no estaba permitido hacer eso. Si empiezas una serie con una mano, la terminas con la misma.

El tema me resultó curioso, pero cansado de ver en Europa a gente tirar a mano cambiada, dos manos, etc, no volví a pensar en ello. Justo hasta hace unos días, cuando discutiendo con Velasco de no sé qué (seguro que yo llevaba razón), salió de nuevo el tema de tirar con la mano cambiada, si estba permitido o no.

Lo que entonces no hicimos (creo) fue profundizar hasta el nivel del artículo de BD que ahora traducimos. Precisamente el tema son las manos con las que se tira y el jugar a dos manos.

¿Qué lleva a los americanos a darle vueltas al tema? Pues que como ya escribimos aquí el pasado 19 de febrero, hay cierto joven desagradable que tirando a dos manos se ha metido en elTEAM USA. Cassidy Shaub.

Si mirais por el buscador del blog o en esa fecha de febrero vereis el post que dedicamos entonces y en el que se decía que no habíamos encontrado ningún video. Amablemente BD ha colgado dos videos cortitos del tipo donde se ve su estilo.

A mi me encanta. Ni tanta potencia como Palerma ni tan peculiar como Belmonte. A mi me parece precioso, y encima es zurdo !!

Total, que aquí dejamos el enlace a la página de Bowling Digital donde está el artículo para que la abrais, pues dentro están los dos clips con Cassidy tirando.

Para el contenido, podeis leer el tocho que aquí añadimos. Esperemos que os resulte interesantes y que nos deis vuestra opinión sobre el tema:

- El surgimiento y la proliferación de lo que se conoce como el tiro a dos manos en el mundo del bowling, ha provocado que el United Status Bowling Congreso (USBC) se replantee el impacto de las reglas y la aplicación de las especificaciones ténicas del juego.

¿Cómo afecta este estilo de juego a las normas del USBC referentes a legalidad del soltado? ¿Violan los jugadores las normas si cambian de estilo y tiran el spare o incluso algún tiro volviendo al approach de una sola mano?

Y, sobre todo, ¿afecta este estilo a la aplicación de las especificaciones ténicas relativas a los pesos internos de la bola y/o al permiso y uso de los “gripping holes”o agujeros de agarre?

Estos son algunos de los muchos asuntos a considerar. Primero echemos un vistazo al soltado.

Para el USBC el delivery es “el acto de soltar la bola en la zona de juego”. Historicamente, eso se ha hecho primero agarrando la bola con una mano, desarrollando un péndulo con una sola mano y, simplemente, dejando o lanzando la bola en la pista.

Hoy, los jugadores que tiran con dos malos ponen ambas en la bola (él o ella incluso puede que no usen los agujeros de agarre) y la mantienen agarrada durante todo el swing hasta el momento del release; ese ese momento ese jugador o jugadora, es capaz de impartir una cantidad muy considerable de revoluciones ayudándose con las dos extremidades.

Viendo a cámara lenta la mécanica del tiro a dos manos, comprobamos que el jugador que lo utiliza tiene una predominante. Mientras ambas están en contacto con la bola durante todo el agarre y el swing, en el momento del soltado la mano que está arriba se separa dejando al jugador girar e impartir la fuerza principalmente con una.

Por lo tanto, usando nuestra definición de soltado, cada jugador puede ser clasificado como diestro o zurdo dependiendo de la mano que predomine en el soltado. Normalmente esto se determina fácilmente mirando por qué lado del cuerpo se lleva y se suelta la bola.
--
Clasificar a los jugadores como diestros o zurdos, permite al USBC determinear si alguien viola la restricción que prohibe cambiar de mano de un tiro a otro dentro de la misma serie.

Un diestro que tira el bolo 10 con una mano (sea la derecha o la izquierda) no viola las normas. Sin embargo, si el mismo jugador intenta el spare con la otra mano, las estará violando. Como se indicó con anterioridad, la creciente popularidad del estilo de dos manos ha provocado que los organismos competentes reconsideren el impacto del tiro sobre las equipaciones y las características técnicas de las mismas. Los asuntos tratados incluyen una definición de los agujeros de agarre y cómo pesar las bolas.

Las especificaciones del USBC permiten para su uso hasta un máximo de 5 agujeros de agarre.
El sentido de esa norma fue en su día el de permitir a jugadores con dificultades el poder sostener una bola con menos dedos o, de hecho, con más. Pero con el paso del tiempo los jugadores se han vuelto muy creativos a la hora de innovar y están probando los límites de la regla. Esta creatividad ha incluído de todo: desde incluir agujeros extra mucho más grandes de lo normal hasta tener 4 agujeros para los dedos (dos finger y dos convencionales) o incluso tener taladrados dos agujeros para el dedo gordo diferentes en lados opuestos de la bola (de hecho Mike Lastowski ganó el ABC Masters de 1983 con una bola así!

Mientras que hace bastantes años se introdujo una modificación para exigir que todos los agujeros de agarre estuviesen "cubiertos" durante el soltado, la norma actual permite a los jugadores que tiran a dos manos taladrar dos pares de agujeros a cada lado de la bola.

Esto permitiría al deportista introducir dedos de las dos manos e imaprtí así mucha más fuerza en el tiro. El USBC ha modificado esa particularidad y en la actualidad requiere que el jugador sea capaz de demostrar, que él o ella pueden usar todos los agujeros de agarre de la mano al mismo tiempo. Al jugador no se le pide que en cada tiro utilice todos los agujeros, pero debe poder demostrar, que llegado el caso, es capaz de meter tantos dedos como agujeros hay y que, por lo tanto, son de verdad gripping holes.

Todo aquél que no pueda ser cubierto, será considerado agujero de compensación. De todas formas la aplicación de ese requerimiento necesita algunas consideraciones. Por ejemplo, si un jugador tiene un agujero de una pulgada que malamente podrá rellenar con el meñique, no es razonable pensar que ese agujero tenga fines de agarre y por lo tanto debería ser considerado de compensanción.

Yo mismo, hace poco, inspeccioné una bola taladrada por un perforador bien conocido que tenía un agarre convencional, un agujero de compensación lateral y luego, además, un agujero extra de tres cuartos de pulgada perforado más o menos en el medio del grip y con una pulgada de profundidad.Cuando pregunté sobre esta anomalía, su propietario me aseguró que se trataba de un agujero extra para el agarre que usaba para hacer spares. Era más que evidente que no era así, que no tenía esa finalidad y jamás había sido usado para ello. Pero estaba.

La nueva aplicación de la norma excluiría todo intento de manipulación.Como en el pasado reciente, aunque no se requeriría que se usen todos, los agujeros de agarre deberían llenarse durante el approach y el soltado. Esto significa que el jugador que no use el dedo gordo para tirar deberá sujetar la bola en la palma de la mano de tal forma que la misma palma o el pulgar cubran el thumb hole. Si el jugador hace rotar la bola de tal forma qeu el agujero quede descubierto, estaría violandose la norma, procedería dar un warning y si la violación persiste, descalificar al jugador.

Requerir que todos los agujeros de agarre fuesen usados por una mano también simplificaría preguntas referentes a medir y pesar bolas y garantizaría que se cumplen todos los requisitos del USBC.En el pasado, permitir agujeros de agarre por toda la bola creó confusión sobre cómo pesar y garantizar que el side sea como máximo de una onza. Centralizar los agujeros facilitaría la tarea y haría mucho más sencillo idetificar todos los parámetros.

Las medidas, instrucciones y ejemplos sobre estos requerimientos técnicos se pueden encontrar aquí, en la sección del USBC dedicada a las Especificaciones Técnicas y Certificaciones.

La evolución natural de este deporte y el continuo éxito de jugadores como Cassidy Schaub (miembro del TEAM USA9, Jason Belmonte o de Osku Palermaa muestran que el estilo a dos manos no va a frenarse, sino a crecer.

El United States Bowling Congress seguirá determinando cómo el cambio de la dinámica del juego afecta las normas y las especificaciones. Los próximos años serán muy movidos.

No lo duden

Jeff Henry. Departamento de normas del USBC.

¿Qué os parece?

martes, mayo 15, 2007

Tipos desagradables

Practicamente cada día nos llegan noticias de tipos desagradables; es decir, de tipos que tiran muchísimos bolos (basicamente son todos los que tiran más bolos que yo, pero al ser tan grande esa categoría, lo reducimos en concreto los que tiran muchos más de lo habitual.


Pues uno de esos es un tal Sam Zurich, jugador del Tour Senior de la PBA. Sí, el Tour Serior, eso que juegan en EE.UU los mayores de 50 años y que como decía aquella máxima del fútbol y Alemania: siempre gana Tom Baker.


Pues bien, este buen hombre no ha tenido otra ocurrencia que hacer 4 partidas de 279 seguidas !! 2008 bolos en 8 partidas. a 251 de promedio nada menos, pero es que hacer 44 strikes de 48 posible, y siempre dejar un puñetero bolo, por bien que esté, debe de dar mucho por saco!!


Grande él.

Los enlaces con las noticias aquí y aquí. (En inglés, claro)

Ranking y Liga Nacional

Veo en la web de la Federación Española que ya están disponibles:

- Resultados finales de la Liga Nacional.

- Ranking Masculino y Ranking Femenino a falta del Campeonato de España Individual que se disputa esta semana en Madrid y con el que concluyen (creo) los campeonatos válidos para entrar en el Masters.

A ver qué mas encuentro rastreando

Y ya puestos, hemos colgado una pequeña página aprovechando los resultados definitivos de División de Honor Masculuna de la Liga Nacional y algunas fotos que habíamos tomado ese día y que estaban a la espera de los totales.

Aquí.

Ya funciona la web

Ya han arreglado lo que estuviesen toqueteando y parece que funciona todo con normalidad.

Para los ansiosos: ya están colgados todos los videos del sábado en el Villa, sólo falta los de la final, que en cuanto nuestra grabadora holandesa favorita pueda, estarán disponibles.

Por cierto, que gran día de fiesta ha sido este. Los que hayan trabajado que se pudran !!

Caída de web

Pues nada, todavía sigue caída la pobre web.

El soporte del hosting me dice que :

Estimado cliente,

Estamos trabajando en el servidor. Debe quedar solucionado a la mayor brevedad.Aviso importante: Debido a un error en el software que gestiona nuestro sistema de tickets, las consultas y respuestas enviadas a traves de email durante las últimas semanas no han podido ser atendidas. Serán atendidas en los proximos dias. Rogamos disculpe las molestias.

Así que eso, a esperar y a disculpar las molestias.

domingo, mayo 13, 2007

Novedades para la web

Acamos de subir un par de cosillas nuevas a la web.

Podeis verlas en la página principal colgadas en NOVEDADES.

Por un lado el folleto del Clinic que Brunswick impartirá en Chamartín el 27 de mayo con Marcial Ovide y Francisco Rodríguez (los dos staff Brunswick) y Carlos Velasco colaborando.

Y por otro lado las bases del Campeonato de Bowling Fiestas de Torrejón de Ardoz, que se disputa del 4 al 9 de junio en Madrid.

Probablemente esta semana incorporemos novedades chulas, así que os iremos informando.

Breve incursión en Menorca

Ya que acabamos de enterarnos de los resultados pues los ponemos:

Ganadora : Cristina Más!
2º Kendall
3º Lluis Montfort
4º Darren Cundy
5º Moises Pérez

Cristina entró tercera pero se cargó a Lluis y Kendall y es la ganadora.

Pedazo de año que lleva!

Y último mensaje desde Chamartín!

Esto es todo amigos, que diría Bugs Bunny. El torneo ha terminado. Un ganador que ha jugado muy bien las últimas partidas, unos finalistas merecidos y un ambiente bastante agradable.

Los Rascadores queremos dar las gracias a Capital Bowling por ser los primeros que nos contratan para hacer una cobertura "oficial" de un torneo. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien esperamos haber hecho méritos para que el año que vienen vuelvan a contar con nosotros.

Sentimos los posibles errores y tardanzas y trataremos de hacerlo mejor en próximas ocasiones. Los resultados finales y las fotos del día los pondremos esta tarde porque, con su permiso, nos vamos a comer un poco que ya es hora.

Los videos del sábado y las finales estarán lo antes posible. Es decir, Dios mediante, a principios de esta semana.

Un saludo de despedida y gracias a todos por leernos (y no, lo he vuelto a preguntar en el ministerio del Interior, hacer comentarios de cualquier tipo en el blog: NO ES ILEGAL!! podeis hacerlos que no nos va a parecer mal saber que alguien nos lee...

Un saludo

LOS RASCADORES

LA FINAL !

Juegan Juan Marian contra David, y aunque no tengo nada que ver, que guapa está hoy Sara del Olmo!

Total que la partida va así:


Buena bola al pocket de Juan en la cuarta tirada pero se ha cargado un pelo y le ha dejado el 4-7 que remata sin ningún problema.

La carga de adrenalina debe de haber bajado ahora. Juan ha confesado que le ha pasado lo que no le había pasado nunca, un nudo en el estómago al tirar la once de la partida anterior. Ahora a ver si repite lo mismo contra David que tiene 14 bolos más de handicap.

Y no se lo va a poner fácil!! Strike con el 4 para adelante para el jugadr de Fruvel!
Juan responde como sabe, poniendola al pocket pero dejando el solid 10.

David tira ahoray santo Dios bendito lo que le ha caído. Ha marcado el 5-7 y cuando digo marcando no quiero decir un segundo, quiero decir de cuando ya te has ido a tomar el café y el palo todavía está asomando... pero cayó. Y toma doble.

Juan no puede aguantar ese ritmo; lanza muy blandito y deja de nuevo la casita con el 8. Eso jode, es el único spare que has fallado quizás en todo el día y zas, ahí está... pero esta vez no!! Spare fácil...


----

triple ignominioso de David!! Pasado y con el 9 hacia atrás un rato después!! Pero eso duele Juan se emputa , se le cuela y le deja una cosa terrible que con mucha suerte termina siendo sólo el palo 3, que sin duda alguna, remata.

David ha ganado. No ha terminado la partida vale, pero mete un 4 pleno cojonudo y le saca a juan ya como 40 bolos a falta de 3 entradas. Salvo catástrofe lo tiene más que hecho!
----

Juan coño, haz un strike ya leñe!! Bola al pocket que le deja el 4 y remata por los pelos.. alguien debería decirle que no es ilegal hacer plenos!

---
Y ya tenemos ganador, 5 strike (muy bueno) de David y 4-6-7 para Juan que matematicamente ha perdido. Enhorabuena David!!

---

Es su día, no cabe la menor duda. Bola terrible que deja el 4-5 en pie y de forma inexplicable caen. Son como cuando Paquito la rasca: es pleno ha roto 4 reglas de la física newtoniana.

Y por fin juan hace el pleno!! en la útima y para u n175, pero lo hizo!

David pone el spare, cierr con strike buenísimo y se acabó !!


JUAN: X 9/ 9/ 8/ 9/ 6/ 9/ 9/ 72 9/ X
DAVID : X 9/ 9/ X X X X X X 9/ X

248 A 175 !!

Enhorabuena DAVID!!

Vaya pedazo de final. Sus últimas 3 partidas han sido 249, 223 y 248. Jugando así no te para nada nadie!

SEMIFINALES

Los enfrentamientos directos han empezado!!

En la 3-4 Juan Marian va por encima de Pacorro 2 marcas en el cuarto frame. Llevan el mismo handicap así que será un bonito enfrentamiento a ªScratch puro.

Juan X X 9/ X X 9/ 6 3 9/ 9/ XX9

Pacorro: 9- 7/ 9/ 8/ X X 62 X X XX X 7

EN LA OTRA

Keenan X 6- 9/ X X 81 9- X 9/ X 9/= 167

David: X X X 8/ X 7/ X X X 72 = 223

Ahora tira Pacorro... más por fuera.. y strike !! un doble

---------

Tira Juan joder, muy buen tiro, algo blando quizás y le deja un bolo 7,, abre las puertas.

David igual de blando en su pista y deja la casita, a ver su remate...sin problemas
----

Mal tiro de Pacorro, muy flojoy joder. Deja la casita ocn perro, suega y de todo y falla el spare !! 6 y 2

Pero Juan hace el mismo tiro horrible que paco y deja lo mismo !! A ver su spare

---- y falla !! 63

En la 7 los dos fallo y Pacorro 25 abajo.

Tira ahora en la tres y strike del copón!!

Juan responde en la 4, tiro fofísimo y le deja un solid 10 de libro.

Keenan ya ha perdido, Perdón por no poner la de Keenan y David pero desde aquí no veo tirada a tirada, lo pongo en un segundo.

Pacorro tiene chance, a ver si le abren la puerta..
Tra...y DOBLEEEEEEEEE

Juan vuelve a ponerla pero igual de blandita. Las está poniendo casi todas pero no hay power. Otro solid 10 de libro suqe remata sin problemas.

Ahora Pacorro puede decidir cerrando

TIRA PACO y tripleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Bola corta, grandísimo tiro (el doble fue buen pleno pero un tiro así así).

Juan pone el strike! Si cierra tiene 212 pero Pacorro cerrando puede llegar.

Y PONE EL CUARTO !!!

Partidon!! Pedazo de final !! ahroa tira Juan su 11 en la pista 4 y strike !!

Ya nada. Juan lo casca sin problemas. Que gran final, y que bonito cierre con los dos poniendo el doble.

Gana Juan 211 a 205

SIGUIENTE RONDA

Las bolas de prueba de la final ya han empezado Ahora juegan los 8 mejores de la clasificatoria y los 8 mejores de la final de esta mañana.

Disputarán 5 partidas y los cuatro mejores avanzarán a la defensa de posición!; a veis por los resultados de antes quienes son, desde aquí animo a todos pero como comprendereis.. más a unos que a otros :P

-----------------------

Bolooooos, esos son los que tiran Keenan Glover (276), el primo Ronceros (269) Pacorro (235) y Juan Marian 236.

En general partidas altas; la clave será ver quién aguanta el ritmo, porque 5 partidas al ritmo de uno por pista es bastante duro, sobre todo si tienes que empezar a doblar y el resto cascan partidas de 250.

Por lo menos ahora tendrán unr espiro y no cambian hasta que todos terminen,con lo que unos segunditos si que arañan.

BRUTAL

268 descomunal de paquito, 247 de Gonzalo, enorme 277 de Juan Marian también!!

Sobretodo porque ha sido con un split!! 7-0 y once strikes seguidos!!

WIlliam 223, Jose Barriopedro 252.. en fin, puñaladas de bolos!!

En unos segundos tratamos de poner los resultados de todos!!



--------------------------------------------------------------



AQUÍ VAN






--------





No flojea paquito! Grande él, 222 en la 3-4, que son las pistas que más detesta de la bolera. Si hubiese caído un 7 desagradable hubiese pasado del 230.



Keenan recupera con 247 y Jose Barriopedro cierra con un 235 poderoso que le hace recuperar el desastre de la primera (164).





BUFF



No hay quien pare a Keenan. Liga 6 strikes sin despeinarse. 254 del copón. Como un misil.



Pacorro pasa una crisis terrible, sólo 205 ahora y por primera vez ha estado dos tiradas seguidas sin hacer strike!





Juan Marian hizo antes 215 y ahora casi lo mismo y ahora no iba mal, pero no tan bien como Walter Ronceros, que tras una bajada en la tercera se acaba de cascar un 234. Y lleva 19 de handicap...



Ivan Canalda, al que no hay que perder de vista: 236.



En unos segundos ponemos los totales, pero Barriopedro se ha ido del todo, Chispi sigue sin arracancar y a falta de una partida quedan pocos en liza.



--------------

Tensión máxima !!

Keenan primero, 18 abajo Juan Marian, 3º Pacorro empatado con Walter, pero llegando por detrás la apisonadora Canalda amenaza seriamente!!

JODER

Menudo final !!

280 de Juan Marian que pasa a Keenan en la última partida.

Pero es que hay cambios por abajo!! David Álvarez hace un 249 descomunal en la última partida y pasa a Walter Ronceros (194) en la última partida!!

Pacorro cierra con triple y spare y hace 205, con lo que pasa a Walter también por los pelos, así que los enfrentamientos son:

JUAN MARIAN CONTRA PACORRO : pistas 3-4

KEENAN GLOVER CONTRA DAVID ÁLVAREZ en la 7-8!!

Que tensión final, han tenido que cerrar con dobles y triples. Nervios es poco.

Dentro de unos momentos, la super final.


Y aquí van los resultados de la primera fase de la final.


El corte un triste 1102. Apenas 102 arriba con millones de handicap.. yo me quedo fuera por necio y torpe, pero es peor lo de otro.


Maxi 170 en la última y Ricardo, (pese a que es buena chaval nos vamos a cebar con él) que pone el strike en la octava, la novena y la décima, y simplemente con un good count que dicen los americanos pasa. Pues...carril.. y se ha quedado a dos bolos


Que terrible
ACTUALIZANDO:
El corte de los 8 ahora mismo es Ivan Canalda, pero con un peligroso Paco Goico a 7 bolos, nuevamente esta ultima partida se prevee de infarto, Pacorro se ha puesto en cabeza, y tambien sorprende a ver a Maxi Veiga, dentro de los 8, pero es lo que tienen las paridas de 250, que te ponen como una moto, bien por nuestro buen amigo Maxi.

De las chicas, comentar que tanto Sara del Olmo como Dulce Fernandez, estan jugando muy bien las dos, a 200 de media real, pero tal y como estan jugando hoy los de arriba, se me antoja muy dificil que tenga alguna opcion.

veamos como vamos, me dicen que Willy practicamente lo tiene hecho, lleva 156 en la 7ª y marca asi que, directo a la final.
Somera sufre los nervios y no se sabe como puede acabar.

Marco tambien se asegura el pase, 167 en la 7ª y pleno en la 8

Ballesteros ha doblado para tapar un fallo y tiene buena pinta

Al bueno de Maxi le tiemblan las canillas y puede quedarse fuera

Gonzalo tambien sella su pase a la final con un pleno en la novena

Dulce ha decidido dejarme mal, si acaba hace 246 y se la abririan las puertas de la final siempre en espera de lo que hagan los demas, ya no damos a basto, tengo al pobre Eloy batiendo records de kilometros en bolera, diciendome resultados

ya esperamos a la lista final

ACTUALIZANDO

Paco Goico hace 215 y pasa a Ivan Canalda, Pacorro hace 210, Dulce finalmente hace 225 y habrá que esperar.

Asi a ojo tenemos seguros a Pacorro, Willy, Marco, Gonzalo, del resto no podemos asegurar nada

En breve os daremos la definitiva.
ACTUALIZANDO:
Pacorro a abierto la cuarta partida con 10 strikes, Gonzalo salva la 9-10 con un 216 que le mantiene arriba, Colomer hace 212,

Pacorro pone el strike 11, se masca el 300..........
Willy se mantiene con un 203

y Paquito lanza el cuadro 12 y tira 9, un lanzamiento pasado le deja el bolo 3, para hacer 299 igualando asi la mejor partida del torneo, ademas le pone muy muy arriba en la clasificacion.

Eso por capullo!! En vez de tirar ha llamado y esperado a que llegase el mecánico para que viese el 300 y ha hecho un tiro lamentable...

Será mamón



ACTUALIZANDO




Bueno despues del espectaculo de Pacorro, volvamos a lo que estamos, enpieza la ultima partida...




No sabemos muy bien como han hecho el resto, pero contamos con Matias que nos acaba de dar los datos de la cuarta, ahora mismo los ponemos.






ACTUALIZANDO:
vamos adelantando algunos de los datos de la tercera partida, porque si antes hablo antes se cuelga el ordenador de la organizacion, el corte de los 8 al final de la tercera, es Alvaro Fernandez, con 668 bolos, Pacorro, esta el 9 a un solo bolo del corte, Morla a 5 bolos, asi que esta cuarta partida va ser de infarto.


Llama la atencion los que van mal, jugadores como Tapia, que va ultimo, o como Sammy que tercero por la cola o Guimo, o Javi Moreno, todos ellos grandes jugadores que no estan teniendo un buen dia.


Ya tenemos la lista asi que ahi va


TERCERA PARTIDA DE LA FINAL
Veamos como evoluciona la final, ahora que empieza e llegar la hora de la verdad.
Gonzalo a sufrido una mini crisis, y solo consigue aguantar con un 197, Marco lo mismo con 200

Willy, sigue su ritmo poderoso con un buen 212, Alvaro Fernandez hace 215 y con sus 25 de hdp mantiene intactas sus opciones, Somera pincha y hace un 181 o algo asi,
Jochi 215 y seguro que su actitud ganadora aun le dará chance, el que definitivamente no reacciona es Seve Tapia, otro ciento setenta y pico le aleja salvo milagro en las dos ultimas.
Pacorro hace 202 y sigue peleando, pero la ultima partida es en las odiadas pistas 9-10, asi que necesita "volar" en esta partida para no dejarlo todo para unas pistas en las que nunca juega comodo.
Creo que la organizacion nos va a volver a pasar otro listado con las tres partidas de todos los jugadores, es increible como funciona esta gente a nivel de sacar los datos casi casi al instante.
Cuando nos los pasen los tendreis colgados al momento.

Y EMPEZÓ LA FINAL

Ya estamos aquí! La final ha empezado hace unos minutos. No gracias a Manuel Amor, que siendo el primero tenía que sacar pista para el sorteo y ha llegado a las 9.28..

Pero bueno, esto emepzó. Estoy en una esquina de la bolera pero veo que Gonzalo García abre con 247 (todas bolas buenas, dos 10's y un 9) y Jochi con 226. Severino se codnena con un 146 y yo la pifia como siempre. 184 maquillando al final. Un split y un fallo de spare.

A ver qué hacen el resto
-------------

Morla 223, William 213, Eduawrdo Somera 224, Zazueta y Álvaro ´Fernández 214 también. Pacorro 202 y creo que no hay más de 200.

Por cierto en la final se hace algo sensato: cambio de pista cada partida y además sin esperar a que todos acaben. Según terminan en un par si el de a llado ha terminado se mueven y siguen. Así se hace en Europa y es mucho más rápido.
--------------------------

Somera abre con 8 strikes !! Lástima que en la última se le fue un poco hacia afuera, rompió corta y le dejó un 7 cabrón!! Va lanzado.

Al igual que Gonzalo, que con su Wicked va a hacer como minimo otro 240, y si dobla casi 260.

Que perro. Dobló en la décima. Tiro perfecto por la 3 y poco abriendo y con un soltado muy suave. 254 para él.

A Jochi el 7 le tortua. ha debido quedarse 6 veces ya en dos partidas, cada vez que le miro está rematándolo.

-------------------


Pista mágica la 15-16 !!! Somera 277, Chechu 269 y William 256!!



Pacorro por la derecha 236, Morla 200, Zazueta 234

ACTUALIZANDO:

me dice la organizacion que posiblemente nos pasaran los resultados de las tres primeras partidas, si es asi los colgaremos aquí mismo




sábado, mayo 12, 2007

CORTE DEL TORNEO 1339

Soy el corte que no el corto!

La bola donada por Bolo 11 para el que acertase el corte no se lo lleva el, se lo lleva la !

Grande MAE, enhroabuena, tu siempre confiaste en mi!

Ahora están pagando los que van a jugar el Desesperado. Tiene pinta de que jugarán bastantes (por cierto, tiene un precio aceptable, 25 euros, no como en otros sitios donde son 50 o 60 euros...)

Ahora narraremos el final!
---------------------------------------

21 Desesperados a mitad de partida; mucha tensión, pocos bolos. Son como el Oso bolos, que triples, lo que se dice triples...llevan poquitos.

Salvo Eva Carrera y Hurtado. Ella lleva doble, spare, doble, y spare.

Él ha logrado un triple pero está tirando muy bien, poníéndolas y lanzando bien .

MÁS

Atención, que Gude lleva un fallo pero acaba de triplicar !!

Hurtado solidísimo. 177 y spare en la novena.. buen tiro.. toca el pocket jdoer, el 10 !!

216 si remata !

SI SI

Ha rematado por los pelos!! 223 con handicap para él y se pone primero (vale, es el´único que ha terminado. Horrible su último tiro, 5 bolos nada más !!

Pero atención !! renace Nuno !! 4 strikes seguidos y atenci´`on el quintooo nooo, bola al pocket pero le deja el bolo 10 !!

204 si remata y strike. como tiene 17 de handicap serían 221.

MÁS

Villarroya acaba con 191 + 21= 212


Berenguer poderoso final, 208 y 25 de handicap !! se pone primero con 233

Berenguer 233 y Hurtado 223 por ahora.

Una pena, Gude no llega. 205 y 18 para él= 223

Repaso

Berenguer primero con 233

Segundo Hurtado por ahora con 223

Tercero Gude con 223

Puche 221 como Nuno

¿Se me olvida alguien?

Pues si, se me había olvidado Aso que parece ha hecho 236 con handicap. !!

Creo que ese es el orden final.

Aso
Berenguer
Hurtado

Final infame de los dos últimos. Gude no hizo strike (solo) pero Hurtado sólo 5 en la última!! Menos mal que pasa, sino, se la corta.

Y SE ACABÓ POR HOY

Ya están subidos los resultados totales, los finalistas, las crónicas y los videos de todas las series menos las de hoy. Las fotos de los rascadores espero poder ponerlas mañana cuando los mejores no se escapen corriendo!!

Hoy se nos han ido trs veces, pero mañana les tendremos.

Un saludo y nos vemos en la final; en las pistas o desde el blog

Y ya sólo queda una

Empieza la última serie de este estupendo, maravilloso y genial torneo. Bueno eso por ahora, si me sacan del corte va a ser una basura de torneo y me cagaré en el club organizador.

43 jugadores intentando hacer el corte. Esperemos que 7 u 8 lo hagan, pero que nadie por encima de 1339.

La tensión por el corte se respira. Antes de esta serie ya estaba en 1328 asé que lo sentimos mucho por los que se quedaron atrás pero están fueraaaaaaaaa.

Mejutos no os pongais nerviosos, pero teneis buenas posibilidades.

Por otro lado, estamos subiendo los videos de las series que faltaban. Ya están colgados en la sección de VIDEOS del Villa los del lunes, martes, miercoles, jueves y la primera del viernes.

Dios mediante en 15 minutos estarán también la mitad de los de ayer a segunda hora (Jardine no miro a nadie por la tardanza...). Si no fuera por el inutil de Orche que se inventa que tiene que hacer mudanzas y tuviésemos dos ordenadores, la cosa funcionaría mucho mejor.

Puto él. En unos momentos también empezamos a narrar la serie, triplemente emotiva porque es laúltima, porque se sabrá quién gana la bola donada por Bolo 11 y porque sobretodo, me puedo quedar fuera yo!!.

ACTUALIZACIÓN

No va mal de bolos esta serie o eso parece o ya estoy muy cansado y me quiero ir y quiero que hagan muchos strikes. Una de esas es la verdadera, lo dejamos a vuestra elección.

Por el momeno hay 3 destacados:

Juan Pendón con 79 arriba (211-268). Línea cómoda, muchos strikes, todo al pocket y spare fáciles.

Keenan Glover está en la zona, está cómodo y motivado. 215 y 234 para él que debe tener ganas de hacer el top 8. Aunque con 60 de handicap tendrá que hacer más de 1350. Se le ve con posibilidades ahora.

Marco Vinicio, aunque clasificado, reengancha y lo hace bien. 37 arriba con un 240 para él. Sin novedad: jugando bien, tirando duro, profundo y sin abrir demasiado.

Mención especial merece un joven, Jonathan, que ha logrado algo nada sencillo, una diferencia de 101 bolos en dos juegos consecutivos: 264 para abrir y 163 a continuación.. es de los mios, la solidez y la regularidad (como el spare) no valen para nada.

Y otro que pelea y debe pelear es Ricardo Román: 9 arriba reales 821 de handicap) que le deben hacer crecerse.Está tirando bien, muy duro y bastante por fuera. La reacción parece sólida, a ver si la transición en el callejón, que diría Juan Pablo, no le machacan

Nuno Díaz no está tirando bien ni encuentra zona clara, pero está con 2 abajo y 17 de handicap!! Con una serie decente de 40 arriba se cuela.

GRANDE NUNO

257 con strikes desde la tirada 2 a la novena y un asqueroso palo 7 en la última tirada le ha privado del 260. Pero ahora se pone 55 arriba con 17 de handicap.

Bien por Marco que aguantó una partida dificil y cerrando con triple alcanzó los 191. Sólo pierde 9 y sigue 28 sobre el par.

Pendón en cambio, con unos cuantos cuadros abiertos, incluyendo un 5-10 en el cierre no puede pasar de 180 y "baja" hasta los 59 arriba. Sigue teniendo margen.

Dentro de unos minutos sacamos la lista intermedia.

Las pistas parece que efectivamenet suben más que por la mañana, pero quizás menos, o de forma algo menos limpia que cuando se juega por las noches. Pero bueno, es la impresión desde fuera, luego a saber lo que en realidad pasa.

Haremos algunas preguntas para indagar

RESULTADOS



Joder, cuanto desagradable tirabolos, así no se puede que me tenso! Menos mal que para relajar me he ido a dar una vuelta con Chechu, su hija y los hijos de Juan Pendón. Por cierto, que nadie le cuente la leche que le he dado a la niña que se me enfada :P


MÁS PARTIDAS

Que cansinos: Walter Ronceros 279, Gude 225, Ivan Canalda otro millón de bolos, y alguien más en esapista 245. Keenan Glover 258, Lachi 246, Severino 226.

La tensión llega para los puestos de scratch. Ahora mismo están dentro Erwin (1304) y Jochi (1299), y el tercero en discordia sería Rayko.

Lachi y Severino Tapia lo van a tener muy muy jodido para meterse con handicap pero tal y como van ahora tienen serias opciones de pelear por el puesto de scratch. Bueno, más lachi que Seve. Tapia con una muy mala partida de 165 al principio está 37 arriba.

Lachi con su 246 se pone 43 arriba. Para desbancar a Rayko deben tirar 1274.. Rayko respira, ya iremos informando.

ENFURECIDOS

Así están todos. La pista de Guimó, Gude, Canalda y Walter está cardiaca. Canalda ha abierto con 5 strikes.. pero es que antes cerró con 9. Lleva 14 seguidos.

Walter después de cerrar con 279 tiene ahora spare y 5 seguidos.

Artur Colomer en la otra punta de la bolera idem, spare y 8 strikes seguidos más. Es la hpappy hour y yo con estos pelos!!

Pero que brutos, yo así no puedo, tanta gente tirando bolos por todala bolera me desconcierta y, sobre todo, me marea.

El primo Ronceros sigue a los suyo y 256 para él. Bajan en cambio Keenan (192) y Lachi que está teniendo una partida desastrosa. Dos splits y un fallo de bolo suelto provocan que cerrando con los 6 strikes que le quedan llegaría a 203 máximo. Y la zona no parece nada buena.

Colomer un 267 por un cierre algo feo. Estaba con 756 y ahora se pone 23 sobre el par. Otra vez como antes. Tiene 14 de handicap así que está 107 arriba. Necesita un 230 largo.

Guimó muy bien. Su primera serie fue bastante buena y la de ahora es mejor, mucho más sólido y con partidas buenas. Después del 245 de antes estaba 77 arriba y ahora va camino del 215.

Lachi maquilla con un triple pero son 172, que le dejan como 15 sobre el par. Necesita un 260 si quiere meterse..

TALENTO

Eso es lo que tiene el primo Ronceros. 535 en dos pero porque vive en su mundo. Al acabar la quinta ha dicho" me voy a fumar un cigarro que en el cambio de pistas me da tiempo" ... habiendolo hecho hace una hora... El no se complica la vida, se ha traído sólo una bola y la usa para todo. Está lanzando como siempre pero por una zona rara para él, listón 10 para fuera más o menos y a reventarlos.

Algo parecido (lo de reventarlos) lo de Keenan,. Tiene un split por el medio de la partida, pero lleva (cuando he mirado por última vez) dos triples, así que sufrir sufrir no va a sufrir. Estaba unos 110 arriba (100 con handicap), así que todavía puede llegar al top 8.

El que también se pone serio es Severino. 222 para él que logra estar con +59. Tiene 0 de handicap pero recordamos que con 1274 pasaría a Raykoo y, si no pasa nada raro que no tengamso controlado, se metería.

Y TODOS A TIRAR !

Así, en plan desagradable. Metiendo millones de strikes llega Fernando de Aragón. Con un par de partidas buenas se pone con 15 arriba. Tiene 120 de handicap, así que está 135 arriba y ahora lleva doble, fallo, triple, spare.. buena partida. Con un doscientos pocos puede asegurar el pase.

Colomer en cambio está fastidiado, no ha dejado cuadros abiertos pero no mete strikes ni dobla los pocos que caen,. Tiene un 139 y spare en la octava. Cerrando con 3 tendría 207 máximo.

Keenan cierra con un 244 y aunque no tengo ni idea de loq eu lleva ha tenido que ponerse con más de 1410 seguro !!

Pendón acaba de rematar el 4-7-10 y lo ha celebrado mucho así que tendrá que ir justo voy a ver.

MÁS

Vale si Pendón está 67 arriba y tiene 14 de handicap, así que son 151 arriba, tenía que salvar la partida, y rematando ese split son 190. 1341 si no sumo mal .. y me pasa.

Fernando de Aragón lleva 174 y spare. Si remata también me pasa y pasaría de 1240.

Por cierto , gran 25 de Zazueta para terminar. Debe de haber tirado unos 1290 o 1300 scratch sin despeinarse.

Tapia está enfurecido. Lo siento Rayko pero vas a sufrir.. tiene spare, spare y triple.

ME ODIAN TODOS

Seguro que ni querían clasificarse pero para ponerme nervioso a mi se ponen a tirar bolos. Fernando de Aragón hace spare en la décima para tirar luego strik, 1229y con el handicap 1249. Para dentro otro.

Por cierto, me informan de algo tremendo. Keenan haciendo lo que ha hecho en lasúltimas 3, ha perdido la cerveza contra Colomer a la suma de las 3 últimas !! con 695 frente a 696!!

Tapia ha dejado de hacer stikes después de 4. Simplemente rematando, si no falla haría cerca de 220, justo lo que necesita para echar a Rayko. Están con1 273 y 1059. Un 215, recuerdo.

SE ACABA SE ACABA !!

1411 para Jordi Guimó! Si metía strike en la décima le podía valer para hacer top 8 y saltar ronda pero nooo. Le van a faltar 4 bolos porque Walter Ronceros (si no hemos sumado mal) tiene 1420 y Keenan más o menos parecido.

El octavo se va a quedar Jose Barriopedro con 1414 (parece).

Tapia lo va a conseguir. Es más, ya lo ha conseguido. Ha metido otro triple con lo que lo tiene más que hecho.

Joder, me dicen que Manuel Amor va a hacer también unos 1400 !! No sé si la información es buena o se lo van inventado, pero ya me empiezo a poner nervioso.

Lachi lo intentó y casi llega (237 ahora) pero el 245 de Severino le ponen con 1306 y se cuela primero de los no clasificados por handicap por encima de Erwin y Jochi.

AMOR

Pues parece que era verdad. 1413 de Manuel Amor !! Se queda fuera del top 8 por un bolo !! Jose Barriopedro no se lopuede creer que barbaridad.

SE ACABÓ

Ya no quedan más jugando, ahora están metiendo las partidas y sólo falta saber el corte de la muerte ! Ver quién se mete, quién gana la bola y lo más importante, si me meto yo !!

Que tensión. Lo sabremos en minutos

TOMAAA

El corte soy yo. 1339. Y la bola de regalo para MAE!!!

Segunda serie del sábado

Y con el inicio de la serie cerramos el plazo para adivinar el corte, que si no va a estar muy fácil para los que se apunten a última hora (si es que quedasen números sueltos...) .

La serie viene cargada de jugadores y ligera de bolos. Muy muy poquitos. Según pasaba la semana la cosa ha empezado a decaer, pero es que la orgía del martes y miércoles fue excesiva.

43 personas si no he contado mal están ahora en pistas, y por encima de 430 reales sólo una, un zurdo: Ivan Canalda.

Está jugando muy sólido (178-256-202) y tiene buen handicap. Está con +36 y aguantandolas 3 siguientes le bastará. El corte al final no se va a disparar tanto. Yo tengo 1339 en la primera serie sólo me pasó uno.

Después, en la zona de los 420 hay un par de ellos más: Velasco (198-230) que está con la Absolute más fuera que el otro día. Mi lectura de pistas de hoy es que por la hora del día, y por lo tanto con menos temperatura y menos calor acumulado en la bolera, suben un poco menos.

Sigue el apoyo pero al no estar tan lentas es más dificil abrir tanto y que sigan cayendo. Carlos está como por el listón 13 o así sin abrir demasiado.

En su mismo par otro zurdo empeñado en dejar en buen lugar al noble arte del 1-2. sobre todo después del fiasco de esta mañana.

Sammyyyyyy tiene +25 y ya puedo atisbar la mirada del tigre en su cara.

En la franja del 200 pelado ya hay más: Paco López (+2) al que el 10 está castigando mucho. Ha cambiado varias veces de bola y línea pero no pega como otros días.

Yo creo que esa es la principal diferencia respecto a otros días. El mismo Felipe Redondo al que el otro día la bola le cerraba como si le pegasen una patada a 45 pies, hoy sufre mucho.

Keeanan llevaba +5 pero creo que ahora ha cerrado con 220. Tiene peligro porque tiene potencia y se juega por una zona que para él debiera ser muy cómoda.

Edu Fernandez Viloria ha tenido un inicio lamentable (139) pero se ha rehecho francamente bien con dos partidas sobre el par. Está 45 abajo pero como tiene 24 de handicap no hay nada perdido.

Algo parecido le pasa a Olegario Carrera Zayas, que está 2 abajo pero con 26 de handicap.

Y no podemos olvidarnos de Tino Morán, que por su zona cómoda está 2 arriba con un juego muy sólido. Veremos si le basta.

Creo que el ajuste de hoy es reducir velocidad pero no mucho, pero sobretodo jugar más por fuera. Yo ayer buscaba la flecha 3 o 3 y medios a toda leche y hoy estaba por la dos y medio o dos con mucha menos velocidad. He tirado un cagado vale, pero strikes hice por un tubo.

RESULTADOS CON 3 PARTIDAS


El aceite es el enemigo. Está clarísimo. En cuanto se han secado empiezan a caer strikes más facilmente, las caras de los jugadores se relajan, hay sonrisas, confianza, motivación.

Ahora ya es más fácil ver 4 o 5 strikes ligados en una partida, y si esta rutina se mantiene es probable que en laúltima serie, aunque tradicionalmente sea la de la gente que ya ha jugado varias veces y esté la presión y tal, se tire más que ahora.

No tengo ni idea de cuantos quedan por jugar ni quienes, pero segúnpasa el día da la sensación de que la bola sube más.

LA MIRADA DEL TIGRE

Cuando Sammy mira al fondo de la pista por encima de la bola, se tensa y en su semblante se ve la determinación los bolos tiemblan.

Lo dije hace una hora, que se veía la mirada del tigre.. y el tigre ha llegado. 233 en la anterior y en esta ha abierto con 6 seguidos. Tiene la bola buena y está en la zona que le gusta, muy por fuera, pegadito a lcarril abriendo dos listoncitos. Allí se mueve como pez en el agua, o, por seguir el simil, como tigre en la jungla.

Otro que reacciona bien, cuando parecía que estaba jodido es Artir Colomer. Después de un inicio flojo con dos partidas de 180 seguidas se ha recuperado. 223 y 193 que le dejan apenas 23 abajo, pero ene sta partida va disparado. Spare en la primera y 8 strikes seguidos. Haciendo spare se pondría con 30 arriba por lo menos, pero si cierra hasta el final tiene un 290 y se colocaría con +60. Y tiene 14 de handicap.

Ha vuelto a la lucha.

MÁS

278 para Colomer, 279 para Sammy Y 234 para Victor Hurtado!!.

El panorama cambia por momentos. Si no sumo mal Sammy (8 de handicap) está 149 arriba reales. Colomer 55 arriba (14 handicap). Y Victor hurtado +35 (12 de handicap).

Deben ser los primeros junto a Canalda. Voy a ver cuanto llevan por esa zona.

ACABANDO !!

Sammy es un cafre, se ha relajado y zas 179. Con 119 arriba + 48 de handicap se mete fijo, pero ha perdido la ocasión de hacer un top 8... es mucha pasta.

Velasco en cambio ha sido un semi hombrecito. La cagó en la 5º pero un 243 en la sexta le dejan con 1319.. 10 bolos más podían bastar, que putada. Pero se ha portado.

Victor Hurtado 190 que le dejan fuera en esta serie.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Pues si no calculo mal de memoria/ojo el primero de la serie ha sido Ivan Canalda con 1382, luego Samy con 1367 más o menos, luego Paco Goico que al final ha tirado 1200 relaes, Keenan que debe de tener 1275 reales y con handicap 1335 y Edu Fernández Viloria con 1333.

Pero seguro que me he comido a alguien con mi espesor habitual. Entre estar mirando a estos y darme un paseo con la preciosa hija de Chechu.. creo que está claro lo que hice.

En un momento, las fotos

Primera serie del sábado

Buenos días por la mañana.Luce el sol, cantan los pájaros y las pistas suben un poquito menos.

Me encanta el olor del aceite por la mañana.

Hoy tenemos varias cosas: 36 jugadores en pista, a Sara del Olmo cerca (lo que siempre es una alegria ), yo tirando peor que nunca, a la mitad de la plantilla de Los Rascadores de baja etc.

Probablemente el ritmo de posteo sea algo más lento en este primer turno precisamente por eso, porque el resto están haciendo videos y cosas así y quedamos pocos para escribir (además de un solo ordenador claro).


Por cierto, el límite para elegir el CORTE DEL TORNEO lo cerraremos por email a las 13.30. Os quedan 3 horas para buscar lo que falte.

---------

Ahora al juego. Pocos bolos. No sé si es por la hora, porque somos malos, la pereza o porque suben un poco menos (mi par por lo menos sube menos que ayer y da menos apoyo: yo 175, Tapia 188, Somera 164) pero se tira menos.

El mejor por ahora ha debido ser Erwin con un 230, pero el resto poco más.

Vamos a mandar a algún corresponsal a mirar

ACTUALIZANDO
Empezando la tercera partida, Sara del Olmo, ha arreglado su mal comienzo, y acaba de hacer un magnifico 237, necesita seguir.

Erwin ha decido hacer un buen colchón de bolos, por si luego le da la vena de tirar con la bola equivocada, lleva 70 arriba en las dos primeras.

Guille Perez lleva casi al par, direis que tal y como está el tema no es mucho, pero es que tiene la nada despreciable cifra de 31 de Hdp.

Chirla rema que te rema, dos solidos ciento noventa y pico, le mantienen a la espera de una buena partida.

No es el día de los zurdos desde luego: Ni Lachi, ni Zurita, ni Tatil, ni Renci, ni Luis García ni nadie. Hoy están sentenciados- Ninguno llega a 180 de promedio.

Bueno ni el día de los Pablorros (175-180-179).

Hablemos de chicas: Isabel Mancera empezó con un buen 196 pero.. un malísimo 127 creo que le va a complicar algo la clasificación. Parece que el único que tira bolos esta mañana es Erwin, que parece que ha encontrado, por fin, la zona y la bola.

Al final de la tercera Clemente 603, Guillermo Pérez 587 (con 31 de hándicap), Sara del Olmo 632 y Raúl, el escondido (es que me queda muy lejos) lleva 10 más que ella, para que sepa quién manda en casa.

NOVEDAD NOVEDAD NOVEDAD !!Oh, me informan de que un zurdo ha tirado más de 150 !

Zurdita hace 236 y así sólo debe estar 899 abajo.




RESULTADOS AL CAMBIO DE PISTAS





ACTUALIZANDO, comienza la cuarta partida, ya sabeis cambio de pistas, y suele verse cosas raras,Sara del Olmo empieza bien un 210.

Pablorro no empieza nada bien con 170 pero se laaaanza con un 227 con 75 strikes. Es un presentimiento pero me temo que no se va a meter con 100 abajo.

Joder. Raúl Jiménez iba estupendamente, unos 60 arriba, pero un desastroso 156 le jode la serie. Tendrá que hacer una partida muy alta ahora para que le valga.

Erwin ha acusado el cambio de pistas y lleva 400 en estas dos, necesita una linea larga para asegurarse el corte.
Tenemos un tapado del dia, JM Carcelen de burgos acaba de lanzar un 247 y se pone muy arriba, ademas tiene 17 de hdp.

Y Raúl lo consigue!! 237 en la última partida (con split de tensión en la décima, pero acaba con 1354 creo). Entra.

Clemente cambió con 3 arriba y ahora lleva 385. No llega salvo que ahaga partidón

Jordi Guimó esta encendido en el callejon de la pista 20, el cambio le ha sentado de maravilla, lleva 63 arriba, al total 5 arriba mas el hdp, necesita una gran partida para meterse.

Zurita sigue irregular, en la cuarta lanza un vulgar 184, y en la quinta se recupera levemente con un 227, no hay vida.

MÁS MÁS MÁS

Erwin no lo tiene hecho todavía. 103 arriba en las 5 primeras le ponen con el handicap en +121, algo probablemente insuficiente. Necesita un 220 o así. Si mete strikes hasta el final cierra con 225. Le acaba de dejar un 4-7 en el cuadro séptimo, por lo que tendrá que apretar.

No tengo controlados a los handicaps altos, lo admito, por lo que creo que Raúl es el mejor de la serie. Pero tengo dudas, voy a comprobar un poco.

ACTUALIZANDO

Como decía Eros Ramazotti "son le cose della vita". Erwin, de una forma o de otra caba metiéndolos. Todavía tiene que cerrar, pero ha doblado en la octava y novena. El strike de la novena ha sido indescriptible.

No ha tocado pocket y el bolo 10 ha tirado el bolo 6 hacia adelante cayendo desde sabe Dios donde. Al final la liará..

Mientras las mujeres han terminado y Leonor Martín tiene 1333 con handicap, la mejor del día destacado, pero no sé qué hdp lleva. Miremos.

Y ACABÓ LA SERIE

No puso todos los strikes pero termina con 201 y 1304 reales (1322 con handicap). No bastará para entrar pero puede que pase con mejor serie scratch.

Pasan los 3 primeros jugadores scratch que NO estén metidos en la final, por lo que tiene muy serias opciones. Antes el primera era Jochi con 1299 y ahora está el. Es probable que pasan ambos.


RAUL JIMENEZ: 1354 HANDICAP



ERWIN PASCUAL: 1304 REALES


viernes, mayo 11, 2007

Serie Viernes - 20.00h

Vamos con la serie de las 20.00h

Bastante más jugadores que antes. ¿A quien destacamosa priori? pues en esta serie juegan por ejemplo Lachi, Keenan, Artur Colomer, Raul Jimenez, Pablo "O rei del Canalillo" Rodriguez, Sara "La Abuela asaltacunas" del Olmo, José Gude, etc. (ya sabeis que no se pueden poner todos los nombres)

Están terminando la primera partida y desde aqui veo que Manuel Amor de Oviedo va a hacer buena partida, está en la 10ª... finalmente 219.

Tomas Aguado empieza fortísimo con 254 y Artur Colomer 219

De los demás mejor ni hablamos, vamos a dejarles un margen de mejora a ver si para la 2ª se despiertan.


ACTUALIZACIÓN

Parece que la gente va despertando y nos encontramos con mejores puntuaciones, "Lachi" empieza con 470.

Pilar Pascual lleva 383, que sumados los 33 de handicap no está nada mal, 449.

Otros jugadores destacados son: Keenan Glover con 431, Tomás Aguado y Javi Moreno con 422, y finalmente, nuestro Pablorro "Canal Man" realiza una gran partida y se coloca con 419.


ACTUALIZACION

Pilar se nos hunde un poquillo, 151 para ella en la tercera pero tiene handicap suficiente para conseguirlo. Se pone con 534

Gude no va demasiado bien, además corren rumores de que si juega más dentro (ahora mismo está por la 4, 4 y medio) va a volarla por encima del canal izquierdo

Javi 226 y 48 arriba para el, el pastelito está al caer.

En esta serie no se están tirando demasiados bolos y no tengo ni idea de porqué, voy a preguntar a alguno que esté jugando a ver que me dice

Los resultados acumulados a la tercera partida en un momentillo.


ACTUALIZACION

Parece que la gente comenta que las notan un poco más sequillas y otros que el aceie se está moviendo más que otras series... No hay consenso!!!



Resultados intermedios


¿Que pasa ahora?


Pues que Javier Pastelotti Moreno va lanzado, está en la zona buena y tira bastante fuerte. Tiene posibilidades de hacer buena partida X 9/ XXXX


Pablorro digo... Canalman va bien y con la cantidad de handicap que lleva es posible que logre clasificarse para el domingo


Lachi cincuenta y pico arriba y ahora va a hacer buena partida aunque con la camiseta amarilla y negra más fea del mundo deberían expulsarlo de por vida de todas las boleras del pais


Pilar, que iba bien, se nos ha hundido.

Manuel Rodriguez Arevalo 222 pero ahora esta sufriendo con 4 splits en 4 cuadros


ACTUALIZACION

Javi terminó la partida con 245 (con un strike antologico, que gracias a Gerdine, tenemos en video), va bien.

Lachi "el lloron de vitoria" no termino bien la partida e hizo 202, eso si, para que quede claro que que es vasco, en un remate ha sacado un bolo de la pista y lo ha mandado a la de al lado

Pablorro terminó con 245. Por ahora lleva una buena, una mala, una buena, una mala. Vamos a ver que hace la siguiente. Tiene pinta de 200 pelones... 203

Sara del Olmo despierta porque se ha jugado una cerveza con Javi y no quiere perder pero lo que es la serie...bien, bien no la lleva.

Ricardo Roman tira 241, si es capaz de repetir a lo mejor tiene alguna oportunidad (ha tenido un par de cagaditas en las partidas anteriores)

ACTUALIZACION

Tiene pinta de que a Sara le va a tocar pagar la cerveza, tira 212 pero tiene pinta de que Javi va a superarla... 214 finalmente y se pone 107 arriba, tiene pinta de que a la 4ª va la vencida.

A todo esto Tomas Aguado que empezo fortisimo pero luego se diluyó va a hacer ahora una buena partida. Lleva 28 arriba y 24 de hdcap.

Lachi se ha apuntado a clases de remo, en esta partida lleva un strike en 9 cuadros, pero está rematando bastante bien, el problema viene por los splits, si cierra en la decima hará 173.

Chechu que se hacia el despistado lleva 950 en 5 pero con sus 25 de hdcap no va mal, de todas formas, el ya está dentro.

Parece que Pilar resurge con un 200, si hace algo cercano a 220-230 podrá pelear

Keenan está remontando (lleva 15 arriba y 10 de hdcap, arranca con 5 strikes en la última) pero el 140 que tiró en la 3ª hace daño

Manuel Rodriguez de AMF ha pegado un bajon y terminó la partida de los splits con un 137 que le complica la vida

ACTUALIZACION

Bueno pues vamos terminando ya.

Pablo tiene opción de hacer 200-210 y me dicen que con 190 le vale para clasificarse asi que si marca en la decima le valdrá... remata el 7 con suspense y luego Strike... 1339 A la final, o al menos peleará por ello!!!

Javi va bien, con un 190 le valdrá y lleva 95 en la 5ª con XXX

Lachi también va bien despues de su partida malilla y lleva 148 en la 6ª con Spare... nada, al final 1288 con handicap...asi que está clasificado para el reenganche mañana

Zurita se despierta finalmente de la siesta, si hace 5 más ... 280, pero se hace caquita y un 6 y 3 en la octava no le van a dejar

Javi termina con 222 - 1329 scratch y será probablemente el Rascador del Dia

Los resultados finales y las fotos en un ratillo


El Rascador de la Serie: Javi Moreno (por fin)


Serie del Viernes - 17.00h

Bueno… pues aquí estamos, supliendo al mayor parásito de la historia para contar lo que pasa en la bolera.

Estamos en las bolas de prueba y se presagia una serie divertida porque no hay mucha gente y la serie es a una hora distinta de las que ha habido y eso afectará sin duda a las pistas y como dice Juan Pablo Alonso a la transición del aceite en los callejones

Tenemos el retorno de Rodrigo “El Buho” Llanos que ya se ha retirado más veces que Michael Jordan, Gonzalo Garcia, Mark Castillo, Paco Rodríguez, Eduardo “11811” Somera, Rayko, los grandes Mejuto y Miguel Angel Raigal.

Lo se, hay más gente, pero no voy a poner todos los nombres porque me canso.

Por cierto, a este paso van a jugar doce partidas…ANA BASTA DE BOLAS DE PRUEBA!!!!



ACTUALIZACION

Se nota que es la serie de las 5. No hay demasiada gente y a 3 por pista voy a terminar con la lengua fuera.



La gente no está tirando muchos bolos en la primera partida, parece que andan un poco perdidillos


Mejuto, que dice que le duele no se qué, paga su debut en un open y se casca un 134 pero tiene unos ignominiosos 40 bolos de hdcp.

Rayko comienza mejor que ayer 221 con su rampage (Ayer cometió la desfachatez de jugar un rato con la vertigo) por la flecha 3 sin abrir demasiado pero con velocidad.

Pablo Maldonado anda un poco perdido y decide que 137 para la primera partida es suficiente. Esta jugando por la flecha 2 pero no consigue lanzar hacia fuera y se le cuela.

El buho, en su vigesimo quinto debut en 4 años tira 182 y anda llorando porque se ha hecho pupita en el dedo gordo (aunque como dice Ana, el no tiene gordo ni el dedo gordo)...es lo que tiene tocar una bola cada 30 de diciembre

Somera 206 y como siempre, por el medio.

Gonzalo Garcia 199 y comienza la segunda partida con 3 strikes jugando con una wicked por la 2 y medio

Por ahora nada más destacable.

seguiremos informando.


ACTUALIZACION

En la segunda partida destaca Maxi Veiga con 190 en la primera partida y 244 en la segunda. Está jugando con su Total inferno por la derechita siguiendo los consejos de su "coach por un dia" Juan Marián.

Mark está sufriendo porque encuentra las pistas distintas, lo hemos dicho antes, la temperatura, el numero de jugadores, etc. afecta y mucho.

Pacorro ha hecho 188 y ahora tirará190 0 200.

Gonzalo 211 que le ponen 10 arriba, tendrá que tirar más

Ana viene con los resultados del otro lado de la bolera.

Mejuto sigue solido en los 130 pero mejora...1 palo

Rayko, que se ha daño en la rodilla, DIOS ESTO ESTA LLENO DE TULLIDOS!!!, falla en la decima y se queda con 200

Javier Larragan con un inoportuno (como siempre) 7-10 en la 10ª se queda con 196. Es el tio más regular del mundo pero le hace falta más.

En la 5-6 están jugando los canarios y como en su tierra es una hora menos van 3 tiradas por detrás del resto. Mal Betancor, algo mejor Alfonso y Villari

En la 7-8 Nakasone y maldonado acaban 194 y Maldonado con 245

En la 9-10 parecia que iba a haber partidón pero no. Chus, de las palmas, hace un mal tiro en la 10ª y deja un posible 277 en un 239

Muy bien Pedro Culebras que desde que da clases con nosotros juega que da gusto (Está feo que yo lo diga pero somos unos profesores cojonudos. UY perdon, no se puede decir cojonudo en este blog). 236 en la segunda para unos comodos 30 arriba scratch a los que habrá que sumarle 25 de hdcap.

Ultima hora: Rayko parece que se retira


ACTUALIZANDO

Maxi sigue lanzado en la tercera, los mete de todos los colores, por la derecha, por la izquierda y corren rumores de que hasta por arriba y por abajo

Mejuto resurge y tira 196

Paquito va bien en esta, va 21 abajo pero ahora si hace 5 más tirará 280. está jugando con su Titan SE por la 4 abriendo, duro y bastante para adelante.

8-10 de gonzalo... Hay que darle un poquito más de caña!!!! Además el sinvergüenza tira rápido para que no saquemos la foto

Miguel Angel Raigal está rematando como un tigre pero no consigue hacer strikes. 525 para el más 42 de hdcap

El 11811 (Somera) tira 235 y se pone 44 arriba

Jesus Antonio Sanchez, que está hecho un hombrecito tira 240 y algo y se pone 74 arriba

Juanjo Larragan lleva 602 y 27 de hdcap

Pedro Culebras se pone 4 arriba más sus 25 de handicap que le pueden dar mucho juego

Maldonado 585

y el resto cuando me den los resultados porque ya han terminado y se han borrado las puntuaciones

ACTUALIZACION

Falsa alarma: Rayko sigue jugando pero se nota que está cojito



Como podeis ver, con el hdcap acumulado, tenemos a Maxi con 740 (con strikes de todos los colores) que después de los consejos de Juan Marian corren rumores de que se va a Mr. Frog la proxima temporada, Jesus Antonio Sanchez Lopez lleva 710 (¿Tendrá que algo que ver el que trabaje en la bolera y que nos cobre siempre? Es posible, yo lo dejo caer por si tiene a bien invitarnos algun dia). 689 para Somera, y 679 para Carmen Garcia Avello del Bolo Rojo, que está siendo bastante regular.

ACTUALIZACION

213 para Nakasone, jugando por el medio, sin abrir demasiado y con bastante velocidad.

Raigal deja de rematar y como tampoco hace strikes se nos hunde.

Otro que se hunde. Jesus Antonio (Invitanos algun día a las partidas no?) 158. El cambio de pista ha hecho pupa sin duda.

Carmen también se nos cae, 140 y pocos pero tiene el apoyo del hdacp.

195 para Maxi, que despues de haber bajado igual se queda en pretexto. Juan dice que se va a cerrar el negocio asi que veremos si aguanta sin su coach

Culebras está solido y no acusa el cambio. 203 para el y 5 strikes en la 5ª partida

Javier Larragan sigue con su aplastante regularidad 191-196-204-204 y ahora parece que despierta con 6 strikes

Rayko está tirando suavecito para aguantar y sigue sumando 221, 200, 214 y 212

Por cierto, continuamos con los tullidos: Angel Alfonso se retira

Paquito 205


ACTUALIZACION

Jesus Antonio Sanchez ha decidido que si no cae el strike el lo remata todo y está sufriendo como un perro. Al final logra volver al strike y hace 224

Larragan lleva 8 strikes, esta pueda ser la gorda que le hace falta. Falla la novena pero sigue teniendo una partida gorda

Somera tira 235 y salvo debacle en la ultima estará el domingo

Culebras 236 y como Somera, a no ser que haga de Pastelotti de manera descomunal, estará el domingo

Rayko 236, asi tambien quiero hacerme daño yo

Larragan termina con 268 y peleara en la ultima, ahora mismo está 63 arriba + 11 de hdcap

Maxi flojea 170 y se ha ido su coach, ¿Coincidencia? No lo creo

ACTUALIZACION

Llegamos a la ultima partida y Carmen resurge, no se si puede llegar pero lleva 137 en la 6ª.

Somera estará en la final salvo que se ponga a tirar carriles como Pableba

El buho, ya sin posibilidades, está intentando llegar a 1200 por orgullo personal

Jesus Antonio, lleva 124 en la sexta.

¿y Culebras? 96 en la 5ª

Larragan no va a llegar, necesitaba una partida cercana a 220 pero va a ser que no. No le he visto durante la partida pero viendo la puntuación llama la atencion el numero de nueves que tiene.

Maxi por fin va a superar su serie, pero acaba de dejar un ... SOLID FIVE AL POCKET!!!!. termina con 210

Somera termina con 1390 con hdcap

En un ratillo los rascadores del dia y las series destacadas




Finalmente el rascador del dia handicap y scratch es Somera.







en un rato los resultados


ACTUALIZACIÓN


Aquí van los resultados finales de la serie




jueves, mayo 10, 2007

Bolos, bolos, bolos

Sé que teneis mono, así que podeis ver los videos de ayer ya subidos. Bueno, en realidad llevan desde llas 11 de la mañana subidos, pero como no tenía Internet con el Dreamweaver no he podido subir la página con la lista.

Bueno al grano que seguro que hay inquietud; bueno allí, porque aquí estamos más pendientes delos 4 goles que le ha metido por ahora el Getafe al Barsa ( tooooooooooooooooooomaaaaaaaaaaaaaaaaa ). Hoy puede que haya más erratas porque estoy en el mininininiin mini portatil de Orche Spinner mientras él fuchica los videos de hoy en el grande.

Hoy hay otro porrón de jugadores; nada menos que 40 deseosos de superar los bolos de los tres primeros días, aunque va a ser muy dificil.

De momento el rascador del día es también el lisiado del día. Jose Barriopedro lleva 7272 127 reales arriba (unos 760 o así con handicap debe ser) y lesionado !! Se ha jodido el antebrazo en la segunda partida e incluso está pensándose la retirada porque le molesta mucho en cada tirada.

En la tercera ha hecho 267 y el mamón se quejaba de que le dolía al rematar..

Segundo pero muy cerca está Juan Marian (279-199-247) que está igual de cómodo que el otro día. De hechoen la primera partida ha tirado un 279 como una catedral después del robo de bolo 8 más escandaloso de la historia en el noveno frame.

Pero no son los únicos.

Felipe Redondo tiene un 695 muy sólido (235-219-241). Este chico es muy detestable.. poco tiempo jugando y hace demasiado a menudo. Tendré que romperle una pierna o dos.



Y he pensado que para qué carajo voy a contar todo si puedo poner los resultados intermedios..




Así me enrollo menos y hablo de zonas de juego y esas cosas.


Joseba(rriopedro) "sufre" un poco. 191 en la cuarta partida y porque ha dejado splits en la septima y octava tiradas. Es curioso, está usando una linea rara, por el centro, sin abrir demasiado, con una bola que suube poco pero sin demasiada velocidad, y áun así le aguanta.


Preciosa es en cambio, la línea de Felipe con una Icon I del año de la tana. vamos, de cuando las bolas de bolos todavía no eran redondas.


Está en la zona buena: flecha 3 abriendo hasta el 8 más o menos, con cierta velocidad y una reacción bestial en el backend. Bonito. Lástima que le toque la segunda serie en la 1-2, algo que le puede perjudicar. No por ahora, que ha tirado 211 en la quinta.


El que no puede evitar hacer chof siempre es Javi Pastelotti Moreno que con un precioso 147 dice bye bye my lover a la serie. No entendemos esas pájaras; está tirando bien, más o menos en la zona, lleva 85 arriba y zas.(Digo lo de adios a la serie a ver si pica mientras me lee y tira algo).


Hablemos ahora de zurdos (el Barsa ha perdido lallala Moi y Axel que os den lalalal). Y qué mejor que comparara al zurdo bueno de hoy( Jochi) con el zurdo malo (Zurdita, digo Zurita).


Por cierto, hablando de malos... alguno se ha fijado en quién va último de hoy.. si si, el primero del martes, el gran Chispi, al que le vamos a quitar ese parche de Rascadores que nos ensucia el nombre.


Total, Jochi está tirando por el listón 9-10 con mucha velocidad y hacia fuera, pero no demasiado. Rompe muy bien y lleva 81 arriba por el momento. Le falta la gorda, pero en cualquier momento la lía. Usa la Exception 5.0


Vamos ahora con el malo que no se entera de nada. Zurdita está algo más dentro, por la flecha dos y medio co una Satisfaction (del año de la tos). No tiene la misma pegada que la de Jochi. Él dice que es buena línea, pero a mi no me convence. Prefiero el tiro más duro por fuera.


ACTUALIZANDO


Por cierto, en la bolera cuando se juega hace bastante calor, así que venid preparados o prepararos para sufrir..


Vamos con el Lane Man. Velasco tiene 21 arriba. Las va poniendo pero no cae la gorda: 189-210-207-215). Está jugando con una total que no sube demasiado. Las pone todas sin problemas por el listón 10 en las flechas abriendo al 3, pero no rompe.


Yhablando de Total,, es la misma de William, que con mucha más velocidad y por la flecha dos más o menos tiene 69 arriba. Está mucho más cómodo que el otro día y se ha dado cuenta de que si todo el mundo tira millones de bolos es por algo.


El que también sigue, a la chita callando, tirando buenas partidas es Julio Buquerin,que acaba de ligaar 3 buenas seguidas y se pone con +21 reales y 28 de handicap por partida.. Ojo con su serie.


ACTUALIZANDO


Transición damas y caballeros, esa es la palabra del torneo. Transición y velocidad. El que mejor logre combinar la velocidad de su tiro con el cambio de bola adecuado en el momento adecuado se lo llevará. Parece algo de perogrullo, pero es la verdad.


Con un patrón así se tiran siempre muchos bolos sí, pero para ganar el torneo hace falta tirar MUCHOS bolos con mayúsculas, y eso se logra haciendo los ajustes bien. Una estrategia conservadora de mantener bola y línea toda la serie no es buena, porque aunque te confías porque tiras mucho más del lo habitual tiras menos de los que podrías con un poco de valentía.


William lo sabe y por eso, pese a tener 69 arriba ha dejado la Total y se ha pasado a la Radical. ¿Resultado? un 222 que le pone 90 sobre el par.


ACTUALIZACIÓN


La crisis de la quinta partida llegóoooooo. Para Felipe (172), Velasco (178), Juan Marian (204), Erwin (182), Buquerin (158) etc etc.


Josea recupera un poco con 207 y está todavía 125 arriba. Unas dos marcas por encima de Juan Marian. Medellín, al que le cae todo, amenaza con sus 90 arriba, pero muy bien debería hacerlo ahora para ser nuestro rascador del día.


Idem para Felipe, que con su 172 se pone unos 70 arriba (ya hablo de memoria y seguramente desvariando)..


Jochi no ha pinchado pero si bajado, 207 creo. No está mal pero la buenano llega y se acaban las oportunidades.


Por el otro lado de la bolera llega el festival orgiástico de plenos de las pistas 3-4. En ellas se lo están pasandoe vicio. Luis Crespo, pese a un 156 en una de sus partidas está sólo 30 abajo y ahora lleva los 9 primeros plenos seguidos.


Y 32 de handicap!!


ACTUALIZACIÓN !!


297!!! Partidón de Luis Crespo . Muy buenas bolas las últimas 5 que vi, pero los nervios de la última tirada se han notado un poco y se coló el tiro !!


Que putada. 4-7-6. Pero para un 1459 no está mal ¿verdad?


Brutal nuestro rascador del día.


MÁS MÁS MÁS MÁS


Es la hora es la horaaaa es la hora del strikeeeeeee todos todos tiran bolooooooooos , tiran bolos sin paraaaaaaaaaaaar ila ila ri eeeeh oh o hoho.


Me he vuelto loco, lo admito.


Jose Barriopedro 1342 reales. Jochi necesita cerrar con 5 strikes para ponerse con casi 1330 y tener chance.


Rayko 269 en la última para un total 699 en estas tres. Lástimas las primeras y grande su Rampage. 1327 para él.


Jochi no llega , "sólo" tirará 220 o así ahora. Este era el momento de la gorda y ha estado cerca, pero no lo suficiente.


Yo ya me he perdido y no sé quién es el rascador de nada. William ha tirado 1315 (1387) pero nooooooooooo sale en la fotooooo.


Joder que caos, todos tiran demasiado,así me pierdo.

Luis Crespo, 1459

Jose Barriopedro , 1342 reales

Serie del miercoles

Buenas noches, noches. Son las 3.

Leído el parte horario procedamos con el boletín.

Como habreis visto, ya están las fotos, los resultados y las crónicas de hoy colgadas.

Está el primer mensaje de apoyo puesto en la web (os animo a escribirnos para ello, a la gente le hace ilusión recibir mensajes de apoyo mientras juega).

Lo mismo para el corte del torneo, hay una bola de remate en juego esperando vuestro acierto! Ya hay unos cuantos números elegidos.

Hemos añadido algunas fotos más y sobre todo, os recomiendo vivamente visitar la sección del patrón de aceite. Hemos colgado los análisis del Lane Monitor y de hecho una explícación de qué coño es el Lane Monitor junto a los gráficos en 2 y 3 dimensiones de antes y después de jugar.

Todo esto, y más, como siempre en www.losrascadores.com

Los videos, por la mañana si Dios quiere, que cada vez hay más jugadores.

miércoles, mayo 09, 2007

Serie del miercoles!

Con algo de retraso, pero por buenas razones, estamos ya aquí.

Nos entretuvimos subiendo los primeros pronósticos pero volvemos a lo nuestro. La serie de hoy estaba cargadísima de jugadores pero con bastantes menos bolos que ayer.

Hay nada menos que 40 personas tirando y hasta hay uno (venido de lejos) que se ha quedado fuera en lista de espera!.

Buenos jugadores como siempre: no queremos excluir a nadie, pero destacamos a aquellos que por rodada y quizás por palmarés, puedan servir de referencia a los que vendrán a jugar en próximas fechas .

Hoy están Paco López, Daniel Machón, Javi Moreno, Marco Vinicio Zazueta, Raúl Jiménez Carrión y Sara del Olmo o Hector Ferreira.

Primero va Hector con 674 (hablamos siempre del Scratch) jugando, qué ironías, con una Maximun Velocity. Está por dentro, desde la flecha tres en la primera partida a algunas bolas por el listón 23 en esta última abriendo mucho. Pero no tira con demasiada velocidad... por lo que le recupera y rompe bien.

Segundo va Javi Moreno con 666 tras hacer un 180 en la última (232-255-178) que está también por dentro pero seguramente en la zona buena. Flecha 3 y medio abriendo hasta que se aburre pero con más rodada hacia adelante que lateral. Muy buena reacción de bola.

Antonio Sánchez lleva 658 tirando por la flecha 3 abriendo hasta el 12 o así, muy poquito pero aguantando bien con Fear Columbia.

Zazueta y Raúl llevan 639 y 640. Marco está con la Yeah Baby pero amenaza con pasarse a la Intense en cuanto pueda. En lo poco que le he visto, estaba más fuera que el otro día, pero con su loft y potencia pude valer bien.

Visto lo visto estos dos días, la debacle (no de estos, la genérica) se intuye para la quinta partida, pues parece que las cuatro primeras el movimiento de aceite es menor.

Raul con su Masterpiece abre desde la 15 hasta el 6 más o menos, pero ya sabemos todos que no es el jugador más regular repitiendo línea...

Márquez, el héroe de la Liga Española de su equipo tiene 33 arriba pero mejor no preguntéis por su línea de juego.

Paco López y Javier Larragán llevan 24 y 32 bolos respectivamente, pero comparado con el resto casi parece que es poco.

En breve me fijaré en los handicaps altos que parece que los discrimino. Álvaro Fernández, un chico del Bolo Rojo, lleva 22 arriba reales y tiene 150 de handicap acumulado, por lo que puede dar mucho juego si sigue así.


ACTUALIZANDO

Leonor Martín lleva 565 reales y tiene también handicap alto (27) pero con una buena seguridad, pues no baja de 180 por el momento.

Dentro de un momento: más

ACTUALIZACIÓN A LAS 23.00

Javier Larragán sale del letargo de las primeras partidas. Después de un inicio anárquico (186-199-247) llega un sólido 225 y un triple en esta quinta partida. Se le ve cómodo, tirando duro y por fuera con una reacción estupenda. Va a dar juego.

Dulce sigue sin acabar de encontrar su línea; tiende a cruzar demasiado la bola y eso repercute en la pegada. (220-173-206-203). Sigue 2 arriba y bastante bien para el scratch femenino pero añoramos la solidez de otras ocasiones. Tira por el medio, como por el listón 13-15 abriendo muy poco y rodando hacia adelante con la Smokin. Seguramente dada su velocidad vendría mejor jugar por fuera, pero da la impresión de que no le gusta porque se le cuela

(Cuarto strike de Larragán)

Javi Moreno empieza a sufrir. Tiró 210 en la cuarta (+76) pero en la quinta no va tan bien.

A veces me jode ser tan bueno, pero se nota por el medio la transición de la cuarta a la quinta partida (como había dicho lalala, momento de autobombo) .

2 cuadros abiertos y un 6/ que sorprenden con lo que llevaba (6 strike de Larragán, soy un crack) .

Paco López sigue subiendo después de un inicio flojo (174-249-201-209) pero no tieene líneas tan brutales como Marco y Cárlos Sánchez Garnica.

Marco con 197 antes parecía que aflojaba, pero con tal de dejarme en mal lugar a mi se acaba de cascar un 280 como la copa de un pino. Strike, spare y hasta el final .

Garnica está con misil de crucero, no lo paran ni las baterías antiaereas de los americanos. Ha abierto ahora con 8 strikes y mientras escribo, porque soy un bocazas, se hace caquita, se le cuela y deja el 6-10 que encima corta...

Lleva 21 arriba reales, un 250 que ahora no le quita nadie y 19 de handicap por partida. Vamos, un cansino.

Gonzalo García (del que no habíamos hablado antes) está bastante sólido. Salvo un 174 en la segunda, todas han sido por encima del par y ahora ha logrado un 255 con un cuadro abierto. Está 34 arriba, así que si hace otra buena puede mejorar lo de ayer.

Está (oh que sorpresa) abriendo por la flecha 3 pero sin abusar de la curva, hasta el 7 más o menos. ahora le ha dejado el 2-10, pero suele reaccionar bien si te pasas un poco, siempre y cuando le des.

Por cierto, 180 de Javi.

El que es el "tapado" de la noche es Álvaro Fernández que sigue subiendo y subiendo. Tapado ene l sentido de que hay unos cuantos nombres conocidos de los que no sorprende que hagan mucho, pero otros es menos habitual.

Álvaro tiene 50 arriba reales y 25 por partida de handicap. No lo hace nada mal y está confiaa. Lo veremos el domingo aunque ahora haga 130.

Sorprendente (y es una pena) son las últimas partidas de Raúl Jimenez y Hector, que habían empezado fuerte pero han pinchado.

Hector 174 y 178 y Raúl 190 y 128 con lo que se complican mucho la vida uno, y del todo el otro.

Y eso que no están tirando mal. Raúl ahora duro por fuera, abriendo por el 12 hasta donde quiere. Yo confiaba en él pero su lastimoso estado de forma no da para más (le cito textualmente).

Jesús Antonio Sánchez López sigue bastante bien. 72 de handicap total y está 64 arribas. Con hacer otra alta garantiza tu pase.

Yo no me atrevo a hacer prognosis. Así ,ni quedo mal ni doy pistas.

ACTUALIZACIÓN

Gonzalo ha jugado que te cagas. Un split en la primera y el resto todas al pocket y le ha robado dos 9 descomunales. 220 en la última y terminará una marca por encima de lo de ayer.

Lo mismo para Antonio, que tiene 147 y un doble antes de afrontar el último tiro. Buen presagio

Marco cierra con 204 y a ojo uno 140 arriba reales y Álvaro con 207 y, si no calculo mal, 1246 reales y 1396 con handicap. Puede ser nuestro hombre del día.

Javi termina con 199 y 54 arriba. con handicap 1302 creo. No basta.

Otro Javier, Larragán ahora, la pifió en cambio en el cierre. Después del 224 de la quinta (acumuló 247,225 y 224) no pudo mantener la zona y termina con menos de lo necesario.

Enorme la última partida, en el otro lado de la bolera, que lo tengo más abandonado, de Ángel Afonso con un 275 . Pese a eso debe de haber terminado unos 15 abajo.

La torpe de Dulce termina con 1150 más o menos. Dice que está cambiando cosas, que estaba buscando sitio para mañana y gilipolleces varias, pero vamos,. que cuando opte por la zona buena, se llenará de bolos.
ÁLVARO FERNÁNDEZ, Rascador del Día con Handicap



MARCO ZAZUETA Rascador Scratch