website tracking
Los Rascadores: Y empezó el Villa

lunes, mayo 05, 2008

Y empezó el Villa

Si yo suelo utilizar la frase I Love This Game cuando veo cosas que motivan, no me cabe la menor duda de que en este Villa de Madrid 2008 mucha gente llegará a sus casas pensando y diciendo lo mismo.

Porque otra cosa no sé, pero divertirse, los jugadores se van a divertir de lo lindo. Lo bueno de pistas fáciles no es que la gente salga con sonrisas y pocos enfados, sino que permite ver cosas que los torneos con aceites complicados no permiten: gente que remonta partidas de 140, jugadores que rozan continuamente el 300 y partidas en la cumbre donde el que sea capaz de ligar mayores ristras de pleno se lleva la victoria.

Si tuviésemos que elegir, nosotros seguramente preferiríamos pistas más complicadas y que exijan un mayor esfuerzo. Pero es lo que hay, y con lo que hay debemos trabajar.

En la primera serie del torneo, con 23 21 jugadores en las pistas, la pelea por el Rascador del día va a estar muy cerrada.

Por ahora, Pablo Barriopedro lidera la clasificación con un poderoso 715, logrado gracias a dos partidas de 255 seguidas. Está jugando, con la reacción más predecible pero adecuada, con una Inferno Original por la flecha 3 (listones 15-13) abriendo un poco, como hasta el 9.

Hace plenos para aburrir, pues lleva 715 habiendo fallado ya tres palos sueltos... y un cuarto en la cuarta partida.

Detrás viene un nutrido grupo de jugadores, con Manuel Rodríguez Arevalo a la cabeza (665 con la máxima partida de 223 y la más baja de 220) ; le siguen Paco Díaz Toledo (657 jugando más por fuera, como por el listón 10 con su antigua Legends); Paco Goicoechea (647 cruzando desde pegadito al carril) Mark Castillo, con un 631 bastante peleado.

Eso sí, por encima de todas las cosas hay que destacar al Chispi. Ver su serie hace que merezca la pena acercarse a la bolera. Ha logrado algo histórico, dificilísimo: tirar (casi) tanto en la tercera partida como en las dos primeras juntas!!

Sí sí, no es broma: 141-141-277 Enorme! Él usa la chispilínea, claro (pegadísimo al carril, para adelante y si hace falta cruzar, pues se cruza).

Hay que destacar también a Daniel Barriopedro, el hermano de Pablo, que con sus 22 de handicap por partida está 4 palos arriba scratch, lo que le pone con +70 (y subiendo).

Las zonas de juego, como vemos, son muchas y variadas. Desde pegados al carril a por el centro abriendo poco o abriendo mucho. Javi Moreno (que, como siempre, necesitará 3 reenganches pero hará 1.400, tiene la mayor pegada de bola de toda la instalación, pero más problemas de ajuste. Abre demasiado, por lo que a veces no le llega o se cuela. Pero fijo que engancha un 240 en las dos partidas que le quedan.

Nuestra percepción, visto lo visto por ahora, es que el análisis del Patrón era bastante certera, y que bolas perladas con mucho desliado y buena pegada son las más apropiadas para jugar por la zona del medio-fuera, abriendo al gusto del consumidor (y de las vueltas).

Y, como decíamos en la web, la velocidad es un claro plus. A más velocidad, más pegada.

ACTUALIZACIÓN 22.45

Y Javi no tuvo que esperar tanto: 238 en la cuarta partida. Sólo se pone con +5 y el corte estará por encima de 1300, pero como se ponga a ligar partidas altas...

El que ha pinchado ha sido Paco Díaz Toledo. 152 tras un inicio horrible fallando 3 spares fáciles seguidos.

ACTUALIZACIÓN 23.00

No hay que moverse demasiado. Al menos eso parece. Los jugadores conservan zonas similares a las utilizadas hasta ahora, quizás con resultados un poco más bajos pero no demasiado. Pablo Barriopedro está algo más por fuera que antes, buscando más el apoyo del lateral.

En el par en el que juega ahora antes sólo ha tirado una persona por ese mismo lugar, por lo que tiene buena pegada.

El que ha encontrado perfectamente el sitio es Mark Castillo. Mucho más que su padre. Eso, en parte, se explica por la capacidad de giro. Mark está buscando el listón 12-13 en las flechas, pero con un buen ángulo. Después de cambiar con +31 ha hecho 215 y ahora ha arrancado con 6 plenos y un spare.

Javi Moreno, quizás demasido dentro, suma un nuevo 226 para un total de +31 en cinco.

Pero si debemos hablar de alguien ahora, es, sin duda de Manuel Rodríguez. Está jugando como ya es habitual en él. Sin meter el dedo gordo... y con la bola de spare. Desde que juega así tira muchísimos bolos, hace 300... y se mete en más finales.

Ahora, tras cambiar con +57 puso 178 sólo, pero en esta partida, tirando por el listón 10 hacia el 4 o así, ya ha ligado seis nuevos plenos, lo que nos lleva a pensar en un 240.

Igual de buena es la reacción del Chispì, seguramente el que más se ha movido entre partidas. Ahora está tirando por el 10 hacia fuera, pero poco. No más del 7 o el 6. Y liga buenas partidas. Pese a arrancar con 282 en dos, no va a terminar mal.

Recordamos que, por las bases del torneo, es muy importante tirar todo lo posible, ya que los 8 primeros de esta ronda clasificatoria se saltan una ronda de la final.

PELEA DE JABATOS

Pablo Barriopedro contra el hombre de la bola de spare. 247 Pablo, y 279 Manu tirando por sitios diferentes. Daba igual pasarla por el 12 que por 9, porque todas iban al mismo sitio y hacían lo mismo: pleno.

Si no sumo mal de memoria, Manu tiene como +114, pero Barriopedro +170. Es jorobado destacarlo todo, porque en cada par de pistas hay varios 230, 240 o 270. Mark Castillo, sin ir más lejos, ha puesto un 255 (curioso, es el 4º 255 de la noche, que yo lleve controlados, al menos).

ACTUALIZACIÓN PARA DESCONFIADOS

Por si alguien cree que damos consejos equivocados intencionadamente (aunque ya no hay Master de por medio...), los bolos se tiran por todas partes. Javi Moreno por la 5, Barriopedro por la 3 y Mark Castillo y Manu por la 2 y medio con bolas reactivas o de spare.

PARA LOS ALTOS, PARA LOS BAJOS, PARA LOS GUAPOS, PARA LOS FEOS...

Aquí todo el mundo tira bolos, y como nosotros no discriminamos a nadie (ni a Pastelotti, ni a mujeres, ni a hombres, ni a veteranos, ni a jóvenes), los destacamos todos.

Javi Moreno pone 262 (+126 en las últimas tres...). Emilio Carvajal, ilustre jugador, 226 en la última para unos 1292 (sin handicap) y Manu y Erwin se lian a plenos.

Pascual arranca con cinco seguidos mientras Manu, tras fallar un palo suelto, liga 4 sin dificultad.

CUIDADO CON ERWIN....

Que, a las 23.15 que son ahora, lleva los siete priemros plenos de la última partida. Ahora está en zona. Por la tres y medio hacia afuera, todo lo que quiera. Movimiento limpio, pegada limpia, y carry excelente. No tiene mala pinta...

PERO NO

Un perro bolo 7 se interpuso en el camino y se ha tenido que conformar con un 259.

Barriopedro, que viene con +177, lleva camino de otro 220 fácil, lo que le conduciría al primer 1400 del torneo.

Y viene fuerte Mark, que después del 255 anterior ha ligado otros seis plenos en esta partida.

POR CIERTO

En las últimas 5 partidas Erwin ha tirado como +200, gracias a un 265 y un 259 como partidas máximas. El total debe de se runos 1360, más que suficiente para jugar el domingo.

Barriopedro termina bien, con 231, y tiene un estupendo 1408 si no he sumado mal. Grande!

SE ACABÓ

Rascador del día: Pablo Barriopedro

Los resultados se pueden ver ya en la web del Villa en losrascadores.com

Hasta mañana!

El gesto es, claramente, una dedicatoria al fotógrafo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que borrachera ¿no?

Anónimo dijo...

no