website tracking
Los Rascadores: Campeonato Senior y Sub 23 de España

jueves, enero 15, 2009

Campeonato Senior y Sub 23 de España

Acabo de leer en la web de la Federación Española de Bolos la circular que anuncia la disputa del Campeonato de España Senior y Sub 23.

El evento se disputará en la bolera de Tres Aguas, en Madrid, el 31 de enero y el 1 de febrero. Yo no quiero pasarme de crítico, pero y ahe dicho esto unas cuantas veces. Y no a modo de protesta en un blog, que nadie tiene por qué leer, pero sí a las personas que gestionan el bowling.

¿Nadie se da cuenta de que poner un campeonato sub 23 justo esa semana es mayor putada posible para todos los que tiene exámenes? Señores federativos, ya lo saben, pero lo repetiremos: en España los exámenes universitarios se hacen entre enero y febrero, joder. No es tan dificil entenderlo. Y más cuando los premios "jugosos" son para los que tienen edad de empezar la universidad o casi, es decir, los que preparan selectividad.

En fin. El formato de juego es sin duda fascinante: la suma de dos series de 4 partidas (los más pequeños) y de seis (los juveniles, sub-23 y seniors.

Y los premios... je, aquí llega lo divertido. Copio y pego de la circular:

5 – TROFEOS

A los 2 primeros clasificados de todas las categorías.

Los campeones de la categoría Senior podrán participar en los XVII European Señor Bowling Championships (ESBC) a celebrar en junio en PRAGA, haciéndose la FEB cargo de los gastos de inscripción del mismo.

El primer jugador y la 1ª jugadora a bolos derribados en las categorías Juveniles y/o Sub. 23 serán premiados con su participación en el 22end. EUROPEAN YOUTH CHAMPONSHIPS 2009, a celebrar del 4 al 13 de abril en MALMOE (SUECIA), o en su defecto, en un Torneo Open de Bowling a determinar.

El senior, salvo que la expresión "gastos de inscripción del mismo" incluya viaje y hotel, no parece un premio nada jugoso. El número de participantes está abierto, pero Praga admite este año hasta un máximo de 750! En la web oficial se puede ver el número de participantes en otras ediciones. Por cierto, cuando dice 11 españoles en Nantes... bueno, creo que sabemos lo que quiere decir. No creemos más polémica.

Pero el del Sub-23 es el que lo lía todo. Está bien que se cubran las espaldas diciendo "en un Torneo Open de Bowling a determinar". Es decir, que si va Cataluña te pagan un Open pero.. ¿dice algo de que sea internacional? No, me temo que no. Ojo con eso que puede tener truco.

Pero lo que es peor. ¿Alguien me puede aclarar la siguiente expresión: El primer jugador y la 1ª jugadora a bolos derribados en las categorías Juveniles y/o Sub. 23 serán premiados con su participación en el 22end. EUROPEAN YOUTH CHAMPONSHIPS 2009.. ?

Sin ironías, me confunde. ¿Pueden ir el primer chico y la primera chica de Juveniles (17 y 18 años) y de Sub-23 (19 a 23)? ¿Ambos? ¿A elegir? La Federación debería tener muchísimo cuidado con eso.

Si uno visita la web del European Youth Championship de Malmoe encuentra en 5 segundos el reglamento oficial, que dice:


6.2 Age limitations
6.2.1 Players must not reach the age of 19 years in the season in which the
championships takes place. With season is meant 1 September until 31 August the
following year.


Creo que el concepto "not reach the age of 19" es lo suficientemente claro hasta para los que no dominan el inglés.

¿Querrá decir la circular de la Federación que podrán ir al Europeo (si no va Cataluña) el mejor chico y la mejor chica de entre Juveniles y Sub 23 que tire más bolos y no tenga más de 19 años? ¿Será eso? No puede ser de otra categoría, pues los menores de 17 no juegan doce partidas, así que será el mejor en cada sexo de 17, 18 y 19?

¿Cómo lo entendéis vosotros? En todo caso no parece que, para variar, quede nada claro.

Por no hablar del hecho de que sólo manden un chico y una chica, si los mandan, para una competición de 10 días en las que hay parejas, equipos e individual.

No sé a vosotros, pero a mí esta circular me deja mal sabor de boca. Podría ser buena cosa que algún jugador joven se foguease en un evento de esta evergadura, pero pinta mal. Se anuncia marejada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen verguenza.... por dios.

Ni dominar el espanol es suficiente para entender esto!

Anónimo dijo...

no se para q pierdes el tiempo con esto pablo... siempre es lo mismo y siempre los mismos perjudicados

Anónimo dijo...

1º Lo de los jovenes no tiene sentido, como bien dices epoca de examenes,para tener incognitas ¿cuantas noches de hotel 1 ó 2? Ya depende del nº de inscritos (El premio más?????
2º Los seniors, más de lo mismo,ganara la inscripción en Praga, igualito que la FCBB que desde el 21/12/08 que se celebro el campeonato no han publicado los resultados y el premio es el mismo que en la FEB, la inscripción,(eso depende de quien gane, Diagonal?
Como bien das a entender en lo que no escriben todos tienen el mismo patron (en este caso no del aceite).
Desde este rincón de los amantes del bowling les pido encarecidamente que hagan llegar por escrito sus pensamientos a los respectivos presidentes de club,para que siga el camino y llegue a los presidentes de las federaciones y se enteren que los jugadores se estan cansandos.
Presupuesto de la FCBB más de 750.000.-€ de la FEB no lo se pero esto es lo que HAY (me duele)
Un abrazo para el Bowling

Anonimo