website tracking
Los Rascadores: Primer Open AECB

lunes, enero 26, 2009

Primer Open AECB

El sábado empezó en Madrid, en la bolera de Alegra, el Primer Open AECB. El torneo, creado para cubrir la inesperada baja del Brunswick, tiene unos premios menores que otros eventos del Circuito, pero no están mal.

Además, cuenta con la ventaja de que se celebra en una bolera que está todavía nueva y en muy buenas condiciones. Yo jugué el sábado y he de decir que las pistas las encontré sumamente fáciles, Tiré 1313 scratch, pero haciendo 157 en la primera partida y fallando unos 6 spares fáciles. Es decir, que hacía millones de plenos.

Los resultados se pueven ver aquí.

Una particularidad que noté (y que al menos 4 jugadores más, de diferentes pares de pistas me señalaron) es que las pistas pares (yo jugué en la 6,8 y 10) subían sensiblemente más que las impares. De hecho, esa fue la causa del 157 inicial. En la pista izquierda tenía un sitio muy cómodo, jugando por la dos y medio/tres pero sin abrir demasiado con la Cherry Vibe.

Sin embargo, la pista derecha cerraba demasiado Tenía dos opciones: misma bola pero abriendo mucho más o cambio de bola y mismo sitio. Elegí la segunda y no fue una buena decisión, pues dejé tres veces el 4-6-10 y fallé dos spares de "multipin".

Afortunadamente, en la siguiente partida logré ligar muchos plenos y me puse por encima de par, así que la confianza vino sola. Curiosamente, en las pistas 9-10 la bola subía menos que en las otras, pero abriendo un poco menos y girando más la reacción era buenísima.

Era como una especie de bloqueo, pero por el medio. Eso sí, había que darle algo de caña, porque dejando la bola muerta no subía ni pegaba.

De todas formas, apenas puedo hablar por mí mismo y por los que jugaban cerca. Los que más tiraron fueron Daniel Machón (1364 con un -¡otro!- 300 incluido) y Coco Ugalino (1306, pero 66 de handicap), un diestro y un zurdo, pero no pude ver ni una sola de las tiradas de ellos, así que es posible que las zonas de juego adecuadas sean totalmente diferentes.

Yo por allí, con bolas que deslicen y peguen, lo vi bastante bien. Cuando las pistas se secan hace falta más velocidad o más ángulo, porque sino se muere pronto y llueven los splits. Pero se tirarán muchos bolos.

Suerte a todos y a ver cómo evolucionan los promedios esta semana, que con el precedente del Circuito de Madrid de Diversia, con el corte en 1346, estoy un poco acojonado.

Resultados provisionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Rascador, espero jugar bien el miercoles.

Anónimo dijo...

Pues por lo que se va viendo ultimamente, de faciles no tienen nada.