website tracking
Los Rascadores: El final del Irish Open

lunes, enero 26, 2009

El final del Irish Open

Antes de nada, perdón por el retraso. Este fin de semana he estado alejado de ordenadores y no he podido subir ni las crónicas ni las actualizaciones que Pacorro y Juan Pablo mandaban desde Dublín.

En el post anterior nos quedamos con cuatro partidas jugadas y opciones serias de final. Y así fue. Pacorro entró el 37 y Juan Pablo, gracias a un sólido 840 (casi) el sábado por la mañana, el 59.

¿Cuál fue la putada? Pues que a la final pasaban 72 jugadores, pero sólo los 36 primeros jugaban en pistas recien hechas. Del 37 al 72 lo hacían en pistas sin hacer. Es decir muy muy lentas.

Por desgracia, ninguno de los doslogró pasar ronda. Es más, curiosamente quedaron igualadísimos, en los puestos 56 y 57 y a 100 bolos de hacer el corte. Parece mucho, pero por ejemplo Pacorro tiró 100 abajo el domingo, así que el par le hubiese bastado. Juanpa sólo tiró 22 abajo, así que hubiese necesitado mucho, pero no bastó.

El caso paradigmático fue el de Dom Barrett. Está claro que Dominic es uno de los tipos más en forma de Europa. Después de quedar segundo en Helsinki jugó el torneo paralelo de Dublín, y no le fue mal tampoco. Juan Pablo y Pacorro lo iban a jugar también el sábado, pero vieron que para cobrar 100 euros tendrías que tirar más de 200 arriba en 5 (sí, no es una forma de hablar, es real), así que se relajaron e hicieron turismo.

Paul Stott tiró 1343 en 5 partidas y no ganó!! Llegó Barrett y tiró el récord del torneo, con 1347, y se hizo con la victoria. Pero en el Irish Open no encontraba la comodidad. Hizo el corte de los 36 por los pelos, tirando sólo 7 bolos más que el quedó fuera. Pero luego despertó.

En la tercera ronda sus partidas fueron 246, 226, 268 y 245, y ya estaba en décima posición.

En la cuarta, 252, 279, 236 y 257, y ya estaba segundo.

Y en el todos contra todos se desató: 257, 277, 236, 265, 243, 208, 227, 268 y 245. Yo ya estoy mareado con tanto número. Impresionante.

Entró primero a la final, pero... en esas apareció Paul Moor, que estaba segundo, y en la defensa de posición se lo comió. Enorme torneo en todo caso.

Para acabar os dejo la crónica que me envió Juan Pablo el sábado y que no pude colgar antes. Sorry por el retraso.

----------------------


Hoy hemos tenido nuestra segunda serie del torneo. Nos tocó jugar en el "fresh oil", lo que hace que en teoría la reacción sea más predecible y precisa. Paco optó por cambiar de bola y no le fue bastante bien; al comienzo, le quedaba el 10 falló un par de bolos sueltos y tuvo un split, lo que hizo que terminara esa primera partida con 146 perdiendo parte de la ventaja obtenida el día de ayer.

Yo contnué utilizando la línea que encontré en la serie anterior, jugando más por dentro por la flecha 3 abriendo poco y bueno hice un 200 pelón que me dio confianza porque fue una partida de muchos strikes. La segunda partida Paco mejoró batante pero le seguía quedando el 10 consiguiendo un 194 que lo dejaba casi en el par.

Yo en la segunda opté luego de un strike blandito y de potra corregir mi salida dos listones a la derecha y tirando cañonazos sin abrir mucho hacer un 235 con un par de strikes ignominios de por medio.

Paco en la mitad de la segunda partida o un poco antes, no recuerdo bien cambió a la bola que había utlizado la serie anterior y bueno aunque no vi sus lanzamientos porque estaba al inicio de la bolera, hizo 245 y 198 lo que hace que termine la clasificatoria 53 arriba colocándose en el grupo de los primeros 36. [N.R: eso pensaban al acabar su turno, pero luego faltó 1 bolo para el corte bueno]

Yo en el cambio de pista seguí jugando muy recto y me llevé la sorpresita de 2 splits y ya estaba lloriqueando. Tiré la tercera bola y me quedó el 6-10-7 y lo remato, lo que me hizo recuperar confianza y de paso decidirme a ajustar hacia la izquierda logrando ligar 4 strikes que me hicieron terminar con 212.

En la última, ya con Paquito detrás gafandome, hice 189, con lo que terminé la serie de hoy 36 arriba y un total de 20 abajo en la general lo que permite clasificarme al grupo de finalistas "paquete". Paco jugará hoy a las 4 de la tarde y yo en el guarrydown cuando ellos terminen.

Como hecho anecdótico hoy se hizo el primer 300 del torneo, un chaval llamado Eoin Mc loughlin. El 300 fue bastante bueno, sin pasaditos ni cabezones ni ningún tipo de strike de la mitología del bowling, todos al sitio. Este chaval estuvo en el Internacional de Barcelona y llevaba una serie bastate buena y en la tercera partida con unos 100 arriba se tuvo que retirar llorando al hacerse daño en la muñeca.

Y en la pista 8, otro chaval local, hizo el Split 7-10. Es zurdo, estuvo en Orlando en el mundial juvenil, se llama Darrang Mc Loughlin, no se si sea hermano del que hizo el 300, ya lo averiguaré. Lo hizo bastante bien, estaba en la pista de al lado y se hizo un menú degustación de splits, porque yo le vi, entre otros, el 2/7 el 3/9/7 el 4/7/10, mejor dicho, todos los colores y sabores posibles por lo que hoy era el día para hacer esa jugadita magistral.

Luego de jugar hoy en la tarde y si Barrett lo permite, escribiré nuevamente.

[N.d.R: Se ve que Barrett no lo permitió, porque no volvió a escribir]

No hay comentarios: