website tracking
Los Rascadores: Eso duele

lunes, enero 12, 2009

Eso duele

Ayer se disputó en Reno (Nevada, EEUU) la final del PBA National Stadium Champinship, el primer torneo de la PBA en la historia que se juega en condiciones de aceite variadas, multipatrón. Incluida la final, en la que se puso un patrón diferente en cada pista. En uno el Cheetah y otro el Shark. 36 pies en uno, 44 en el otro.

Llegaron a la final Bill O'Neill (en la temporada de su vida), Patrick Allen, Chris Barnes, Wes Mallott y Walter Ray Williams Jr.

No están todavía colgados los videos, pero avanzo algo: llegan a la final Patrick Allen contra Walter Ray. Llegan ajustados, y si Walter cierra con dos plenos, se acabó. Si hace un pleno y nueve spare, empatar.

Walter pone el primero, claro. Tira el segundo y... es mejor verlo que nararlo:

Atentos desde el minuto 7,34 del video en adelante.



Y para los que prefieras una crónica "diferente" aquí llega la primera entrega del resumen semanal de la PBA de la bombita Alonso, cortesía de Colombian Airlines:

A pesar de ser Norm Duke el jugador más caliente en estos momentos en los eventos de tipo “Major”, Walter Ray es mucho Walter Ray, y era, en todas las quinielas, el súper favorito para imponerse en este evento multi-patrón.

Estamos en el aniversario 50 de la PBA y no quieren que pase desapercibido, por lo que se han ideado muchas sorpresitas para hacerlo más atractivo al público en general, buscando sobre todo mas espectadores en la sobremesa de Espn los domingos.

Walter Ray, el jugador con más victorias en la historia de la PBA, con 45 títulos a sus espaldas, hizo un Match Play exquisito, firmando un 13-5 que lo puso como primer sembrado en la final. Comenta el mismo Walter Ray que se sintió muy gusto jugando en el Shark y en el Cheetah, que es el patrón corto que hay que jugar por los extremos. No hay nada que decir, es el rey en esas condiciones.

El evento se ha desarrollado en el Estadio Nacional de Bowling de Reno, Nevada. Para los que no lo sepan, jugar en esta gran instalación de 80 pistas se podría comparar a la sensación vivida por un futbolista jugando en el antiguo Wembley de Londres o en Wimbledon para un tenista.

Es la instalación más famosa del mundo, lugar de muchos eventos famosos, como un mundial en la década de los 90. Actualmente vive horas bajas porque su mantenimiento es muy costoso y no genera los dividendos suficientes para su auto manutención. Es una de las más grandes del mundo, pero para el 2010, la cadena Disney, sí la de Mickey Mouse y el Pato Donald, creará una instalación de locos de 110 pistas que albergará un evento major en ese año.

Es difícil porque por primera vez en la historia de la PBA los jugadores han hecho la final televisiva en patrones alternativos, lo que añade un extra de técnica y concentración al tener que hacer ajustes de tiro, material y línea entre tirada y tirada.

Como segundo sembrado ha entrado Wes Malott quien este año ha firmado por Roto Grip y está haciendo una temporada excelente en la cual a tiene un título en sus bolsillo y está haciendo grandes eventos a lo largo de la misma. Wes, uno de los jugadores jóvenes del tour con un release limpísimo y poderoso, juega líneas que muy pocos son capaces de hacer.

Como tercer clasificado aparece el eterno aspirante, Chris Barnes, actual jugador del año del tour quien comenta que "es muy bueno volver a las finales y sobre todo, a la televisión”. No sabemos el por qué de este comentario, pues apenas ve una cámara le empiezan los temblores. Es un jugador que podría tener unos 25 títulos y "sólo" tiene 11 por sus clásicas “cagaditas” televisivas.

El Cuarto clasificado, el “esquimal” Patrick Allen, comenta que “nunca había visto algo así, era de locos” refiriendose a la dificultad añadida por el formato multipatrón.

Como quinto clasificado aparece “la sensación juvenil” Bill O´Neill quien no se comía una rosca en las últimas temporadas pero que este año ha estado cuatro veces en la tele, haciendo dos más que decorosos segundos puestos.

Y la cosa se ha resuelto de la siguiente manera:

En el primer partido, “el esquimal” se deshizo del juvenil O´Neill. Luego, en un partido de trámite Allen se cargó a Barnes (aclaro, Barnes es mi ídolo y un gran jugador, pero al tío la tele lo mata). Posteriormente se deshace de Malott y por último, en una apretada final Allen, vence 225 a 223 al gran favorito, Walter Ray Williams. Walter cerró con strike 8 y 1 y Allen cerró con semi y strike lo que le valió para conocerse campeón.

Y ya hemos visto en el vídeo qué ocho dejó...

Veamos ahora algunos datos curiosos del torneo:

- Wes Malott consiguió 2 partidas perfectas en el torneo.
- Pete Weber, demostrando que los pro también hacen partidas frikis, hizo un 252, de la siguiente manera: 5 strikes, carril/6 y luego ligó 6!!!.
- 2 chicas entraron al corte de 64, una la clásica Liz Johnson y otra la joven jugadora Domicana Aumi Guerra.

Cuando cuelguen los videos en Youtube veremos más de este curioso torneo y analizaremos el material utilizado por los jugadores. Hay que analizar las estrategias y las bolas utilizadas por cada uno de ellos porque los ajustes habrán sido muy dramáticos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yee,que pasa con el ciudad de valencia lo teneis olvidado o q?

Anónimo dijo...

una duda..
Xq allen tiene dos parches en su camiseta..
storm y hammer?creia qe solo se podian comprometer con una compañia

Anónimo dijo...

Goo Left!

Anónimo dijo...

mmm, un 8-10 !!!
Dios es justo (a veces)

superyo dijo...

hola muy buenas rascadores y jugadores e creado un bloc muy amateur para ir siguiendo el ciudad de valencia desde el primer día aquí os dejo la entrada

http://superyo-xtrofeociudaddevalencia.blogspot.com/


espero que no os importe.