website tracking
Los Rascadores: Irish Open

viernes, enero 23, 2009

Irish Open

Como ya dijimos en alguno de los post desde Finlandia, Pacorro y Juan Pablo Alonso han ido esta semana a Dublín a disputar el Irish Open.

Llegaron ayer jueves y por la noche jugaron su primera serie. Éste no es un torneo tradicional con series de seis partidas y reenganches libres. En el Irish se juegan dos series de 4 aprtidas, sin reenganchesm, y en días diferentes. Ellos jugaron anoche y lo harán de nuevo mañana sábado a las 8 de la mañana (9 hora española).

Lo más significativo es que no se hacen pistas en todas las series, sino sólo en una de ellas, por lo que juegan en fresh oil cuatro y en algo guarro el resto. Ayer les tocó sin hacer pistas y pese a lo lentas que estaban, Pacorro se defendió bastante bien y tiró 68 arriba.

Juan Pablo, más nervioso, tuvo un mail inicio, pero logró remontar parte del desastre. Aquí os dejamos los resultados y la crónica que ha hecho el propio Juan Pablo del primer día.

Suerte chicos!!

Resultados

La crónica

La bolera está ubicada un poco a las afueras de Dublin, en un centro comercial bastante antiguo. La misma instalación es bastante antigua pero se mantiene en buen estado. Pistas Amf, máquina de aceitar parecida a la de 3 aguas y un patrón que a priori no es bastante dificil.

Nosotros jugamos en el segundo bloque del día, cuando no hacen las pistas. Para los que no lo sepan, se hacen pistas cada 8 partidas y cada jugador juega dos rondas de cada una en distintos horarios. Pero el "fixture" está diseñado para que juegues un día en "fresh Oil" y otro dia con el patrón ya utlizado.

No hay mucho aceite, es un patrón muy parecido a los habituales de España en forma de corona y no parece muy largo, todo esto a ojo porque no hay gráfico oficial. Llegamos pronto a la bolera para ver jugar a la gente y era una serie local, hay una gran cantidad de rebujeros en este país y la bola volvía bastante bien, inclusive muchos con poco poder eran capaces de jugar con bastante curva.

Los que tiraban bolos jugaban por dentro más o menos por el listón 15 al 20 abriendo sin miedo. El problema, como sucede en 3 aguas y en todas las instalaciones con esas máquinas de aceitar Amf antiguas, es que si la tiras muy muy por fuera nunca vuelve. Por lo que en alguna ocasión vimos el glorioso split 2-8-10.

Y nos llega nuestra hora, al ser un torneo corto y sin reenganches no hay margen de error, por lo que es necesario estar concentrado y no dejar suelto de pie por ahí. Lastimosamente empecé muy mal, me sentía tenso, no había sido un día fácil, la falta de experiencia internacional repercute en el resultado.

Mi primer par fue 146 y 174. Yo empecé jugando por fuera por la 1 y medio, 2 pero era complicado, era una zona muy seca y no ajuste. Paquito mientras tanto se defendía bastante bien. Jugando muy por dentro casi por el listón 22 pero el no tiene problemas y tenía buena reacción.

Jugando con su Smash Zone con el Pin axis de taladro tiene mucha tracción adelante, algo necesario en este tipo de condiciones. Solo a veces que la bola le entraba muy fuerte le dejaba injustos bolos 8.

En el cambio de pista hablé con Paco y el hoy por hoy es el jugador que más experiencia internacional tiene y me tranquilizaron sus palabras de aliento y me conciencíe de jugar una línea mas por dentro, los resultados saltan a la vista: un 200 y un 224 que me dan algo de esperanza para la próxima serie, teniendo en cuenta que pasan 72.

Paquito terminó de manera gloriosa con 69 arriba en una condición que no es la más favorable para su juego, debería tirar todos los bolos del mundo en el "fresh Oil". El sábado jugaremos la próxima serie tempranito, ojalá Paquito se consolidé y yo pueda mejorar.

Es una experiencia única, sin ser el mejor de los Open pero que viendo a grandes del Tour como Moor, Williams o el todopoderoso Barret o a gloriosos cracks como el "fontanero alemán" Carlo Greulich ( el que perdió con Fernandez ) o Jacob Carlsonn glorioso crack sueco.

Aquí soy Juan Pablo Pearl, a ver si me lijo un poquito para subir más (así me ponen el nombre en la pantalla).

JPA

4 comentarios:

GarcíaOrive dijo...

Y Juan Pablo Pearl? No sale en la lista

Anónimo dijo...

Es que el señor Pearl opto por no entregar su tarjeta de resultados a los jueces al terminar su serie y hasta que no la presente no pueden comprar si los resultados son correctos....
Es decir, te apuntas las partidas en una hoja que tienes que entregar al terminar de jugar y las comparan con los resultados que ellos tienen de la cpu para ratificar el resultado. Juan Pablo no sabía que había que tenía que entregarla y se la trajo al hotel....

Anónimo dijo...

Don't do bombita...
be bombita my friend....
jajaja, anda corronchano, tranqui que tu puedes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

siempre nos quedara el desesperado