website tracking
Los Rascadores: Otra vez será

domingo, enero 11, 2009

Otra vez será

Bueno. Los que estaban atentos al post anterior seguramente hayan visto >en la web del torneo (pese a qu eno va nada bien) queesta vez no pudo ser en el Desesperado.

Pacorro hizo 198 y yo 188, creo. Pero por un (otro) momento hasta me hice ilusiones. Abrí con 4 plenos, pero luego decidí dejar el 4-710 y tirar un carril-9 para compensar. Y claro, ya no había demasiado que hacer. Quedaba un chance, pero me dejó un feo bolo 9 y ya na.

En fin. La gran putada ha sido el 154 de Pacorro, esa historia tan contada según nuestro querido comentador anónimo. Lo único que lamento es no haber podido hacer un video. Estabamos siempre a 14 pistas (literal) de distancia y no podía esperar para grabar.

Pero ese inicio de 116 arriba tirando casi por encima del carril izquierdo y abriendo hasta su casa, merecía la pena pasar a la inmortalidad.

La verdad es que poner 1285 cuando >de 382 jugadores sólo 55 han tirado 1300 no está mal...

Yo he tirado 1150, que es un truño, y estoy el 216. La verda es que fáciles no estaban. Yo en la última serie no lograba una partida sin fallos ni queriendo. Bueno, en realidad me ensañé, porque en las últimas 4 partidas, en todas, empecé fallando los dos primeros cuadros.

Un crack, vamos. No he jugado bien. He rematado muy bien, pero dejaba muchos cuadros abiertos. La zona era por el medio, pero no lograba un release limpio y se me colaban mucho. No soy capaz de jugar tan dentro como Pacorro cuando hace falta, y eso se nota.

El ritmo no está bien. Mejor que en Qatar, pero acuso muchísimo tener que girar la bola. Puede parecer una chorrada, pero es verdad. El sábado pasado jugué en Diversia y, con pistas lentísimas, puse 1270 haciendo 160 en la última.

El jueves jugué una jornada aplazada de territorial y fueron 914 en 4. Pero llegas a un sitio donde no basta con quebrar la mano y quesuba 30 listones sola, y se jode el asunto. Lo noto una barbaridad. He construido mi juego en función de un soltado pobre, y cuando tengo que jugar con aceite por la cuatro o la cinco, no logro repetir bola.

Sale una partida bien pero luego 4 tiros mal. Y en un sitio donde se necesitan 1300, hacer 3 tirada seguidas mal y poner 170 es tirar toda la serie a la basura. Es un tema delicado que me planteo bastante a menudo. Existe la posibilidad de entrenar mucho por dentro y jugar las series en España por la flecha 5. O lo que este año estoy haciendo: soltado pobre y tirar más bolos.

Es verdad que ambas cosas son o parecen compatible, pero resulta más práctico quitar vueltas y jugar con bolas que no hagan nada. No sé, supongo que tendremos que redoblar esfuerzos. En pistas lentas ya me defiendo mejor, pero si hay que girarla bien, como aquí, pongo 1150 y poco más.

Paciencia. Hay que darle duro. De los profesionales del Tour me separa un abismo, pero enQatar el abismo eran 100 bolos y aquí son 150. Es mucho, pero.. 100 bolos en seis partidas contra los mejores del continente, no es tanto. ¿No?

En fin. Vamos con un de curiosidades:

- Oli Pakonen, que es el que hace las pistas (vamos, el que pasa la máquina) es el primero que se ha quedado fuera.

- Kimmo Lethonen, que es el que decide el patrón y manda en el torneo, entra segundo a la final con 1405.

- Mikko Pietila, haciendo un 300 en la quinta partida y un 265 en la última.. NO HA ENTRADO EN AL FINAL!!! Increíble pero cierto: 1294 para él.

- 382 jugadores han participado y casi 100 han jugado el Desesperado

- El hotel oficial está tan a tomar por culo de la bolera, que se tardan 20 minutos o 32 euros de taxi en llegar..

- La comida de la bolera está buena

- La cantidad de rascadores finlandeses es igual a la finladeses rebujeadores

- Aunque ponga en la lista del desesperado que no terminé la partida, es falso!! Tiré un carril, pero no me rajé

- Amadeo Spada, italiano, estando casi 140 bolos arriba en cinco partidas, tiró 117 en la última y no se clasificó

- Un tipo en mi pista tiró el 7-10 lanzando la bola desde la mitad del approach y a dos por hora

- Piritta Kantola cerró en la última partida poniendo 5 plenos y en la once, cuano 9 le bastaban, tiró 7 no se ha clasificado por un palo

- He tirado dos bolos más que el PBA Robert Spigner :P

- He encontrado una buena forma de no hacerme rajas en los dedos, pero no pienso compartirla

- Nina Flack no se ha metido. Le ha faltado poco, pero ni en el Desesperado!

- Pacorro ha batido su record de series en un torneo: sólo dos!! Ni los más viejos del lugar recuerdan algo así

- El corte en el Ballaster ha sido más bajo que en el Circuito de Madrid de la AECB. Donde, por cierto, se han hecho más 300 que aquí :P

- Han escrito bien nuestro nombre y apellido en las series... siempre!

- Hacen las pistas con dos Authority. Una limpia y la otra aceita

- Las bolas de oferta en el ro Shop están a 190 la más barata

No quiero que este post se eternice, pero ya pondremos más...

La final empieza a las 08.00, pero ni de coña me van a ver por la bolera a esas horas. El problema es que en Tali no hay wifi (parece mentira...) y el ordenador de jugadores no funcionaba hoy, así que supongo que no podremos postear hasta la noche.

Gracias a los que han mandado ánimos y mis disculpas a nuestros queridos críticos. La próxima vez lo haremos mejor. Y habrá muchas, porque este año vamos a salir todas las veces que sea psoible.

Este mismo mes Pacorro irá con Juan Pablo Alonso y Cirilo Álvarez al torneo de Dublín. Y en el calendario están el Galasa, Polonia, El Eurochallenge de París, Estambul, San Marino, Viena en octubre... el año es largo y las ganas no faltan.

Si alguien se anima para el futuro, ya sabe donde encontrarnos. Aunque sea para contar la misma historia de siempre....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien peleado chicos joe, ya nos gustaria a todos estar viviendo la experiencia q vivis vosotros por las afueras, yo me apuntare a alguno sin duda que tengo muchas ganas de salir pero no prometo no hacerme pastel jajaja, un abrazo paco y pablo.
Pasteloti

Team Velasco dijo...

Plas Plas Plas, de mi parte solo decir una cosa, chapeu, por estar allí, por intentarlo con coraje, por reconocer las carencias y entender como se juega a este maravilloso deporte, por demostrarnos que lo que hace falta es salir por europa a que te partan la cara, y además reconocerlo, y por seguir teniendo ganas de contarlo despues de terminar una serie y estar jodidos por no conseguir el objetivo.
Gracias por todo
Carlos

Anónimo dijo...

Chicos... lo habeis hecho muy bien... y como dices: otra vez sera. Ya tienes una experiencia mas, y seguro que habeis aprendido mucho para que podeis mejor un proxima vez.
Gracias para compartir un poco de las impresiones y la experiencia con nosotros...
Un abrazo chicos... a disfrutar la nieve!!
Un beso
Gerdine

Anónimo dijo...

Cuando yo estoy en mi casa y veo que en la tele ponen una película que ya he visto, tengo dos opciones:
- Si la película me gustó, la vuelvo a ver, y con más ganas que la primera vez; por eso he visto "Cadena Perpetua" muchas veces, "El crepúsculo de los Dioses" muchas más, y aún más veces "Testigo de cargo"
- Si la película no me gustó, cambio INMEDIATAMENTE de canal, que hay muchos, sin decírselo a nadie.

Así que si no te gusta lo que lees, ya sabes, cambia de web, que hay muchísimas, millones de ellas.

Anónimo dijo...

Me gustaría estar con vosotros por ahí pero bueno, el chollo es el chollo. Después de ver lo que hay por ahí fuera sólo me quedan ganas de repetir y espero que podamos ir juntos. un saludo, ánimo y ojo por los aeropuertos...