website tracking
Los Rascadores: Crónica del X Ciutat de València Alevines: enhorabuena Aurora!!

viernes, enero 16, 2009

Crónica del X Ciutat de València Alevines: enhorabuena Aurora!!


Un año más, el club Levante ha tenido la gran idea de organizar el torneo Ciutat de València en categoría de alevines.
En esta ocasión,la participación ha sido un poco más variada, contando con 10 jugadoras/es de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, y con procedencia de Valencia, Castellón – representado por Juan Pendón Jr. - y Alicante – con Luís Luna del club San Juan de Alicante –
El formato era sencillo: tres partidas tras las cuales se clasificaban los 3 mejores para realizar una defensa de posición. Los resultados han sido bastante buenos para la edad que tienen los jugadores.
Pasaron a los enfrentamientos Aurora y Luís. Para Luís era su primera competición y para Aurora su primera final. Luís, con un juego muy tranquilo pero con timing un poquito desajustado, pagó los nervios de su estreno, no pudiendo así realizar su mejor juego.
Aurora estuvo más sólida y se fue soltando poco a poco. Su juego es muy agresivo; con muy poca curva, pero muchísima velocidad (superior a la de algunos adultos), y ya comienza a sentar las bases de un swing estable.
No obstante, los nervios también contaban para ella. Finalizaron con un empate a 112 que se resolvió a favor de Aurora, que contaba con 10 palos de bonificación. La final se presentaba interesante, con un Juan Pendón invicto en las anteriores ediciones del torneo y una Aurora motivada.
Ella, sin embargo, comenzó con la mente puesta en que ya había perdido porque no tenía nada que hacer contra Juan (superior en edad y en calidad de tiro), así que se dedicó a divertirse y a intentar hacer su mejor gesto.
Hasta el cuarto frame la cosa iba muy empatada. Ambos fallaron y remataron en los mismos cuadros. Juan, consciente de los 10 palos en contra, comenzó a ponerse un poco ansioso, mientras que Aurora desplegó su mejor juego ligando 3 strikes y abriendo una seria diferencia que Juan no pudo recortar.
Los nervios jugaron en su contra y no pudimos ver al mejor Juan Pendón. Al final, la partida, y el torneo, se resolvió con un 150 para Aurora (11 años) frente a los 114 (creo) de Juan.
Ha sido un bonito torneo en el que los más jóvenes han podido vivir, algunos por primera vez, la tensión de una competición.
Felicidades a todos los participantes que han dado lo mejor de sí y que han recibido una experiencia valiosísima.










Juanjo Luna





1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese es el camino, incentivar alas jovenes promesas.

Oso