website tracking
Los Rascadores: Campeonato de España Individual

sábado, octubre 03, 2009

Campeonato de España Individual

No tengo resultados y la verdad, ahora mismo no sé si quiero tenerlos.

Sólo voy a decir una cosa hasta tener más detalles. Las bases de la competición, que empezó el jueves en Valencia, están aquí. Y los horarios es aquí.

Si lo anterior es como es... ¿alguien sabe por qué, según me han dicho, hay gente que ya ha completado sus 12 partidas?

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque son los amiguitos de guisasola y lerma y y querian jugar el cto de españa (sin estar inscritos) y a la vez el de bilbao? mas de lo mismo con la valenciana.

Juanjo Luna dijo...

El jueves a las 6 de la tarde se jugó una serie con 5 jugadores + 1 "pacer", con el ritmo de 3 por par de pista.

Dudas:
- ¿para qué se habilita una serie el jueves? ¿para que quepamos el sábado? Entonces,
- ¿por qué se juega la serie del sábado con ritmo de 5 o 6 por par de pista? ¿se ha mejorado el ritmo de juego?
- ¿por qué algún jugador de la Comunidad Valenciana ha jugado su segunda serie a las 13'00 si tenía sitio en la serie de las 9'00?
- ¿por qué algún jugador vestía vaqueros en la serie del jueves?
- ¿Cual es la función de los jueces? ¿dónde estaban los jueces durante las series del sábado? (Sí, es cierto que al final del torneo algunos pasaron las partidas al ordenador, pero durante la mayor parte del torneo, los marrones se los ha comido la instalación).
- ¿cómo deben actuar el resto de jugadores? ¿deben reclamar a los "jueces" que están en la instalación? ¿deben callarse aunque crean que se están cometiendo irregularidades? ¿Deben enviar un escrito a la FEB?
- Cuando se comete alguna irregularidad ¿tiene alguna responsabilidad el jugador que comete la irregularidad o sólo el responsable del evento?
ME LIMITO A DECIR LO QUE HE VISTO.

Pablo Morlanes dijo...

¿Y opor que en esa serie del jueves siendo 6 no jugaron en un par de pistas los 6 sino 3 y 3?

Anónimo dijo...

Espero que en el proximo campeonato de la Feb dejen elegir a todos cuando queremos jugar, en que pistas y a que ritmo.

Anónimo dijo...

otra pachanga mas del señor galan y compañia que triste la ostia

Jose L Uralde dijo...

Yo he jugado la 2ª serie a las 13 h porque entre a trabajar el dia 2 Viernes als 15 h. y he salido esta mañana a las 8 h.por esa razon tambien juge el Jueves, para no jugar 2 series despues de un turno de 17h.Pense que no hacia daño a nadie por dormir 3 horas antes de jugar una serie, pero si a alguien le molesta supongo que puede poner una reclamacion a la FEB o a la FBCV.
Y si te ha molestado lo siento.

Anónimo dijo...

el sr? guisasola esta acostumbrado a hacer las cosas asi pues en la valenciana es el ordeno y mando con actitud dictatorial propia de epocas afortunadamente ya pasadas para casi todos menos para el y sus amigos como si en vez de una federacion oficial fuera su cortijo particular..y lo triste es que ahora qiere ampliar su cortijo extendiendolo a la española..sr. galan director nacional de bowling parele los pies o todos vamos a pagar muy caro el manejo de este sr? y sus amigos

Anónimo dijo...

El problema es que o las normas son iguales para todos o se rompe la baraja, porque hay gente que no ha podido jugar este campeonato por los horarios que se ponian en las bases no eraan compatibles con la actividad laboral y/o familiar, y si encima se ponen series fuera de bases para que dos o tres jueguen porque en teoria se van a bilbao...pues apaga y vamonos.

Juanjo Luna dijo...

Gracias por tu respuesta José Luís. Entiendo tu planteamiento. Solo he planteado una duda, ya que hay más jugadores en tu tesitura. ¿dónde está el limite? ¿quién pone el límite? Tú no haces daño por dormir 3 horas, no estoy criticándote. Comento un suceso del día de hoy. La mayoría de las pistas tenían 6 jugadores por par de pistas, otras tenían 5 jugadores; y en la pista que estaba asignada para tí se ha jugado a un ritmo de 4 por par de pista. ¿se puede mejorar? Yo creo que sí.

Pablo Morlanes dijo...

El jueves me llamo un jugador para preguntar si se podia jugar el viernes porque le habia surgido un problema familiar y veia muy dificil jugar el jueves a las 21 horas. le dije que el viernes no habia serie y que no iban a montar una serie para el solito. Llego a la bolera y de repente me encuentro que han montado una serie para unos cuantos...¿que le digo yo ahora a esta persona que tuvo que verselas y desearselas para jugar su serie a las 21 horas?

Anónimo dijo...

PANDA DE SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

Todo podría ser aceptado por el resto con una simple condición, que se haga de manera pública y trasladando la información a todos para que todos tengamos las mismas opciones de elegir (si es que está permitido el elegir) como al parecer, en parte, en este torneo ocurría.
Lo que no puede ser es que llegues para jugar a las 21h el jueves y te encuentres que otros compañeros están jugando desde las 18h o que te enteres el Sábado al llegar a las instalaciones y te comentan que el jueves algunos jugaron 2 series xk iban a Bilbao. Simplemente se te puede quedar cara de idiota.
Si se decide (y las normas lo permiten) hacer eso, que se ponga un aviso en el portal de FBCV (por ser los valencianos los afectados), como mínimo, si es que no pueden redactar un correo y remitirlo a todos los inscritos.
Saludos y no os calenteis, esto es lo que hay hoy por hoy.

Anónimo dijo...

Uralde, perdona pero planteas las cosas mal.
Tu dices "Pense que no hacia daño a nadie por dormir 3 horas antes de jugar una serie". Esto es otra cosa.
1. Campeonato de España Individual, dice el título, no partidillo amistoso entre colegas y amiguetes asociados.
2. Las normas y los horarios están ahí para TODOS, no para los demás
3. Los afines, allegados, simpatizantes o amigos de los organizadores, o ellos mismos, no pueden tener un tratamiento especial.
4. Por ejemplo, Si tu vas a jugar a Bilbao, ¿Se te hubiera ocurrido llamarlos para que te monten una serie adaptada a tus compromisos profesionales? Simplemente miras las normas y los horarios, ¿Puedo jugar?, juego ¿No puedo jugar?, No juego. ¿cuanto cuesta?, X ¿Puedo pagarlo?, juego ¿no puedo? No juego.
5. Tengo una boda?, te jodes. Tengo un bautizao, te jodes, Tengo trabajo, te jodes, pero trabajas.
A nadie nos puede molestar que duermas más o menos, dios nos libre. Nos molesta que algunos tengais la posibilidad de hacer cambios y otros no tengamos no la posibilidad, sino simplemente la información.
Eso se llama en mi tierra, "Agravios comparativos".
En su cortijo uno hace lo que quiere y puede, pero esto no es el cortijo de nadie.
Ale, descansa que tienes que jugar.
Pd: Este comentario no va en tu contra, sino de quien permite, autoriza y anima los "conchaveos"

Anónimo dijo...

Señores lerma, guisasola y la compañia, por el bien de todos dimitan de una vez.

Anónimo dijo...

Nombres, quienes eran los cinco que jugaron el jueves a las seis?
Rosado, Pendón, Gómez y quién más?

Jose L uralde dijo...

Ya que te preocupa tanto lo de las series te pregunto... porque viviendo tu en Valencia no jugaste el Jueves 21 y asi hubiese habido menos aglomeracion el Sabado...
Y al anonimo que dice que planteo las cosas mal le dire que si fuesemos a rajatabla con todo, varios de los jugadores no podrian haber jugado por estar fuera de plazo o no haber satisfecho el pago a tiempo.
Creo en definitiva que somos cuatro gatos jugando a bowlng y cuantos mas impedimentos pongas peor para todos .
Y respecto el Open de Bilbao o cualquier otro, no seria el primero que sin serie programada se mete en una ya sea porque queda un hueco o por cualquier otra razon (poner mas gente por pista).
En fin me resulta triste ver comentarios quejandose de la organizacion que por otro lado nunca es perfecta ni aqui ni en ningun otro sitio. Y estoy seguro que no ha perjudicado a ningun jugador, en lo que respecta a su juego, otra cosa es que algunos se sientan defraudados, pero eso no tiene que ver con la organizacion sino con su juego.
Con esto no quiero molestar a nadie pero no somos jugadores profesionales, no vivimos de esto, y creo que no perjudica a nadie una cierta laxitud en las normas.
Con normas ferreas o sin ellas los buenos son los que estan arriba, como debe de ser

Juanjo Luna dijo...

No jugué el jueves porque NO soy jugador de la federación valenciana, y porque aunque hubiese jugado NO habría habido menos aglomeración de jugadores. Así que opté por jugar el sábado como la mayoría de los jugadores, para no salir beneficiado.

Por otra parte, acepto que haya buenas intenciones cuando se realizan ciertas acciones. El problema radica en NO comunicar esas decisiones. Si hay una norma que perjudica, pues se cambia y problema resuelto. Pero se cambia de manera adecuada, informando a los participantes. ¿hay que añadir una serie? Perfecto. ¿cuántos han sido informados de que existía esa serie?
El fin no justifica los medios, por muy bueno que sea éste.

Para acabar debo decir que muchos jugadores pensamos que es precisamente la actitud de "cierta laxitud en las normas" la que impide que el bowling esté en el sitio que se merece.

Anónimo dijo...

Pues nada, que viva la anarquía y el ejército de Pancho Villa, que el personal se inscriba cuando quiera, pague donde quiera, jueque cuando buenamente pueda, etc, etc, etc...
Todo por un bowling más campechano.

ah y pedir que se pueda también fumar y tomar cervecitas en los torneos oficiales.

!! Viva la Laxitud en las normas ¡¡

Anónimo dijo...

sinverguenzas, los que lo hacen y los que lo defienden.
pero ya os queda poco y veremos si no acabais en los tribunales.al tiempo

Pablo Morlanes Furio dijo...

Vamos a ver, en mi opinion creo que esta claro que el problema es la informacion interesada y la modificacion al antojo de unos cuantos de los horarios "definitivos" que ponia en la circular. Si se decide alterar estos horarios, cosa que no se si por normativa deberia aprobarlo la FEB o si directamente puede hacerlo la FBCV, lo que si esta claro es que deberia publicarlo y dar la oportunidad a los demas de estar informados de esta posibilidad.
Otra reflexion que se me ocurre es si estos señores que jugaron el jueves estaban incritos en tiempo y forma pues si no fuera asi, el problema aun seria mas grave, pero como esta vez no han han salido horarios y dias de juego, nos quedaremos con la duda y seguimos con la desinformacion.
Por otra parte, ¿que pasa con aquellos jugadores que a lo mejor no han jugado porque las series no se ajustaban a sus horarios laborales, familiares o de otra indole? como se les compensa ahora?
Yo por mi parte si hubiera sabido que los horarios no eran definitivos por lo que se ha visto, hubiera pedido jugar sabado 26 y domingo 27 de septiembre debido a circunstancias que no vienen al caso publicar en este foro pues cada uno tienes sus motivos y problemas personales.
y creo que como ultima reflexion y ahi creo que uralde a mi parecer no ha acertado en su razonamiento, quizas debido a que se ha sentido aludido por algunos de los mensajes. Me parece un razonamiento muy desacertado decir que el hecho de que yo pueda estar defraudado no sea culpa de la organizacion sino de mi juego. Te dire que tu te sentiras defraudado por unas cosas y yo por otras. Con todo respeto te dire que SI, me siento defraudado, pero por partida doble...primeramente por el hecho de comprobar todo lo que paso el jueves y creo que no hace falta que lo vuelva a contar.Y segundo, y no por ello menos importante,por mi juego de este fin de semana y mas siendo la bolera donde entreno. Un dia decidi no echar MAS las culpas a si estoy cansado, o me duele la espalda y demas, es culpa mia por no leer bien las pistas y no saber lanzar como lanzo otros dias. y si me toca jugar cansado jugare y dare el 200 por cien de lo que me permita mi cansancio y si no doy mas me fastidio. Pero mi primera y mas gorda decepcion fue ver como se montan las cosas al antojo de unos cuantos que son los mismos que otras veces van recriminando cosas o intentando hacer cumplir las normas que ellos mismos son los que las han infrinjido con anterioridad y tienen aun la cara de venir a exigirte que hagas bien las cosas cuando ellos no lo hacen...esa es mi verdadera decepcion, por eso me siento defraudado.
Soy consciente que no soy profesional y no vivo de esto, pero me dejo mi dinero, mi tiempo y para mi algo que es mucho mas importante...mi ILUSION por un deporte que me apasiona. Tambien soy consciente de que una inmensa mayoria de jugadores son inmensamente mejores que yo y que quizas por mucho que entrene y mejore nunca pueda ganarles. Me ha parecido un argumento muy pobre y desacertado que mi decepcion fue por mi juego cuando esta decepcion se empezo dos dia antes de jugar mis series, asi que no mezclemos unas cosas con otras para intentar desviar el verdadero tema.
Para terminar dejare una unica pregunta. Si algun dia de tanto entrenar me volviera jugador de primera linea y ganara algo importante del estilo de este campeonato y pasara lo mismos hechos que los acaecidos esta semana y siguiera defraudado igualmente...¿que argumento se iba a utilizar para intentar infravalorar o acallar mi decepcion?

Anónimo dijo...

Que pena me está dando el Bowling en España, que el Sr. Uralde escriba que lo que hace falta es más laxitud en las normas, es lo más grave que se ha escrito.

Es obvio que este jugador debe de estar acostumbrado a que con su persona se sea indulgente y se "salten" las normas al antojo o la conveniencia de quien sea.

Digo esto porque este Sr. ha sido "premiado" con el famoso viaje a Estonia organizado para compensar a los jugadores que en teoría eran de la selección española. Y digo premiado, porque el Sr. Uralde, no CUMPLÍA, el requisito de 195 de promedio que la FEB estableció.
Es bochornoso leer como este "agradecido" jugador de la Federación Valenciana, defiende lo indefendible, justificando la injustificable, poniendo ejemplos absurdos, para quedar bien con los que mandan, con esos mismos dirigentes que tanto le han beneficiado.

Si muy grave me parece que la FBVC, manipule una competición para beneficiar a sus jugadores, o para quedar bien con la FEB, o por ambos motivos, mucho mas penoso me parece la actitud de los propios jugadores que aceptan este trato de favor, en detrimento de una competición limpia.

Estos mismos jugadores deberían de haberse negado a este cambalache desde el minuto uno, y si no se puede ir a jugar a un open, pues ajo y agua, se elige lo que mas le conviene a uno y adiós muy buenas.
A veces no se puede tener todo, y hay que sacrificar algo, pero lo que no se debería de sacrificar nunca, es el ORGULLO, y el HONOR de cada uno.
Tristes tiempos se nos avecinan con esta nueva dirección del Bowling.
No quiero terminar sin señalar que el principal culpable de todo este desaguisado es el Sr. Fernando Galán, desde que fue nombrado por la FEB, sus actuaciones se han contado por sonoros fracasos, y por una toma de decisiones aleatoria. Todavía están en mi memoria el fallido master nacional de la temporada pasada y sus idas y venidas con los puntos/bolos, arrastrados, luego no, luego si etc. etc.
Este buen Sr. está totalmente desfasado de lo que es el Bowling hoy en día, lleva años y años desconectado de la realidad de este deporte.
El Sr. Galán como máximo responsable, debería de haber cortado de raíz, las veleidades de la FBCV, y hacer respetar las normas que en teoría el mismo dicta.
Oscuridad, mucha oscuridad.

Anónimo dijo...

Y lo peor es que son "reincidentes" en este tema.

La temporada pasada se jugaba en Cosmic la Copa de la Reina y como una jugadora de la federación valenciana (del LEVANTE para mas señas) quería desfilar en carroza (no recuerdo qué fiestas se celebraban) pues se la permitió jugar sus partidas antes a ella solita, sin jueces, en el mismo par de pistas y con toda comodidad.

Este hecho fue denunciado por Capital Bowling y hasta el día de hoy AGUA DE BORRAJAS.

Este campeonato ha sido "lamentable": favoritismo en horarios para los amiguetes, sin jueces, una seria a ritmo de 5 o 6 y otra serie a ritmo de 3, 4, 5 o 6 según les pareció ... increíble y encima la "vergüenza" en la entrega de trofeos por parte del señor con el micrófono: Alejandra Sandoval quedó segunda pero NO representará a España lo hará la tercera clasificada CARMEN ROMERO y esta jugadora "NO ES UNA INVITADA" como dijo ... de verdad muy, muy, muy lamentable.

Amparo San Segundo.

Jose L Uralde dijo...

En ningun momento he dicho que tenga que haber mas laxitud en las normas si lees bien te daras cuenta y de lo de Estonia ni te contesto, si tu hubieras quedado entre los seis primeros tambien habrias ido.
Punto y final

Anónimo dijo...

¿entonces que quiere decir cierta? ¿en el 50% de los casos? ¿solo los lunes martes y dias del espectador? No se, no me queda claro.

Anónimo dijo...

Sr Uralde, ¿como interpreta usted su frase "una cierta laxitud en las normas" ¿No se da usted cuenta, que si permtimos una cierta laxitud, quien sería el encargado de decir, hasta aquí, o hasta aquí no?
Si permitimos cambiar las series impunemente, y usted propone que no es tan grave, pues yo puedo proponer que me permitan jugar en mi bolera habitual, porque es que no tengo dinero para el viaje, por poner un ejemplo burdo.
Creo que no quiere usted reconocer que su frase es de lo mas desafortunado, y es usted tan tozudo que es incapaz de reconocerlo.
Efectivamente yo no quedé entre los seis primeros, pero usted no tiene ni la menor idea de mi altura moral, no me juzque usted por su estatura moral, no todos somos tan faciles de comprar como usted está demostrando.
Creo que se está usted retratando fielmente, y que todos sabremos cuando nos crucemos por las boleras, a que clase de personas le pasamos las marcas.
Que tenga usted mucha suerte, que la va a necesitar.
Al menos usted, mejor o peor pero está respondiendo, los demás son mas hipocritas y se callan, posiblemente se conforman con que sea usted el que les defienda a todos.

Anónimo dijo...

lo unico que hay que .no dejar esto se escape de las manos y las normas son las normas para eso estan ,esas partidas que jugaron esas personas no sean validas y punto y si no les gustan las normas ,que se retiren del bowling

Anónimo dijo...

Solo una pregunta para Amparo San Segundo que tan amablemente a firmado.

¿Puedes decir, si eres tan amable y si no lo dire yo, cuando hiciste tu inscripcion a este evento?

Anónimo dijo...

¿Alguien puede informar sobre la reclamación que por escrito fue presentada en la propia bolera el domingo por la mañana?

Anónimo dijo...

Pues dilo y comparte la informacion que tengas con todos si es que tienes el listado.

Anónimo dijo...

Al anónimo que me pregunta directamente: Al día siguiente de aparecer la circular con la convocatoria del campeonato se hizo un inscripción a través de la Federación Madrileña pues así se hacía notar en la circular de la FEB (de lo cual hay constancia de ello por escrito) de 3 personas de mi club, una de ellas yo.

La Federación Madrileña cometió un "pequeño descuido" por no comunicarlo a la española y lo arregló posteriormente.

Si el anónimo que preguna está al tanto de ésto, también sabrá que el error no fue cometido por los jugadores y es totalmente demostrable, por lo que antes de lanzar una amenaza encubierta debería informarse bien.

Amparo San Segundo.

Anónimo dijo...

Yo no se de quien es la culpa, pero mi pregunta es, ¿las jugadoras del Capital, estabais inscritas en tiempo para este evento??

Sin ninguna amenaza encubierta, por favor, nada mas lejos de mi intencion. Yo no soy nadie.

Hacemos flexibles las normas?
Cuando?

No es un ataque personal Amparo, lo siento

Anónimo dijo...

Hombre, tan anónimo no debe de ser, cuando EL TIENE TODA LA INFORMACIÓN de cuando hiciste tu la inscripción, la tuya y la de todos.Y cuando se atreve a decir que si no lo dices tu, lo puede decir él, no tiene más remedio que ser uno de los organizadores, claro de la Valenciana.
Por cierto, ya que tienes toda la información, (ohh personaje todopoderoso) si quieres dar la información dala toda, no sólo la de ella, sino de cuando se inscribieron y te pagaron (perdon, pagaron a la organización) los no inscritos a tiempo, ¿No verdad?.
Gracias por tu sabiduría y conocimientos.

Anónimo dijo...

Soy Virginia, nuestras inscripciones se enviaron el dia 15092009 a las 11.02 a la FMB.
Tenemos el recibi de lectura de dicho correo el mismo dia a las 18.24H.
Desconozco que problema ha tenido la FMB por no realizar las inscripciones en su debido tiempo, pero por parte del Club estaban hecho en forma y tiempo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No tengo nada que ver con la organizacion pero tengo oidos, como todos, pero cada uno escucha lo que quiere.

Y estas desviando el hilo del tema.
Solo he hecho una pregunta.
¿Cuando alguien o algunos, se inscriben fuera de plazo? hay que levantar la mano, Si o No.

Y personaje sera tu Padre yo soy persona.

Rascador dijo...

No perdamos las formas, que la discusión está siendo interesante respetuosa amigos.

Pablo Morlanes dijo...

A mi se me ocurre una pregunta para los que jugaron sus doce partidas el jueves ¿cual era el objetivo de jugarlas si sabiais de antemano que no ibais a jugar la final en caso de clasificaros?

Anónimo dijo...

Sobre el escrito que se presento en la bolera, se denunicaba el hecho de haber celebrado una seria sin estar publicada en la circular.
Fue firmada por los jugadores (los que quisieron).
Virginia

Rascador dijo...

Pablo,

a mí no me parece algo tan raro. Yo he jugado torneos sabiendo que no podría ir a la final. Por clasificarme y cobrar, por conseguir puntos para un ranking, por sumar partidas cuando se exigen o por el puro placer de la competición.

Anónimo dijo...

Hola Virginia,

¿Eres la misma que con tu consentimiento se altero una competicion de la Copa de la Reina en Elche?.

Porque alli no se añadio una serie, sino que se cambio el formato de juego que es mucho mas grave.

Por cierto, no me digas que lo aprobaron todos los equipos, porque tu sabes mucho de esto y sabes que para cambiar el formato de juego de una competicion solo lo puede hacer la Comision Deleagada.

Pablo Morlanes dijo...

Entiendo y comparto tu planteamiento, yo tambien jugaria para coger puntos, partidas , divertirme (que es para lo principal que estoy en los bolos)etc pero dentro de lo que hay establecido de antemano y no inventando series de la manga para 3 o 4 deferados. Pero bueno, creo que hay federados de primer y segun orden.

Anónimo dijo...

De lo que comentas del cambio de formato, fui una de las capitanas que se reunieron y decidieron hacer una modificacion en lo que afectada la final, pero primero se hablo con el Delegado Federativo que tambien le parecio correcto, porque si se mantenia lo que estaba publicado no tenia ningun sentido por la escasa participacion femenina en ese momento. Te puedo garantizar que que todo lo sucedido, se hizo con el consentimiento del Delegado Federativo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, ya que te pones a preguntar, ¿se aprobó en comisión delegada el cambio de la final del master del año pasado, cuando en la circular ponía lo contrario.
¿Se aprobó en comisión delegada hacer la vista gorda con los promedios exigidos para ir de viaje con la selección?
¿no os dais cuenta que estais atacandoos los unos a los otros sacando viejas cuentas a relucir, cuando en realidad los verdaderos y unicos culpables son los dirigentes, tanto de la FEB como de la FBCV?
El problema es que hay mas de un jugador acomodado, mimado por los dirigentes, que con tal de sacar tajada en beneficio propio, hace y deshace, maneja y manipula lo que haga falta.
Y como dice el dicho popular, entre todos le mataron y el solo se murió, en este caso el que se muere es el bowling, y parece que a casi nadie le importa.

Anónimo dijo...

No creo que tengas que ofenderte porque alquien diga que uno es un personaje. vease la RAE sobre Personaje:1. m. Persona de distinción, calidad o representación en la vida pública.
Por tanto no te alteres y tus comentarios no me ofenden, ya que ofende quien puede y no quien quiere.

Pero dejad de desviar la atención del asunto sacando historias. Pareceis niños pequeños (y tu más, dicen ellos y sino se pasa al insulto)
Y esa es vuestra única defensa cuando alquien osa (se atreve, para los de la ESO) criticaros o poner en duda la bondad de vuestras decisiones. Siempre que si no es con mala fe, que era por tal y por cual.

Hay unos hechos ciertos de irreguiaridades, no?, pues ya está. Todo lo que no sea pedir disculpas y enmendar los errores cometidos está sobrando.
Y dejar de marear a la perdiz

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.