website tracking
Los Rascadores: Un largo proceso

viernes, octubre 23, 2009

Un largo proceso

Nuestros amigos del Costa de Azahar nos piden que enlacemos hoy a su blog, pues han colgado allí un post del máximo interés.

En relación a la retirada de la Liga Nacional de su equipo femenino, el Club explica detalladamente y con documentación abundante el proceso que les ha llevado a la retirada.

Como dice el título del post, ha sido un largo proceso, lleno de comunicaciones y envíos de faxes a la FEB.

Leyendo el escrito está todo dicho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oriental tiene dos jornadas en Valencia y ninguna en casa.

Segun estas argumentaciones, tienen el mismo derecho a que les cambien las sedes y sino dejarlo.

Rascador dijo...

En realidad creo que hay dos argumentos diferentes.

Si me preguntas si me parece que el club tenía buenos motivos para pedir el cambio de sedes, diría que no.

Entiendo que supone un coste notable para el club, pero hay muchos en esa y peor situación. Ojo, que tienen toda la razón del mundo al decir que la cosa está chunga y que dos viajes no podrían hacerlos. Y entiendo que quisieran buscar un acuerdo. Yo no lo haría, pero si consideran que no van a poder hacerlo, es lógico que tratan de llegar a un acuerdo.

Pero lo que realmente importa en ese intercambio de información es que, tuviesen buenos o malos motivos para pedir el cambio, el caso es que lo hicieron con cierto tiempo.

Su primer fax es del 18 de septiembre, y ahora estamos a 23 de octubre. No son meses, pero no es dejar tirada la competición a cuatro días de empezar, por las buenas, como uno podría pensar sin contexto.

Anónimo dijo...

Lo acabo de comentar en su blog, y lo pongo aquí de nuevo porque creo que lo leerá más gente.

Por lo que veo existen una serie de tiranteces y desplantes entre los diferentes órganos oficiales y no oficiales que gestionan la práctica deportiva del bowling en España.

Considero por tanto que para beneficio de todos, las comunicaciones que conlleven cierto interés sean cursadas por burofax o telegrama. Siendo esta una forma legal reconocida para las notificaciones, el destinatario no podrá en ningún caso alegar no haberla recibido.

Por supuesto esto no solucionará las tiranteces. Pero al menos permitirá a los implicados en cualquier disputa tener un justificante de haber notificado de manera adecuada su parte a la otra parte.

Fdo: Un novato.

Unknown dijo...

Si estamos en nuestro derecho o no de pedir un cambio de sedes no lo tenemos que decidir nosotros, solo lo puede decidir el organizador de la competición. La FEB que es quien organiza dicta unas normas y cuando nosotros pedimos una modificación de estas nos lo pueden negar. Si después del primer fax que enviamos nos dicen que todo esta cerrado y no se puede modificar nada, nos hubieramos retirado en ese momento.
Además nosotros no pedimos en primer lugar un cambio de sedes, sinó que se unificaran las dos jornadas que se jugaban en Galicia en un solo fin de semana. Para evitar hacer dos viajes tan largos, unos 1000 km de ida mas los 1000 vuelta. Es decir hacer mas de 2000 km para jugar solo TRES enfrentamientos y dos PACHANGAS creo que estamos en nuestro derecho de retirarnos.
No queremos crear ningún tipo de polémica con este tema simplemente exponer públicamente el motivo de la retirada del equipo femenino. Y como en la circular 4183 de la Feb dice textualmente "En caso de alguna otra retirada, (esperemos que no suceda), no se realizaría ninguna otra gestión, dada la cercanía del inicio de la Liga Nacional, quedando la plaza vacía, sea la división que sea." no esperabamos que nuestra retirada ocasionara la suspensión de la liga.
Que cada uno piense lo que quiera, pero para mi es una falta de organización por parte de la FEB, la cual llevamos sufriendo algún tiempo. Esta es mi opinión personal

Anónimo dijo...

Estas señoras,nos tuvieron la temporada pasada mas de una hora esperando en Madrid a que se presentaran.Esperamos y esperamos, cambiaron hasta los enfrentamientos para que ellas les tocara enfrentarse en primeras partidas con el fantasma, ya que ya se había retirado un equipo catalan, por fin alguien contactó con una de ellas y las señoras estaban comodamente en sus casas. Que habian decidido el dia antes no acudir a MADRID, ya no digo a Galicia, sino a Madrid.

A las demás que nos parta un rayo.

Para colmo la siguiente concentración se les dá a ellas en Castellón y allá que vamos todas sin decir ni pío, por que sino , a lo mejor dejaban de participar y se quedaba la liga con dos equipos menos.

Yo no las creo nada.

No llamaron ni tan siquiera. Porqué ahora me voy a creer que han escrito a la federación si ni siquiera cogieron un telefono para decir que no iban.

Ahora van de victimas o que.

es que no saben donde van a jugar desde hace meses. O tememos que jugar todo en Castellón para que salgan en zapatillas de su casa a jugar.

Ya son reincidentes y la federacion debería de sancionarlas a perpetuidad.

Ahora es muy facil ampararse en este caldo de cultivo para decir que la culpa es de la federacion, yo no las creo.

Porqué no escribisteis en este blog para pedir perdon la otra vez o lo publicaistes en vuestra página como ahora.

Que bonito.Que lastima me dais.

Suerte atodas las demas, mañana.

Anónimo dijo...

Estas señoras,nos tuvieron la temporada pasada mas de una hora esperando en Madrid a que se presentaran.Esperamos y esperamos, cambiaron hasta los enfrentamientos para que ellas les tocara enfrentarse en primeras partidas con el fantasma, ya que ya se había retirado un equipo catalan, por fin alguien contactó con una de ellas y las señoras estaban comodamente en sus casas. Que habian decidido el dia antes no acudir a MADRID, ya no digo a Galicia, sino a Madrid.

A las demás que nos parta un rayo.

Para colmo la siguiente concentración se les dá a ellas en Castellón y allá que vamos todas sin decir ni pío, por que sino , a lo mejor dejaban de participar y se quedaba la liga con dos equipos menos.

Yo no las creo nada.

No llamaron ni tan siquiera. Porqué ahora me voy a creer que han escrito a la federación si ni siquiera cogieron un telefono para decir que no iban.

Ahora van de victimas o que.

es que no saben donde van a jugar desde hace meses. O tememos que jugar todo en Castellón para que salgan en zapatillas de su casa a jugar.

Ya son reincidentes y la federacion debería de sancionarlas a perpetuidad.

Ahora es muy facil ampararse en este caldo de cultivo para decir que la culpa es de la federacion, yo no las creo.

Porqué no escribisteis en este blog para pedir perdon la otra vez o lo publicaistes en vuestra página como ahora.

Que bonito.Que lastima me dais.

Suerte atodas las demas, mañana.

Anónimo dijo...

Pues en mi opinión el equipo de estas chicas a hecho lo correcto, yo como jugador de bolos que voy a una competición a jugar y disfrutar de los bolos con otros equipos, si en el ultimo momento me dicen que tengo que jugar dos enfrentamientos fantasmas tampoco hubiera ido, si a los demas equipos les parece correcto es asunto de ellos. Así que yo creo que han hecho lo correcto y al fin y al cabo se esta hablando de un hecho actual no de otros años porque si empezamos así saldrian muchas cosas de todos los equipos.

Anónimo dijo...

A toda este gente que habla de sanciones, parece mentira que se hable de sanciones por rabietas, deberian de saber que no se puede sancionar a un equipo que en primer lugar que no estaba inscrito oficialmente en la competición, si os leeis el articulo queda reflejado muy correctamente.
En segundo lugar le doy la razón al anónimo anterior en decir que se esta hablando de un tema de actualidad ya que si empezamos a sacar trapos algunos clubs tienen muchas cosas peores que la de no presentarse a una competición.
Es un tema que no es para tomarlo a la ligera ya que este problema a empezado por los equipos femeninos, pero cuando el problema se agrave en los equipos masculinos ya veremos como acaba.

DANI