website tracking
Los Rascadores: Debacle en la Liga Nacional

miércoles, octubre 21, 2009

Debacle en la Liga Nacional

La Federación Española de Bolos acaba de colgar una circular en su página web en la que informa de la supensión de la Primera División Femenina de la Liga Nacional de Bowling 2009-2010 por la baja de varios equipos.

Tras la renuncia hace unos días del Club Barcelona, y la más reciente del Costa de Azahar, la FEB ha decidido suprimir la categoría.

Además, tras la renunciar de varios conjuntos de Segunda División de sustituit en Primera al Barcelona Masculino, la catgoría "de plata" se queda con un equipo menos.

Ahora estoy en un tren y no puedo ampliar el escrito, pero luego lo comentamos. A este ritmo, si la sangría continúa la liga se muere en dos patadas.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste que a fecha de hoy se haya retirado otro equipo. Sinceramente me parece mal lo que han hecho los equipos que se han retirado una vez cerrado las inscripciones.
¡Hemos tenido tiempo de sobra para tomar decisiones!
Triste tambien que no todos han querido echar una mano ante esta situacion, en estas situaciones es donde se ve el interes de cada uno.
Y porque me apetece firmado
"La Santa"

Anónimo dijo...

Pues en efecto es una faena y muy mal por estos clubs que han hecho esto a falta de tan poco tiempo para empezar la competición, pero creo que la FEB debe de hacer una profunda y rapida reflexión sobre lo que está pasando con los clubs que componen la modalidad de bowling.
Creo que todo esto es consecuencia de años y años de una gestión desastrosa, de tener dirigentes de bowling a cual mas malo.
De unos proyectos deportivos mal hechos, rancios, sin niguna motivación, y que además como sucedió el pasado año, se cambian, y se manipulan segun el interés de cada momento.
La falta de transparencia informativa en el contencioso de la FEB con la ECBB, no ha ayudado a que el resto de clubs y jugadores tengan una idea exacta de que va a pasar en el futuro, todo son rumores, y frases sueltas que cada cual interpreta a su antojo.
Todo esto hace que el jugador se desilusione, y su animo decaiga, si a esta situación añadimos el mal momento economico que a todos nos afecta, pues tenemos la situación actual.
El gran problema es que no se ve la salida del tunel en el que estamos metidos.

Anónimo dijo...

LA PERSPECTIVA DE UN NOVATO

Llevo jugando a los bolos de forma ocasional -todas las semanas- desde hará dos años y medio, aunque siempre tuve curiosidad por este deporte desde una exhibición que ví hace muchos años.

Una vez que te pica el gusanillo, empiezas a buscar información para conocer mejor este deporte. Por un lado se busca documentación técnica, y por otro la que hace referencia a clubs, organizaciones y federaciones.

Para nadie pasa por alto que existe una lucha organizativa interna que se arrastra desde hace años entre la FEB, la AECB y los practicantes del bowling que solo quieren divertirse y mejorar cada día.

Es triste que esa sea la perspectiva que un novato percibe, y que se ve potenciada cuando lee noticias como esta. ¿Cómo es posible que un club se comprometa a una competición y se pueda marchar tan alegremente de la misma? ¿Cómo es posible que una federación cuide tan poco un deporte al que supuestamente representa?

Vengo de otros deportes federados, donde también hay luchas internas, para qué negarlo. Pero para nada llegan al extremo de lo que estoy siendo testigo en el bowling.

En otros deportes, las ligas de clubs, así como otros torneos de relevancia, los organizan asociaciones auspiciadas por la federación correspondiente. Es lo que ocurre en el fútbol, con la LFP -asociación que organiza las ligas de primera y segunda división- y la LNFS -asociación que organiza las ligas de fútbol sala-; en el baloncesto con la ACB; en el balonmano con la ASOBAL; etc.

Cierto que hay federaciones que se encargan de organizar todas las competiciones de los deportes representados, siendo la tendencia actual a delegar las divisiones más importantes en otros organismos como las citadas asociaciones. Además, el bowling ya cuenta con una asociación de clubes: la AECB.

Ese debería ser el camino a seguir por la FEB: delegar en la AECB la organización de la liga de clubs y determinados campeonatos, manteniendo la organización de ligas menores y otros campeonatos.

Por otra parte, el bowling tiene un atractivo mediático que se está desaprovechando, supongo que entre otras cosas por sobreproteger las modalidades clásicas de la península.

Se olvidan desde la FEB que en los países donde el bowling goza de buena salud -deportivamente hablando-, otras modalidades tradicionales -como el candlepin o el 9-pin- más que desaparecer han crecido. ¡Qué oportunidad se está dejando pasar para popularizar nuestros bolos tradicionales!

Deberían dejar de lado las luchas internas y las peleas de patio de colegio para centrarse en un objetivo claro: proteger y potenciar los bolos en general y el bowling en particular.

Por mi parte seguiré jugando de manera ocasional, sin animarme a participar ni con unos ni con otros porque sinceramente, yo juego para divertirme no para estresarme ni deprimirme por las rencillas de unos directivos que no saben que perdieron su batalla hace muchos años.

Anónimo dijo...

Va por ti, compañero novato, que para como escribes, veo que estas "muy bien" informado, y que conste que no va de mala intencion.

Habemos equipos que nos hemos retirado en el limite de plazo dado por la FEB, que el tiempo es muy justo????, tienes razon, que lo podiamos haber hecho antes???, pues no, teniamos que hace cuentas entre todos ,y saber si podiamos hacer todos los desplazamientos pagandolos nosotros, pues no tenemos sponsors.

Del tema femenino ,aun es mas facil, hay 2 mujeres lesionadas, y una casi casi...., por tanto, quereis que vayan 2 mujeres sufragando ellas todo......

De otros equipos que se han retirado , pasada la fecha de inscripcion, hay si que no puedo hablar.

Jose A. Quiros, del Club Bowling barcelona

Anónimo dijo...

Estimado Quirós, en otro hilo ya se te preguntaba, si el tema del costo de la liga, y de la crisis, no lo sabiais hace meses, y no dijiste nada.
Por lógica tuviste que callar, ya que ese argumento no cuela.
Asi que no vuelvas a intentar embaucarnos con tan pueril artificio.
Llevais muchooooooos años jugando liga nacional como para saber lo que cuesta, no creo que haga falta ser matematico para multiplicar lo que os costaba antes con dos salidas por otras dos mas, creo que se tarda como 5 minutos en hacer el calculo.
Así que repito, no busques justificación en algo que por ese camino, no la tiene.
Vosotros sabreis porque os habeis borrado tan a ultima hora, pero por favor no nos creas tan idiotas como para creer que solo ha sido por que os iba a costar mas dinero,y os habeis dado cuenta en el ultimo minuto, por favor......
saludos

Anónimo dijo...

mira si no te conteste es por lo mismo que no te iba a contestar ahora, si quieres que lo haga, lo tienes muy facil, firma, y hablando entre conocidos ó personas, nos entenderemos, mientras no lo hagas............

Jose A. Quiros

Anónimo dijo...

Que tu firmes, y yo no, no es argumento para defender lo que no tiene defensa.
Suena mas bien a otra forma de hacer creer que por firmar, se tiena mas razón.
Aparte de todo solo te conozco de vista, no tengo el placer de haber hablado contigo, aparte claro está de por este medio, con lo que aunque te dijera que soy, juan perez, no te serviría de nada.
¿O es que acaso al saber quien soy, podrías convencernos a todos de que vuestra postura ha sido logica y coherente?
Repito que suena a mala estrategia
de distracción.

Anónimo dijo...

Tranquilos amigos!
El new Project tiene la solución, para todo tienen respuesta menos para los abusos igual participan en femenino tambien

Anónimo dijo...

Amigo anonimo, no hago ninguna estrategia, si quieres , y es cierto de que nunca hemos hablado te doy mi MSN, y lo hacemos, nunca he tenido ningun problema con nadie(que yo sepa), soy una persona que me gusta dialogar.

Te dire una cosa , este finde iba a ir a Bilbo, como es logico no a jugar, sino a ver a mis amigos de Logroño, y de Capital , solo por el mero hecho de pasar un rato con ellos, pues lo que es jugar hace tiempo que si no es con mis amigos no dsfruto.

P.D. : por eso "SI" voy a jugar el open de tirabolicos , el de Alicante................

Anónimo dijo...

Lo siento, sin darme cuenta, he cerrado antes de tiempo, el escrito de antes, era mio
Jose A. Quiros

Anónimo dijo...

Después de informarme del caso de New Project, tengo que decir que efectivamente tienen respuesta para todos los abusos, que unas personas fascistas, estan intentando contra ellos.Aunque creo que la verdad está de su parte.
No olvidemos que quien está detras de todo esto es el club Capital, casualmente el club al que pertenecían todos ellos.
Club que dicho sea de paso, está dirigido por unas personas acostumbradas a manejar a su antojo en la FEB y FMB, y que últimamente no pintan nada aunque si lo intentaron.
Recordatorio para los que gustan de cuentas, 34 y bajando.No doy más datos porque los de Capital son muy inteligentes.

Unknown dijo...

Decía la circular 4183 de la FEB:
En caso de alguna otra retirada, (esperemos que no suceda), no se realizaría ninguna otra gestión, dada la cercanía del inicio de la Liga Nacional, quedando la plaza vacía, sea la división que sea.

Pero al final desaparece una división (ni acuso ni defiendo, sólo comento...)

Se impone una REVISIÓN TOTAL del formato de todas las competiciones de bowling y de las propias relaciones entre las Federaciones regionales y la nacional (incluso añadiría la relación Federaciones - Clubes).
Mientras cada uno vaya por su lado, esto seguirá siendo un auténtico caos.

Cada vez estoy más convencido de que, desgraciadamente, esto no ha hecho más que comenzar...

Anónimo dijo...

Al Sr. D. J.A. Quirós
Por segunda vez, me veo obligado a desmentir sus falsos argumentos que motivaron la retirada del equipo al que creo dirige.
Mire Sr. Quirós, la FEB mediante circular nº 4115 de 26/06/09, publica la composición provisional de la Liga Nacional, estableciendo como fecha limite para confirmar la participación de los equipos, la de 31 de Julio.
La circular nº 4151, de fecha 13/08/09, publica la lista definitiva de los equipos que componen las distintas divisiones de Liga Nacional.
La circular nº 4173 de 28/09/09,establece la obligatoriedad del pago del canon de inscripción, con fecha para su cumplimiento de 15/10 y determina las instalaciones y horarios de la competición.
La comunicación de retirada de su club, si no estoy mal informado, se produce el día 14/10/09.
Hasta aquí los hechos, ahora las conclusiones que cabe deducir:
1º Desde el 26/06, ya sabian Uds. que podrían decidir su integración en Liga Nacional y debian comunicarlo a la FEB antes del 31/07; cabe pues entender que así lo manifestaron, pues en fecha 13/08 la Federación fija la composición definitiva y cuenta con Uds.
2º El día 28/09 y con fecha de cumplimiento del 15/10, se pide el pago del canon -que no la inscripción formal, pues esta ya se habia cerrado el 31/07- y justo el día anterior al fin del plazo su equipo presenta la retirada en las dos competiciones, lo que motiva serios y graves trastornos al desarrollo de la Liga Femenina División de Honor y a la Liga Masculina de 1ª División.
3ª Su actuación, como mínimo es de falta de respeto para quienes Ud califica en algún caso como amigos. En este supuesto, su sentido de la amistad, es cuando menos valadí, y con total seguridad no me gustaría estar entre sus amistades.
4ª Deje ya de marear la perdiz, y si tiene un ápice de verguenza, haga igual que el resto de sus compañeros catalanes que también se retiraron, no se justifique, porque lo suyo no tiene justificación.
5ª Las formas son tan importantes, en algún caso, como el fondo y la retirada a 10 días vista del inicio de la competición cuando en su conocimiento y decisión estaba desde junio, demuestran la intencionalidad de daño que pretendian realizar.

Por último y en aclaración a un comentario anterior suyo, quiero subrayar que la pertenencia a un colectivo, dilatada en el tiempo, no es sinónimo de autoridad moral, ni rasgo de integridad de las personas.

Afectuosamente. J. Martínez.

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo de la 1:02.
Creo que te has informado mal y sin entrar a cuestionar si tienen o no razón, te informaré de lo sucedido.
El club Nuevo Proyecto, participa con ese nombre en la Fase de Ascenso a Liga Nacional, con jugadores que pertenecian a Capital y que disputaron la 1ª Jornada de Liga Nacional 1ª División Masculina en la misma temporada que se presentan a Fase de Ascenso. El Reglamento de la Liga Nacional, lo prohibe, y por tanto su actuación es contraria al mismo.
Tachar a alguien de fascista por tratar de hacer cumplir las normas, es propio de intolerantes, así que espero retires tus palabras.
Por último, espera a la resolución del Comité de Competición, que determinará si es o no correcta su actuación. Por cierto, ¿cuando va a resolver?, no se sabe, pero lo cierto es que por no haberlo hecho en tiempo se ha sentado un precedente de dificil reparación.

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo de las 9:59.
Fijate si me he informado correctamente.
1º He leido la reclamación que hace su antiguo Club.
2º He leido las alegaciones que ellos hacen.
y sin ser abogado e interpretando las leyes, creo que tienen razon.
Esto no es más que una pataleta de sus antiguos "compañeros".
Conozco a unos y a otros, y por eso tacho de fascistas a personas que quieren imponer su ley, simplemente porque ellos siempre han sido los que movian a su antojo.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que falta al respecto.
Lo que es triste de toda la historia, es que las Federaciones se han dejado meter el gol.
Triste tambien la retirada de los equipos por una cosa u otra, muy lamentable lo que esta pasando.
Por cierto me imagino que os dejaran jugar, penoso por la Federacion!!!!
saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Yo no le he leido, ni la reclamacion ni las alegaciones, pero tengo muy claro una cosa.
Este club New Proyect, si sus componentes han jugado competicion en equipos (de parejas hacia arriba)en otro club, no pueden en la misma temporada jugar la fase de ascenso con otro club.

Aqui se esta equivocando Galan que lo permite y la FEB que no lo sanciona, porque si le deja jugar la primera jornada, ya es irreparable el error, pues el club que deberia ocupar esa plaza ya no lo hara.

Saludos,

Anónimo dijo...

Para el que llama fascista a la gente de capital, el fascista lo eres tu.
Y fijaté en una cosa, tan mal no estarían en capital, cuando todos llevaban mucho años tan a gusto.
De hecho los que manejan algo tanto a nivel federativo, estan en ese nuevo club.
Asi que guardaté tus insultos guapa/o, y dedicaté a jugar, si es que sabes.

Anónimo dijo...

Una pregunta
El club Capital Bowling si puede tener jugadores en equipos distintos en la misma temporada?
Aunque sea del mismo club, han jugado en distintos equipos durante la temporada pasada.
Y ya no voy a opinar más, porque en realidad a mi nunca me han caido bien
la gente de ese club ( osea todos ellos), parece que estan sobre el bien y el mal.
y no me identifico porque no quiero
que mi trato con ellos cambie, aunque un poco falso siempre ha sido correcto.

Anónimo dijo...

Los de Capital no manejaban a nivel Federativo.
Alberto Barrionuevo
Amparo San Segundo
Fernando Galan
Adolfo Morla ( Bueno este quiso y no pudo desbancar a Fernando Galan ) Para que veas el buen rollito que tenian.
Matias Hidalgo ( antes era bueno y ahora parece ser que es malo )
Virginia Esteban, durante un tiempo no se que Hacía en la FEB, pero allí estaba.
y fijate tu, tan bien no estarian en Capital, mira su lista de socios de hace solo un año y cuenta cuantos se han marchado, y los que se marcharan, dale tiempo al tiempo

Raigal dijo...

Desde mi postura, y como miembro del club Capital, pienso que intentar que se apliquen las normas no es sinónimo de fascismo. Las reglas nos las ponemos nosotros, las pone la FEB y el club New Proyect las ha incumplido.
Creo que llamar Fascista a los integrantes de un club, en un país como éste, es una acusación muy grave y una falta de respeto a mucha gente. ¿Te sientes mejor insultando? ¿Tienes algo contra Capital? ¿No serás un ex-miembro de este club y estás dolido porque intentamos que se cumplan las normas?
Capital no tiene la culpa de que un club de nueva creación haya querido jugar la liga nacional el mismo año en que salieron de otro club. Como dictan las normas, debían haber esperado un año para hacerlo.
Y una cosa más, jugar en 2 equipos distintos del mismo club, siempre y cuando sea a equipos superiores, está dentro de la legalidad, otra cosa es jugar en 2 clubes distintos, y esta normativa vale para casi todos los deportes. ¿Sabes algo de normas deportivas?
Por cierto, dar nombres y apellidos, y no indentificarte, es de cobardes, escudándote en un anónimo para hacer acusaciones baratas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si vas a contar las cosas a medias no cuentes nada y si lo conoces completo lo cuentas completo. Adolfo ni intento desbancar a Galan sino que se presento a las elecciones cuando Galan ya habia dimitido (justo cuando Madrid no consiguio las olimpiadas del 2012) y las gano a pesar de que personas de su propio club no le apoyaron.
Y ganó. Lo de despues es otra historia

Anónimo dijo...

Al miembro de Capital.
Sabes que el Club New Projet no ha incumplido ninguna norma.
Otra cosa es que a ti, te moleste que unas circustancias hayan hecho posible que puedan jugar este año en liga Nacional.
Al igual que otras circustancias han permitido que Capita Bowling "b" juege este año en 1ª y no hayan descendido.
Yo me escondo en el anonimato y tu con un seudonimo, listo/a

Anónimo dijo...

Se ve que no tienes mucha idea, y que además se te vé el plumero amigo hipocrita.
Una cosa es tener dos "equipos" de un mismo CLUB, en distintas divisiones, que hay mil ejemplos en la FEB, AECB etc lo cual está permitido.
Y otra muy distinta es que vayan a permitir jugar con licencia de dos CLUBS distintos, en la MISMA temporada, hecho que está prohibido expresamente en el reglamento de la FEB.
Lo disfrazarán de lo que quieran, harán la vista gorda porque ahora mismo esos jugadores que forman el nuevo club, "caen bien" sobre todo en la FMB.
La FMB ha sido el primer organismo que les otorga una plaza en la liga territorial por el articulo 33

Pero lo que es incuestionable es que a todas luces ese club a realizado una irregularidad, que se lo van a consentir y que ellos con muy poca etica deportiva van a aceptarlo.
Es el primer caso en la historia, que un club con 2 mese de antigüedad, accede a una categoría nacional, sin ni siquiera tener una temporada completa en la liga territorial.
Si el Sr Moreno tuviese un ápice de ética deportiva, no les hubiese dejado participar en la fase final de ligas territoriales, y ahí hubiese acabado todo este asunto.

Pero como, insisto, al Sr Moreno les "caen bien", y hasta un miembro de su junta directiva pertenece a ese club, pues no pasa nada, que jueguen lo que quieran y ya apañeremos luego lo que haga falta.
Como parece ser que a la FMB le molesta que el Club Capital Bowling, sea el mas potente, con mejores jugadores/as, copando los titulos, y copando las plazas de la seleccion de Madrid, representando a nuestra comunidad a nivel nacional en las categorias máximas, ganando titulos nacionales de parejas, tripletas, copa del rey etc.
pues todo vale con tal de intentar que los "prepotentes" del capital se jodan un poco.
Esa es la cruda realidad, ese es el verdadero fondo de la cuestión.

Supongo amigo hipocrita, que los que ahora forman el New Project, antes también te caerian mal por el hecho de pertenecer a capital bowling, y que ahora te parecerán los super guays del momento.

En fin como se suele decir, el tiempo dará o quitará razones.

No te doy un saludo, porque yo no soy tan falso como tu

Anónimo dijo...

Vamos a ver si acabamos con la polémica del Nuevo Proyecto.
Art. 46.5 del Reglamento General de la Federación Española de Bolos.
De las Obligaciones del jugador:
Ningún jugador podrá participar en competiciones oficiales con club distinto al suyo, sin consentimiento de este.
Cuando se celebra la fase de ascenso los jugadores implicados tienen licencia en vigor por Capital Bowling. Es obvio que participan con otro club, ergo pues han incumplido el Reglamento General de la FEB.
Todo lo demás son intentos de justificar irregularidades.

Anónimo dijo...

ningun equipo que jugase las cuatro jornadas de liga de primera hubiera bajado asi que vuestra colaboracion no hubiera sido necesaria listo-a y yo no soy de capital

Raigal dijo...

Corregiré mis palabras: El club New Proyect no ha incumplido ninguna norma, pero sus jugadores sí. Jugaron en la misma temporada y en la misma competición con 2 clubes distintos y eso no se puede hacer.
Te equivocas al pensar que me molesta que New Proyect juegue en liga nacional. Me molesta que se incumplan las normas. Si el comité de competición deciden que pueden jugar, estaré a disgusto con la decisión pero la aceptaré.
A tí si que te molesta que Capital pueda jugar en 1ª división este año. Y no fuímos nosotros los que obligamos a los clubes que se retiraron a hacerlo. Circunstancias de la competición.
Ah!!! Y no me escudo en un pseudónimo, es mi apellido. Yo siempre voy dando la cara. No tengo nada que ocultar. Y yo puedo ser listo, pero no voy de listo.

Anónimo dijo...

En respuesta al que me llama amigo hipócrita, decirte que no soy ninguna de las dos cosas, y aclararte que el articulo 33, es el mismo por lo que se consiente al club Capital reagrupar jugadores.
y al que quiere acabar con la polémica informarle:
Cuando se celebra la fase de ascenso,si no he visto mal y no he visto mal.
1 Capital había cursado carta de libertad a la Federacion
2 La licencia en vigor está a nombre de el nuevo Club.

Admitirlo no supisteis solucionar vuestras tonterias y se os fué de las manos.

Yo no soy de Capital ni del Nuevo proyecto, pero tengo conocidos en los dos clubs, y me consta que toda esta mierda no deja de ser un tema personal de determinadas personas, quizas las mismas que no supieron dar solucion al problema inicial.

Anónimo dijo...

El art.33 trata sobre la fusión de asociaciones deportivas, y que yo sepa Nuevo Proyecto, no es la fusión de Capital Bowling y Nuevo Proyecto, sino una excisión de jugadores del primer nombrado. Aun en el supuesto de que Capital Bowling diese su consentimiento para el cambio de licencia, del espíritu del Reglamento se colige que un jugador que haya militado en una categoría superior no podrá hacerlo en una inferior y si al contrario, pero una vez participe en la de mayor nivel, ya no podrá abandonarla. Esto es lo que se llama limpieza deportiva.
Es posible que las rencillas personales llevasen a los jugadores a abadonar la disciplina de Capital Bowling, pero no es menos cierto, que todos ellos defendieron sus colores en la 1ª Jornada de 1ª División Masculina de la temporada pasada, y todos ellos sabian que lo que estaban haciendo era, como muy poco, antideportivo. Pero como bien dices, que resuelva el CDD y luego ya veremos que pasa en el CSD.
De todas formas, solo decirte, que ampararse en vacios legales para obtener una plaza en categoría inferior a la que militaste hasta entonces, solo demostraría una cosa, la pobreza de metas que jugadores veteranos si fijan.
¡Vaya nivel de bowling|.

Anónimo dijo...

Lo del articulo 33, no era una ref literal a ese articulo.
En efecto tienes razón en lo que también le permitieron a Capital reagrupar jugadores, por eso recalco que la culpable de todo el lio es la FMB con el Sr Moreno al frente de una junta, que asiente sin mas.
De cualquier modo, y por lo que me contaron los interesados en su momento, al "apaño" de la FMB, era con el espiritu de que fuese algo a un nivel territorial, para que los jugadores no se quedaran una temporada en blanco (que por otro lado, es lo que se merecian por abandonar un club a mitad de temporada).
Pero de ese "apaño" a aprovecharse de la situación y permitido por la FMB, saltandose todas las normas, tal y como han hecho los jugadores del new project va un abismo.

Ahora ponen a parir a su antiguo Club, insultos, menosprecios etc, y no se acuerdan que es el club Capital Bowling, el que les CEDE, una plaza de uno de sus equipos en la liga territorial para que puedan seguir jugando, como un acto de buena voluntad, y deseandoles el mejor de los futuros.
Si no hubiese habido ese gesto y el club capital, no hubiese cedido esa plaza, los jugadores que ahora tanto insultan, estarían empezando su liga territorial en su primer año como club oficial.
Y todo esto no hubiese sucedido.

Hubiese cabido esperar alguna palabra de agradecimiento al club que tan generosamente te ha tratado, y en cambio cuando el capital denuncia unos hechos absolutamente irregulares, los miembros del club New Project se dedican a insultar a los jugadores de capital.
Asi son las cosas, querido/a, pero estoy seguro de que tu ya lo sabes tan bien como yo.
Simplemente lo explico para general conocimiento.
Que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Es que no vas a entender que este club no ha incumplido ninguna norma.
1 Se van de un club, por no comulgar con las opiniones y decisiones de sus directivos.

2 Forman un nuevo club y se les ofrece desde la FMB participar en la liga territorial, siguiendo unas normas que ellos aceptan y cumplen.

3 Estas normas eran que empezarian a jugar la 2ª vuelta, ellos aceptan aún sabiendo que no podran ascender y por consiguiente no jugarian la fase de ascenso.( no por haber militado en otro club sino por no conseguir esa plaza), ya que se entiende que si los admiten como nuevo club es con todos sus derechos y obligaciones.

4 En 2009 se expiden sendas licencias de la FMB y FEB

5 Una vez terminada la temporada de territorial, SE LES OFRECE participar en la liga de ascenso porque al parecer hay una plaza vacante.

6 Ellos aceptan la plaza, pagan la inscripción correspondiente, la juegan y quedan 2º, con lo que consiguen el ascenso en las pistas.

7 Esto lo presencian miembros de la FEB, así como miembros de Capital Bowling, de los que alguno felicitan al equipo de New projet.

8 Antes de celebrarse el mencionado torneo, el club Capital Bowling, sabía de su participación, es más, incluso algún miembro de ese club les informó de que tendrían posibilidades de ascender al presentar un equipo competitivo.

9 Capital Bowling espera a que el equipo termine la competición, logre su objetivo y pensarselo mucho, porque desde que se celebró hasta que reclaman pasan unos meses.

Despues de esto sigues pensando que lo quieren es que se cumplan las normas?? o es un tema personal.

En cualquier caso yo no sé si tendran que jugar o no, pero esta claro que ellos han obrado con claridad y no son responsables de toda esta chapuza.

P.D. Sobre las metas que dices de estos veteranos son una pobreza para ti que seguramente eres un jugador de alto nivel, pero ellos ya han conseguido su meta, que casualmente era la misma que tenian cuando entraron e Capital Bowling. ( disfrutar de un deporte que les gusta, con sus amigos )

Anónimo dijo...

Este ultimo tema, que no tiene nada que ver con el post inicial, está interesante, estoy entendiendo a unos y a otros, mas a otros que a uno pero bien.
Lo que a mi me queda claro es la cantidad de gente que no curra. ¿ Que estais paraos, jubiletas, sois jefes o como yo con gripe??
Un llamamiento a la cordura, yo pertenecí a ese club, ahora estoy en otro y aunque he perdido el contacto con todos ellos, los conozco y son personas que merecen la pena.
Me imagino que por descarte sabréis quien soy, no me quiero posicionar ni a un lado ni al otro, pero creerme no merece la pena, si no es tarde y es posible arreglarlo con unas cervezas.
Cuando lo vea os daré un abrazo y pago la ronda
ciao

Anónimo dijo...

1 Se van de un club, por no comulgar con las opiniones y decisiones de sus directivos -- ERROR!!!! será esa tu opinión o lo que quieras creer claro, pero se van de un club porque NO ACEPTAN las decisiones del club que el resto de jugadores si hace.

2 Forman un nuevo club y se les ofrece desde la FMB participar en la liga territorial, siguiendo unas normas que ellos aceptan y cumplen -- ERROR!!!!! La FMB no les ofrece NADA es Capital Bowling la que ofrece una de sus plazas en Liga Territorial para que jueguen y no pierdan la temporada en Madrid

3 Estas normas eran que empezarian a jugar la 2ª vuelta, ellos aceptan aún sabiendo que no podran ascender y por consiguiente no jugarian la fase de ascenso.( no por haber militado en otro club sino por no conseguir esa plaza), ya que se entiende que si los admiten como nuevo club es con todos sus derechos y obligaciones.
-- ERROR!!!!!! Esas normas, que impone la FMB con desagrado de todos incluyendo New Proyect, solo se aplican a la FMB y si acaso tienes dudas mira en la página web de la FMB la circular 06/08-09.

5 Una vez terminada la temporada de territorial, SE LES OFRECE participar en la liga de ascenso porque al parecer hay una plaza vacante ERROR!!!!! La FMB NUNCA debería haberles hecho el ofrecimiento pues sabía perfectamente del reglamento de la FEB y ésta última debería haber estado cumpliendo con su obligación e informar del incumplimiento de la normativa

"En cualquier caso yo no sé si tendran que jugar o no, pero esta claro que ellos han obrado con claridad y no son responsables de toda esta chapuza" -- ERROR!!!!! SI SON RESPONSABELS, porque saben perfectamente de la normativa de la FEB puesto que son jugadores veteranos que llevaban muchos años jugando con CAPITAL en Liga Nacional.

P.D.: Esperemos que disfruten de este DEPORTE ahora que lo ven así.

Anónimo dijo...

Ves porque los llamo fascistas.
Dices NO ACEPTAN las decisiones del club.
Pues claro que no, como van a aceptar injusticias.
Así os vá y así os irá, cada vez sois menos y quedareís los cuatro dictadores y los tres que se dejen manipular.
Perdon a los miembros de Capital que no son de la cuerda de estos.
Y no sé porque pones P.D., si tu tampoco firmas, aunque no hace falta ser muy listo/a para saber quien eres.

Raigal dijo...

Y dale con el fascismo... Desde que estoy en Capital, todavía no he coincidido con Franco en ninguna pista. Si le ves me lo dices...
PD significa posdata...(muy listo no te veo)

Anónimo dijo...

Tu si eres listillo/a, ahora que inteligente poco, poco.
La postdata o posdata (de la expresión latina Post datum o post data, que significa "después de la fecha"; abreviado, P.D. o PD), es la anotación que se añade al final de una carta, después de haberla terminado y firmado.
Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

No nos apartemos del fondo del asunto. Las rencillas que tenga Capital Bowling y Nuevo Proyecto (ya hay que ser hortera para llamarle New Proyect); no son el meollo de la cuestión. La cuestión es, que un club que no se gana la plaza en su liga territorial (puesto que empieza en la segunda vuelta) no deberia estar en Fase de Ascenso.
Item mas, un club que participa de manera irregular en una Fase de Ascenso no debería estar en Liga Nacional y menos con la provisional medida de pendiente de resolución del CDD.
El perjuicio que puede ocasionar su participación provisional puede ser irreparable y adulterar toda la competición.
No se puede de manera provisional indultar al reo, para luego decidir fusilarlo. Que pasa si luego se resuelve en contra de este club, tambien a ellos se les ocasiona un daño moral y económico.
Sensatez, Sres. dirigentes.
Esto es una chapuza, que se intenta arreglar con otra peor, que es trasladar la fase de ascenso a la temporada siguiente.

Anónimo dijo...

p.d: postdata
p.w: pete weber !. Aunque creo que ese no comenta por aquí.

Anónimo dijo...

Ya que hay quien recurre a latinismos, que se aplique el conocido «Excusatio non petita, accusatio manifesta», que viene a decir que quien se excusa, se acusa.

Fdo: Un novato alucinado con las graves tiranteces que observa en este DEPORTE.

Anónimo dijo...

El asunto en efecto no es porque motivos salieron los que hoy forman new project, eso es cosa de ellos y a nadie debería de importar.
Lo que si es cosa de los demás, es si este nuevo club se ha visto beneficiado por algun organimso, o si han cometido alguna irregularidad, ya que si eso es así, no tendrían que participar en la liga nacional.
Supongo que algun dia el CDD de la FEB se pronunciará el respecto.
Y si el fallo dice que New project no tendría derecho a esa plaza, ¿como se soluciona?.
Por lo que creo y despues de leer, y ver quienes son unos y otros, creo que la FEB va a hechar tierra sobre este asunto, ya que ahora mismo lo que menos le interesa es perder otro equipo mas.
Es lo que imagino que pasará, ya que no tengo ninguna información de nadie, dios me libre.
FDo
Pete Weber
Para que veas que si comenta por aquí

Anónimo dijo...

¿Sabeis como se les conoce en este mundillo del bowling nacional a Capìtal?.....

Solución: Los de siempre.

Quién está en contra?


Quien protesta?

A quien le parece mal?

Quien quiere manejar?

a quienes nos les dejan manejar?

quienes se creen en posesión de la verdad?

quién ningunea a los de 2ª y 3ª?

quienes pierden las elecciones?

quién se mofa de los veteranos?

quien se cree que el bowling nacional son los buenos?

quien no hace nada?

a quienes se les ve el plumero?

a quienes se les han ido en dos áños 20 socios?

Quienes en las ultimas elecciones a la FMB no sacaron ningún candidato por jugadores y eso que se presentaron 6 o 7 y a alguno no le votaron ni los de su club?


y otras preguntas:
Si en vez de new Proyect, hubiese sido otro equipo, Capital se hubiera movido? Si hubiese sido el club....cualquiera, no conocido...?

No será que al irse tanta gente de su club de golpe, cedieron la plaz de la territorial de la FMB por no tener gente para mantener el equipo y ahora van de "Teresas de Calcuta"?

Habían calculado que tantas renuncias a la Liga Nacional, le podía dar la plaza a new proyect sólo por jugar?

Que extraña relación mantiene ahora el citado club con la AECB?

A quien pretendeís engañar?.A vosotros mismos que sois los que os escribìs y os contestais en este foro la mayoría de las veces?

Y mas, mas, mas....

En Madrid estamos muy hartos.

Ahora dirán que nos estamos saliendo del contenido del artículo.
No interesa
¿A quienes?
A los de siempre.

anónimo. que pasa?

Anónimo dijo...

Mediocres, esa es la palabra que mejor define a la mayoria de jugadores de new project, mediocres,caducos en fase terminal en lo que a bowling se refiere.

Ustedes si que no hacen nada de nada.

Resentidos porque no os dejamos hacer del equipo de primera vuestro corralito particular.

Incapaces de aprender a jugar por mas años que pasen y pasen.

Ciegos por no querer ver la realidad del bowling en MADRID.

Que os aproveche vuestra grandisima y buenisima FMB.
Ya veremos donde estais en un par de años.
Y gracias a dios que os habeis ido, mas vale pocos y buenos, que muchos y malos.
Yo tambien soy anonimo, ¿y?

Anónimo dijo...

Sabes tu como llaman a NP los equipos del resto del pais? Los escindidos de Capital
NI SIQUIERA SABEN COMO OS LLAMAIS

Anónimo dijo...

El capital va cuesta abajo y sin frenos.Depende de quien o quienes seas amigo para jugar con los grandes,las medias se las pasan por el forro tanto ellos como ellas ,al final se quedaran 8 hombres y 6 mujeres y todo eso sera el capital,por cierto ya no ganan tanto titulos por que aparte ni se presentan como este año los hombres en el individual prefieren irse a por la pasta a bilbao.

Anónimo dijo...

Que alguien de NP, hable de participación en torneos, es para morirse de risa.
Nadie de ese club a las parejas, nadie al individual, nadie en bilbao, nadie en el AMF, nadie en ningun lado.
Sois un club fantasma, liga territorial mixta con hdcp en la FMB (vaya nivelazo), y segunda division nacional, guauuuuuuuuuuu.
eso es todo lo que jugais.

Te voy decir una cosita, si el capital va cuesta abajo y sin frenos, no se como iran otros.
Porque los demás clubes comparados con capital dais pena penita pena.
Pero mucha mucha pena.
Sigue deshagandote aquí, yo tengo todo el tiempo que haga falta.

Anónimo dijo...

Felicidades al New Project por su meteorico ascenso en el panorama del bowling nacional. Tienen al futuro del bowling español, el gran campeón del torneo juvenil de la Feb este año, que se impuso en franca lid a los futuros pba canarios y a otros grandes como ferico o alex, ah no! que esos no jugaron pero bueno es el gran campeon. En vigo llevaron toda la armada a las costas gallegas y jugaron grandes series clasificatorias, llevando casi toda su armada a las fases finales, vapuleando a la artilleria capitalina que a duras penas clasificó a un solo jugador. Como ascendieron en un fin de semana pletórico en Plenilunio en condiciones dificiles para su estetico juego pero con su tecnica y calidad se impusieron, demostrando que son los mejores. Ahora jugarán la Liga Nacional de Segunda y lo mas probable es que en la catedral del bowling español " Cosmic Bowling " hagan añicos a sus rivales. Mientras tanto, los pobres chicos de capital, naufragando en la liga nacional, gastando dinero en bolas, en cursos etc, metiendose en las finales de la aecb, ganando la copa del rey de la feb, las parejas, las tripletas, la liga nacional de la aecb y el cto de españa de la aecb. Que desdicha, no se para que siguen jugando si solo sufren con el bowling. Su nivel solo les vale para ganar campeonatos de la Aecb, esa organización paralela sectaria sin ninguna validez ni merito.

Si Freddie Mercury viviera, cantaría con mucho orgullo:

"They are the champions my friends and they will be drinking (not fighting ) to the end ....

Saludos..

Anónimo dijo...

hablando un poco de la liga nacional igual es el momento de decirle a los señores ,Galan,Moreno,soler.,.Gisasola,Martinez.etc...que se vayan.que no los queremos.
Pero claro los que nos quedamos no queremos trabajar queremos que nos de todo echo.Señores hay que mojarse desde toda las comunidades para echar a estos inpresentables pero metiendonos a fondo hasta el final desde abajo hasta llegar arriba.que estais todo el dia criticando sin mover un puto dedo por nada,para eso teneis a la aecb que ya tiene a paco lopez y su cuartelillo para dictar las normas para que los borreguillos dejen la pasta .por cierto soy
un catalan desquiziado por mi y vuestra federacion.

Anónimo dijo...

Cuantos jugadores de New Project habia en el individual?

Dejame contar............ NINGUNO

(Y no seria porque estaban en Bilbao, no, ellos son puros y no van a por la pasta; o son conscientes de sus nulas posibilidades, claro)

Anónimo dijo...

no te metas con el New Project, ellos no tienen la culpa de ser puristas de este deporte, lo quieren tanto que sienten que el dinero desvirtúa la esencia del deporte. En su decálogo, porque no tienen estatutos, está el respeto por la pureza del deporte. Que sabíos son sus directivos, El Sr Moratalla, pero sobre todo Dn Matías, alguien capaz de controlar aviones desde una torre sería ilógico que no pudiera llevar un equipo en volandas tal como el hace. Lástima que lo único Hidalgo en el es haberse leido "el ingenioso hidalgo Dn Quijote de la mancha" en el instituto.

Felicidades chicos por respetar y querer este deporte. Yo creo que antes que el Capital se quede sin jugadores , se acaba la Federación Madrileña.

Anónimo dijo...

Ese equipo(?) New Project, presentó su solicitud de inscripción fuera de plazo al torneo de ascenso en Plenilunio y le fue aceptada; participó con jugadores cuya participación estaba reglamentariamente vetada, en consecuencia, lo único que procede es su eliminatoria de la Liga Nacional. Pero............. entre "federativos" (como se hace llamar uno de sus integrantes) todo se arregla......

Anónimo dijo...

Coño un comentario con sentido , esto cada día da mas pena como dijo Pablo hace tiempo

Anónimo dijo...

especifica cual es el cometario con sentido y me ahorro leermelos todos

Anónimo dijo...

El ultimo señor/a , este tema huele a que los señores del new project le pagaron una comida a Mr Moreno y su jefe el señor Galán y todo lo demás se lo pasan por el forro .

El barco se hunde que no nos pille dentro !!!

Anónimo dijo...

al capital le pasa como a la feb que lo manejan entre dos uno a ellos y otra a ellas .y no soy del np y me la pela .pero llevo varios años cerca del capital y es lo que hay el que quiera que se de cuenta y el que no que siga criticando todo porque parece el son los dioses del universo respecto al bowling he igual la mierda la tienen en casa y no se dan cuenta.

Rascador dijo...

Bueno amigos, ha estado bien, nos hemos divertido, nos hemos desahogado, liberado, relajado y lo que sea, pero creo que es suficiente.

Si queréis seguir discutiendo, peleando y acusando me parere estupendo y creo que el debate es bueno. Pero para fascismos, acusaciones muy graves sin pruebas y rencillas personales hay foros más apropiados, y nunca mejor dicho.

Así no cambian las cosas y algo hay que hacer.

Anónimo dijo...

Por alusiones, al catalán desquiciado.
Como quiera que la FEB me retribuye agradecidamente la dedicación a la tarea de arrimar el hombro, creo sinceramente que tienes razón y pongo mi "estupendo cargo" a tu disposición. Es decir, a partir de mañana puedes ocupar el lugar de quien se gasta el dinero de su bolsillo para asistir a las reuniones en Madrid, de quien modestamente trata de encontrar alguna solución a los problemas que nos afectan a todos, de quien trata de luchar contra las posibles injusticias y de quien en definitiva cree que si encontramos un dialogo constructivo, podremos dar remedio a este enfermo grave que es el bowling.
Perdona, se me olvida que tal vez no te interese el puesto porque desde tu comunidad autónoma a Madrid hay mucha distancia y el coste de los desplazamientos impide que los jugadores de esa territorial participen en el proyecto nacional, todo ello sin desmerecer ese proyecto de "nación" que tan orgullosos os tiene.
De todas formas, reitero el ofrecimiento y me gustaria que lo tomes en consideración ya que a buen seguro, tu tremenda capacidad de construcción nos será a todos muy beneficiosa.
Supongo que hablarás de mi sin conocerme y sin saber siquiera cuales hayan sido mis actuaciones, pero no te preocupes ese es el modus operandi en mucha gente del colectivo y por tanto no desentonas.
Que disfrutes del cargo.
Afectuosamente. J. Martínez.

Supernena dijo...

Volviendo al hilo de esta conversación, nosotros el Club de bolos Costa Azahar en nuestro blog hacemos públicas todas las gestiones que se han llevado a cabo con la FEB para poder mantener una liga nacional femenina DIGNA. Desde un principio la FEB estaba informada de una posible retirada del equipo femenino sinó se llegaba a un acuerdo antes del comienzo de la liga. Iniciando las conversaciones en el mes de septiembre. Podéis ver el articulo en nuestro blog http://cbcostaazahar.blogspot.com/2009/10/historia-interminable-de-liga-nacional.html
No queremos que os quedéis con la sensación que nos hemos retirado en el último momento, sinó que hemos hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo aceptable, manteniendo informadas a las dos federaciones FEB y FBCV en todo momento.

Esperamos que entendais nuestras razones y decisiones.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto, la culpa la tiene Capital por haber cedido SU plaza de la territorial a los que creía compañeros del bowling, si no lo hubiera hecho no se habría generado este "problema".
Beatriz- Jugadora de Capital

Anónimo dijo...

¡Vaya mal ambiente que se respira por aquí!

De 58 comentarios solo uno está explícitamente relacionado con el post -gracias Supernena por el enlace-. El resto, en su mayoría, son un cruce de acusaciones entre personas que están dando una imagen pésima de sí mismos.

¡Por favor! ¿Y me tengo que creer que hay intención de mejorar la situación del bowling en España?

Mientras no seáis capaces de dejar esas rencillas personales atrás y madurar como deportistas seguiremos como hasta ahora, o peor.

De nuevo, gracias Supernena por el enlace, en el que aclaráis los motivos que os llevan a tomar vuestra decisión. Podemos estar de acuerdo o no, pero al menos la habéis argumentado.

Fdo: El novato

Anónimo dijo...

dais un poco de asco

Anónimo dijo...

Para el anonimo de la 1:23, seguramente tu también tendrás tu lado oscuro, y seguramente si alguien se dedicase a contar tus miserias, y tus frustraciones, tambien darias asco.
Asi que no juzgues y no serás juzgado.
Acuerdaté de que en todas partes cuecen habas, en algunos casas a calderadas.

Anónimo dijo...

Soy Matilde Parra jugadora de New Proyect y ex-jugadora de Capital y muy orgullosa de haber pertenecido a dicho Club.

Siento verguenza al leer los comentarios tan poco respetuosos, relacionados con los Clubes de Capital y New Proyect.

Aprovecho para informaros y en especial a mi antiguo compañero de Capital que escribió a las 6:54 pm., que desde nuestro corralito particular, los mediocres y caducos jugadores de New Proyect, nos lo pasamos genial compartiendo amistad y bolos, que es al fin y al cabo nuestro primer objetivo.
Por tanto con estos ideales, el purismo deportivo, lo dejamos a los entendidos.

Deberíamos esperar que el Comité de Competición nos dé a conocer la resolución al problema creado y no generado por New Proyect (digais lo que digais). Por este motivo, ahora hemos pasado a ser, los más interesados en que este tema se solucione para dejar en cuanto sea posible las especulaciones,las conversaciones de barra y los dimes y diretes.

Por último, Pablo agradecerte el haber podido leer todos los comentarios realizados al respecto.

Os deseo una buena temporada a todos los Clubes.

MPARRA