website tracking
Los Rascadores: Primera serie en Alegra

martes, octubre 13, 2009

Primera serie en Alegra

Ayer por la mañana estuve en Alegra, la nueve sede de la Copa del Mundo AMF España 2009, para juagr mi primera serie. Pinchando aquí se pueden ver los resultados.

Aunque el domingo al mediodía se habían hecho unas pruebas muy prometedoras, el patrón que nos encontramos era bastante más complicado de lo esperado.

Si me preguntasen a mí, por cómo vi las pistas para mí y qué impresión me quedó, diría que no me pareció especialmente difícil. y eso que tiré 1000! Mi reacción de bola era buena, pero no tan agresiva y predecible como se esperaba.

Sin embargo, viendo los resultados está claro que no se trata de un patrón fácil. Tiene bastante aceite, y la reacción de la bola al final no es agresiva. Sube, pero hay que girarla bien, y eso es un cambio significativo respecto a otros patrones a los que estamos más (mal)acostumbrados. Como en Bilbao, por ejemplo.

Sólo dos personas tiraron bastantes bolos: Pacorro, que hizo 1356, y Daniel Machón, que puso 1280. Y ambos tirando por fuera, lejos del centro casi toda la serie.

Dani empezó jugando con la bola más mate que tenía como por el listón 8 y bastante en pararelo, y fue ajustándose cambiando a bolas más pulidas según pasaban las partidas.

Pavorro jugó también abiendo sorprendentemente poco, por la zona de la flecha dos o dos y medio y rodando bastante hacia adelante. Aunque él no tuvo que cambiar de bola en ningún momento, si no me fijé mal.

Viendo que el aceitado no se comportaba igual que en las pruebas, y sabedores de que la diferencia respecto a los que jugaron en Isla Azul era abismal, los organizadores optaron por una solución intermedia que no nos parece mal.

Nosotros seguimos pensando que las mejores opciones eran, por este orden, las siguientes:

a) anular todos los resultados de Isla Azul y facilitar series a los 44 jugadores que estuvieron allí el sábado

b) mantener las partidas para el cómputo de la AECB (handicap, Gala, Master, etc) y para el torneo handicap, pero que no fuesen válidas para el scratch, repitiéndose éstas (gratis) para los afectados

c) introducir algún factor de corrección qu minimice, en la medida de lo posible, las diferencias o que facilite el recorte.

Esto es lo que decidió ayer la organización, como se puede ver en la nota que colgaron al mediodía.

Ahora, los ganadores scratch no se decidirán sólo con seis partidas el domingo, sino con 10.

En la primera ronda de la final, los clasificados jugarán seis partidas. Acaba la parte handicap, los 6 primeros clasificados scratch a la suma de 12 partidas, en hombres y mujeres, disputarán 4 partidas más.

Los representantes de España en Malasia serán el hombre y la mujer con más palos a la suma de 16 partidas.

No es el sistema perfecto, pero es una forma de compensar, pues los que vayan por detrás jugando sólo en alegra (por ejemplo Pacorro, con 1356), tendrán 10 partidas y no sólo 6 para recortar esos 85 palos de distancia.

Dicho eso, mi consejo para Alegra (ojo, sólo con la serie de ayer, quizás entre semana,, al ser por la noche, suban más) es una zona cercana a la flecha dos, sin abrir demasiado, buscando bolas con buena pegada y ajustando más por velocidad y bola que por zona.

El centro puro, si las pistas están como ayer, está descartado para todos los que no sean verdaderos rascadores.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El enlace a la clasificacion está mal

Raigal dijo...

Aunque no es directamente el mismo tema, si lo toca indirectamente. Debido al problema en Isla Azul, la liga madrileña de segunda división también fue suspendida este fin de semana (que era cuando empezaba). Me parece una vergüenza que 2 días después, la AECB de Madrid, aún no haya informado al respecto. Las comunicaciones sobre la no disputa de la liga se hicieron telefónicamente, y no han publicado nada en la web de la delegación, ni para informar del aplazamiento de la liga, ni para decirnos qué va a pasar ahora. La liga ya empezaba con retraso porque se esperó a la apertura de Isla Azul, y a día de hoy el calendario que nos facilitó la AECB, creo que no vale... A ver si informan pronto. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que cada vez la estan jodiendo mas. Si hubieran anuk
lado las series jugadas en Isla Azul se hubiera acabado el problema. Pero lo que han hecho es crear un problema nuevo.
Luego nos quejamos de la Federacion. TORPES!!!!!

Anónimo dijo...

Al menos han hecho ALGO
Y han decidido RAPIDO
Y lo han COMUNICADO INMEDIATAMENTE

Anónimo dijo...

Han hecho una CAGADA, RAPIDA, y con mucho RUIDO
vamos como una DIARREA

Rascador dijo...

Venga venga, podemos discutir, argumentar y pelear, pero intentemos no perder las formas.

Anónimo dijo...

Bien, intentemos no perder las formas.
Alguien se cre que este torneo va a ser justo? Imagino que los que jugaron en Isla Azul estan dando botes de alegria.
El jugar este campeonato en dos boleras diferentes supone un cambio tan grande que desvirtua todos los resultados. Por mucho que hayan sido rapidos y diligentes, la resolucion es una GRAN CAGADA.
Quiza se deberian plantear que muchos jugadores que faltan por jugar, pensaran que les han engañado. No se puede intentar contentar a todos.
Yo tenia serie reservada y no pienso jugar.
Saludos

Anónimo dijo...

Espero que ahora, visto quien están jugando el ganar el viaje, rectifiques lo de la GRAN CAGADA, ya que ninguno de los que empezaron en isla azul, tienen opciones de ganar.
Curiosamente, los tres con mas calidad, son los que se lo van a jugar.
Las cosas no se pueden criticar, a priori sin saber lo que va a pasar.

Los organizadores, asesorados por la AECB, que a su vez preguntó y consulto con gente que tiene experiencia, reaccionaron y tomaron las medidas, que sin ser justas del todo, ya que eso era imposible, si que igualaban en bastante medida los resultados.

Asi que lo siento si has dejado de participar, porque al final se trata solo de eso, querer jugar, o no querer.
¿O es que tu eres de los super buenos que te creias con opciones de ganar?
Al final siempre estan arriba los de siempre, lo pongas como lo pongas.
Saluditos