website tracking
Los Rascadores: Santo Dios bendito [actualizado con detalles importantes]

sábado, octubre 10, 2009

Santo Dios bendito [actualizado con detalles importantes]

Actualización a marchas forzadas del post anterior.

En la web de la AECB han colgado en la última hora el siguiente comunicado:

10/10/2009

AVISO IMPORTANTE!! Copa del Mundo AMF 2009


Las series restantes de este torneo se jugarán en OZONE ALEGRA de S.Sebastián de
los Reyes. Este cambio viene motivado por fallos en el suministro eléctrico de
la instalación ocurridos este Sábado y no hay garantías suficientes en esta
semana para que no se vuelvan a reproducir. Se considerarán válidas las 2 series
jugadas el día de hoy y se pondrá el mismo programa de aceitado en la
instalación de Alegra. Rogamos disculpéis las molestias.

Mmm... sí, habeís leído bien.

Sin embargo, me parece a mí que un disculpen las molestias no basta en este caso. Entiendo las dificultades para organizar un torneo y la obligación de cambiar la bolera, pero en mi opinión no se pueden mantener las dos series de hoy bajo ningún concepto.

Sobre todo porque es un clasificatorio para la Copa del Mundo y valen las partidas scratch! Es un putadón para Felipe (1442), Juan y demás, pero me parece más lógico anular series, devolver el dinero, darles a los que han jugado otro hueco (incluso habilitar más series si procede), pero todo el mundo debería jugar en la misma bolera por lo menos!

Me parece que se va a liar una gorda. Si la bolera se jode el último día, pues poco se puede hacer, pero siendo el primero... Incluso entendiendo que buscan lo mejor para el resto de jugadores, no me parece justo. En esas condiciones habrá muchos que se planteen jugar. Por coherencia y porque, aunque pueda estar Alegra en perfectas condiciones (como siempre que yo he ido), está claro que no es lo mismo.

Por cierto, yo juego la territorial allí mañana!

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE Y MATIZACIONES

Atención,

en la web de la AECB hay tres documentos que hay que leer:

Carta de Ozone a la AECB explicando lo que ha pasado.

Documento de la AECB explicando la decisión tomada.

Resultados del día.

En las últimas horas he estado hablando con gente que ha jugado allí y con la AECB. He leído los documentos y me he enterado con muchos más detalles de lo ocurrido.

Hoy por la tarde, tras el fallo del sistema eléctrico, Ozone ha tenido incluso que desalojar la bolera con el público en las pistas y a base de linteras.

El problema no es de la instalación, sino del centro comercial.

En todo caso, creo que la AECB ha dado un ejemplo extraordinario de respuesta. Se ha movido, ha acudido a la bolera en persona, ha hablado con los responsables, han hechos varias consultas y han tomado la decisión que consideran menos mala. Y ha publicado, en muy pocas horas, toda la documentación en su página web.

Es evidente que cualquier elección hubiese resultado perjudicial para alguien. Hoy han participado 44 personas, y algunos incluso se han reenganchado. Ha venido gente de Pamplona y de Logroño, y para ellos la anulación de las series hubiese supuesto un perjuicio notable.

Sigo pensando que, pese a ello, partir de cero sería lo mejor, pero tal y como están las cosas, la predisposición y el interés del grupo Ozone, dispuesto a hablar con los hoteles y poner autobuses para transportar gente de una bolera a otra etc, me parece que hay que aceptar que es una jodienda y jugar igual.

El patrón no será el mismo, ni las pistas, está claro. Pero aun así, yo lo jugaré y creo sinceramente que hay que jugarlo.

No es para mí lo más "justo", pero salvando ese detalle, creo que se ha hecho todo lo posible por mantener el torneo y en las mejores condiciones posibles. Ni Ozone ni la AECB han perdido el tiempo y han pedido todo el asesoriamiento a su disposición.

Probablemente, los que están ahora arriba en la clasificación se van a ver muy beneficiados. Felipe, con su 1442, tiene medio pie en Malasia. Pues suerte para él, le podría haber pasado al revés.

Paciencia y a jugar. El lunes jugaré mi serie por la mañana, grabaré unos videos y haré una crónica lo más extensa posible para facilitar información a los que vendrán después. Incluso, si mañana puedo me pasaré por Allegra a ver cómo va la cosa.

Alea iacta est.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

traca traaaaa

:$

Anónimo dijo...

Ya me parecia a mi que conceder un torneo como este a una semana de haber abierto la bolera era muy arriesgado. El año pasado se hizo lo mismo con Alegra y creo que no dio tiempo... Aunque parece que es la politica de Ozone.. inaugurar una bolera con un Open.
Ahora... Escandalosa Decision!

Anónimo dijo...

Pues la verdad no estoy de cuerdo contigo, ya que las boleras de ozone son de las pocas instalaciones donde se puede jugar bien.. Lo que si me preocupe es como van hacer con los jugadores que ya han jugado series,ya que no es justo que les mantengais las mismas seriescuando el torneo lo tenien que realizar en otra bolera, ya que las condiciones no son iguales para todos....Creo que la organizacion lo tiene que pensar bien????

Por que hace poco hemos criticado unas irrrgularidades de igualdad de condicion para todos..tenerlo encuenta...

Saludos....

Anónimo dijo...

Ya esta hacer un escrito como en Valencia y luego a ponerlos a parir, que es lo que nos gusta a los españoles.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, tu opinión la respeto, pero lo mismo que opinas que el resto de jugadores están perjudicados, si anularan las series Juan y Felipe "también se sentirían perjudicados", con lo cual cada uno barre para casa. Cuando jugamos un torneo y se nos estropea la pista y nos tenemos que cambiar, juegan en algunas pista 5 jugadores y en otras cuatro, en una pista plantan mal los bolos y en otras no .... en ese momento no se juega en igualdad de condiciones, pero no te anulan la serie ni te devuelven el dinero, directamente te jodes y no puedes decir ni mu. Creo que el mantener las series es lo correcto, lo único que esta vez se han beneficiado estos jugadores y en otras ocasiones se les perjudicará. Creo que esto es así.

un saludo y sigue informandonos de esta forma Pablo.

Rascador dijo...

Está claro que se haga lo que se haga a alguien le perjudicará. Y llevas razón cuando dices que esta vez se benefician algunos y otros no, pero que podría haber sido diferentes.

Si no hubiese un premio scratch tan relevantes como el Mundial, no sería tan relevante. Pero no partiendo de cero es un factor desequilibrante.

En todo caso, está claro que hay opiniones discrepantes, pero es innegable que la organización ha hecho lo humanamente posible en el día de hoy por mantener el torneo.

Es una jodienda, pero al menos una jodienda bien explicada.

Eso sí, pienso tirar un bolo más que Felipe!

Anónimo dijo...

JOJO Tambien los que han tirado muxos bolos el sabado tendran presion en la final... imaginate q Felipe no llega a 1200... lo que pensaria la gente... bueno yo lo dejo caer, pero a mi no me importa, como dice pablo pienso tirar mas donde sea.. chiao

Rascador dijo...

Nosotros hoy hemos hecho una sugerencia. Ya que anular las series ya jugadas supondría un perjuicio para los participantes que no puedan volver a jugar, lo mejor sería que las partidas jugadas sean válidas para el cómputo de la AECB y para el torneo handicap, pero no para el sratch.

Es decir, los 44 que ya han jugado conservarían sus resultados de cara a puntiar para la Gala y el Master, conseguir handicap en el futuro y la parte handicap del torneo.

Por ello, Felipe estaría clasificado automáticamente con su 1442 y Juan con su 1410 etc, pero para el scrtach, que es lo que determina quién acude al mundial, deberían repetirse las partidas.

Los perjudicados por el cambio de bolera porque tienen muchos bolos se garantizarían al menos jugar la final, pero deberían jugar su serie scratch de nuevo en Alegra. A mi entender, lo lógico sería que jugasen seis partidas scratch por cuenta de los organizadores.

Si luego se quieren reenganchar, sería cosa suya. Así a nuestro entender se perjudicaría lo menos posible a todo el mundo.

Anónimo dijo...

pienso q no seria justo anular resultados ¿acaso juan y felipe han provocado dicho problema electrico para q nadie pueda superarles? seamos coherentes y dediquense a hacer palos y no protestar.