website tracking
Los Rascadores: La PBA, mucho más ordenada

miércoles, noviembre 11, 2009

La PBA, mucho más ordenada

El domingo pasado, ESPN retransmitió un nueva final del Tour de la PBA: el Cheetah Open.

Cuando digo una nueva final en realidad hago un juego de palabras, porque más que una final más, lo que hizo la cadena de televisión norteamericana fue un nuevo y, a mi entender, extraordinario experimento.

La retransmisión del Cheetah Open 2009 fue completamente dierente a lo que estamos acostumbrados. Como el formato del evento (enfrentamientos al mejor de 7 partidas) se prestaba poco para una retransmisión tradicional, ESPN innovó y grabó un documental narrado.

El resultado es un magnífico documento. En él, las cámaras siguen a los jugadores más destacados, hacen entrevistas a deportistas y expertos, muestran el lado más humano del día a día y ofrecen una nueva perspectiva. Y muestran también la cara menos amable del bowling actual, con boleras medio vacías y apenas un puñado de aficionados siguiendo a los mejores jugadores del mundo.

La única "pega" es que está todo, lógicamente, en inglés, y sin entender medianamente bien el idioma se disfruta muchísimo menos, pues no se captan las bromas y los matices.

En todo caso, muy recomendable.

Como colgar los videos en el blog es cada vez más un engorro, pues los suben a youtube hasta en 10 partes, he decidido habilitar una página ad hoc en nustra web para tenerlo todo ordenado.

En la sección de VIDEOS de la página de INTERNACIONAL de LosRascadores.com he colgado las primeras páginas. Nuestra idea, a medio plazo, es ir incorporando más videos y temporadas enteras, pero es una tarea que lleva mucho trabajo de búsqueda y de copia y pega.

De la temporada 09-10 están los dos eventos que se han retransmitido hasta el momento, pero también he añadido algunos torneos de temporadas pasadas por una mera cuestión técnica.

Creo que así es mucho más cómodo y están siempre al alcance de todos. ¿No os parece?

Si véis algún fallo de enlace o youtube retira en el futuro alguno de los videos os rogamos que nos lo comuniquéis.

Enjoy. The PBA in back!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una genial idea lo de la nueva sección, la verdad es que mismo ponerse a buscar los videos y cada una de las partes en Youtube era un poco coñazo.

buby68 dijo...

Una idea genial Pablo, si vas ha seguir adelante con ello, para otro año me ahorro los 65 dolares del xtra frame.

Por cierto, muy curioso el formato documental del cheetah; se echa de menos un poco el "calor" y la emoción del formato antiguo,pero a cambio los comentarios sobre las distintas fases del juego, lineas bolas, sensaciones y emociones de los kracs son de gran valor. Casi me hace llorar Duke cuando al final se pone a hablar de la familia.

Un saludo.


Buby.

Rascador dijo...

Extra frame tiene sus ventajas. Ahora hacen bastantes entrevistas, previas... No es perfecto, pero por 5 dólares al mes yo creo que merece la pena si

a) no conoces mucho a los jugadores, no les has visto tirar a todos o te apetece empezar a meterte en el mundillo

b)si te interesa tanto que te divierte lo mismo (o más) escuchar los análisis de patrones y las entrevistas, por ejemplo, que las partidas en sí de la final.

Si lo que gusta es ver las finales no merece la pena. Al día siguiente ya lo tienes en youtube.

Dicho eso, mi intención es recopilar todos los torneos que haya colgados, masculinos o femeninos.

Anónimo dijo...

de lujo, eres un fenomeno

Karamor dijo...

Parece que han retirado los videos del Cheetah Open y el City Motor, lástima.

A pesar de eso es un gran trabajo el que hacéis para fomentar el bowling, gracias!

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal...

por cierto en EUROSPORT están poniendo algunos partidos:

VIERNES 20, 19:15-20:15.
MIERCOLES 25 14:00-15:00
VIERNES 27, 22:00-23:00

Rafa.