website tracking
Los Rascadores: Bill O'Neill, campeón del mundo

sábado, agosto 14, 2010

Bill O'Neill, campeón del mundo

Federación Alemana de Bowling



El estadounidense Bill O'Neill, de 28 años, ha ganado para su país la primera medalla de oro del Campeonato del Mundo 2010 tras derrotar al coreano Choi Bok-Eum en la final del evento individual por 244 a 202.

Tras las cinco rondas clasificatorias, cuatro jugadores pasaron a semifinales. Dominic Barrett (1395), el coreano (1392), Chris Barnes !375) y O'Neill (1372).

Curiosamente (es un decir) los cuatro jugaron esta mañana a primera hora, lo que ha despertado algunas sospechas. Está claro que en el bowling siempre hay días y series en las que se tiran más bolos, pero hay un factor a tener en cuenta antes de juzgar (desde mi más absoluto desconocimiento sobre la reacción de las pistas): la calidad.

Los cuatro finalistas son el (quizás) mejor 'amateur' del mundo, el mejor profesional del mundo, el PBA joven más en forma de la temporada y el coreano, el mismo tipo que en el mundial de 2008 ganó el All Events!!

Es decir, que hablamos de cuatro de los máximos favoritos, algo que siempre hay que tener en cuenta. En la misma serie participaron Palermaa o Koivuniemi y se comieron los mocos, como Andersson o Stuart Williams.

Dicho eso, la semifinal ha sido muy entrenida, pero la final no ha tenido demasiadas historia, puesto que el norteamericano ha estado intratable y ha ganado con toda justicia.

El zurdo perdió la reacción en la pista derecha en dos tiros, y sólo con un split y un spare se alejó totalmente de un O'Neill lanzado que ponía un strike detrás de otro, después de hacer un ajuste dramático tras la semifinal, moviéndose 10 listones a la derecha y pegándole mucho más recto.

Una vez más, Barnes y Barrett, dos de los jugadores más versátiles del mundo, sino los que más, fueron incapaces de ganar en una final. Es increíble cómo son los mejores en las clasificatorias pero se muestran incapaces de imponerse en las finales.

Un resultado que este mediodía O'Neill no podía imaginar. Dos jugadores de Emiratos Árabes Unidos lo han tenido hasta la última partida. Sobre todo, Sayed Ibrahim Al Hashemi al que le basta un 196 para pasar. Por desgracia para él, en la última tirada ha fallado el 3-6-10 y se ha quedado fuera por 4 bolos, abriendo las puertas del oro al sorprendido estadounidense.

Los videos de la final, las clasificatorias y la entrega de premios se pueden ver pinchando este enlace.

La partida de la final es esta:




Y en youtube ya está el video del 300 de Barnes con muy buena calidad. Aquí lo dejo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria coincidir en una semifinal con el barrett o el barnes...

Anónimo dijo...

con barnes le ganas fijo que tiene menos consistencia en finales que una gaseosa abierta de 15 dias

Estoy viendo la 5ª serie de parejas y hacer un 200 parece un logro, cantidad de splits de todo tipo y colores, desde wes malott a tore torgensen robert anderson o paul moor que creo que ha hecho 204 212 en las 2 primeras