website tracking
Los Rascadores: Rodrigo Llanos gana en Vigo

domingo, agosto 29, 2010

Rodrigo Llanos gana en Vigo



Rodrigo Llanos de ha impuesto en Vigo, en un final de infarto, a Pierre Luc Sanchez.

Tercero ha sido Rubén Fernández y cuarto, Domingo del Moral.

Ha sido una final tensa, peleada hasta el último frame. Literalmente.

Rodrigo entró primero a la final después de tirar 1270 palos con handicap en las seis partidas de la final. Tenía +136 en cuatro con todo sumado, pero en las dos últimas perdió completamente en sitio y la reacción.

Rubén, que jugó a primers hora de la mañana después de clasificarse en el Desesperado, estaba dentro con 1270 también.

La tercera plaza fue para Domingo, al que desde el primer día se le vio muy cómodo. Y cuarto entró, por los pelos, Pierre Luc, que hizo 216 y 215 en las dos últimas partidas para sumar 1231.

El que más cerca lo tuvo fue Mito. En la última partida empezó fallando el 3-6-10 y luego tuvo mala suerte con un 7-10 al pocket, pero se recuperó y empezó a ligar strikes.

Puso el de la novena y el de la décima, pero necesitaba el siguiente también para pasar al francés. Sin embargo, un palo 10 en un tiro muy bueno le dejó fuera del Petersen.

El Petersen fue muy entretenido. Con bonificaciones de 20 palos por ganar, 5 por pasar de 219 y díez por superar el 239, el final se antojaba apretado. Y así fue.

Rodrigo ganó a Pierre Luc y a Rubén y llegó a la última partida con 38 palos de ventaja sobre Domingo y 90 sobre Sanchez.

Parecía que estaba todo decidido, pues Rodrigo estaba sólido. Sin embargo, Pierre Luc se puso a ligar strikes y Rubén tomó cierta ventaja, por lo que los 20 palos de la partida peligraban para él.

De hecho, peligró tanto, que hasta el último frame estuvo todo en el aire. Si Sáchez terminaba con plenos llegaba a 249, que con bonificaciones era 279. Es decir, que si Rodrigo ponía menos de 190 o no ganaba su partida, perdía.

Rodrigo acabó antes y dejó el 2-4-5-8 en el décimo frame. Un spare muy complicado, que incluso rematado obligaba a sumar seis bolos en la última tirada. Sin embargo, no vaciló y lo tiró. En la última bola quedó un split, pero la victoria era suya.

Pierre Luc, como era de esperar, acabó con los cuatro plenos, pero se quedó a dos palos de la victoria. Un final estupendo para un torneo de lo más exigente!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande!!!!!!!!!!!

El Búho vuela de nuevo

Muchas felicidades

Chechu.

Anónimo dijo...

Y eso que llevaba años sin pisar la bolera de Vigo. Felicidades!!

Anónimo dijo...

soy nuevo en esto por q ha habido tanta diferencia de bolos en el torneo de la coruña y el de vigo? , lo digo mas q nada por los jugadores q han jugado los dos a la vez.
un saludo
y gracias de antemano

Rascador dijo...

La explicación es bastante sencilla. Hay dos factores principales: el patrón de aceite y los condicionantes "físicos" de la propia bolera.

El patrón de Coruña era más fácil. Permitía un margen de error mucho más grande y tenía una zona de apoyo bastante grande. Es decir, que si querías jugar por la flecha 3 abriendo cinco listones, pero abrías ocho o nueve, era posible hacer strike.

Además, las zonas de juego eran muy variadas. Rául Jiménez hizo 1400 abriendo por el medio y Frouvelle tiró 795 en tres por la derecha del todo.

En cambio, el patrón de Vigo era muy, muy difícil. Nadie hizo 1300, y sólo Gude y Pierre Luc pasaron de 1270 palos.

La zona de juego era muy limitada y, sobre todo, cambiante. El patrón favorecía a los que tiraban fuerte ( Rodrigo Llanos, el ganador, tira durísimo) y castigaba a los que abren mucho.

El margen de error era escasísimo. Por dentro se colaba y abriendo mucho, no volvía. Y los errores los castiaga sin piedad, dejando decenas de splits.

El segundo factor era, como decía, los condicionantes "físicos". En Vigo los bolos son durísimos, muy pesados, y no rebotan nada. El palo 10 quedaba con bolas blandas, pero también con algunas de las bolas más duras y potentes que se pueden tirar. Quedaba con tiros que en el 90% de las boleras del mundo serían pleno.

Por eso jugadores que han tirado poco en Vigo fueron capaces de tirar mucho en Coruña.

Anónimo dijo...

tremendo declive del ciudad de vigo 72 jugadores, vivir para ver ....

Anónimo dijo...

Rodrigo ganó a Pierre Luc y perdió con Rubén en la última partida.

Anónimo dijo...

El resultado del torneo ratifica mi idea de que los bolos es uno de los deportes en el que la suerte es más determinante. Pierre Luc perdió por dos malditos bolos, yo no me metí en la final también por dos malditos bolos (el que me superó, acabó tercero)... Nunca gana el mejor, sino el que más suerte tiene. Está claro.

Anónimo dijo...

En lo que respecta al bajo número de inscritos, creo que 80 euros por una serie y 40 por una partida en el desperado es un disparate. Además con la crisis y jugándose otro torneo simultáneamente, y sabiendo lo difícil que es esta bolera, y...

AKRIEL dijo...

Suerte...si, no te digo que influya la suerte...si, puedes tener razon, después de una serie de 1001...hacer luego 1245 para meterme en la final, luego tirar 1270 para meterme en el Petersen, luego ganar a Piere Luc con 214 a 207, ganar a Domingo, y perder con Ruben por 9 palos...haciendo 190, si, yo creo que es mucha, mucha suerte...

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a la organizacion de vigo y la coruña por el tremendo esfuerzo q han hecho con sus torneos , a pesar de todos los comentarios.
Solo la gente q trabajamos en esto
sabemos todo lo con lleba organizar este tipo de eventos.
un saludo y muchos animos para todos aquellos q siguen haciendo posible esto.

Anónimo dijo...

ahora va a resultar rodrigo que eres mejor que el frances, que pacorro, que melvin, etc. esta claro que tuviste el dia digas lo que digas. y si tan bueno eres por que tienes ese handicap? porque te recuerdo que has ganado por el handicap. sin handicap no te hubieras metido en la final asique un poco de humildad te vendría bastante bien. los buenos aprietan los dienets al final y los mediocres en los momentos de tensión no podemos con ello (mira como terminó el frances y como terminaste tú).
en fin, que lástima que vuelvas con los aires tan subidos

AKRIEL dijo...

Jajajajaja...como sabia que habria alguno que sacaria el tema del handicap...jajajaja...no se quien eres ni me importa...te vuelvo a repetir, suerte, si, no te digo que en algun momento la tuviera, handicap, si, tenia mis 9 bolos de handicap, igual que me he tirado muchíiiiiiisimo tiempo sin él, en este mundo del bowling se juega con lo que se tiene, y si yo tenía 9 de handicap, por algo seria...otra cosa te digo, prefiero mil veces los torneos eminentemente scratch...
Dices que he vuelto con los aires subidos...eso quiere decir que no me conoces ni un poquito, basicamente porque soy asi...los que me conocen cuando empecé a jugar a esto saben como soy y no tengo que darle explicaciones a nadie...
Ah!! por cierto...se me olvidaba...el Vaguada también lo gané gracias al handicap...es verdad...ah, no, que no tenía...

Anónimo dijo...

AHORA LO TENGO, AHORA NO LO TENGO
parece magia

AKRIEL dijo...

Ese no era el patrón del Villa???...ahora lo tengo...ahora no...jajajajaja...