website tracking
Los Rascadores: Equipos

sábado, agosto 21, 2010

Equipos

Foto: USBC


Estados Unidos, campeona del mundo de Equipos.

He esperado 12 horas por si alguien quería ver la final sin saber nada, pero creo que ya es hora de comentar la extraordinaria victoria del conjunto estadounidense en el evento de Equipos del Mundial.

Como ya sabéis, pasaron a las semifinales EEUU, Finlandia, Alemania y Colombia. Por tanto, habría un duelo americano y otro europeo para determinar quién pelearía por el oro.

La batalla del Nuevo Continente no tuvo mucha historia y EEUU pasó con relativa facilidad. El vuelo europeo, en cambio, estuvo más reñido, con partidas muy bajas (como los cerradores, Palermaa y Nickel) y otras altas, como la del joven Jahi. Sin embargo, la mayor calidad y, sobre todo, experiencia nórdica acabo imponiéndose.

En la partida decisiva teníamos a dos de los mejores equipos del planeta, que diero un espectáculo increíble. EEUU cogió la cabeza pronto, gracias a un sólido Tommy Jones y a los strikes encadenados de Patrick Allen.

Sin embargo, una vez más Jahi y Koivuniemi dieron el do de pecho y aguantaron el tirón, enlazando strikes suficientes como para pelear.

Bill O'Neill, que falló un palo suelto y luego hizo 6-2, y luego Allen, que falló otro palo 10, permitieron a Finlandia remontar, llegando al décimo frame en menos de 40 bolos.

Y el décimo fue un frame antológico. Por parte de Finlandia, Salonen, que venía con plenos, dobló, pero luego sólo tiró seis palos, sin tocar el uno siquiera por la izquierda.

Joonas Jahi, que lleva doble, puso el triple en la décima, pero no logró cerrar con otro más.

Pasi Uotila puso el doble y siete, y Mika, que llevaba cinco seguidos, cerró como el titán que es con dos plenos perfectos y siete palos.

Por parte de EEUU, O'Neill remató el 7 (amenazando el 7-10), Barnes remató el 7 (amenazando el 7-10), Patrick Allen remató una infame casita con la mayor suerte que uno pueda imaginal y Wes Mallott, que venía con triple, cerró como el jugador del año que fue.

Todo quedaba en manos de Palermaa (working on a spare) y Jones, que arrastraba triple.

Palermaa puso el pleno, pero Jones respondió sin miedo o duda, demostrando por qué es el cierre en un equipo como el de Estados Unidos.

Palermaa puso la segunda bola al pocket, no tan bien como la primera, pero no estaba mal. Sin embargo dejó el 4, con lo que EEUU lo tenía hecho. Con no hacer una enorme cagada le valía, pero no dudó y metió un pleno mejor que el anterior incluso.

Soberbia final y soberbio cierre. Partidas como esa devuelven la ilusión hasta a los más descreídos. Lo tuvo todo.

Salonen metió el primero de su ristra de strikes final, pasado.

Koivuniemi ligó sus dos primeros menos plenos (o el segundo y ercero) con el 4 para adelante.

Allen falló un palo 7 y luego remató el 3-5-6-9.

Jones y Mallott cerraron impecablemente.

Vamos, un partidón. Merece la pena verlo entero, pero sobre todo los últimos 4 cuadros.

I love this game.

P.D.

Ahora se está jugando el Master y O'Neill ya está fuera!

No hay comentarios: