website tracking
Los Rascadores: Impresiones gallegas

sábado, agosto 28, 2010

Impresiones gallegas

Hoy (aunque sea ya sábado) ha sido un día largo y duro. Cogí un avión a las 09.00 en Madrid, jugué dos series seguidas en Coruña y he llegado a tiempo a Samil para ver la última de Vigo.

Mañana jugaré aquí, pero con lo visto y lo que me han ido contando podemos adelantar algo obvio: el Coruña están fáciles y en Vigo, jodidas.

Vaya por adelantado que en Oleiros yo he tirado poquísimo: 1190 con cuatro partidas de 180 y luego 1150 o así empezando con 310 en dos. Pero viendo los resultados y el margen de los jugadores, es obvio que están muy fáciles.

El corte en Santa Cristina pasará de 1300, mientras que en Vigo quizás no llegue al par o lo pase por muy poco! De hecho, el corte de Coruna tiene pinta de que tendrás más bolos que el líder en Vigo!!

En el torneo de la AECB las pistas reacción salvajemente las dos primeras partidas y luego se van suavizando, dejando una reacción muy noble y un margen muy considerable. Mitad las partidas de los primeros clasificados y veréis que casi todos logran salvar el par, sin excesos, al inicio, y luego se ponen las botas.

Yo he sido totalmente incapaz de controlar la reacción al inicio y eso me ha dejado totalmente ko. Después era más fácil, pero ya era tarde.

En cambio, Vigo tiene un nivel de exigencia descomunal. Serge Frouvelle (1380 en Oleiros con 795 en las tres últimas) hizo 1015, 1050 y un 1200 pelado con un 250), y las series de 1.000 son muy habituales.

Pierre Luc Sánchez, con 1279, es el líder y casi un héroe, pero incluso él las ha pasadao canutas en el reenganche. Si tiras flojo, la bola se cuela.

Si abres demasiado, no llega. Los bolos pesan unos 34 kilos cada uno y no se mueven ni rebotan un milímetro. He visto sufrir a Melvin horrores y a Juan Pablo. Y Frouvelle tenía pesadillas hoy con la idea de volver a reengancharse.

Pacorro hizo 1080 en la primera y 1164 dejándose la vida en el reenganche.

En Coruña dos jugadores han pasado de 1400 hoy: Raúl Jiménez y Juan F. Puerta Zurita. El primero por el puro medio, abriendo todo lo que quería pero con una característica fundamental: ritmo y relajación.

Si recortas o le das demasiada caña, como hice yo, la bola gira angularmente y estás muerto.

Zurdita en cambio se "quejaba" de que la reacción por la izquierda era mucho menos violenta, pero está claro que le ha ido muy bien. Tirar 1405 y hacer un 259 con una caída y un canal de por medio no es nada fácil!

Mañana a las 11.30 jugaré yo aquí para sufrir en mis propias carnes el patrón, así que ya os contaré cómo va.

Los resultados de Coruña los están colgando en la web de la AECB (ahora están sin los de la última serie) y los de Vigo los he actualizado en Los Rascadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mito haciendo estragos amigos ,ver a alain descombes tirar menos de 900 en vigo y en coruña 1324 es un ejemplo de lo complicadas que estan, o el ejemplo de frouvelle

Anónimo dijo...

volvemos a la discusión de siempre...qué es mejor? unas pistas dónde todo el mundo sale creyéndose que son Dioses por tirar 1300 o unas pistas jodidas dónde sales humillado por no llegar a 1100?

En mi opinión, ni eres tan bueno como marca tu serie en Coruña, ni tan malo como marca tu serie en Vigo.

Anónimo dijo...

¿pistas faciles? ¿tu donde has jugado? Quizas no sea lo mas dificil donde se haya tenido que jugar pero de ahi a faciles, hay un trecho.

Anónimo dijo...

En Coruña estaban muy muy faciles.
Con patrones muy parecidos (si no iguales) en otros torneos se le ha llenado la boca a los puristas de decir que era un bloqueo escandaloso.
No es que sea malo ni bueno, pero hay que saber reconocerlo

Anónimo dijo...

Hombre, para mí un Open donde el corte va a estar en 1300 y pico, es un patrón muy fácil.

Hay algunos Opens en Madrid donde el corte está similar, pero normalmente, el número de jugadores en Coruña es menor que en la capital, y aún así se iguala el corte.