website tracking
Los Rascadores: Machón gana en Coruña

domingo, agosto 29, 2010

Machón gana en Coruña

Daniel Machón ha ganado el Torneo de Oleiros.

Segundo ha sido J, de Mallorca, tercero Diego de la Barrera y cuarto Paco López.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

la cancion del verano
EL BLOQUEITO, EL BLOQUEITO

Anónimo dijo...

seguir engañando a la gente con ese tipo de pistas.
Pobre gente.

Anónimo dijo...

Las pistas parecían faciles, pero grandes jugadores como Carlos, Wiliam o Pablo no les bastó con lo que jugaron. Seguro que si hubieran vuelto a jugar mejorararían pero cuando le cuesta tanto de entrada a gente buena... También hay que saber encontrar la zona buena cuando los laterales están tan secos. Porque 200 es fácil pero no suficiente para hacer el corte.

Anónimo dijo...

entonces, estaban faciles o no?
O ahora resulta que no existen las pistas faciles

Anónimo dijo...

si, pero en las pistas fáciles también hay que jugar bien para pasar el corte, que la facilidad es para los 160 jugadores...

Anónimo dijo...

Para pasar el corte hay que jugar bien en las pisas faciles y en las dificiles.
Por favor, si escribes algo que tenga un poco de coherencia. Gracias

Anónimo dijo...

Pues eso era lo que quería comentar. Que las competiciones, con pistas fáciles o dificiles hay que jugarlas bien, si no, aunque seas muy bueno como William Pablo o Carlos, puedes tener dificultades. Luego que alguien se crea que su promedio es 200 o no es cosa de cada uno y de lo sincero que sea al autoevaluarse... Tampoco he dicho ninguna tontería como para que estes molesto.

Rascador dijo...

Yo creo que es bastante coherente lo que has dicho. Sea fácil o difícil hay que jugar bien.

En Coruña estaban fáciles, los resultados lo demuestran, pero yo no jugué nada bien.

El cierre era agresivo al principio y mi estrategia (irme más dentro y tirar más fuerte funcionó muy mal). Luego me fui ajustando bien, pero era tarde.

Era un patrón que premiaba el ritmo, la repetición y no ser bruscos. Yo no hice nada de eso, claro, y por eso tiré muy poco.

Anónimo dijo...

Para mi esta claro que en este tipo de torneos hay que poner un patron facil, me explico...
El 90 por ciento de la gente que lo jugamos no tenemos un gran nivel, con un patron dificil sufrimos una gran impotencia mientras jugamos y nos sentimos "engañados" y frustrados, por lo tanto no nos divertimos nada.
En caso del patron facil la gente se quejara de los handicap, pero disfrutara de su juego e incluso se vera capaz de superar el corte de 1300... y si no lo consigue porque ha tirado 1280.. dira que por lo menos ha tira a 214 de media y se ira tan pichi
Perdon por el ladrillo
esta es mi reflexion

Anónimo dijo...

Tu reflexion tiene todo el sentido del mundo pero ¿realmente así se fomenta el deporte del bowling?

En mi opinión, a falta de otra palabra, en cierto modo, se "desprestigia" el deporte por satisfacer las aspiraciones en cuanto a resultados de los jugadores.

un saludo

Anónimo dijo...

A los organizadores de los torneos, en general,les interesa que haya promedios altos ya que la gente se va contenta y con ganas de volver. Pero no les gusta que se diga que ponen pistas faciles, y menos que hay bloqueo, por que desprestigia deportivamente el toneo.
Solucion: Promedios altos,pistas faciles, pero la negacion a ultranza de esto ultimo.
Por cierto, mi enhorabuena a Rodrigo y a Dani.
Y decirles a los que organizan el torneo de Coruña, que este tipo de patron no ayuda nada, ni a los jugadores ni al prestigio del torneo.
Saludos

Anónimo dijo...

que alguien me explique en que beneficia a los que tienen handicap alto que las pistas esten "faciles"? a puntuaciones mas altas menos influye el handicap en % y ademas, al final los que mejor juegan tienen mas facilidad de encontrar la zona buena. Los que tienen mas handicap y somos mas "pedreros" nos afecta menos el patron de las pistas.

Enhorabuena a Dani por el gran torneo que jugó, asi como al resto de finalistas.

Anónimo dijo...

Como tiene que joder "que las pistas esten faciles", criticarlas, y no poder meterse.

Anónimo dijo...

Esta claro que Coruña pusieron un patron facil.....
pero mi pregunta es:
quisieron los organizadores de Vigo poner un patron dificil?
o algo salio mal?
fallo la maquina?
fallo el programa?
cuando vi el patron no lo vi facil pero tampoco tan dificil (sobre el papel claro)

No creo que los organizadores del torneo decidieran que el corte no llegara a 1200

que opinais?

Anónimo dijo...

cuanto mas faciles estan las pistas mas favorecen a los buenos y dani es un especialista en bloqueitos

Anónimo dijo...

Yo una vez hablé con Machón sobre los bloqueos y me explicó que la clave en estos patrones está en el mental game y no en la potencia que el jugador es capaz de imprimir a su bola. Es sencillo para el jugador despitarse con las altas puntuaciones de los demás y no concentrarse en su propio juego. Yo creo que por eso destaca en estos patrones. Es un jugador que va a lo suyo y punto.
En cuanto al tema que se comenta. Bajo mi punto de vista los patrones de los open deben hacer felices a los jugadores, no tiene nada de malo. Y los patrones deportivos deben usarse en las competiciones oficiales. Liga nacional, Campeonatos de España etc. Hay tiempo en una temporada para jugar todo tipo de patrones.

Anónimo dijo...

al ultimo post le diria que no se puede comparar los patrones de las ligas con los de los torneos. En unos te juegas la pasta, en los otros , no.
saludos

Anónimo dijo...

Está claro que la mayoria de los que escriben aqui no juegan torneos ni aunque se los regalen
vaya tropa

Anónimo dijo...

Habría que hacer algunas aclaraciones: En España, el 95% de los torneos se juega en el bloqueito, otra cosa es que lo que dice el gráfico, la máquina lo refleje en la pista. Por temas de mantenimiento es que muchas veces los patrones se vuelven confusos y difíciles,, precisamente porque el patrón desaparece y es necesario ajustar casi tirada a tirada. Obviamente, cuando los en teoría buenos, no tienen capacidad de ligar strikes, el "handicap" y los tiros más directos hacen su aparición, lo que provoca que jugadores menos "técnicos" aparezcan en las finales.

Moraleja: Fallos técnicos, ( pistas, máquina de aceitar ) = falta de patrón.