website tracking
Los Rascadores: Novedades desde Elche [actualizado]

sábado, agosto 07, 2010

Novedades desde Elche [actualizado]

Acabo de subir a la web los resultados del Open Festa D'Elx hasta la segunda serie de hoy sábado.

No tengo tiempo ahora de escribir nada. He salido hoy de casa a las 06.15 de la mañana, he jugado la serie de las 12.30 y juego de nuevo la de ahora mismo, así que hasta las 19.30 o 20.00 no creo que me de tiempo a actualizar nada.

Pero para los que tienes alguna duda:

- La bola sube sin problemas

- El cierre es agresivo

- No hay bloqueo puro, puesto que por el centro no hay una capa fuerte de aceite

- Yo he jugado con una Cell Pearl pulida por la flecha tres y medio o cuatro

ACTUALIZACIÓN

Acabo de colgar los resultados de la tercera serie del día. Ahora mismo, el corte de 20 jugadores es 1146, pero es previsible que ahora pasen unos cuantos, así que quedará en el entorno del 1180.

Yo jugué la segunda y la tercera, tirando 1207 y 1232. No parece mucho en valores absoluto, pero ahora mismo voy cuarto empatado con el tercero, así que no está nada mal.

Las pistas están divertidas. La reacción es fuerte, muy fuerte, pero hay margen de juego. La zona desde luego no está por fuera. Los primeros listones son un desierto: si los tocas la bola sube como impulsada por una patada.

Si juegas por el medio, con cierta velocidad, y abres sin miedo, puedes encontrar pocket con relativida comodidad, pero como no hay una masa de aceite clara sobre la que apoyarse, los errores se castigan con dureza.

El único que ha tirado más bolos es Erwin Pascual (1269) jugando por el medio puro. Ordinas estaba algo más directo, por la dos y medio, y yo por la cuatro abriendo. En ambas series.

En la primera con la Cell Pearl, y en la segunda con la C System 2.5 y luego con la Avalanche.

En esta última serie están jugando Óscar Sóler (858 en cuatro), José Luis Uralde (+13), Pacorro (1012 en cinco), Chechu Ballesteros (835 en cuatro), Manolo Martínez Lloria (802 en cuatro) y alguno más que seguro que me salto. Ahora miro un poco.

TENSIÓN AGÓNICA

Chechu Ballesteros, Javier Rosado, Samuel Castillo y Óscar Soler ya son finalistas.

Ahora mismo, si no he mirado mal, el último puesto se lo juegan Pacorro (1191) y Lloria, que tiene 995 en cinco partidas y no ha terminado. Si hace 195 o menos, se mete Paco. 196 o más, se mete él.

Por ahora, en el séptimo frame, tiene dos fallos y no ha doblado. Necesita poner plenos o se quedará fuera de la final.

Pero lo más dramático ha sido el final de Óscar. Tenía +70 en las cinco primeras y en laúltima ha hecho 129! Ha tenido que rematar las dos últimas para no quedarse fuera. Una partida angustiosa que ha empañado una serie que era buenísima.

ACTUALIZACIÓN

Lloria no entra, pero no sé si hay alguien más que haya pasado o no. Había un pequeño desajuste y unos han terminado antes que otros, por lo que no sabemos si se nos ha escapado algún 1200. Pacorro están tenso.

Si no hemos calculado mal, y creo que no, el corte será 1191.

Recordamos que mañana son ocho partidas empezando de cero, y el ganador del torneo será el que tire más palos. No hay enfrentamientos ni nada, así que o se tira, o se tira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como os gusta el "sequito" a Chechu y a tí.