website tracking
Los Rascadores: 02/2010

domingo, febrero 28, 2010

Corte en Barcelona

El corte del torneo: 1268 bolos.

Marcial Ovide, Axel Guimo y Pacorro serán nuestros representantes en la final de mañana.

Suerte a ambos!!!!

viernes, febrero 26, 2010

Clasificatorias en Barcelona

En este momento se siguen jugando en Pedralbes (Barcelona) las series clasificatorias del VIII Catalonia Open Trofeu Galasa.

Tras cuatro días de competición, la líder del torneo es la colombiana Luz Adriana Leal, con 1366 palos (incluyendo los 48 de handicap). El corte, ahora mismo, 1216 palos.

El que sea tan "bajo" indica que las pistas están cabronas. Se ve en las series de prácticamente todos los jugadores, que están sufriendo de lo lindo.

Como muestra un botón: el sueco Peder Grimsen empezó su serie con 300 y 235. Acabó con 1214!

En la serie de ahora (viernes a las 21.00) están jugando Pacorro, Moi, Francisco Suárez o Frouvelle, por hablar de los nuestros. Bueno, eso los que sé que juegan, pero ahora pregunto si hay alguno más en pista.

Moi empezó muy mal y está prácticamente sin opciones, pero Paquito tiene 210 y 246, así que va por muy buen camino. A ver si sigue así!

En la lista general, "nuestro" primer clasificado es Marcial Ovide, que tras dos primeras series muy flojas ligó 1311. Le sigue Pacorro con 1262 y Lluis y Moi con 1243.

Eso sí, el único que tiene plaza sí o sí en la final sigue siendo Axel Guimo, ganador de la primera serie.

ACTUALIZACIÓN

Enorme Pacorro!! Tiene el sitio, está clarísimo.: 267 en la tercera partida par aun total de 723 palos. Recordemos la importancia no sólo de ganar serie, sino, sobre todo, de tirar todos los bolos posibles, pues se arrastran siempre para las rondas siguientes y luego los cortes son bruscos.

Moi remonta con 253 y se pone con 580, pero todavía tiene que tirar más de 63 arriba en las tres últimas para mejorar. Eso sí, ahora parece más factible...

CUARTA PARTIDA

Paquito pincha con 166 (889) y Moi se estanca con 193 (773). Así a ojo Pacorro sigue con 60 por encima del siguiente de la serie. Hacen falta dos buenas partidas, porque un 1330 o así puede ser un buen resultado.

ENORME TENSIÓN

Sigue la crisis de Pacorro: 182 en la quinta partida. Ahora mismo tiene +71 y necesita una buena para mejorar y asegurarse, al menos el paso a la final.

Ron van den Bogaard está muy pegado con 1057, pero el líder actual es el sueco Martin Paulsson, que haciendo 267 en la partida anterior ya se puso con 100 arriba.

Vamos!!

AAAAAAAAAAG

Qué pena. 205 en la última para un total de 1276. Está bien, porque sube 14 palos y "adelanta" a dos que ya tenía por delante, pero deja muy mal cuerpo.

El mejor de la serie: Martin Paulsson, con 1309, creo.

jueves, febrero 25, 2010

La Copa del Rey, boicots y anomalías

El fin de semana que viene se jugará en Madrid, en la bolera de Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), la Copa del Rey y de la Reina de bowling.

He estado pensando unos días en cómo escribir este mensaje. En general, me gusta la Copa del Rey y me parece bastante bueno el formato. Sin embargo, como hay unas cuantas cosas que comentar, no quería dar demasiada munición a la FEB y sus cargos, que nos acusan de boicoteadores y cosas similares.

La Copa del Rey y de la Reina de este año se juega de forma similar al Campeonato de Clubes de la AECB (equipos de cuatro jugadores con un reserva, 10 puntos en juego por partido). Pero con varios peros.

Los primeros, formales:

En primer lugar, un párrafo sumamente confuso en las bases que dice:


"Los equipos estarán compuestos por (4) jugadores más (1) reserva, del mismo
Club, tanto en categoría masculina como femenina. Si el jugador/a reserva está
implicado/a con sus partidas dentro del Ranking Nacional, deberá realizar su
inscripción como jugador individual, independiente del equipo"

Yo, sinceramente, no lo entiendo. ¿Quién no está "implicado en el Ránking Nacional"? ¿Qué quiere decir que debe realizar inscripción individual? ¿Alguien sabe qué puede querer decir?

El segundo pero es organizativo: se aceptan 12 equipos masculinos y 6 femeninos, pero ante la previsible falta de aprticipantes (si nos basamos en competiciones precedentes esta temporada) se abre la posibilidad de que participen dos equipos de un mismo club y cosas así).

Sin embargo, a la final masculina no pueden acceder los dos equipos del mismo club. Ésto es lógico, pues si ambos equipos coinciden podrían producirse "amaños". Pero si es así, no tiene sentido que acepten dos conjuntos del mismo club. Mejor ser menos y que todos tengan opciones, ¿no?

El tercer elemento raro, y el que más me preocupa de cara a la práctica, es el propio formato y los horarios. Sí, sé que he dicho que me gusta, pero... ¿de verdad alguien ha pensado bien los horarios de juego?

El sábado se disputarán 10 partidas de clasificación para establecer los grupos de cara a la final. ¡Diez partidas de equipos de cuatro el mismo día!

En el Campeonato de Clubes de la AEB jugamos 5 partidas el sábado con ese formato y el día fue bastante intenso. La FMB (o la FEB) ha reservado la bolera de 09.00 a 18.00, pero es que 10 partidas, con un descanso para comer, nos van a llevar unas pocas más.

A mí me gusta jugar muchas partidas, pero estar en la bolera jugando de 08.30 a 20.30, parando una hora para comer, puede ser excesivo. Sobre todo para las pistas, pues tras seis partidas seguidas a ese ritmo pueden acabar como el desierto del Mohave.

Sinceramente, creo que los horarios no han sido calculados bien y que se trata de un error de cálculo. Con jugar 5 (sólo un enfrentamiento) podría haber sido suficiente. O reducir de 12 equipos a 10 la participación y que se jugasen 9, y así es de verdad todos contra todos.

En todo caso, va a ser un palizón, pero bueno. Estos detalles no son tan graves como permitir que jugadores individuales se apunten en el Campeonato Corporativo de España o que se cambie, a finales de febrero, el Proyecto Deportivo y la forma de jugar el Máster con la siguiente justificación:

Habiéndose observado la escasez de número de partidas necesarias para que los jugadores puedan alcanzar el mínimo exigido en el Proyecto Deportivo, para optar al Ranking Nacional, el Presidente de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOLOS, en uso de sus atribuciones, les informa que se ha hecho necesario modificar el artículo
5.8 de la circular 4153 de 25 de agosto de 2.009:

Eso sí son cosas muy graves. Claro que, si uno se pone quisquilloso y mira bien las bases de las competiciones, le entran aún más dudas.

Las bases de la Copa del Rey dicen, de forma bastante extraña , que :

Los dos primeros hombres y las dos primeras mujeres individuales de la Copa de
S.M. El Rey y La Reina, ante la imposibilidad de su participación en la MEDITERRANEAN CHALLENGE CUP por figurar inscrita la Federación Catalana de
Bolos, serán premiados con la participación en un Open Internacional a determinar, aproximadamente sobre las mismas fechas
Es bastante raro que se den premios "individuales" en competiciones de equipo, ¿no? A mí, al menos, no me gusta mezclar esas cosas, porque se pueden generar situaciones anómalas en la que dos compañeros de equipo puedan desear que el otro falle. Podríamos discutir sobre esto, pero me parece más interesante un aspecto que se le ha debido escapar a la FEB.

El problema es que las bases de la II Copa Presidente F.E.B Individual por Categorías, que se jugó el pasado octubre, disponían que:

Los Campeones y Subcampeones absolutos, masculino y femenino, a la suma de 18
partidas, representarán a España, si existe la autorización previa del C.S.D. en
la MEDITERRANEAN CHALLENGE CUP a celebrarse en Chipre.

Sí que cunde la Mediterranean Challenge Cup... En todo caso, y como me comentaban hace poco, ... antes de seguir premiando con open internacionales... ¿no debería la FEB ponerse al día y llevar de viaje a todos los que lo tienen prometido? Hay algunos que empiezan a acumular ya muchos...

miércoles, febrero 24, 2010

Axelmazo!!!

Ayer por la noche nos llevamos una enorme (y agradabilísima) sorpresa al saber que Axel Guimó es el primer líder del VII Catalonia Open Trofeu Galasa y, por ello, primer finalista seguro del evento.

La sorpresa es mayúscula por dos motivos. Primero porque Axel tiró 1184 palos y eso bastó, estando en la serie gente como Montfort, Marcial Ovide, Moi o Sandra.

Y segundo, porque hace apenas tres meses Axel todavía estaba jugando con 12 libras!! A la vuelta del Mundial Juvenil de 2008 Axel se lesionó gravemente. Tras pasar por quirófano y una rehabilitación eterna empezó a tirar con 8 o 9 libras hace unos meses, pasándose a 14 hace apenas tres o cuatro semanas.

Así que los resultados de ayer nos alegran un montón. Grande Axel!

Eso sí, los que vayan al torneo que estén preparados, porque aunque sea sólo una serie, lo de ayer intimida un poco:

Marcial: 1060

Lluis: 1017

Moi: 1120

Héctor Roca: 999

Keenan Glover: 1024

lunes, febrero 22, 2010

¡Campeones!

Esta entrada, pese a su brevedad, es una de las más he disfrutado escribiendo en mucho tiempo, os lo puedo asegurar.

Mi equipo, Capital Bowling, ganó ayer la Liga Nacional de la AECB en División de Honor Masculina, superando por más de 30 puntos a Mr. Frog y a Vaguada. Y yo, encantando, me congratulo desde aquí!

Felicidades!

Una enhorabuena muy especial a Rubén, Willy, Carlos, Juan Paclo y Chechu por su actuación en Tres Aguas y por traer a "casa" el o trofeo!

sábado, febrero 20, 2010

Última serie en Polonia

Ahora mismo está terminando la última serie de clasificación del Torneo Internacional de Wroclaw.

Pacorro, con 1298, está en la final ya. Pero Jesús Dacorte no, y está peleando muy duro p
ara entrar. Tiene +64 en cinco partidas y empieza con triple!!

Vamós Jesús!!!!!!!!!

MIERDA

Tres cuadros abiertos seguidos después de abrir con 4 strikes. La cosa está francamente jodida. Necesita terminar

NO LLEGA

Una lástima pero no llega :(

Mañana por la mañana jugará la final, un año más, Pacorro. Suerte para él y ánimo a Jesús.

Dos 300 seguidos de Melvin!

Me informan desde Tres Aguas que Melvin ha logrado hoy dos 300 seguidos durante la disputa de la segunda fase de la Liga Nacional de la AECB.

No tengo más detalles porque no estaba allí, pero preguntaré luego a los que lo han visto.

Enorme!!

viernes, febrero 19, 2010

Open Internacional de Wroclaw

Estos días se juega en Polonia el Open Internacional de Wroclaw, un torneo que ya es fijo en nuestras coberturas, pues Pacorro tiene ya medio pasaporte polaco.

Este año han acudido a jugarlo él y Jesús Dacorte. Llegaron ayer y tras dos series están con 1298 Paquito (1270 la primera) y 1215 Jesús (1196 la primera.

Su intención es no jugar más hoy e intentarlo de nuevo mañana. Lo de Pacorro es probable que valga para la final, pero como es un formato en el que se acumulan palos en las sucesivas rondas, cuanto más se tire, mejor.

El líder del torneo, con 1424 palos, es el joven Pawel Bielski, el rostro más conocido del bowling polaco y representante del país en innumerables ediciones del Mundial AMF, incluida la última.

Sin embargo, para hoy se espera el desembarco de la armada internacional, con Barrett, Jouni Helminen, Karlsson o el fenomenal Dennis "quiero bloqueito" Eklund.

Los resultados se pueden ver pinchando aquí.

Ánimo chavales!

ACTUALIZACIÓN

El líder ya no es Pawel Bielski. Dominic Barret, con 1482, se pone al frente

miércoles, febrero 17, 2010

Dos plazas disponibles (para mañana y pasado)

Del 19 al 23 de febrero, Los Rascadores vamos a traer a España a Ron Hatfield, uno de los entrenadores de bowling más prestigiosos de Estados Unidos.

Seleccionador de Ucrania en la actualidad, ha entrenado al Team USA Jr, a equipos universitarios y juveniles, es el coach de toda la vida de Rhino Page y, además, forma parte del equipo de My Bowling Coach junto a Jeri Edwards (entrenadora jefe del TEAM USA) y Fred Boarden (ex entrenador jefe del TEAM USA y uno de los profesores más laureados del mundo).

Hemos estado hablando con él y perfilando detalles en los últimos meses y finalmente ya tenemos fechas. Llegará a Madrid el viernes y se irá el miércoles.

¿Por qué lo cuento? Porque se ha abierto una pequeña puerta para un curso teórico y queda alguna plaza.

En los cinco días en los que estará, realizará seminarios de juego para un número reducido de jugadores, pero éstos ya están completos. Sin embargo, para aprovechar al máximo el tiempo, y abusando de su disponibilidad, hemos organizado para el sábado por la tarde y el domingo por la tarde dos seminarios de 4/5 horas de contenido teórico para entrenadores.

Recalco: para entrenadores. No será información para jugadores, aunque sea aprovechable a nivel invididual, sino para gente que da o quiere dar clases y cursos. Las plazas son limitadísimas. De hecho, estaban casi cerradas, pero una baja de última hora nos permite ampliar un pelín el cupo.

El precio es muy asequible, así que si alguien está interesado en asistir, que se ponga en contacto con nosotros por email o teléfono. El primero en dar el sí, se queda con el puesto.

Detalles:

Fecha: sábado 20 y domingo 21 de febrero

Hora: de 18.00 a 22.30 (aprox). Los horarios están establecidos para que puedan acudir jugadores que disputen la Liga Nacional de la AECB en Madrid

Lugar: una oficina en la zona norte de Madrid capital

Contenido: información eminentemente práctica para entrenadores, con consejos, técnicas y procedimientos de enseñanza

Precio: muy asequible


Para más detalles, contactad con nosotros en el email de rascadores, por teléfono, en persona, facebook o paloma mensajera

martes, febrero 16, 2010

I Open de Bowling Boulevard Ciudad de Vitoria

Del 20 al 28 de marzo de este año se disputará en Vitoria el I Open de Bowling Boulevard Ciudad de Vitoria. Las bases están disponibles pinchando aquí.

La noticia es significativa por varios motivos

) Porque hace ya bastantes años que no se jugaba un open de nivel nacional en Vitoria, y el retorno a lugares con buenos recuerdos siempre en grato (al menos para mí, claro).

) Porque el torneo es, literalmente, un open. Es decir, abierto a todos los jugadores de España, con lo que se abre la posbilidad competir con y contra todos los jugadores del país, lo que también es muy grato

) Porque, cada vez más, los organizadores buscan nuevas fórmulas con las que innovar. En esta ocasión, y siguiendo con la tradición iniciada en el Campeonato de España de Tripletas del mes pasado, el sábado se organizará una cena especial en el NAK, la Ciudad deportiva del Baskonia, con un menú confeccionado para los participantes. Incluso si no a todo el mundo le gustan este tipo de actos, estas iniciativas están muy bien

) Porque siguiendo el ejemplo de algunos torneos europeos (en especial el Eurochallenge), los jugadores podrán comprar la "bola del torneo". En este caso la Brunswick c-System 3.5, la hermana mayor de la exitosa 2.5, una de las bolas que más ventas ha registrado en los últimos seis meses en España. A mí este tipo de cosas me gustan. Como me gustaría ver el torneo de una sola bola y como me gustan, en general, todas las iniciativas novedosas.

Los premios no son tan importantes como los de otros torneos, pero teniendo en cuenta que el evento no forma parte de nigún circuito y que hace mucho que no se juega en Vitoria, entiendo los motivos.

En todo caso, nosotros estaremos allí el fin de semana e iremos colgando los resultados y las novedades más significativas durante la semana, así como el patrón de aceite tan pronto esté diseñado.

Por cierto. Eba Carrera, que se encarga de las inscripciones, me avisa de que hay dos series del sábado que están ya casi llenas, así que los interesados en participar harían bien en ir cogiendo sitio.


n

USBC Masters 2010

El pasado fin de semana se disputó en el legendario National Bowling Stadium de Reno (Nevada, EEUU) la final del USBC Masters 2010, uno de los Majors de la PBA.

En una temporada cargada de emociones, novedades y sorpresas el público esperaba un espectáculo acorde a las circunstancias. Y lo tuvo.

Estamos en la temporada mágica en la que un parado de General Motors desafía a su suerte ganando un título. En la que una mujer doblega al mejor jugador del mundo para ganar un Major por primera vez en la Historia y en la que un hombre al que los medicos le dijeron que jamás volvería a jugar a los bolos después de un accidente roza la gloria en una final televisada.

Con esos antecedentes, el USBC Masters, en el templo mundial de bowling, acaparaba la atención.

Cuatro fueron los finalistas y cuatro las historias.

En cuarto lugar el jovencísimo Ryan Ciminelli, un portento físico que en unos pocos meses ha pasado del anonimato al éxito. En verano, en las World Series de Detroit, Ciminelli llegó a dos finales. No ganó, pero estuvo realmente cerca, y siempre quedará la imagen de un zurdo poderoso tirando muy duro con uretano.

El sábado, cuando vi que llegaba a la final, pensé (y de hecho lo comenté con Orche): grande Ciminelli, pero sin poder tirar con su uretano (la Natural de Stom) está perdido. Hasta que el domingo vi los videos y descrubrí... que sí había usado la bola de uretano!!!

En tercera posición el siempre peculiar Mike Scroggins. Un jugador de tiro feo, muy poco fotogénico y con cara de pardillo, pero que año tras año llega a las finales y gana títulos. Incluidos Majors, claro.

En segundo lugar el mejor jugador de la historia, Walter Ray Williams. Jr, con 50 años cunplicos y camino de su título 50

Y en el primer puesto Chris Barnes, el mejor jugador de la PBA, el más versatil, imbatible en el matchplay, insuperable entre semana y, por razones que pocos podrían explicar, totalmente indefenso cuando las cámaras se encienden.

Un plantel de lujo para un evento del máximo nivel. Muchos sabréis ya quién ganó, pero para los que quieran conservar la emoción, aquí os dejo los videos de la final.



/ / / / / / / / 10º y 11º

domingo, febrero 14, 2010

Resultados finales de Primera División Masculina

Equipos:



El Individual de la concentración



Y la individual:

Resultados finales en Valencia

Aquí os dejo los resultados definitivos de la tercera jornada de la Lig Nacional de División de Honor Masculina.

El resto lo colgaré esta tarde si hay conexión en el coche o por la noche al llegar a casa.




Y el Individual de la concentración

6º enfrentamiento en Valencia

Acabado el primer enfrentamiento de la mañana, la clasificación queda así.



Nosotros (Capital) hemos perdido 64 con el Oviendo y estamos empatados. Bueno, estábamos porque en el sexto partido hemos ganado 9-1 a Diagonal y Oviedo ha perdido 8-2 con Ilicitano, cogiendo un poco de oxígeno.

Eso sí, si algo hay que destacar de la mañana es la tremenda actuación de Diego Sanchez, del Oviedo. Sus partidas contra nosotros fueron 242 y 279, y contra Ilicitano: 236 y 269. Descomunal!

RESULTADOS DEL SEXTO ENFRENTAMIENTO

Tercera jornada de Liga Nacional

En los próximos miutos voy a subir, tanto al blog como a la web, los resultados provisionales de la tercera concentración de la Liga Nacional de la Federación Española de Bolos.

Tengo el de División de Honor Masculina (proporcionado por J. V. Guisasola), el de Primera Masculina (cortesía de Anita) y el de División de Honor Femenina, llegados desde Castellón con Cuchi Barriopedro. A todos ellos, muchas gracias.

La jornada en Cosmic, donde he jugad yo, ha estado marcadapor el dominio del Levante (35 puntos de 30) y el Celta (30 de 40).

Tras su mala segunda jornada, el Levante ha venido muy reforzado. Además del conocido Thomas Dennechaud, han venido Christian Racpan y Daniel Fuertes, otros dos jóvenes alemanes que han jugado a 211 y 216 respectivamente.

Pero por si eso fuera poco, un enorme Jesús Gómez ha jugado a 227 de media, Óscar Soler a 221 y Javier Rosado 210. Enormes como equipo.

El Celta ha sufrido un poco más que en las dos primeras jornadas, pero una vez más han tenido un magnífico comportamiento. Ahora mismo, y tras dar una paliza al Ilicitano, están primeros y les sacan a Diagonal (segundos) nada menos que 17 puntos.

Por abajo, Costablanca está en última posición. Oviedo está en el séptimo lugar (60 puntos) y nosotros, Capital, apenas dos puntos por encima. Mañana a primra hora jugaremos entre nosotros en un duelo cargado de tensión.

En el terreno individual, Javier Moreno ha arrasado en sus partidas a 229 de promedio.pero seguido muy de cerca por Marco V. Zazueta y (228), Gómez (227) y algo más lejos Erwin Pascual (221).

En unos minutos cuelgo las clasiicaciones.

ACTUALIZACIÓN

Ya están colgados todos (menos segunda masculina). Se pueden ver en la página de la Liga Nacional 2009-2010, cuyo link está en a columna de la derecha (los que no entráis por www.losrascadores.com ya tardáis en hacerlo...).

Y como dice Óscar, me voy a dormir, que mañana juego

miércoles, febrero 10, 2010

Xtra-frame gratis (una semana)



Hace unas semanas hablamos aquí del xtra-frame, el servicio de suscripción de la PBA para poder ver bowling de buena calidad en el ordenador.

Pues bien, los más reacios a pagar seis dólares al mes podrán, durante toda esta semana, comprobar el funcionamiento del sistema de forma gratuita.

Durante la celebración del USBC Masters el servicio será en abierto así que si queréis comprobar cómo funciona (en directo o en diferido) ya sabéis.

Y a todo esto, el Masters empezó ayer y el veterano Brian Voss ocupa, una vez más, el liderato. Los resultados provisionales, aquí

domingo, febrero 07, 2010

Final del Brunswick: Pacorro gana el torneo



Empieza en las pisyas 15-16, que no se han usado en los enfrentamientos, la final del Brunwick 2010:

Paquito deja el 2-8 y lo remata, mienras Raúl abre con pleno pasado y un remate del palo 4.

Mmm, problemillas para Paco en la 16. En la 15 hizo pleno fácil, pero en la par la bola se le queda de nuevo corta y deja el 2.

Lo contrario para Raúl, que deja split en la 15 y no puede rematarlo. Parece un poquito más relajado que antes contra Erwin.

ACTUALIZACIÓN

Parece que tendremos una final con menos palos que antes.. Hay menos ruido en la bolera, pero no menos tensión. Pacorro está rabioso, lanzado, y Raúl, después de ese magnífico torneo, no tiene nada que perder.

En el quinto frame, y con pleno ambos, Raúl esta 11 arriba. Y dobla!!

AMBOS DOBLAN, ESTO SE ANIMA

Un poquito de espectáculo siempre está bien.

A Paco se le cuela el tiro del triple y le deja el palo 4. Si Raúl dobla se pone más de dos marcas por encima para el final de la partida...

Tira en la quince, sube... bolón! Bola corta y strike perfecto.

SE ABRE LA PUERTA!!

Raúl deja el big four en la octava y abre la puerta a Paquito, que dobla.

TODO PARA EL FINAL

Raúl, con triple, tiene 232 con handicap y obligaría a Paco a cerrar. Tira... pero no! De nuevo split en esa pista.

Si Paco remata, se acabó

PACORRO GANA EL BRUNSWICK 2010

Inapelable: 234 a 198

Se acabó


Pacorro: 8/ X 9/ 9/ X X 9/ X X X X X 6= 234

Raúl González: X 9/ 81 7/ X X X 62 X 71= 175 (198)

Y EL VIDEO DEL STRIKE DEFINITIVO


Semifinales!



Empiezan las semifinales:

Pacorro vs Carlos Calva en la 17-18:

Paco: X X X X X X 9/ 8/ 9/ X X X= 256

Calva: x 7/ X X 9/ X X 9/ X 9/ 9= 217

----------------------------------
Erwin Pascual vs Raúl González en la 13-14

Erwin: 9/ X X X 9/ X X X 9/ X X X = 248

Raúl (23) : X X 81 8/ X X X X X 6/ = 242 (265)

Paquito en busca del primero 300 del torneo... En los primeros tiros salía disparado, sin pensar, pero ahora no. Lleva tres tiros con calma, respirando hondo... un pelín más tenso seguramente.

Deja el 2, no le sube en el séptimo

ACTUALIZACIÓN

Partidas muy justas! Pese al inicio colosal de Pacorro, con seis strikes, Calva pelea y pelea. Dos dobles y un robo escandaloso del palo 7 que le ha quitado el triple

Erwin sufre muchísimo! Ha metido un triple y lleva un doble, pero es que Raúl tiene un doble, spare y fallo, y cuatro seguidos!

ACTUALIZACIÓN

A falta de dos frames, Pacorro y Calva llevan spare en la octava, pero Paquito está 29 arriba. ira... y le deja el 4

Erwin deja el 10! Lo remata pero sin esos cuatro seguidos sufrirá hasta el final. Tiene 248, pero es que Raúl pone el quinto!!

PACORRO GANA

Calva ya no llega. Hace 218, pero Paquito mucho más

ERWIN PIERDE!!

Raúl está imparable. Además de sus 23 de handicap

Ronda de 8

Los enfrentamientos son:


Pacorro vs Francisco López:

Paquito hace spare y doble y Paco López falla, strike y spare

-- Pacorro ya ha ganado y tiene un 290 su alcance

No hace 290, pero sí 260. Paco 186
--------------------------------------

Jesús Clemente (8) vs Juan Carlos Calva:

Tres marcas para cada uno, sin dobles

-- Calva, tras un triple por el medio, lo tiene muy fácil

-- Jesús acaba con 190 con handicap. A Calva le basta con tirar un palo en esl décimo frame. Gana Calva fácil
---------------------------------------

Javi Moreno contra Erwin Pascual:

Javi arranca con triple y Erwin strike, spare, strike

-- Tremenda partida!! Javi ha hecho 4 strikes, fallado el 4-9 y otros 4 strikes

Erwin tiene strike, spare y seis seguidos!

-- Erwin abre la puerta!!! Deja el palo 10 en la novena y ahora tiene, cono máximo, 259. Javi, 264

-- Erwin falla en la décima!! Deja el 3-10 y se lo come. Javi lo tiene hecho.

-- Increíble!!!!!!!!!!!!!!! Javi Moreno deja el palo 10 y lo falla!! Le basta con tirarlo y 4 bolos!! Gana Erwin.
------------------------------------------------

Luis Crespo (8) vs Raúl González Morocho (23):

Raul spare y doble, mientras que Luis tine un fallo en el segundo tiro

-- Raúl prácticamente ha ganado. Bueno, ha ganado, está 70 arriba en el octavo frame

Raúl gana 223 a 151

GANADORES

Ya tenemos semifinales:

Pacorro vs Calva

Erwin vs Raúl González Morocho (23)

Enfrentamientos: ronda de 16

Los enfrentamientos, en curso, son:

Javi Moreno vs Raúl Jiménez Carrión

Pastel abre con los ocho primeros plenos, y aunque Raúl no lleva mala partida...

Erwin Pascual vs Daniel Villarroya:

Daniel tiene 18 de handicap, pero Erwin está peleando. Ahora mismo, una marca abajo "el Chino".


Luis Crespo vs Rubén Orche:

Rubén ha fallado dos spares, pero tiene un doble. Ahora mismo está jodido con 25 abajo

Carlos Velasco vs Raúl González Morocho:

Velasco está dos marcas abajo en el octavo frame

Paco López vs Javier Larragán:

Partidón! Paco lleva doble, spare y luego cinco seguidos. Javier necesita el triple y que Paco falle

Pacorro vs David Salgado:

Paquito muy encendido: strike, spare, y 7 seguidos, Con unos pocos bolos ahora le vale para ganar . Ya ha ganado

Serge Frouvelle vs Juan carlos Calva:

Super partida. Serge, con 243, eliminado

Melvin Ocando vs Jesús Clemente:

Lo mismo que lo anterior. Melvin, con 242, eliminado contra el Chirla

GANADORES:

Javi Moreno con 279

Erwin Pascual: 211

Raúl González Morocho: 213

Pacorro: 245

Paco López: 258

Jesús Clemente: 257

Juan Carlos Calva

Luis Crespo: 210

Primera ronda de la final

En unos minutos colgaré aquí los resultados tras las cuatro partidas de la primera ronda.

Adelanto el corte: 856 para el top 16!!

1º Javi Moreno: 974

2º Melvin Ocando: 971

3º Pacorro: 940

4º Luia Crespo: 932

5º Carlos Velasco: 924

6º Javier Larragán: 921

7º Serge Frouvelle: 916

8º Erwin Pascual: 910

9º Daniel Villarroya: 903

10º:

11º:

12º: Raúl González

13: Rubén Orche: 863

14: Daniel Salgado

15: Jesús Clemente

16º: Raúl Jiménez: 856

El siguiente ha sido Chechu Ballesteros, con 856

COMO PODÍAIS IMAGINAR...
E hecho de que esté escribiendo era síntoma de que había quedado eliminado... Ahora iré haciendo comentarios de lo que ha sido la ronda de las cuatro partidas, pero mientras sigo en el post de la ronda de 16


DEJO LOS RESULTADOS


Y EL CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Empiezan las finales

En unos minutos
empieza la final del Brunswick.

No creo que podamos bloguear mucho porque todos estamos jugando, pero buscaremos voluntarios para poner algo.

sábado, febrero 06, 2010

Corte del Brunswick y resultados finales

En la web ya están colgados los resultados definitivos de la fase previa del torneo.

El corte ha sido David Salgado, con 1292 palos.

Podéis ver a los finalistas pinchando aquí, incluidas las categorías.

Y todos los resultados por categorías se pueden ver aquí.

Os recordamos que la final es a las 09.30

Y los de la serie de hoy:

Última serie de clasificación

Suena los últimos acordes de la música en Chamartín. Cuando se apague concluirán las últimas bolas de prueba de la clasificatoria de este año.

Cuarenta y cinco jugadores intentarán, por última vez, conseguir un puesto en la final de mañana. ¿Cuantos lo conseguirán? ¿Cómo quedará el corte?

En apenas tres horas lo sabremos.

PRIMERA PARTIDA
Los que mejor empiezan son Jonathan Ibañez (235) y Luis Crespo (230). Javier Rosado hace 190 con un split en la décima. Mrk Castillo 196 y Coco Ugalin 157, pero con un sitio y una reacción de bola brutales.

CORRECCIÓN

El mejor inico fue el de Domingo Santiago Vidal, con 237 y 27 de handicap!

Eso sí, a dos partidas nadie va a ganar ala . System 2.5 de Luis Crespo: 230 en la primera y ahora fallo y siete plenos seguidos. Enorme!

ENORME CRESPO

Brutal su comienzo: 230 y 268 en el primer par. A ver si tiene suerte con el cambio y sigue en la zona.

Jonathan poe 192, Rosado el par pelado y Ferico va remontando.

Santiago Domingo Vidal sufre un enorme pinchazo, pero la primera todavía le da vida.

ESTA NO ES MI GUERRA..
Cuando ocurren cosas como estas, uno deja de fijarse en todo lo demás.

Luis Crespo: 98 arriba en las dos primeras y abre esta partida con seis plenos... Totalmente intratable.

OTROS NOMBRES

Mientras Crespo se humaniza con un spae después de siete plenos, destaquemos un par de nombres. Felipe Alcaraz y Manuel Pérez Puche está entre 15 y 10 abajo en dos partidas, pero ambos tienen unos 16 de handicap,así que están totalmente en la pelea.

La clave de esta serie van a ser los jugadores con handicap alto, pues una partida de 230 les coloca ariba de repente, y tienen mucho peligro.

QUE SE ME HUNDEN!
Ay Dios mío, hasta Crespo! Split para él en la última tirada. "Sólo" 246, que le valen para ponerse con 744 reales y 792 con handicap en entre. Puede venir una catástofe, pero es que con poco más de 500 está dentro...

El resto flojean muchísimo Colgaré resultados con4 partidas, pero la cosa no pinta nada bien para el resto.

Eso sí, me temo que Arjonilla está fuera ya. Ahora, Marco Vinicio Zazueta es e que se la juega.

MARK CASTILLO A POR EL 300
Después de un inicio dubitativo (196 y 155 o así), Mark Castillo se ha puesto las pilas. 225 en la tercera y ahora ha abierto con los nueve primeros plenos seguidos. No se rinde y tiene la zona. La pregunta es... ¿la tendrá también en el próximo cambio.

LÁSTIMA, PERO NO
Una bola mucho mñas blandito y se le coló, dejando el 4-7-10. La partida se quedó en un 265, lo que estaría bien en otras circunstancias. Ahora se queda con unos 40 arriba, así que necesita un final fuerte.

Mientras, Crespo sigue a lo suyo y pone 210. Está con algo más de 200 arriba.

En unos minutos,cuando acaben todas las pistas, cuelgo resultados.

Y AQUÍ LLEGA EL 230
Pedro Alcaraz, que ya habíamos comentdo que iba bien, aaba de hacer 236. Tiene 821 reales, que con los 96 de handicap que acumula, le colocan on +117. Le basta con aguantar las dos próximas partidas y dejarse, como máximo, esos 17.

UNA RESULTADOS CALENTITOS

Tened en cuenta que el handicap de Javier Rosado es falso y que él va "a pelo"



CON TODO EL HANDICAP SUMADO

Crespo: +201

Soledad Martínez: +149

Alberto Adame: +118

Alcaraz: +117

David Salgado: +103

Ivo Fretes: +102

Rosado: +47

Mark Castillo: +39

ATENCIÓN QUE LA COSA SE PONE MUY CALIENTE
Hay ahora mismo unas personas con opciones de meterse. A falta de una partida, y con todo el handicap sumado:

Crespo: +208

Soledad Martínez: +135 (rematado el 4-7-10 en la décima)

Alberto Adame: +104

Pedro Alcaraz: +98

David Salgado: 80 (increíble su final: llevaba triple y lanzó en la décima al carril, y de un posible 220 a 177)

Rosado: +74 (después de un 227)

Juanjo Luna: +52 (después de un 267)

MEDIA PARTIDA NADA MÁS
Rosado, que necesita 225 por lo menos, tiene un triple, spare y doble.

David Salgado, que necesita 220 por lo menos, arraca con doble

Adame, que necesita algo menos del par, un fallo y sis marcas. Debe doblar.

Soledad, a la que le vale un 170, tres fallos seguidos!!!!

Pedro Alcaraz, que necesita algo más del par, fallo y tres spares.

ROSADO SE COMPLICA
6-3 para él que se queda con 153 en la séptima. Necesita doblar imperiosamente

¿PERO ES QUE NADIE QUIERE ENTRAR????
Adame falla en la novena y tiene 184 máximo. No le va a llegar

Rosado pone spares, si cierra tiene 223 y 1297. O eso, o nada.

Soledad logra dos marcas tras los tres fallos.

Juanjo Luna y Mark ya no llegan

JODER QUÉ SANGRÍA!!
Rosado falle en la décima y acaba con +72.

Adame o triplica, pone 17 y acaba, creo, con unos +80

Alcaraz tiene un máximo de 191, así que su máxima es 91. Tiene algo de vida, pero necesita 5 plenos.

Soledad sigue viva. Un 160 incluso le puede valer, pero lleva tres fallos y tres marcas. No puede fallar más.

David Salgado ha hecho split, pero tiene opciones todavía de ese 210/220

YA ES SÓLO COSA DE 2

Si Soleda remata las dos últimas, y hace 156 (y yo no he sumado más) tendrá 1291 y sacará a Marco por 1 palo. Le valdría si David Salgado hace 210 o menos.


TODO EN UN CUADRO
Soledad ha hecho pleno en el noveno. Si no he sumado mal, cn marcar y 1 bolo supera a Marco Vinicio y le dejafuera.

David ha hecho strike en la novena, pero necesita los3 que quedan para hacer 212 y ponerse con 1292

Y Sole deja dos palos, el 3-6!!!

Y LO CONSIGUE
Remata sin problemas, tira 8 y acaba con 1298, creo. Suficientes

Falta sólo David

Mete el primer pleno!! Necesita los dos siguientes para ganar a Figares por uno!! Si empatan a 2191, pasa Figares.

YA ES MALA SUERTE!!
Después de meter el primer pleno, se jode la máquin y tiene que esperar. Todo el mundo ha terminado menos él,y es el único que se la juega, por lo que todo el mundo está atento.

Y sólo le valen dos pleno...

METE EL PRIMERO!!!!!
Se lo juega a una bola

BOLÓN!!
Inapelable cierre y para la final (si no hemos sumado todos mal, claro). Le ha marcado durante un segundo el 10, pero ha caído.

Como haya una cagada en las sumas nos vamos a llevar una...

Si todo está bien, el corte ha sido 1292.

En unos minutos lo confirmo al 100%, al igual que las categorías

CONFIRMADÍSIMO

El corte es David Salgado, con 1292

EL RASCADOR DE LA SERIE

Serie de las 17.00 (la penúltima)

Hace un rato ha empezad en Chamartín la penúltima serie de clasificación del V Torneo Brunswick España.

Ésta, a diferencia de la anteriory de la siguiene, sólo la juegan cuatro por pista, por lo que

a) el ritmo será más rápido

b) las pistas se secarán menos

c) dado lo anterior, probablemente se tiren menos palos.

Lo cierto es que después del 1503 de Melvin Ocando (con una partida de 160!!!!!) queda poco que superar. Los jugdores cuyo estilo se jausta mejor a este tipo de patrones ya están todos o casi todos dentro.

Además, de cara al corte, hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en los torneos de la AECB fuera de Madrid, las últimas series no son en lasque se tiran más palos. Así que, seguramente, el gran salto ya se ha dado.

Ahora mismo, el paso a la final está en 1283 palos, pero subirá. El primer 1300 (Mayka Briones) está en el puesto 30.

No soy adivino, pero es bastante razonable pensar que el definitivo estará en torno a esa cifra. No me parece imposible que aguante hasa 1293 (Chechu Ballesteros, el 31) pero...

Es absurdo hacer predicciones antes de que termine esta serie. A falta de la última ya no será tan aventurado. Lo que está claro es que tenemos por delante momentos de tensión para mcuha gente.

En cuestión de minutos, doy caña a los resultados provisionales de este penúltima serie.

PRIMERAS PARTIDAS
De momento, muchos menos bolos que en el resto del día.

J. Andrés Navarro, de Mallorca, arranca genial, con 25 arriba reales y más de 20 de handicap.

Pedro Batle, de la misma zona, tiene +13 (y 8 de handicap)

Aitor Seisas, como por la mañana, le tiene pillado el puntito a las primeras partidas (217 y 216, con 8 ricos palos de handicap).

Frouvelle es quizás el mejor scratch, con +45, pero cmo ya está dentro, no es una "amenaza" para los sufridos lectores que corren el riesgo de caerse.

Tiene pinta de que veremos menos bolos que por la mañana, pero si los handicaps altos siguen enganchando plenos...

ACTUALIZACIÓN CON TRES PARTIDAS

La cosa se caliente un poco:

Aitor Seisas tiene 643 reales (y 54 de handicap total) sí que está con +97

Serge Frouvelle: 692

Emilio Rebolledo remonta: 618 (+90 de handicap) así que +108

Teresa Gutierrez, una de las que más ha apretado el acelerador: 596 (y 126 de handicap), es decir: +122

Antonio Ampudia, qe se ha recuperado extraordinariamente de su flojísimo inicio. Ya está con 607 (90 de handicap), o lo que s lo mismo: +97

J. Andrés Navarro aguanta el tipo. 182 ahora, pero uma 611 reales (+132 de handicap), así que aguanta como primero de la serie con +143 palos

LLEGAN LOS PROBLEMAS

Las primeras dificultades llegan a los jugadores.

Aitor hace 192, pero sigue, con todo el handicap sumano, con +89

Emilio Rebolledo pinch (158) y se complica la vida. Ahora está con +66

Teresa Gutierrez pone 171, pero sigue viva con +93. Difícil.

Ampudia pierde fuelle igualmente: 174 para un global de +71

j. Andrés Navarro otro 179, pero él tiene algo más de margen: creo que tiene +122

Los únicos que aguantan bien sobre el par son Frouvelle y Calva, pero ambos están ya dentro.
En todo caso, en unos minutos cuelgo la clasificación con cuatro partias

EL 'TAPAO'

Ojo a Jesús Figares que, poquito a poco, y sin estridecias, remonta posiociones. Sólo tiene 2 palos de handicap y empezó flojo (184 y 195 o algo así), pero ha juntado 235 y 248 y debe de estar con 870 con handicap. Es decir, muy cerquita!

RESUTADOS CON 4 PARTIDAS



PARA LA ÚLTIMA

Aitor ha decidido darle emoción con otro 190, así que se lo jugará en la última. Está con +79 (handicap incluido), así que necesita un 220 para optar.

Algo similar le pasa a Figares, que ha fallado un palo 10 en la nvena tirada de est quinta partida, complicándose la vida.Ahora tiene, con un triple, 205.

No lo consigue y se queda en 193 (+67 con todo el handicap sumado). Así que otro que se apunta al carro de los 230's.

J. Andrés Navarro también ha hecho una de unos 170, así que va a tener que poner el par, como poco, para meterse.

Frouvelle sigue en su particular guerra y mejorará la serie anterior. Poderoso, pero irrelevante.

OTRO 'TAPAO'!

Mientras me distraia con los jugadores mencionados, Pep Prados ha escalado como un jabato. El 234 de la quinta partida, y los 13 de handicap, le colocan con algo así como +94. Una partida decente le mete arriba!

Aitor, peleando hasa el final, pone spare, triple, spare, strike. Va por el buen camino!

MIEDO!!

Aitor falla el palo 10 en la octava tirada y se complica. Ha puesto el pleno de la novena, pero necesita el doble en la décima para llegar a 220.

Figares está dejándose la vida. Doble, split, y triple. Él sí necesita un 230 largo para asegurarse un puesto!

Pep Prados no liga pleno y ahora y tiene un fallo, pero un 200 pelón le puede valer.

POR DIOS, QUÉ AJUSTADOS!
Aitor puso el primer pleno, pero no el segundo. Acaba con 213 y, si no he sumado mal a ojo, tiene 1292. Al límite.

Figares tiee dobe, fallo, cuatro plenos y spare. Si acaba hasta el final llea a 245. Pero incluso si sól pone tres seguidos puede que le valga.

PUES NO

No logró doblar Jesús Figares y termina con 1291, uno menos que Aitor Seisas y 7 menos que Antonio Ampudia, que cerrando de puta madre consigue 1298. Que pueden valer.

El mejr de la serie ha sido Serge Frouvelle, y creo que nadie ha logrado paar de 1300. Me falta por ver la última partida de Pepe Prados, pero si no a cerrado con muchos menos, tampoco.

PUES NO

Confirmado con los resultados finales: el único 1.300 de la serie es el de Serge Frouvelle.

Os dejo su foto como Rascador (ejem) de lo que va de tarde.



Y los resultados de esta serie. Los completos están ya subidos a LosRascadores.com

Clasificaciones S-13.00h

Clasificacion Serie



Clasificación General Provisional

Serie del sabado a la 13.00

Bienvenidos a la serie de la hora de la comida/siesta

Recordamos que en esta serie y en la última se juega con cinco jugadores por par de pista así que las pistas se pondrán un poco más lentas y lo más probable es que se tiren bastantes bolos. Veremos.

De momento hay que destacar una partida de 299 de Melvin. No he visto el último tiro porque estaba apuntando tres pares de pistas pero me han dicho que ha dejado el 2. Hay video.

Por ahora va bien Melvin con 956. Está jugando con la misma bola que la serie anterior (Lunatic) aunque antes de empezar esta serie le ha dado una pasadita por el spinner para quitarle el brillo.

Segundo va Serge Frouvelle con una serie muy muy sólida. 213-223-237-245. Está por la tres abriendo un poco y está consiguiendo evitar que le deje una millonada de bolos 10

Hernan Gil también tiene buena pinta (914). Está con una Twisted Fury Destruction por la tres abriendo el problema es que si no abre o si afloja un poco al girar no le pega bien. La quinta partida no la lleva mal pero no está haciendo strikes, remando vamos.

Calva tiene tres 896 gracias a un 280 y la cuarta lo ha pasado mal consiguiendo solo 183

Pedro Gonzalez, también conocido como Capitán Ferrero, ha empezado flojísimo con un 144 pero no ha seguido peleando y se ha recuperado, y de que manera, 239-267-216 y en la quinta si cierra en la décima hará 256.

Antonia Rius está haciendo una muy buena serie, está fallando muy poco y sus 36 de hdcap hacen el resto. 876

Sirio Galván, como siempre, peligrosísimo, ha empezado aguantando con un 204, luego sufriendo con un 189 y se ha puesto manos a la obra con un 224 y un 243. 874 hdcap

Juanjo “Sr. Flanders” Luna tiene 2 modos. El modo partida buena (222-244) y el modo partida mala (184-180). No hay termino medio. 870 hdcap

José Hernandez de Pagazuri empezó bastante bien 244-223 pero luego se ha desinflado un poco 175-206. No estoy 100% seguro pero creo que ha jugado la serie anterior y es posible que eso le esté pasando factura. De todos modos los que le conocen saben el peligro que tiene.

Llama la atención Javier Rosado que después de un muy buen comienzo 210-263 jugando por el centro abriendo hasta el 10 más o menos con una de las bolas de moda (Bounty Hunter) ha dejado un par de splits, ha intentado ajustarse y se ha perdido 166-171

Dejo una lista con los que llevan más de 830

Melvin Ocando 956
Serge Frouvelle 918
Hernan Gil 878
Carlos Calva 896
Pedro Gonzalez 878
Antonia Rius 876
Sirio Galvan 874
Juanjo Luna 870
José Hernandez 860
Angel G Esguevillas 844
Luis Crespo 843
Juan Pendon 840
Jesus Gomez 832

Efectivamente, se confirman los rumores de que están subiendo un poquito más que en la serie anterior.

Actualizacion

Para la última partida...

Sirio tiene buena pinta, le hacen falta 240 y está decidido a ponerlos lleva X 9/ XXXX

Hernan entró en la última necesitando un 190-200 y está sufriendo. En la sexta tirada no ha hecho aun strike. 3 fallos y 3 spares.

Juanjo necesita un 210 más o menos y de momento también sufre. Puro spare hasta la sexta. Empieza a estar necesitado.

Hernandez necesita acabar con 6 para tener alguna oportunidad.

Pedro Gonzalez está 90 arriba más o menos así que con un 210 se asegura estar en la final y lo tiene hecho. 128 en la sexta y strike

Melvin tiene un 1500 a tiro!!!!! Necesita cuatro strikes más.

Sirio sigue vivo pero sin margen de error. Tiene que poner el de la novena y dos más en la décima.

Juanjo falla un spare y parece que no llega

Hernan se cae. Lleva 81 en la sexta.

Sirio mete el de la novena!!!

Melvin tiene que poner 2 strikes en la décima para el 1500

Pone el primero!!!

Pone el segundo!!! ya está hecho.

Pone el tercero!!! Megarascador del torneo!!! 1503

Calva estaba apurado para la última partida y responde. cerrando con strike en la novena y 3 más en la décima para poner 216 y tirar 1317

Sirio mete el strike de la décima! Está hecho. 1309 al final.

Pedro Gonzalez 1325

Frouvelle, sobrado, 1344

Cuando me den los resultados reviso que no se me haya pasado ninguno.

Efectivamente se me había pasado uno. Daniel Villarroya que ha sido capaz de poner el par y gracias a sus 18 de hdcap se mete en la final con 1316

En un rato los resultados y fotos.

Megarascador del día con 1503 (299-160-235-262-268-279)

Serie de las 13.00

La serie de las 13.00 podíamos haberla empezado a comentar destacando que hay jugadores como Serge Frouvelle, Javier Rosado, MElvin, etc.

Podríamos decir que da la sensación de que cierran un poquito más que entre semana.

E incluso podríamos decir que el corte sube, poco a poco, hacia los 1300 palos.

Pero casi mejor destacamos el hecho de que Melvin, en la primera partida, y jugando completamente por el medio, acaba de hace 299!

Once plenos buenos y una bola un poco más abierta, qu eno ha terminado de volver dejando el palo 2 en pie. Una putada, pero un gran inicio para el reenganche.

Enorme papá!

Sábado por la mañana, día de torneo

Buenos días excursionistas, hoy es el día de la marmota! ¿Qué tal todo?

Son las 11 de la mañana y en Chamartín estamos en la cuarta partida de la serie. Sí, lo sé, parece que siempre nos comemos las tres primeras, pero hay un buen motivo.

No sé cuál es, pero seguro que es un buen motivo.

Hoy ha empezado a desembarcar la armada no madrileña en el torneo. Tenemos a gente como Diego de la Barrera, Melvin Ocando, Laurence Galliard o Nuno Dias. Y otros, quizás menos conocidos, pero que están tirando palos.

La tónica general está siendo la misma. Hay algunos, los menos que tiran mucho, y el resto (los más) que sufren una barbaridad.

Con la cuarta partida acabada, y cuando nos den la lista, daremos datos precisos, Pero así a ojo sé que Melvin lleva 95 arriba en tres, Ferico Ugalino 46 (empezando con 180), Erwin, en un nuevo reenganche, 72 arriba, pero ahora va camino de un 250 mínimo.

Chechu Ballesteros unos 50 arriba, Diego de la Barrera ahora tiene +70, pero acaba de cascarse un 250, así que el sitio lo ha encontrado.

Destacadísimo está José Luis Díaz Fernández Lomana, con 37 palos arriba en cuatro partidas y 22 de handicap. Una barbaridad.

Comentemos ahora alguna curiosidad.

Por ejemplo, que Melvin está tirando palos... por fuera! No sé si es por su lesión de espalda, pero la verdad es que lleva varios torneos jugando más fuera de lo que la "lógica" dice. Sobre todo para alguien con su capacidad de giro.

La teoría marca el centro, pero su práctica indica que por la derecha también se puede.

En cambio, Diego de la Barrera está en la zona natural (para él y para el patrón). Al menos en la última partida y media.

Otro caso peculiar es Erwin, que está tirando con una Tropical Storm, que sube más bien poco, sobregirando por el centro.

Él también empezó fuera, pero se ha ido moviendo al medio y busca la zona, pero con poca curva.


CUELGO LOS RESULTADOS DE LA SERIE CON 4 PARTIDAS




TENSIÓN

Las últimas partidas son siempre las de la tensión. Chechu Ballesteros, después de dos 190's, necesitaba una buena partida. La ha peleado y ha hecho 234, pero su 1293 le ponen en una zona de riesgo máximo.

Diego de la Barrera no ha temblado y con 227 y 249 llega hasta el 1347, más que suficiente. Puede ser incluso el Rascador de la serie, pues Melvin pinchó en la quinta (174) y José Luis Díaz Fernández Lomana ha terminado con 1343. Buenísimos, por cierto.

Ahora todo depende de Erwin, Ferico y de Melvin, pero creo que nadie más viene por detrás escondido. Cualquiera de los tres puede entrar e incluso ser el mejor, pero par ello necesitan un final potente.

Con cinso partidas, Melvin tenía +105, Erwin +101 y Ferico +95

COMPLICACIONES

Erwin termina con 210, sin misterio pero sin superarse.

Melvin necesita el par, y va camino de ello.

Ferico Tatil, en cambio, se ha complicado la vida muchísimo, fallando dos palos sueltos en esta partida. Si termina con 4 plenos tiene 194 y un total de 1289, quizás algo corto.

Una pena, porque llevaba una remontada escandalosa, después de hacer 183 en la prmera partida... empezando con cinco fallos seguidos!!

En minutos salimos de dudas, pero el Rascador de la serie es Diego de la Barrera

Y SE ACABÓ
Melvin pone 205 para 1310 y Ferico se hunde y se queda fuera

El Rascador (es un decir) de la mañana


RESULTADOS COMPLETOS
En la página del Brunswick de LosRascadores.com ya tenéis los reultados completos, tanto por serie como el acumulado después de esta.

Las categorías los subirán lo antes posible

viernes, febrero 05, 2010

Clasificaciones V-20.30h

Clasificación General Provisional



Clasificación de la serie

Serie Viernes 20.30h

Estamos de vuelta con los resultados de la cuarta partida.

Carlos Velasco y su Kinetic de Track van como un tiro. Está tirando bien. Empezó abriendo por la tres hacia el listón 10 y aunque ahora ha tenido que ajustarse un poco porque suben más ha sido un ajuste menor. 953

Juan Marian está un poco picado después de su Frikiserie del otro día y también va como una moto. Está jugando más paralelo por el listón 12 abriendo muy poquito y su Bounty Hunter se encarga del resto (y se encarga bastante bien, por cierto). 931

Jaime de Carvajal, de Boliches, también va bastante bien (895). Ha jugado la serie anterior asi que esperemos que un posible cansancio no le afecte al final

Eduardo Somera está peleando muchísimo. Está bastante por dentro pero, como si abre demasiado no le vuelve, se le escapa de vez en cuando y no logra enganchar strikes. Ahora necesita 34 arriba reales en las dos últimas.

Encarna Marazuela está alternando partidas buenas con 170s pero con sus 18 de hdcap está viva aún. 840

Guillermo Marián está haciendo una serie muy sólida pero le falta enganchar una buena partida. 190-193-187-193 = 763 (827 hdcap)

Mark Castillo empezó muy bien abriendo por la dos y medio tres hacia el 10. Tenía bastante margen pero de repente se ha perdido y le van a hacer falta 90 arriba en las dos últimas para llegar a 1300

Carlos Velasco 953
Juan Marian 931
Jaime Carvajal 895
Eduardo Somera 842
E Marazuela 840
G Marian 827
Mark Castillo 816
Paco Lopez 809
Pedro Batle 806
Sergio Perez 801

Actualización

Carlos hace 202 en la quinta (+119) y abre con 2 strikes. Está hecho.

Carvajal 203, le vale con 220 para hacer 1300. Ha empezado con 9/ X

Juan Marian 211, está 142 con un 160 le vale. Lleva 68 y Spare en la quinta

Somera sigue coficiente plano. 202, le hace falta un 230 más o menos y ha empezado con 9/ 9- 9/

Encarna 177, necesita un partidón y no pinta de que vaya a salir

Actualización

Mark no ha logrado enganchar buenas partidas y va a terminar 30 arriba más o menos

Somera sigue vivo pero si no empieza a hacer strikes ya, no va a llegar

Juan se complica, lleva 125 en la octava con strike en la novena. Deja el diez en la décima!!! Lo remata por milimetros!!!! Otro 10. 164 y va a hacer 1306.

Velasco como un avión!!!! Abrió con 7 y ha terminado con un 278. Rascador de la serie!!!

Jaime se cae. Le hacia falta un 200 y no va a llegar. Dos fallos en la partida y ni un doble lo han matado.

Somera no llega. Ha decidido ponerse a fallar spares y no ha doblado.

Tiene pinta de que solo van a entrar Carlos Velasco y Juan Marián. No se si se me habrá escapado alguno con hdcap alto pero creo que no.

Fotos y clasificaciones en un momento

Rascador de la serie



Yo no quiero fomentar la polémica pero para mi que tiene algo con la directora del torneo

Clasificaciones V-17.00h

Clasificación de la serie



Clasificación General Provisional

Serie Viernes 17.00h

Bienvenidos a una nueva retransmisión.

Estamos en la serie de las 17h y con resultados a la segunda partida hay bastantes jugadores que van más o menos bien.

Sara del Olmo, también conocida como la mujer de Raul, lleva 453. Incluso ha hecho 6 strikes seguidos ;-P. Por favor que paren las rotativas de El Mundo!!!! Desde aquí veo que la tercera también ha salido bien así que tiene buena pinta

Javier Larragán también va bien, 238 y 206 aunque se supone que ya está metido con sus 1307

Juanjo Larragán empezó muy bien 241 pero se ha perdido un poco (176). Tendrá que sufrir para meterse pero tiene opciones (9 hdcap)

Laura Lopez (12 Hdcap) ha decidido tirar un montón 200-195 y 23X que con los 12 de Hdcap no parece que esté mal.

Pacorro, que ha vuelto a jugar para ver si le coge el punto a la primera partida no lo ha conseguido, y cada vez va a peor 163!!!! Paquito, las pistas están fatal la primera partida, recuérdalo el domingo :-P De todos modos a partir del primer cuadro de la segunda le tiene bien cogido el punto 163-256-269-256

Antonio Sanchez, también conocido como Lolius, Lorius o como se diga empezó un poco flojo pero ha conseguido rehacerse. Claro, como trabaja aquí y tiene bolas nuevas… 167-222-226 y la cuarta tiene pinta de 180

Seguiremos informando

ACTUALIZACION

Paco Rodriguez 944
Sara del Olmo 928
Javier Larragan 923
Laura Lopez 880
Miguel A Perez 879
E. Marazuela 872
Antonio Sanchez 865
Cesar Lopez 849

Notición!!!! Clean game de Arjonilla. Quizá no valga para nada pero al chaval le hace ilusión.

Paco está jugando con la Diamond Back de Brunswick por la flecha 4 abriendo lo que le da la gana.

Sara está por la dos y medio abriendo muy poquito con una bola, como dice marco, negra. Eso si, para rematar... una azul!!

Larragán está en la tres abriendo muy poco. De momento le aguanta bien pero tendrá que ajustar dentro de poco.

Laura está con la Virtual Gravity por la tres abriendo hasta el 10-11.

Ojo a Raul Jimenez, también conocido como "El Marido de Sara". En la quinta ha metido una buena partida y, aunque no será fácil, si mete un 230-240 podría valerle

ACTUALIZACION

Raul ha abierto con 5, tiene buena pinta

A Sara con un 170 le vale pero lleva 2 fallos en la 5ª y 6ª

Raul mete el sexto!!

Laura lleva ahora mismo el par. Si le sumamos los 72 de handicap le hace falta un 230. No tiene buena pinta fallo en la quinta y sexta

Raul mete el séptimo... está hecho

Laura ha dejado un split en la séptima. Ya no llega.

Sara mientras empieza a estar necesitada para llegar al 170. Falla el spare y no es que esté necesitada es que tiene que cerrar con 4 para llegar a 1300

Raul mete el octavo

ACTUALIZACION

Sará mete el de la novena... solo faltan 3 más

Sara - 1307

Raul - 1359 - En el décimo tiró una buena bola y parecía que iba a romper bien, pero dejó un 7 cabrón que se podía haber caido

¿Y ahora el Domingo quién cuida a su hija?

Laura termina con 1226

Pacorro - 1403

Antonio "Mi niño" Sanchez consiguió aguantar y termina con 1306

Cesar Lopez con una serie muy regular y apoyándose en su hdcap se mete para el domingo con 1338

El Rascador de la serie (Otra vez cansinooooooooo)



El Rascador de la serie con el Remontador de la serie

Enlaces para clasificaciones

Aquí os dejamos tres enlaces de la web de Bowling Chamartín para consultar todas las listas de interés de cara a las finales del domingo del V Torneo Brunswick. Dos de ellas no están todavía operativas, pero lo estarán lo antes posible.

La clasificacion con handicap:


La clasificacion por categorías:


La lista de finalistas:


En la medida de lo posible, estas listas se actualizarán después de cada serie, pero con el jaleo de hoy y mañana, no es seguro.

Y más videos

Anoche subí a youtube más videos del torneo, con tiradas de algunos de los y las participantes en la serie del jueves del Brunswick.

Los enlaces están en la sección de VIDEOS de la página del Brunswick. Hay veces que aunque me da tiempo a actualizar la web no puedo comentarlo así. Por otro lado, tampoco creo que haga falta hacerlo siempre, porque es repetir trabajo.

Así que lo mejor es que estéis siempre atentos a la página.




.

jueves, febrero 04, 2010

Serie del Jueves

Aunque hoy no contamos con el narrador oficial, vamos a tratar de suplirle lo mejor que podamos. Ahora mismo están empezando la cuarta partida, y hasta que no acabe no me darán los resultados.

Asi a bote pronto estoy viendo que Pacorro, despues de una primera partida en la que le costó mucho centrarse, ha conseguido rehacerse y lleva 698 en las tres primeras.

Hoy está jugando la misma línea que en la serie (quizás abriendo un poco más hacia el carril), pero está usando la Diamondback en lugar de la nueva C system 3.5 que usó el otro dia.

Parece incluso que esta bola le cambia mas fuerte.

Rayko tampoco va mal en su ultima serie, y aunque me ha comentado que está muy cansado, porque ha dormido poco, lleva 651; aun asi, se le ve sufrir mucho.

Erwin tambien va a tirones, lleva 420 en las dos primeras, pero acaba de encontrar la partida alta, y finaliza la tercera con 279, para sumar casi 700. Está tirando muchos bolos, pero no parece demasiado cómodo. Es una sensación externa, que quizás no se corresponde con la realidad, pero más de una persona lo ha notado esta noche.

Está jugando sobre el listón 16-17 abriendo mas de lo que pareciera recomendable, pero....... el chino es el chino.

Manu Rodriguez, del Club Galaxy, también está en esa tendencia de que con una partida buena podría tener chance; lleva 617, pero tampoco tiene demasiado hdcp.

Cabe señalar el inicio tremendo de Sergio Jimenez, Chispi para los amigos. Ha hecho un magnífico 276 en la primera, pero luego se ha hundido, a ver si aun le queda power para recuperarse.

Tambien va bastente bien Teresa Barriopedro ("Cuchi") lleva 523, y ha empezado la cuarta con doble.
Tambien va bien entre las chicas Tamara Veiga con 547, y en la cuarta no ha empezado nada mal. Aunque quizás la mejor esté siendo Amparo San Sengundo, que está con unos 30 abajo en las tres primeras. Mucho tendría que tirar en las últimas dos para meterse, pero le puede valer para las categorías.

Por la parte zurda de la pista, sufre bastante Sammy, al que se le vé muy incomodo, no encuentra una zona donde poder repetir la tirada. Le ha pasado algo similar a gente como Juan Francisco Puerta Zurita o Ferico Ugalino.

En algún momento parecen cómodos (sobre todo en la primera), pero como el apoyo por fuera no es nada consistente, sufren.

Ugalino empezó bien su serie el sábado. Más bien por el centro abriendo poco, pero en cuanto se fue a la zona exterior, la que el cuerpo, acostumbrado, busca instintivamente... se acabó.

ACTUALIZACIÓN

Llega Pablorro, que no es de fiar ni cuando dice que no viene. Cualquier fallo, se lo echaís en cara a él ahora!

En efecto, hago un takeover a las crónicas de la noche agradeciendo a Velasco su labor.

Llevo sólo unos minutos en la bolera, pero hay dos nombres que, como se ha dicho, destacan completamente. El primero, destacado, Pacorro.

Empezó con 193 ,pero luego ha juntado 257, 248 y 258, poniéndose con casi 160 arriba. Su objetivo, claramente, es la máxima serie de reenganche. Bueno, las máximas series, pues hay dos con jugosos euros (aunque no son acumulables en la misma serie).

Javi Moreno hizo 1403 ayer, así que, por ahora, es la marca a batir. Es cierto que no todo el mundo va a tirar palos, pero gente de muchas revoluciones puede hacer series estratosféricas.

Vale, sí, no es lo más importante a la hora de la final, pues se parte de cero. Pero llegar el domingo con 1400 bolos en la cartera siempre da confianza...

En la quinta partida arranca con spare y cinco plenos seguidos. Completamente intratable.

En cambio Erwin, sufre un poco. Si cierra con triple hace 212. Más que suficientes, pero... pero.

ENORME PAQUITO

278 para él en la quinta partida. Spare, 10 strikes y luego falló el palo 10. Brutal. Está como 234 arriba haciendo 190 en la prmera..

Por su parte, Rayko logra 227, que le ponen con unos 45 arriba. Necesita un partidón ahora.

Erwin sigue igual. Puso el par en la cuarta y está con 898, pero es que su par lleva casi una partida de retraso respescto a la de los más rápidos....

RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS

Es un poco absurdo, lo sé. Pero tened en cuanto que algunos están ahora en el quinto frame de la quinta partida, y otros ya han terminado...

Total:

Pacorro: 956 (+278 luego)

Erwin Pascual: 899 (y ahora lleva un doble y dos splits)

Tamara Veiga (849 con handicap y 761 reales)

Teresa Barriopedro (837 y 713 reales)

Manu Rodríguez (834 con handicap)

Pocos palos en la serie de hoy. Estando decidido el Rascador del día, sólo queda por dilucidar:

Si Pacorro hará 1500 (tiene 119 en la quinta tirada y necesita plenos hasta el final)

Si Erwin aguantará o no

Si Lara Nájera es la jugadora más rápida de España

Y poco más en el general. Eso sí, hay lucha intensa por las categorías.

RESOLVIENDO DUDAS

Ya estamos en grado de resolver dos de las incógnitas.

a) Pacorro no hará 1500. Se le ha colado una y se tendrá que conformar con un "triste"
222 y un brutal 1456

b) Lara es la jugadora más rápida de España. Su par (4 jugadores) ha terminado antes que todos los demás. Pero muuucho antes. Joder, si es que le ha sacado 7 cuadros al par en el que juegan sólo 3 personas!

Si os parece poco sangrante, a la pista 15-16 (sin dar nombres) les han sacado una partida y 4 cuadros!!!!!!!!!!!

Ya sólo queda la duda de Erwin, que sigue sufriendo mucho. ha hecho 182 ahora, así que está 19 abajo (del 1300, claro). No tengo ni idea de cómo quedaré el corte, pero es posible que el 1295 que apuntamos en el análisis del patrón se ajuste bastante a la realidad.

Incluso puede valer menos.. Sinceramente, ni idea. Ahora el corte está "bajo" y con 1290 está el clasificado 16 (sin contar esta serie), pero es que quedan seis series por jugar, y de ellas cinco están completamente llenas!

El fin de semana llega mucha gente y se juega también a horas completamente nuevas. El fin de semana pasada las pistas subían un poco más por la mañana, y es posible que eso se note de nuevo.

La temperatura ha subido también estos días, el tiempo está raro (hoy ha llovido un poco incluso por la tarde) y estas cosas son impredecibles.

SUFRE ERWIN
Un split en la primera le complican un poco la vida a Erwin. Ha ligado tres plenos seguidos, pero la sexta bola se le ha colado y sólo ha podido hacer spare. Tiene 126 en la sexta y pleno en la séptima. Si acaba con todas, 246.


LO ACARICIA
Triple para Erwin que casi tiene garantizado el 1300. Sólo un desastre en la última le puede dejar fuera. Y no tiene pinta.

Y SIN PROBLEMAS
No se ha puesto nervioso, no ha titubeado y ha puesto, como un crack, los seis plenos. 246 ahora y un total de 1327 que le llevan de cabeza a la final.

En unos minutos, la clasificación

HERE WE GO



EL BRUTAL RASCADOR DEL TORNEO (POR AHORA) CON SU TREMENDO 1456


Y UNA NUEVA VARIANTE: LA MANO RASCADA DEL DÍA

Más videos del Brunswick

Acabo de añadir a la sección de videos de la página especial del Brunswick un par de decenas de los que hemos grabado esta noche.

Haciendo caso a la petición, tenemos un poco de todo. Desde rascadores brutales como Javi Moreno a gente con menos curva, mujeres, etc.

Lo único que no tenemos es zurdos, porque creo que no había ninguno. Esperamos que os sivan de ayuda :)

miércoles, febrero 03, 2010

Serie del miércoles en el Brunswick

Buenas noches a todos. La serie del miércoles del Brunswick ya ha empezado. La noche viene cargada de buenos jugadores, gente a la que siempre hay que tener en cuenta, como Javi Moreno, Dani Machón, Erwin Pascual, Juan Pablo Alonso o Sammy Castillo. Y seguro que alguno más que me dejo y al que ruego, por adelantado, que me disculpe.

No tengo resultados oficiales todavía pero, a ojo, Javi Moreno va lanzado, Machón no va mal, Angel Gonzalez de Galaxy va disparado, Erwin, después de empezar un poco flojo (se creia que estaba como el año pasado y claro…), parece haberlo cogido.

José Gonzalo, de Galaxy también, acaba de meter un 288 (en la tirada 11 dejó un 7 que se podía haber caído) y lleva una serie francamente buena. Mañana tendremos el video.

En general parece que se están tirando más bolos que ayer o el lunes, pero también es cierto que hay gente acostumbrada a estar arriba.

Javi está bastante dentro, como ayer, abriendo sin miedo y, no sabemos (bueno, sí lo sabemos) porque, a él le vuelve así. E la zona de la cuatro.

Machón, en su reenganche está por la tres abriendo poco igual que José Gonzalo. Ángel está un poquito más a la derecha pero tiene una buena reacción.

Cuando termine la cuarta partida colgaré los resultados provisionales de la serie.

ACTUALIZACIÓN

Mientras hacemos fotos y videos, se pueden destacar nombres propios con claridad.

El primero, Javi Moreno, que va camino del récord del mes. Hizo 201 en la primera, pero luego ha seguido con 268, 258 y 248, para un brutal 975! Su zona, eso sí, es imposible de imitar.

En cambio, tenemos a otros jugadores a los que una zona mucho más tranquila les va francamente bien. José Gonzalo, además del 288 ya mencionado, ha sumado 220, 210 y 191, así que va estupendamente (109 reales arriba). Él está en el medio también, lanzando la bola un poco dentro de la pista por la tres, pero sin abrir demasiado. Y pega duro.

Su compañero de equipo, Ángel González, también tiene muy bien cogido el punto. 880 en cuatro, pero con la desventaja de que no tiene nada de handicap, así que no puede pinchar en absoluto. Su línea, como comentaba Rubén antes, es más paralela por la zona de la dos o dos y medio.

MUJERES

No hay demasiadas mujeres jugando hoy, pero las que lo hacen sufren. La más destacada es quizás Dulce, pero no está nada cómoda.

Dos de 170's y un 140's antes del 200 de ahora.

RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS
El líder, como podéis imaginar, es Javi Moreno. No tiene sentido hablar más de él. Está tirando bien, la bola le vuelve rompiendo tres o cuatro leyes de la física y apenas falla.

Así que pasemos a los humanos. A la cabeza de ellos, Jose Gonzalo (933 con handicap), Ángel González (880), Adolfo Morla (865, pero una enorme cagada en la quinta), José Luis Torralbo (862).

El resto están demasiado lejos ahora mismo del posible corte, pero una partida alta...

Bueno, es el caso de Erwin Pascual, con un 815 muy irregular hasta ahora, pero al que su sorprendente 254 le dejan con vida (+69).

SIN OLVIDAR A RAYKO, CLARO
Bueno, como siempre que hago una lista, había olvidado a Rayko Pepelanov. En las primeras partidas estaba muy centrado: 191-246-245. Tenía el sitio y el tiro, pero las pistas 17-18 se ha roto y han tenido que pasar a la 1-2, que son las pistas de emergencia para situaciones como estas.

Y allí no ha sido capaz de ajustarse bien, haciendo sólo 180. Está con 862, así que tampoco necesita una locura de palos para meterse en la final.

A POR EL 1400!!
214 de Javi en la quinta partida, tras fallar un palo suelto. Está con 1189, así que sólo necesita un 211 para llegar al mágico 1400 y ser, hoy sí, el rascador del día.

No es por hacer sangre, pero recordemos que el lunes no lo fue dejando un solid 5 en la penúltima bola.... :)

PUES VA A SER QUE SÍ
214 para Javi, fallando en la última, y 1403 para él. Enorme rascador del torneo!!

Y tremendo el hundimiento de Ángel González en la 9-10. Ese par es siempre un poco cabrón (no sabría explicarlo científicamente). Especialmente en el pin action. Incluso poniendo, yo creo que deja los palos de los extremos más que el resto de ellas.

Y allí se ha estrellado con 152 y 173, quedándose en 1205. Un putadón.

No ha aflojado tanto José Gonzalo, Hizo 171 en la quinta, pero se ajustó bien y acabó con 223 para un total de 1303 (1339 handicap). Poderoso!

CONCLUSIONES

El día empezó fuerte, pero no terminó de la misma forma. Como ha reconocido algún jugador, el patrón es de esos engañosos en los que crees todo el tiempo que lo tienes. De hecho, lo sigues pensando incluso sin tirar palos...

Las primeras partidas lo haces bien, pero luego... zas

Si no calculo mal a ojo, sólo Javi Moreno y José Gonzalo han pasado de 1300, pero en unos minutos lo confirmo con los reultados.

HOY NO ES JAVI PASTEL, ES RHINO MORENO!



ACTUALIZACIÓN [DEL JUEVES]
Y aquí los resultados de la serie de ayer: