website tracking
Los Rascadores: El xtra-frame de la PBA

miércoles, diciembre 16, 2009

El xtra-frame de la PBA

En los comentarios de un post anterior ha vuelto a salir el debate de cómo ver los videos de la PBA desde España. Por ello, voy a intentar hacer un pequeño resumen.

Puesto que la cadena ESPN apenas está disponible por aquí, las opciones se limitan a:

a) Irse a vivir a Michigan

b) Recibir, como hace diez años, los VHS desde América Latina y disfrutar de Mika Koivuiemi jugando "profundo en el callejón"

c) Esperar a que emitan la final de los torneos y alguien los suba a youtube, aunque existe el peligro de que la PBA obligue a retirar las imágenes

d) Darse de alta en xtra-frame

¿Qué es xtra-frame?

Se trata de un servicio oficial para poder ver videos de la PBA. ¿Sólo de la final?

Para nada. Con xtra-frame se pueden ver, tantas veces como se quiera y cuando se quiera, las finales de los torneos (ojo, no en directo, sino a partir del día después), eventos anteriores, archivo de torneos antiguos de otras temporadas, las rondas clasificatorias de los torneos y los match play (en directo y con comentarios), entrevistas (jugadores, entrenadores, técnicos), producciones propias, consejos, etc.

El precio es meramente testimonial: 8 dólares al mes o 65 al año, lo que al cambio actual es 5,4 euros al mes o 44,5 al año.

¿Merece la pena?

NO: Si sólo te interesa ver la final del torneo y 5 dólares al mes te parece caro. Puedes esperar al lunes y alguien los subirá a youtube. Quizás duren poco online, pero da tiempo a verlos y descargarlos. También puedes intentar ver ESPN, o alguna de sus filiales asiáticas, a través de internet. Hay muchos programas con los que puedes ver canales de deporte, incluso en directo, pero yo nunca he logrado que me funcionen muy bien o duramente mucho tiempo.

SÍ: si te gusta mucho el bowling, quieres disfrutar de algo más que las tres partidas de la tele, te interesa ver cómo se ajustan los jugadores en las rondas eliminatorias, cómo es el ambiente en las clasificatorias, 'cotilleos' sobre los jugadores, historias, anécdotas, charlas con las grandes leyendas, etc.

Bueno, o si eres un friki, claro.

Para un disfrute absoluto hace falta cierto nivel de inglés, porque si no lo tienes te pierdes todos los comentarios y las entrevistas. Pero incluso sin él, y por los apenas 5 euros que cuesta, yo creo que merece la pena probarlo.

El servicio que tenían antes era un auténtico truño, pero xtra-frame no está mal.

Las semanas con torneo yo veo por las noches las eliminatorias en directo (allí son 6 o 9 horas más, así que mejor para trasnochadores), pero si no puedes a esa hora da igual, porque lo dejan colgado en la página web.

El sistema es muy sencillo. Te das de alta, creas una cuenta, entras, te descargas el Microsoft Silverlight y a ver bolos. La interface es simplísima. La pantalla, en medio. A la izquierda, el MENÚ, en el que escoger si ver las finales, rondas previas, torneos antiguos, entrevistas o consejos.

A la derecha, la lista de eventos en cada categoría. Pinchas dos veces en el que quieras y se abre. Mi conexión de ADSL en casa no es nada del otro mundo, pero siempre he visto las imágenes con calidad perfecta y en tiempo real (bueno, mentira, los videos siempre llegan unos cuantos segundos más tarde que el live scoring de la web, por lo que si ves los torneos con las dos cosas abiertas te chafan algunas sorpresas).

Yo lo uso y pago por él, por lo que reo que mis postura enter el sí y el onmestá claro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que soy un friki o algo parecido, el xtraframe lo tengo desde hace unos 6 meses y en últimos 2 meses van de vicio. Impresionante el King of Bowling de Wes Mallot con una final de 300 contra P. Bohn III , la consistencia y el gran humor de Norm Duke, para mi el mejor (y el de muchos) Chris Barnes y una gozada ver al Tommy Jones, Jason Belmonte ó Walter Ray, este último con un nivel impresionante compitiendo con los más jóvenes en su último año antes de pasar a Major. Anima también ver figuras jóvenes como Cimenelli luchando dos finales consecutivas en patrones Chetta y Viper y ganando en Viper... Para mi merece la pena, 100% recomendable para quién disfruta de este deporte y se ven la variedad de torneos y formatos que nos ilustran de grandes ideas para mejorar este nuestro deporte. Cargado de buenos reportajes de ESPN y algunas producciones de Xtraframe 39x60. También alguna producción ridícula para mi gusto con humor americano como "the bowling show".
En fin merece la pena, además si contratas el año sale mejor de precio pero de un solo pago de 65$.
Un saludo a los lectores y en especial a los Rascadores.
Jairo Larotta

Anónimo dijo...

walte ray es major pero no se va a pasar a "major". En todo caso sería senior pero te garantizo que no lo hará. Puedo que juegue algunos de los torneos del senior tour pero no va a dejar la liga actual

Rascador dijo...

Sí, Walter Ray cumple 50 años y ahora PUEDE competir en el Senior Tour, pero eso no quiere decir que vaya a hacerlo.

Es posible que compita en algunos torneos que le queden cerca de casa, pero está demasiado jóven y en forma como para no seguir peleando (y ganando) en el Tour regular.

Por lo demás, suscribo lo dicho del xtra-frame por Jairo