website tracking
Los Rascadores: El mejor 'amateur' del mundo

lunes, abril 20, 2009

El mejor 'amateur' del mundo


El mundo de los bolos, como bien sabemos, es bastante particular y un tanto diferente al resto de los deportes. Si a un aficionado al tenis le preguntas quién es el mejor jugador del mundo te dirá que Nadal o Federer. Si es un fan del golf, te dirá que nadie superar a Tiger Woods. Y si lo que le gusta es el ciclismo seguramente diga que el más fuerte es Contador.

Sin embargo, ¿quién es el mejor jugador de bolos del mundo? Reconoco que hace un par de años hubiese dicho, sin pestañear, que Walter Ray Williams Jr. Pero hoy...

¿se puede comparar a los "amateurs" con los PBA? ¿El mejor es Belmonte, que gana en Europa, Asia o la PBA?

Esta mañana, Stuart Williams, uno de los mejores jugadores de Inglaterra, ponía un mensaje en el Facebook en el que venía a decir lo feliz que le hacía que el mejor jugador amateur del mundo fuese británico.

Se refería, claro está, al increíble Dominic Barrett, que pocas horas antes había ganado el World Tenpin Masters. Perdón, había arrasado en el World Tenpin Masters.

Ya hemos hablado muchas veces de este torneo en el blog. Ese un evento por invitación al que acuden los mejores amateurs del momento y algún profesional como Chris Barnes.

Este año, la lista includía a Belmonte, Barrett, Barnes, Osku Palermaa, el sudafricano Guy Caminsky (que logró un 300), el mítico Paeng Nepomuceno, Wu Siu Hong (de Hong Kong) y Matt Chamberlein (un chavalín inglés que se clasificó al ganar un torneo de las islas).

El torneo se disputa en una sola pista, con todo el público muy cerca y en unas condiciones de aceite muy favorable para los jugadores, lo que eleva los promedios y sirve para que la audiencia disfrute.

Las partidas de 250 y 260 se multiplican, y las eliminatorias (a dos partidas) suelen pasar del 480 sin problemas.

Este año se disputaron una serie de partidos den dos grupos, avanzanado a semifinales los dos mejores de cada uno: Chris Barnes, Jason Belmonte, Dom Barrett y Guy Caminsky.

Barrett ganó a Chris Barnes (490 a 487!!) y Belmonte a Caminsky (505-478!!!)

En la super final, Barrett, que hace apenas dos fines de semana se impuso también en el Open de Australia, dio buena cuenta de Belmonte, gracias sobre todo al 279 que logró en su primera partida.

El 503-424 del marcador es definitivo y sirve para confirmar el estado de gracia del jovencísimo inglés, que este verano cumplirá los 24. Además del Open de Australia se puede sumar sus finales de Qatar, Finlandia, sus victorias en Europa, las medallas el el mundial sub-23 de Florida o el haber sido nombrado 2008 World Bowling Writers Bowlers of the Year.

Todavía no han colgado (creo) videos de todos los enfrentamientos, pero sí que salen unos cuantos tiros de calentamiento de los finalistas y la entrega de trofeos del World Bowling Writers a Barrett y Nepomuceno.



Asimismo, la buena gente de TalkTenPin ha colgado una serie de entrevistas a los jugadores hechas durante el torneo. Están en inglés, pero el que las entienda sacará interesantes opiniones.

Se pueden ver en su perfil de Youtube:

Parece claro que Barrett es uno de los hombres más en forma del mundo. Su estilo es precioso, su bola es muy potente y tiene una cabeza sólida. Sus declaraciones al ganar al torneo van en esa línea. Para él, lo más díficil fue acertar con las líneas/ bola y, sobre todo, saber controlar sus emociones en los momentos de más tensión. Como la final.

¿Es Barrett el mejor amateur del mundo?

Yo, ahora mismo, diría que sí. ¿Estáis de acuerdo? ¿Por quién votáis?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna creo que lo es pero tambien es una lastima que todo el español que habla sea pedir cervezas, puta, maricon y pajillero, gracias por supuesto a su "amiguito". Que gran imagen del país que damos...

Anónimo dijo...

¿Quien es su "amigüito", plis?

Anónimo dijo...

Pacorro, el gran ejemplo del bowling nacional

Anónimo dijo...

sin duda el mejor amateur del mundo soy yo, juego todos los torneos, pago religiosamente la inscripcion, me reengancho todo lo que puedo y no me he metido en una final nunca.

dedicado a todos los que juegan por aficion, alimentando a los que se creen que son los mejores del mundo

Anónimo dijo...

Es el mejor, y pronto ya estara en la Pba. Hay que recordar que en los campeonatos que ha estado ha hecho buenos papeles

Anónimo dijo...

hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahaha
buenisimo

Anónimo dijo...

Juzgar a alguien por la cantidad (y tipo) de cosas que sabe decir en un idioma me parece un poco una chorrada.
Salonen es bueniiiiiiiiiiiisimo y no sabe decir ni una sola palabra de español ¿eso le convierte en peor?
No es ni el primero ni el ultimo que lo primero que aprende de un idioma son los tacos (aparte de que pedir cervezas es casi lo unico que dice en su propio idioma) y si no, que algun veterano te cuente lo que le enseñaron a decir a Backe las primeras veces que fue a jugar a Barcelona.

Anónimo dijo...

no se que tienes en contra de desperado gratis man

Anónimo dijo...

Que pasa, por que en el Bowling no se puede beber Cerveza? el que le gusta, bebe, o es que a los que toman cocacola, que lleva cafeina, no nos metemos con ellos? una lanza rompo por los cerveceros del Bowling!!! Que coñe!!!