website tracking
Los Rascadores: Masters de coña

jueves, abril 16, 2009

Masters de coña

Ya está disponible la Circular de la Federación Española de Bolos que convoca el IV Master Nacional de Bowling.

Por desgracia, y como viene siendo una costumbre, el Master es .... Dejémoslo en que es un cúmulo de despropósitos.

Coincide con el Torneo de Elche de la AECB. Manda huevos. Sólo eso hará que Melvin o Erwin, por ejemplo, no lo jueguen, y son dos fijos de la Selección Española.

Habla de 24 hombres y 12 mujeres, pero la lista de hombres que cumple requisitos se queda en el 17

La conversión surrealista de puntos en bolos. En años anteriores, como se hacía por promedio, los jugadores llegaban al torneo con diferencia de bolos respecto al resto conseguida a lo largo de la temporada

Sin embargo, este año no es por promedio, sino que el ránking se hizo por puntos. ¿Cómo carajo se transforman puntos en bolos? Fácil, diviendo por 2.

Que yo sepa no se había dicho nada de eso durante la temporada, por lo que esta decisión crea unas desventajas descomunales. Javier Rosado, que ha sido el primer clasificado durante la temporada, parte con 615 bolos, y Juan Pablo Alonso, que es el 7º, parte con 360!!

Es decir, que Juan Pablo debería recortar255 palos en 24 partidas (10 palos de promedio) para ganar.

Por cierto, Juan Pablo Alonso sí tiene la nacionalidad española. Ni en eso aciertan.

Pero, ¿qué decir del último clasificado, por ejemplo? Cirilo Álvarez debería recortar 355 palos al sexto para ser selección, una diferencia que no parece justa.

De haber sabido que se haría así, quizás la gentre hubiese jugado más cosas, pero sabiendo que no eran necesarios para entrar al Máster, quizás no lo hicieron. En mujeres hay menos diferencias, pero las hay.

Premios (sic). Lo más acojonante no es ya que la FEB no admita que no habrá selección y siga hablando de ella como si fuesen a participar en las competiciones, sino que, encima, se ponga chula y autoritaria.

La circular dice que:

"En cumplimiento de los reglamentos y normativas vigentes, todos los jugadores seleccionados están obligados a acudir con la Selección Española a cuantas convocatorias se realicen."

Eso deja abierta las puertas a cualquier cosa. Hay rumores de que la Feb sustuituirá la participación en los campeonatos internacionales con algún tipo de viaje para un encuentro con otras selecciones, incluso en otro continente.

Pero es secreto o sorpresa, así que tú juega el Máster y luego, cuando yo diga, como yo diga y porque yo lo digo tendrás que ir. Que son dos semanas cuando me parezca, pues te buscas la vida para ir o te buscas problemas. Que esun viaje de un día a Portugal por lo que has peleado todo el año, ahhh se siente.

Desde luego, todo son incentivos para participar, eh

En fin, la temporada "oficial" de la Federación termina como empezó: dejando ganas de llorar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo del promedio superior a 195 en hombres al finalizar el master....quienes lo cumplen a dia de hoy? y los que no lo cumplen a cuanto deberian jugar el master? segun dice en el proyecto lo ponia, pero yo no lo he encontrado.

Anónimo dijo...

Pues a mí, no me parece tan injusto, al fin y al cabo, alguna ventaja tendría que tener el primero, o es que no se lo ha "currado"·
LO de Erwin y Melvin, hace 9 meses que lo saben, que ellos elijan....

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece es una soberana estupidez, convertir puntos en bolos divido por dos, ¿y por que no por tres, o por cinco, o por 1.25,? ¿quien tiene la capacidad para decidir que el 50% es mas justo que cualquier otro porcentaje?, ¿donde estaba escrito a principio de temporada que los puntos se convertian en bolos para el master?, ¿puedo pensar mal y deducir que los que han jugado todo, sabian que esto iba a suceder?, ¿puedo seguir pensando mal, y deducir entonces que alguno de estos jugadores ha presionado en la FEB para que se arrastre ese porcentaje y verse asi beneficiado?
Como podrás comprobar lo que a tus ojos es "justo" a los ojos de los demás puede parecer una injusticia manifiesta.
Las cosas tienen que saberse por anticipado, para no perjudicar a mucha gente, este masters solo tiene un nombre: Chapuza nacional, se ha cubierto de gloria el Sr Galán delegado de la modalidad.
Apañados estamos como esta sea su línea para el futuro

Anónimo dijo...

Pues hombre, a mi me parece mal lo de la conversión ya que no estaba establecido en ningún sitio.

Recuerdo un post de Pablo cuando se publicó el proyecto deportivo en el que en la discusión salió el tema de que no se especificaba nada del formato del Master por lo que ya se esperaban problemas y los únicos que no los vieron fueron los mismos fabricantes de despropositos de siempre.

No nos engañemos, lo de la división de los puntos no es más que un "truquito" de un valenciano con un poco de mano en la FEB para no faltar al "viaje secreto"

Es triste pero cada delegado de la modalidad que llega hace bueno aquello de "alguno vendrá que bueno me hará"

Lo de Alonso Perla, si efectivamente tiene la nacionalidad, es de vergüenza y si no la tiene ¿Para qué carajo va a jugar el Master?

un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión del Rascador, por cierto, el enlace al articulo no está funcionando bien.

un saludo

Anónimo dijo...

No se entiende lo de puntos a bolos, y esta claro que beneficia en gran parte a los jugadores Valencianos.
Es una chapuza, una vez mas.
Un saludo.

Rascador dijo...

Ya está arreglado el enlace, creo. No sé por qué no funcionaba, pero gracias pro el aviso!

Anónimo dijo...

Que bien que algunos de nosotros NO tienen la nacionalidad espanola... por este federacion nadie quiere ser representado... verdad?? ... lo que tanpoco quiere decir que en otro paises todo esta organisado bien... ni mucho menos... pero por lo menos ahi es donde todo se quede mas claro que el agua y no deje nada a dudas de nadie.

Dios... que verguenza!!!
De verdad

Anónimo dijo...

La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso (Peter Drucker)

Anónimo dijo...

UNA DE MATEMATICAS (PERO FACILITA)
Quieres saber a cuánto tienes que jugar el Master para cumplir el promedio mínimo exigido? Sigue estos pasos:


Suma los bolos derribados en las partidas de los campeonatos que han valido para conformar el ranking (Individual, parejas, trios, liga nacional, copa del rey y la reina y ciudad de Valencia).

Al numero de partidas que te salgan, sumale 24 (las del master)

El numero que te salga, multiplicalo por el promedio exigido (178 para mujeres, 195 para hombres)

Restale la suma de bolos de las partidas previas.

Divide el resultado por 24; ese es el promedio que deberas hacer en el Master.

Un ejemplocon datos para que se vea mas claro (son datos ficticios, no corresponden a nadie en particular):

Un jugador (masculino) lleva un promedio de 189, con 65 partidas en los campeonatos del ranking; es decir 12285 bolos

65 partidas mas 24 del ranking son 89; 89 por 195 son 17355.

17355 menos 12285 son 5070; que entre 24 partidas equivale a un promedio de 211,25

Asusta un poco ¿verdad?

Anónimo dijo...

Pues la verdad si que asusta, ¿Y esto lo saben los participantes del master?.
Porque yo no he leido que esto sea así como tu dices.
¿No estarás equivocado?, o ¿te lo han dicho de buena tinta?
No se pero podian explicarlo un poco mejor.

Anónimo dijo...

Efectivamente, podrían explicarlo mejor, porque explicarlo peor es IMPOSIBLE

Anónimo dijo...

pues yo si lo se y por eso no lo juego...calculando he de jugar a unos modestos 234 el master...asique el dinero que me gastaria me lo gasto en seguir mejorando mi juego y entrenando.