website tracking
Los Rascadores: ¡Sin perdón!

jueves, abril 02, 2009

¡Sin perdón!


Saludos cordiales desde Estambul, donde Jesús Dacorte, Pacorro, Miguel Ángel Guimerá y un servidor estamos boleando.

Hemos venido a disputar el Istanbul Bowling Open, que se juega durante toda la semana en una bolera del centro de la ciudad. Por ahora no podemos presumir de buenas series, pero hay tiempo.

Hemos jugado mejor o peor, pero las pistas son muy eastwoodianas y aplican a la perfección eso de ¡sin perdón!. El patrón de aceite es un clásico "por un momento...", porque todos en las bolas de pruebas, durante un momento, pensamos que lo teníamos.

Las pistas tienen mucho mucho aceite, 27 mililitros, pero cierran sin ningún problema. Pero la trampa es, precisamente, esa. Bueno, una de las trampas en realidad.

Los bolos son duros, el aceite se mueve bastante rápido y hace falta velocidad. La zona de juego es por el medio, pero si

a) aflojas: te queda el 10

b) tiras blando: se cuela y deja split

c) tiras agresivo: dejael 9 con suma facilida

De hecho, yo llevo más solid 8 y solid 9 que palos 10 dejados hasta ahora.

Nuestros resultados provisionales:

Pablorro 1224

Jesús Dacorte: 1188

Pacorro: 1187

Miguel Ángel Guimerá: 1099

Jode un poco, porque todos hemos tenido en la mano series mucho mejores. Guimerá estaba al par en las cuatro primeras.

Jesús, en su primera serie, tenía 56 arriba, pero acabó muy mal y dejó escapar los 300 euros que hay para el ganador de cada serie

Y Pacorro, como yo, tiene 3 de 180 por el medio.

Una vez que coges el sitio, y si ajustas bien, puedes tirar bolos con relativa facilidad. Pero como te cambias de par después de cada partida, es jodido ajustar siempre bien. Yo, después de jugar el martes, lo veía jodido.

Pero hoy he logrado tirar el par haciendo 3 paridas seguidas de 180 por cabezonería por fallar unos spares imperdonables, así que si bien el 1300 no lo veo nada fácil, por lo menos no parece imposible. Lo seguiremos intentand hasta la muerte.

Es muy cierto que todos los buenos llegan a la ciudad a partir de hoy y que sólo estamos a jueves, pero incluso así se está tirando muy poco. Sólo destaca l ruso Alexey Parshukov, que ha ganado ya nas 4 o 5 series (y 300 pavos en cada una de ellas), que es muy bueno. Y el joven sueco Peter Norderson, que en su renganche se puso las botas y lidera el torneo con un sólido 1441.

Cuando me iba esta mañana de la bolera ya estaban Robert Andersson, Mads Sandbaekken, Helminen, Or Aviram y cia, que vienen de jugar (y en el caso de Larsen y Flack) y ganar en Kuwait.

Miguel Ángel juega ahora, a las 12.00 hora de España, y Pacorro y Jesús a las 20.00 hora española de nuevo. Yo creo que n jugaré más hasta mañana por la mañana, porque he venido acompañado y este viaje es más bien un 65% vacaciones y un 35% bolos.

Pero si internet no falla en el hotel, como pasó anoche, podremos ir haciendo una crónica más detallada. Lo único que no puedo subir son videos, porque youtube está capado en todo el país y no hay acceso.

Pero el resto, dadlo por hecho. Y como siempre, si tenéisalguna duda, pregunta, sugerencia, mensaje etc, para esto estamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

algunos ya sabemos que tu capacidad de fallar spares, es inhumana, pero bueno tu sigue rascandola, y ya caeran.
Un abrazo PPHP.
saludos

Anónimo dijo...

Efectivamente, todos sabemos que fallas más spares de los que dejas pero ánimo, la última serie no tuvo mala pinta.

Y por cierto dile a tu hermano 3 cosas:

1.- que esa es la camiseta más fea del mundo

2.- Que baje los brazos para la foto que Camacho solo hay uno.

3.- ¿Estuvieron más cerca de zurrarle en Turquía viendo el partido o en Turín viendo las motos (Sete vs Rossi) en el restaurante de la bolera?

Anónimo dijo...

que dacorte vaya a lavarse el hombro derecho ¡por dios¡

Anónimo dijo...

animo y a por todas. pero sobre todo disfrutad

miembros del club bowling logroño