website tracking
Los Rascadores: El poder de las luces

martes, abril 14, 2009

El poder de las luces

Llevaba ya un tiempo queriendo colgar unos cuantos videos que tenemos pendientes. Como la mayoría sabrá, la temporada regular de la PBA ha terminado ya, después de la disputa del US Open 2009.

Todavía quedan un par de cosillas, como el King of Bowling (en el que jugarán los 10 primeros clasificados del ranking de la temporada más un invitado) y la Dydo Japan Cup, torneo que antaño era el primero de la temporada pero que esta vez se ha dejado para el final.

Sin embargo, desde que la PBA se puso seria con los amables amigos que colgaban rápidamente los torneos en youtube estabamos ciegos. Afortunadamente, Irispogi decidió romper ese "silencio retransmisivo" y ha colgado las últimas competiciones, que son, por suerte, de las más interesantes.

Por un lado está el propio US Open, el torneo por excelencia del Tour, la prueba más disputada y codiciada. Participan cientos de jugadores, el patrón es el más difícil de lejos de la temporada y el formato como los de antes, con muchas partidas. ¿Y qué pasa cuando haces un torneo como los de antes? Pues que a la televisión llegan los de antes.

EL US Open 2009 ha sido quizás la última oportunidad de ver en televisión al semiretirado Amleto Monacelli, con cierta edad pero en un estado físico que ya querríamos muchos a los 30. O al extraordinario Richard Wolfe, un maravilloso y elegante zurdo que, incomprensiblemente, nunca pudo ganar un torneo de la PBA.

Por cierto, ironías de la vida, la última vez que Wolfe llegó a la tele jugó precisamente contra... Monacelli, hace más de 10 años.

Los otros tres: Chris "yo siempre llego a la final" Barnes, Mike "no puedo tirar más feo" Scroggins y el inigualble Norm Duke.

¿Qué pasó? Sólo adelantaré una cosa: Chris Barnes necesitaba llegar a la final como agua de mayo para ser el jugador del año...

Monacelli vs Wolfe I


Monacelli vs Wolfe II


Cuartos de final I



Cuartos de final II


Semifinal I


Semifinal II


Final I



Final II




Y luego teníamos pendientes los videos del Bowling Foundation LI Classics, el torneo en el que el australiano Jason Belmonte, quizás el mejor jugador a dos manos del mundo, logró su primer título como "profesional".

Por no cargar más la entrada pongo sólo los dos de la final entre Belmonte y Fagan. El resto se pueden ver, cómodamente, en el perfil de Irishpogi

Uno




Y II


Eso sí, me quedo con el mal sabor de que no se colgase la final del torneo anterior en el que sucedió algo impresionante, tremendo, histórico, sin precedetnes. Algo más grande que un 300. Más que dos 300. Más que siete 300... Walter Ray Williams Jr fallado un bolo suelto en la tele!!

No sabría decir hace cuanto no pasaba eso, pero puedo asegurar que nunca lo he visto.

ACTUALIZACIÓN

Oh oh oh, el bueno de Axel ha estado rapidísimo y me pasa el enlace fundamental. Sí que hay videos de esos torneos, pero para no cabrear a la PBA no tiene tags y por eso no lo encontrábamos.

Por cierto, se me olvidó comentar algo. El spare que falla Walter Ray es un bolo 7 que le queda en el décimo frame, después de... abrir con los 9 primeros plenos!!

Gracias pupas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bombita :
Aqui hay un video de Walter Ray fallando el 10:
http://www.youtube.com/watch?v=DIHQJZDgbww

Saludos.

Juan P.