website tracking
Los Rascadores: VILLA DE MADRID 2009

jueves, abril 16, 2009

VILLA DE MADRID 2009


Sólo quedan unas semanas para el inicio del Villa de Madrid 2009, un torneo (del 4 al 10 de mayo) que esperábamos con ganas y que recomendamos encarecidamente.

El Villa no ofrece más premios que el resto, pero sí que tiene una serie de características, algunas únicas, que hay que destacar:

Se trata de un Open, pero de verdad. El que no sea sólo de AECB o de la Feb no es bueno ni malo en sí, pero en el Villa puede participar todo el mundo, y es una ocasión cojonuda para que jugadores que, por desgracia, no suelen coincidir se den cita en las pistas.

El sistema de "packs" para las inscripciones. Una serie cuesta 70 euros, el reenganche 70 y a partir del segundo (incluido) todos a 50 euros. Pero si pagas dos series juntas, en lugar de 140 (70+70) te cuesta 130 euros, con lo que ya te ahorras 10. Y si pagas de golpe 3 series, en lugar de los 190 euros que costaría por separado, pagas únicamente 170, con lo que te ahorras 20.

3º Las bases. El formato puede gustar más o menos, pero pensamos que es coherente. Por un lado, pasan a la final 32 personas. Los 24 primeros a handicap, 3 del desesperado y luego los 3 primeros hombres y las dos primeras mujeres a scratch que NO estén metidos por handicap, por lo que se bonifica un poco el tirar bolos.

El formato. De los 32 finalistas, los 8 primeros con handicap se saltarán una ronda (un bye). Los clasificados del 9 al 32 disputarán 5 partidas partiendo de cero, y los 8 mejores avanzarán.

Estos 8 se sumarán a los que tenían un bye, y después de otras 5 partidas partiendo de cero los 4 mejores avanzarán roda. En la final, esos 4 vencedores se enfrentarán en un todos contra todos con bonificaciones, del que saldrá el vencedor del torneo. De esta forma, pensamos que no se juega todo a una carta y que hay más posibilidades de pasar rondas en las finales que de la forma tradicional, donde son pocos los que siguen y una partida mala te desincentiva.

Los que tiren mucho en la clasificatoria se aseguran quedar sí o sí entre los 16 primeros, por lo que se bonifica una buena serie. Pero al mismo tiempo, si te clasificas el 32 luego te juegas pasar de ronda contra el resto, pero son sólo 23 personas. Y que pasan 8 de 24 es un margen bastante amplio ¿no?

Los premios. Aunque no es el torneo que mejor paga, ni mucho menos, los premios son bastante proporcionales. Meterse en la final supone 200 euros, y quedar el 16 reporta 350 euros, lo que no está nada mal. El cuarto coge 500 euros, pero el ganador 2000, lo que no está bastaaaaante bien.

6º Cobertura. Los Rascadores haremos una cobertura especial del torneo como en años anteriores. Tendremos crónicas, fotos, curiosidades y las cosas que nos pidáis.

Pero también organizaremos, como en el Galaxy, pequeños seminarios técnicos. En septiembre, por desgracia, no hubo muchos asistentes (y eso que no tienen ningún coste ...), pero lo intentaremos de nuevo ahora hablando de bolas, pistas o lo que queráis. Queda abierto el plazo de sugerencias y nosotros nos amoldaremos a las cuestiones técnicas que más os interesen. Pensamos que es una buena oportunidad de aprender unas cuantas cosas fundamentales de nuestro deporte, así que por nosotros que no quede.

Además de los premios donados por el club Boliches y Bolo 11, Los Rascadores haremos algún concurso y/o sorteo, como en otros torneos, con material deportivo de regalo.

Quizás no sean razones suficientes par algunos, pero los años anteriores en torneo ha estado bastante bien y los ganadores han sido jugadores muy dispares.

Toaa la información estará aquí y en la web de Capital Bowling. Os esperamos a todos en Chamartín del 4 al 10 de mayo, así que no tardéis en coger series !!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

el formato es atractivo, me gusta mas que cuando se juegan 6 partidas y pasan 4 a la final y se acaba. Buena idea

Anónimo dijo...

es uno más, de atractivo nada.comprendo que les querais dar publicidad por ser vuestro torneo, pero.... últimamente se os vé mucho el plumero y ...eso se paga amigos

Rascador dijo...

¿Qué quiere decir que se nos ve el plumero, "amigo"?

Yo lo veo atractivo, si crees que no, argumenta.

Anónimo dijo...

mmmm sorteos de los roscadores.... me apunto!!! jajaja
zurita

Anónimo dijo...

No es uno mas, es bastante diferente.
A quien crees que se le ve el plumero y por que? A los rascadores? A Capital Bowling?
Yo a los dos les veo con el mismo "plumero" de siempre

Anónimo dijo...

Yo quiero el mismo numero para el sorteo que zurita.

Buby

Anónimo dijo...

Si organizais seminarios tecnicos muy probablmente nos apuntemos, en Septiembre no pude. Bolas, pistas o lo que querias compartir con nosotros. Muchas gracias.
Rafa y Oscar Serrano.

Rascador dijo...

Estupendo, ya somos el doble que en el último entonces :P

Se harán se harán, aunque sólo se apunte a una persona, los haremos.

Cuchi dijo...

Quiero puntualizar algo la información sobre el Villa 2009. Para los resultados se pueden ver como indican los Rascadores en la página web del Club, o en la página creada exclusivamente para este Torneo: www.capitalbowling.com/torneovillademadrid.html, aquí también hay resultados de torneos anteriores del Villa.
Un saludo a todos y cuantos más seamos mejor lo pasaremos y dejemos las suspicacias para otro día.

Unknown dijo...

El ultimo sorteo fuera casi pleno de zurdos, a lo hechos me remito jejeje.

Saludos para todos

Anónimo dijo...

el villa es Madrid es un gran torneo. Solamente por la gente que lo organiza ya merece la pene jugarlo.
Sobre lo del plumero debe ser por el tongo del sorteo , yo tambien me pido los mismos numeros que el zurdita

Anónimo dijo...

antes de que me corrijan, me corrijo yo... donde dije pene quise decir pena