website tracking
Los Rascadores: Los patrones del Máster de la FEB

miércoles, abril 29, 2009

Los patrones del Máster de la FEB

En la web de la española han colgado los patrones del Master Nacional que se disputará este fin de semana en Chamartín.

La participación me temo que va a ser escasísima, pero para los que vengan y/o estén interesados, ahí queda el enlace.

3 comentarios:

jjcarral dijo...

¿Podríais hacer un análisis como con el Villa de Madrid?. Muchos no podemos acudir a los cursos, pero queremos aprender, aunque sólo sea la teoría.

No soy novato, pero tampoco demasiado experto... Los veo un tanto desproporcionados, tanto en la cantidad de aceite por tramos como de un día para otro ¿son habituales?.
¡Ya me gustaría probar, a ver que soy capaz de hacer!

Anónimo dijo...

La idea de patron corto y largo es precisamente esa: son dos patrones muy diferentes, uno muy corto (33 pies) y otro muy largo (43)

Pero no hay que confundir "corto" con "lento" De hecho hay aproximadamente la misma cantidad de aceite en los dos. Logicamente, al tener diez pies menos, la capa es "más gorda" (valga la expresion) con lo que de lento nada de nada

Rascador dijo...

He tenido la oportunidad de seguir la evolución de los patrones (yo no juego el master y quien los ha diseñado tampoco) y creo que esta vez es cuando más cerca están de ser uno corto y largo "puros".

Como dice el comentaristas, no hay que confundir corto y largo con lento y rápido.

Corto y largo sólo explican un factor: la distancia a la que está "extendido" el aceite, pero no la cantidad del mismo. O su distribución.

Ambos tienen bastante aceite y se corresponden a lo que luego se encuentra en los campeonatos oficiales: esto es, un corto que se tiene que jugar duro y muy por fuera y un largo que se juega por dentro.

No creo que ninguno de los dos sea fácil, pero teniendo en cuenta cómo se juega en España, el corto, pese a su zona, quizás sea más "jugable".

El largo da menos margen y la bola sube poco, así que en ese se tendría que sufrir mucho más. Mañana empieza, así que veremos si lo puesto en el papel se mantiene con el clima, los jugadores etc.

Pero antes de empezar: el corto con bola que suba poco y duro por fuera y el largo por dentro, con bola que suba mucho, abriendo poco y sin tirar muy fuerte.