website tracking
Los Rascadores: European Youth Championship 2009

lunes, abril 06, 2009

European Youth Championship 2009

Hoy lunes ha empezado en Malmoe (Suecia) el Campeonato de Europa Juvenil de bowling. España no tiene representación, pero (y precisamente por ello) Cataluña sí.

Los resultados pueden verse en la web del torneo, e incluso pueden verse, tirada a tirada, gracias al online scoring que tienen gran parte de las boleras suecas importantes.

¿Mola eso, no? Vale, pues no es nada, porque gracias a internet se puede ver el campeonato por televisión y en directo y con una calidad del copón. Yo ahora mismo estoy viéndolo.... basta con pinchar en bowl-TV en la web del campeonato y después pinchar de nuevo arriba cuando ponga ON THE AIR.

Se abre un propgrama tipo Media Player y en segundos, zas.

De momento sólo se han jugado (parte de) las parejas masculinas, y los resultados para los chicos catalanes no son precisamente buenos, pero a ver si Marcial, que va de entrenador, les puede espabilar.

Durante la semana se jugarán también la prueba de equipos, el individual y el master.

Mads Hedegaard, de Dinamarca, ha logrado un 300, aunque un 130 en la última partida le deja con "solo" 1258.

Steven Miller, de Inglaterra, ha colocado a su país en la primera posición gracias al 1321, y ocupa el primer puesto individual, pero mucho ojo con Tony Ranta y Perttu Jussila, chavales muy curtidos y con un tiro tremendo. Sin olvidar al sueco zurdo del Pergamon, Kim Bolleby

Estaremos atentos porque esta generación es la que está llamado a despuntar en muy pocos años. Para mí, los más conocidos (y favoritos) son los finlandeses y los ingleses. Por desgracia, creo que no conozco a ninguna de las chicas, así que no puedo opinar.

Bueno, miento. Conozco bien a Diana Zavjalova, de Letonia, claro. Que, pese a su edad, tiene bastantes torneos del Tour Europeo a sus espaldas y podría hacer valer sus galones. En 2008, Letonia ya logró un oro, tres platas y un bronce, así que ojo.

Es más, los nombres que más me suenan son los de los entrenadores!

Marcial Ovide con Cataluña.

Eva Larsson y Peter Ljung con suecia

Pirita Kantona y Sami Konsteri con Finlandia.

Y por su puesto el canadiense Sid Allen, un trotamundos del bowling, con Letonia.

Teemu Ratikainen, mítico jugado suomi, con Lituania.

Los van den Bosch con Holanda.

ACTUALIZACIÓN

Me gusta muchísimo el juego de los dos chavales griegos que están tirando ahora. Georgios Stefanidis tiene un tiro al que le faltan algunas cosas que pulir pero es francamente bonito, y Evangelos Krizinis tiene una potencia y una garra muy interesante.

ACTUALIZACIÓN 2

Espectacular el danés Mik Stampe. No sólo porque lleva 941 en cuatro, sino por como tira. Extraordinario!

Por cierto, el griego que dije, 896 en cuatro.

ACTUALIZACIÓN 3

Imparable el danés. Formidable 290 en la quinta partida que le coloca con 231 palos arriba en cinco partidas. Muy sólido, mucha velocidad, poca curva y resultados innegables.

Dinamarca pisa fortísimo en este europeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un grupo de fans que esta gritando todo el rato Rayko, Rayko....

que quieren de mi?

Anónimo dijo...

Otro gran exito de nuestra Federacion.